[PREGUNTAS DE NOVATOS] Hilo General

Está claro que ante una crisis financiera global, aparte del oro, esta puede ser una tabla de salvación.
Espero estar a tiempo de entrar en alguna moneda. No sé si BTC está cara o barata, a parte de eso de lo que he leido ha sido sobre IOTA, Cosmos, y alguna cosa más.
Ahora me daré de alta en Coinbase. Me comentó una compañera que tarda algún día todo el procedimiento.
Pero que a lo loco no voy a meter dinero, eso lo tengo claro.

iota y cosmos (que no se nada de ella) qué tienen a ver con una crisis monetaria?

2 Me gusta

No pierdas tiempo con este personaje, es un viejo trolaco reencarnado que solo busca crear mal rollo. Don’t feed the troll.

2 Me gusta

Ya lo sé ya, desde su primer post, pero me parece gracioso. Es como cruzarte con gente rara en un bar :rofl:

3 Me gusta

Me lo has asustado :face_with_raised_eyebrow:

1 me gusta

no te preocupes ya lo tienes dando por culo con nuevas cuentas abrakdabra y McAfeeinlove… el solo habla y se responde como nadie le hace caso… se aburre el muchacho y la cabra tiene manga ancha…

2 Me gusta

Yo no participo apenas en el foro porque al leeros a vosotros aprendo mucho más de lo que puedo aportar, en muchas facetas de este criptomundo. Os leo y analizo vuestros comentarios, pero la verdad, cada vez se hace más difícil con la permisividad que están teniendo con las multicuentas.

Al principio dejaban que participasen solo en coloridos (algo que no comparto porque si les das alas te acaban reventando el resto del foro, cómo está pasando), pero ya postean y manchan otros hilos sin consecuencias.

No sé qué beneficio sacan…si será la inmadurez o el aburrimiento…

2 Me gusta

Los tipos raros de los bares es lo que tienen :joy::joy:

Puedo dar fe (si sirve de algo mi palabra…) de que abrakadabra no es troll. Bueno es un poco troll pero ajeno a Forobits. El McAfee ese si que descarao que es el amigo Vasco.

1 me gusta

que tiene el hilo de coloridos que los atrae como moscas? :joy::joy::joy:

1 me gusta

Coloridos es un hilo que se hizo para las malas épocas llorar todos juntos con alegría y es bastante permisovo, el resto de hilos si va un troll y se pasa es banneado, no le veo nada de malo

1 me gusta

venga que nos vamos offtopic… este para preguntas de novatos… para hablar de como se gestiona la entrada de trolls al foro seguro que encontramos otro hilo mas adecuado…

4 Me gusta

Hola soy novato y estoy muy perdido, solo quiero aprender a pasar dinero de una cuenta bancaria a una cartera y luego enviarlo a otro usuario sin perder el valor, y me gustaría que alguien me indicara el proceso a seguir. ¿Me podéis indicar los pasos?
Un saludo y gracias.

Te tendrás que explicar mejor si quieres una respuesta que te satisfaga…
Si enviarlo a una cartera te refieres enviar Fiat a un exchange para luego enviarle ese Fiat desde el exchange a otra persona a su cuenta bancaria ya te digo que no se puede. Solo puedes enviar Fiat desde tu cuenta a tu cuenta, de lo contrario esto se convertiría en un lavadero de dinero que duraría dos minutos antes de ser cerrado y sus responsables encarcelados.

Tal como lo planteas es una operación delictiva de libro utilizada para enviar dinero a otra persona sin que se sepa el remitente, supongo que o no te habrás explicado bien o pretendes que aquí se te dé la clave de cómo delinquir, si es esta última opción te has equivocado de lugar…

2 Me gusta

Yo creo que ha dicho que quiere aprender a comprar una cripto para transferir a alguien y durante ese tiempo que no pierda valor por las fluctuaciones.

Si es esto básicamente tienes que darte de alta en un exchange, en el foro hay hilos donde se habla de varios y podrías mirarte de ponerte en uno de ellos, por la perdida de valor no se puede hacer nada, depende del mercado, lo mismo hasta ganas mientras se hace la transferencia.

También puedes usar exchanges descentralizados donde no hace falta darase de alta, pero es más engorroso y no se lo recomendaría a nadie que acaba de empezar

1 me gusta

Con una stablecoin…

1 me gusta

También es verdad, como no las uso y para lo poco que tarda mandar de un exchange a otro ciertas criptos pues paso bastante de ellas, me parecen totalmente inútiles (a mí, claro está)

2 Me gusta

[quote=“ANTONY, post:1395, topic:5390”]
enviarlo a otro usuario sin perder el val
Perdona, creo que me he explicado mal, no pretendo hacer nada ilegal. Tenia entendido que si pagabas mediante bitcoins no había recargo en tu cuenta por ese envío como cuando haces una transferencia por un banco, también tenia entendido que podías comprar en distintas tiendas con bitcoin, pero a lo mejor entendí mal. Lo que no sé es como puedes comprar si no tienes dinero en la cartera, para tener bitcoins en la carteria los tendrás que coprar en algún lado, pero la pregunta es como los compras…A lo mejor estoy diciendo burradas, pero solo pretendo informarme…Un saludo.

[quote="Yo creo que ha dicho que quiere aprender a comprar una cripto para transferir a alguien y durante ese tiempo que no pierda valor por las fluctuaciones.
[/quote]

A eso es a lo que me referia…

Es ese caso necesitas abrirte una cuenta en un exchange donde trabajen con dinero Fiat, una opción rápida es coinbase, ahí compras Bitcoin con tarjeta de crédito o haciendo una transferencia y luego le puedes enviar los Bitcoin que compres a quien quieras a su wallet (un wallet es un monedero electrónico donde almacenas tus bitcoin.)

1 me gusta

Buenos días, chic@s, pregunta de novato total:

Las noticias que he leído de hackeos en exchanges han sido sobre cryptos, pero si en el exchange tienes Fiat, ese dinero también lo pueden hackear o la única forma de perderlo es que cierre el exchange??