Quant Network ($QNT)

Overledger de Quant Network: Parte uno Fundamentos de la cadena de bloques

En la Parte uno, antes de hablar específicamente sobre Overledger, necesito explicar algunos conceptos importantes para ayudarlo a apreciar lo que hace a Overledger diferente de otras plataformas de Interoperabilidad. Con frecuencia puede ver / usar palabras como DAPP, Blockchain, claves privadas, etc., pero no necesariamente entiende qué son y cómo funcionan. Mi objetivo no es proporcionar una explicación muy técnica y de bajo nivel, sino que espero completar las partes faltantes de cómo se unen todas. Esta es la parte diez de una serie que analiza más de cerca a Overledger.

¿Qué es una API?

API significa Application Programming Interface (Interfaz de programación de aplicaciones) y se utilizan en todas partes del mundo hoy en día. Definen cómo un desarrollador puede programar una aplicación para interactuar con otra y procesar sus solicitudes y respuestas. Las API han existido durante mucho tiempo, siempre que use una computadora de escritorio o portátil, las API son las que hacen posible mover información entre programas, por ejemplo, al cortar y pegar un fragmento de un documento de LibreOffice en una hoja de cálculo de Excel. Las API de nivel de sistema hacen posible que aplicaciones como LibreOffice se ejecuten en primer lugar en un sistema operativo como Windows.

En la Web, las API hacen posible que grandes servicios como Google Maps o Facebook permitan que otras aplicaciones se “enruten” en sus ofertas. Algunas de las API más populares son las que ofrece Facebook, Google maps, YouTube, etc., donde permiten que otras aplicaciones utilicen sus servicios. Piense en la forma en que Yelp, por ejemplo, muestra los restaurantes cercanos en un mapa de Google en su aplicación o mi publicación aquí en Medium incrustando un video en YouTube a continuación.

Las API cuando se conectan a terceros a través de Internet pueden cambiar significativamente el panorama de los servicios que prestan. Cada sitio de comparación al que va se conecta a una API del tercero para proporcionar un precio. Un ejemplo más reciente, que cambiará drásticamente la banca, es la reciente introducción de la regulación PSD2 de la UE.

En resumen, PSD2 permite a los clientes bancarios, tanto consumidores como empresas, utilizar proveedores externos para administrar sus finanzas. En un futuro cercano, puede estar usando Facebook o Google para pagar sus facturas, hacer transferencias P2P y analizar sus gastos, mientras aún tiene su dinero colocado de manera segura en su cuenta bancaria actual. Sin embargo, los bancos están obligados a proporcionar a estos proveedores externos acceso a las cuentas de sus clientes a través de API abiertas (interfaz del programa de aplicación). Esto permitirá a terceros construir servicios financieros sobre la infraestructura y los datos de los bancos.

Los bancos ya no solo competirán contra los bancos, sino que todos ofrecerán servicios financieros. PSD2 cambiará fundamentalmente la cadena de valor de los pagos, qué modelos de negocios son rentables y las expectativas de los clientes. A través de la directiva, la Comisión Europea pretende mejorar la innovación, reforzar la protección del consumidor y mejorar la seguridad de los pagos por Internet y el acceso a las cuentas dentro de la UE y el EEE.

¿Qué es un DAPP?

Estoy seguro de que todos saben a qué se refiere un DAPP: una aplicación descentralizada, pero ¿qué implica eso?

Una aplicación consta de varias capas: front-end y back-end.

El extremo frontal es donde está la interfaz del usuario y es lo que el usuario final ve para interactuar con la aplicación. Cuando navega a twitter.com en un navegador web o abre la aplicación en su teléfono que es la parte delantera.

El back-end maneja la lógica de negocios y el almacenamiento de datos para la aplicación. No es visible para el usuario y generalmente se asocia con una base de datos, etc. Cuando inicia sesión en Twitter y puede ver sus tweets y las personas a las que sigue, esta información se almacena en el back-end.

Para todos los entornos de prueba menos básicos, el extremo frontal y el extremo posterior residirán en servidores separados. La interfaz de usuario generalmente se instalará en un grupo de servidores en un proveedor de nube para alta disponibilidad y la parte de atrás también consistirá de servidores separados en un proveedor de nube para alta disponibilidad. El front-end solicita datos del back-end a través de una API y la API proporciona las respuestas de back-end al front-end. Incluso si estuvieran ubicados en el mismo servidor, consistirían en aplicaciones separadas y seguirían usando una API para interactuar entre sí.

Tanto el extremo delantero como el trasero están centralizados.

Un DAPP es donde el back-end consiste en un contrato inteligente almacenado en la cadena de bloques y se ejecuta en una máquina virtual como el EVM de Ethereum. El contrato inteligente y la cadena de bloques ahora se usan para la lógica de negocios y los datos en lugar de almacenarlos en una base de datos.

