[PREGUNTAS DE NOVATOS] Hilo General

Entendiendo el Poder del Bitcoin.

Me puede explicar lo siguiente ?

Pensar que en la computadora de un minero habrá una copia de toda las transacciones mundiales a la fecha desde el nacimiento del Bitcoin, me hace preguntar si es factible desde el punto de vista de la capacidad de almacenamiento y velocidad de proceso de la computadora… 10 años o 20 años de movimientos. Cómo funciona esto en realidad?

Solucionado lo anterior, toca preguntar cuándo ustedes creen que sería capaz el Bitcoin de recibir a toda la población mundial con todas las transacciones que pudieran realizar los individuos. En otras palabras 100% Bitcoin, Cero Bancos en todo el mundo.

Juan Carlos

La cadena de bloques no solo se guarda en los mineros, sino en cualquier nodo. Lee la Ley de Moore

Yo no creo que Bitcoin vaya a ser la plataforma que reciba todas las transacciones de la población mundial, ni que vayan a desaparecer los bancos. Aunque la Lightning Network a lo mejor podría permitir que existieran bancos “anclados” a bitcoin.

1 me gusta

En la actualidad, el tamaño de la cadena de bloques de Bitcoin va por unos 130 GB.

Hace un año, rondaba lo 77 GB.

Por tanto, en este último año, el crecimiento ha sido de 53 GB. Un 68% más.

Para hacer estimaciones a 10 años vista y contando con que el crecimiento anual aumentará si aumenta el volumen de operaciones, vamos a decir que el tamaño de la cadena aumentará en los próximos 10 años a razón de un 85% anual (unos años me quedaré corto y en otros me pasaré).

Si no he fallado los cálculos, con los valores expresados, la cadena de bloques estaría en unos 10 años en torno a los 1.2 TB.

Hoy en día, un disco duro (mecánico, de 5400 RPM) de 2 TB cuesta en torno a 67 euros. ¿Cuánto valdrá el mismo disco duro dentro de 10 años?

La “velocidad de proceso”, no es problema hoy, imagínate dentro de 10 años (Ley de Moore).

Por tanto, no habrá ningún problema, ni en 10, ni en 20 años.

1 me gusta

Excelente cálculo, me dá una idea del requerimiento.

Tal vez podamos ajustar el cálculo considerando :

  1. Aunque es casi imposible determinar el número de usuarios y cuentas asociadas, hay intentos de determinarlo. Podemos tomarlo para estimar el % de utilización actual versus una meta que podrá ser Geométrica ! o Exponencial ! de la actual dado que hay poco uso y gran demanda potencial.
  2. Luego re-ajustar la cifra de cantidad de transacciones de cada individuo por cuanto usaría más este medio que actualmente.
  3. Por el lado de la capacidad de cómputo. conozco la Ley de Moore y es acertado utilizar sus estimaciones.

Una pregunta adicional … ¿el tráfico adicional por las transacciones sumado a las validaciones de los mineros? representa una lentitud del protocolo tcp/ip o suponemos cambio tecnológico?

Pégale otro vistazo, porque me había colado con los cálculos.

Yo he tenido en cuenta un aumento anual de un 85% lineal. No sé cuáles serán las estimaciones reales.

No se espera cambio en cuanto a protocolos, TCP se ajusta a lo necesario y no hay en el horizonte grandes cambios. Quizá se podría usar UDP por aquello de darle algo más de rapidez a la comunicación, pero entiendo que tratándose de algo importante, las confirmaciones que aporta TCP, son beneficiosas.

Muchas gracias por las respuestas. Intentaré hacer números, pero me queda claro que el incremento no es aritmético.

Buenas, estoy iniciandome en esto y antes de invertir quisiera aprender un poco. quiero intentar minar con mi PC actual.

Nose si tenga el hardware suficiente como para lograr algo aunque sea pequeño. (Soy de Venezuela y lo que sea que reciba es bueno, Lamentablemente ahorita cualquier ganancia en otras monedas por minuscula que sea, es mas que el sueldo diario de cualquier profesional, incluyéndome)

Por eso mi pregunta en este foro, me interesa la moneda Zcash. con mi Hardware podria lograr algo?