Un contrato inteligente es un protocolo de computadora destinado a facilitar, verificar o hacer cumplir digitalmente la negociación o el cumplimiento de un contrato. Los contratos inteligentes permiten la realización de transacciones creíbles sin terceros. Estas transacciones son rastreables e irreversibles.

Se utiliza una API para que la aplicación Front-end se comunique con la aplicación back-end (Smart Contract y Blockchain), así como también se use directamente para mover los datos dentro y fuera de una cadena subyacente.

Con un DAPP, generalmente el extremo frontal permanece centralizado y el extremo posterior está descentralizado; sin embargo, el extremo frontal también se puede descentralizar mediante el uso de servicios como IPFS (sistema de archivos interplanetario)

IPFS es un sistema de archivos distribuido que funciona de manera similar a un enjambre de Bittorrent. Cada archivo y todos los bloques dentro de él reciben una huella digital única llamada hash criptográfico. Cada nodo de red almacena solo el contenido en el que está interesado y al buscar archivos le está pidiendo a la red que encuentre nodos que almacenen el contenido detrás del hash único.

¿Qué es el hash?

Una función de Hashing convierte cualquier forma de datos en una única cadena de texto de un tamaño fijo. La salida producida se conoce como Digest (también conocido como Hash o huella digital) y siempre tiene el mismo tamaño fijo independientemente del tamaño de los datos de entrada. Entonces, por ejemplo, SHA256 siempre tendrá 256 bits de longitud. Si está utilizando una representación hexadecimal, entonces cada dígito representa 4 bits. Así, el Digest tendrá 64 dígitos de largo.

Como ejemplo, el mensaje " Hello World " cuando se convierte utilizando el algoritmo de hash SHA256 genera el siguiente resumen:

A591A6D40BF420404A011733CFB7B190D62C65BF0BCDA32B57B277D9AD9F146E

image

Si cambio cualquier parte del mensaje (por ejemplo, use una minúscula en lugar de mayúscula), cambiará completamente el resultado del resumen.

El mensaje " Hello World " cuando se convierte utilizando el algoritmo de hash SHA256 genera el siguiente resumen:

64EC88CA00B268E5BA1A35678A1B5316D212F4F366B2477232534A8AECA37F3C

image

El contenido del documento técnico de bitcoin convertido con SHA256 produce el siguiente resumen:

8B49B9476DFAC3A292E06607C0A6982017CC7C509689BDE894DD20C35B6B2D60

El tamaño máximo de los datos que se pueden convertir en un solo resumen con SHA256 es (264–1) / 8 bytes = alrededor de 2,147,473,648 terabytes de datos, por lo que no hay necesidad de preocuparse por alcanzar límites allí en el corto plazo.

Es importante tener en cuenta que si convierte exactamente la misma pieza de datos, generará el mismo resumen cada vez. Por lo tanto, puede ir a un sitio como SHA256 Hash Generator Online y copiar el mensaje " Hola mundo " que debería recibir el mismo resultado de hash que el anterior. Un Hash es una función de una sola vía en la que no puede determinar cuáles son los datos originales con solo tener el Digest.

image

El hash proporciona integridad del mensaje para garantizar que no se haya modificado (ya que cualquier modificación pequeña cambiaría completamente la salida de la huella digital)

¿Qué es la criptografía simétrica?

La criptografía simétrica es donde un secreto compartido se comparte entre las dos partes. La misma clave se utiliza para cifrar los datos en el lado de los remitentes y descifrar los datos en el lado de recepción. Como solo las dos partes conocen el secreto compartido, nadie más puede descifrar el mensaje y, por lo tanto, brinda confidencialidad. El cifrado simétrico ofrece un cifrado rápido con poca sobrecarga, pero compartir la clave de forma segura a través de Internet no es muy fácil y, como resultado, ya no se usa mucho.

¿Qué es la criptografía asimétrica?

La criptografía asimétrica es donde cada usuario tiene un par de claves, una clave privada y una clave pública. La clave privada nunca debe compartirse y, estrictamente, solo el usuario conoce su propia clave privada, mientras que la clave pública se puede compartir libremente. Si Bob desea cifrar un mensaje y enviarlo a Fred, Bob lo cifra utilizando la clave pública de Fred, ya que la única forma de descifrar un mensaje cifrado con una clave pública es mediante la clave privada correspondiente. Como Fred es la única persona que conoce su clave privada, ellos son los únicos que pueden descifrar el mensaje, brindando confidencialidad. Esto permite compartir de forma segura las claves a través de medios no confiables, como Internet, y es ampliamente utilizado en todo el mundo.

¿Que es una asignatura digital?