GPU: AMD RADEON HD 6570 2GB
CPU: Intel i3-2100
Motherboard: AsRock H61M-HVS
RAM: 16 GB (2x Corsair Vengeance 8GB)
PSU: 500W
Windows 10 64Bits

Soy de Venezuela. el sueldo minimo es mas o menos de 30 usd al mes. Entonces lo minimo que deberias ganar al dia es un dolar si deseas medio mantenerte, eso es 40000 a 50000 satoshis. Con ese gpu, deberias minar y por mi experiencia debe minar al menos 1 dolar al dia. Te recomiendo que utilices otra manera de ganar dinero que solo minar. Pendiente del stake

Gracias y disculpa la ignorancia… Stake?

Buscalo por google. Stake es un proceso de obtencion de monedas, teniendo monedas de la misma denominacion. Averigua sobre hacer staking con monedas POS

Muy buenas a to2.
Desde enero tengo, por un lado, BTC y LTC guardados en walletpaper y por otro STRAT y WAVES en coinpayments. Con respecto a coinpayments mi intención es esperar algún otro repunte y cambiar todo a BTC. Como estoy más perdido que un GPS n un parking subterráneo con todo esto de BTCC, BTCU… alguna recomendación especial para estos días con mis wallets, BTC …?
Muchísimas gracias

Hola a todos. Soy nuevo en esto de las criptomonedas y me gustaría invertir en antshares y en ether, y si me recomendais alguna otra con potencial probablemente invertiría también, pero tengo unas cuantas dudas. ¿Qué exchange es mejor para comprar antshares(menos comisiones)y por qué método (transferencia /tarjeta)? ¿Se pueden luego poner los antshares en una cold wallet? ¿Si las mantienes en el exchange te cobran? Me gustaría dejarlas a largo plazo, porque creo que va a subir en el futuro pero no se si el exchange te cobra por apaclancamiento, creo que se llama así. Como veis tengo bastantes dudas…
Muchas gracias de antemano.
Un saludo.

Aquí puedes ver qué exchanges tienen Antshares. De todos los que aparecen, el único decente es Bittrex, el resto ni me lo plantearía.

No, no te cobrarán nada por únicamente tenerlos depositados.

El apalancamiento entra en juego cuando existe crédito y es la relación entre el crédito recibido y tu propio capital. Vamos, que no es tu caso.

Imagino que ya lo habrás visto, pero existe un hilo dedicado a NEO.

Gracias @Citrix, y referente a cold wallet? Existe alguna? Muchas gracias.

En ese tema prefiero no decirte nada porque no tengo mucha idea de esta moneda en concreto y no quiero meter la pata.

Si preguntas en el hilo específico, seguro que alguien te ayuda con el wallet.

Soy nuevo en esto de las criptomonedas, he estado leyendo bastante sobre ellas en estos últimos días y hay una duda que me ha surgido: ¿Que pasa si alguien que tiene una cartera con bitcoins se muere?¿Se pierden esos bitcoins?

Si le deja su clave privada a alguien, esa persona siempre podrá hacer uso de esas monedas cuando lo desee.

Si como te ha comentado @Unpicon1, le dio la clave a alguien, ese alguien podrá recuperar las monedas.

Si murió sin decir nada, esas monedas quedarán en esa dirección hasta el fin de los tiempos blockchainianos.

Pregunta de super novato y además ni put idea de inglés…jejeje al verificar mis datos en kraken …esto como va?
Nombre - 1er apellido - 2do apellido??
El traductor no me lo deja nada claro y justo debajo pone que no puede cambiarse…
Muchas gracias !!!
( Perdonar si está pregunta va en otro hilo…llevo poquito tiempo con vosotros )

hola, hola,
ando buscando hace tiempo una informacion y no la encuentro, no se mucho de bitcoins pero me gustaria saber si cuando el bitcoin esta subiendo de precio (como ahora) es Bueno comenzar a minar en las cloud mining? o es mejor esperar a ver si baja un poco, es que creo que si invierto y baja de precio en algun momento,(se corrije), las ganancias que estas companias pagan bajarian tambien, estoy en lo cierto?, entonces vendria siendo como que lo invertido pierde valor, y esto es porque quiero una inversion que me rente, por el momento no tengo intencion de acumular