Una firma digital utiliza una combinación de Hashing y Criptografía asimétrica para proporcionar No Repudio (El Remitente no puede negar haber enviado el mensaje) e Integridad (garantiza que el mensaje no se haya modificado).

Primero, los datos se convierten a un resumen utilizando un algoritmo de hash. Luego, el Compendio se cifra con la Clave privada del remitente. Es importante tener en cuenta que, dado que está cifrada con la clave privada de los remitentes, esto no proporciona confidencialidad, ya que cualquier persona que tenga la clave pública de los remitentes (ampliamente accesible) puede descifrar el mensaje. En su lugar, proporciona no repudio, lo que significa que el firmante no puede reclamar que no firmó el mensaje, ya que son los únicos con la clave privada.

¿Cómo se relaciona esto con Blockchain?

Su billetera de criptomonedas utiliza cifrado asimétrico. La dirección de su billetera de la que recibe la criptomoneda es un hash de su clave pública. La clave privada de su billetera es algo que solo usted debe saber y es lo que le permite gastar la moneda que tiene en la billetera. Se recomienda usar una billetera de hardware como un libro contable para almacenar las claves privadas de su billetera para protegerlas.

Siguiendo el ejemplo anterior, si Bob quiere enviar 1 Bitcoin a Fred, deberá crear una Transacción de Bitcoin. Una Transacción Bitcoin consiste en Entradas y Salidas, las entradas contienen detalles de transacciones anteriores para validar Bob tiene los fondos para enviar 1 BTC. Bob también agrega su clave pública a las entradas. En las salidas agrega la dirección de recepción y los fondos a transferir. Luego, Bob realiza una función de Hashing en estos datos de transacción para recibir un Resumen (Hash) de los detalles de la transacción. Como se mencionó en la sección de Hashing anterior, esto proporciona integridad de que los detalles de la transacción no se han modificado.

Bob luego encripta el Hash resultante de los detalles de la transacción con su clave privada, lo que resulta en la creación de una Firma Digital. Tenga en cuenta que solo el hash está cifrado y no la transacción real. Como se discutió en la sección Firma digital anterior, esto proporciona No Repudio ya que solo Bob tiene acceso a su clave privada y cuando Bob envía su clave pública coincidente dentro de la transacción, un minero puede validar que puede descifrar la firma digital usando La clave pública de Bob para ver el hash de los detalles de la transacción. Si no pueden descifrar la firma digital, la transacción se marca como no válida y se elimina.

image

La Firma Digital se agrega a la Entrada de la transacción y luego todos los datos pasan a través de otra función de Hash que resulta en un Hash que se conoce como la ID de la Transacción. Esto es lo que se usa comúnmente cuando se usan varios exploradores para ubicar una transacción en la cadena de bloques.

Antes de explicar cómo la transacción ingresa a la red Bitcoin, solo explicaré brevemente qué es un nodo y una visión general del consenso de blockchain.

Nodo completo

Un nodo completo es una computadora que ejecuta software para una cadena de bloques particular. Cada nodo completo en la cadena de bloques necesita descargar y verificar cada bloque individual y, por lo tanto, cada transacción individual en cada bloque. Como resultado, esto utiliza cantidades significativas de memoria, ancho de banda de red y almacenamiento. La cadena de bloques Ethereum requiere más de 1 TB de almacenamiento y necesita una unidad de estado sólido en lugar de una unidad de disco duro estándar para mantenerse al día con los cambios. Cada día este requisito aumenta a medida que se agrega más a la cadena de bloques. También vale la pena tener en cuenta que estos requisitos son cuando blockchain aún no es la corriente principal. Los requisitos van a aumentar significativamente con cada vez más uso.

Un nodo completo es un participante en la red de igual a igual para esa cadena de bloques en particular, mientras más nodos completos haya, más descentralizado se considera.

Para las cadenas de bloques de prueba de trabajo como Bitcoin, un nodo completo en sí mismo se conoce como validador. Un validador no agrega nuevos Bloques a la cadena de bloques, sino que valida los nuevos bloques e informa a otros nodos una vez que se ha verificado el nuevo bloque. Esto se replica en toda la red hasta que se alcanza el consenso. No hay recompensas por ser un nodo validador y son solo un gasto. Los nodos completos también pueden utilizar importantes recursos informáticos y ejecutar software para poder crear nuevos bloques en el proceso conocido como minería.

Cliente ligero

Los nodos completos son complicados para interactuar y, debido a los recursos informáticos requeridos, no están disponibles para dispositivos móviles, etc. Aquí es donde entran los clientes livianos (y es lo que la mayoría de las personas usan para enviar una transacción a través de su aplicación de billetera como Myetherwallet , Metamask, varias billeteras móviles, etc. Los clientes livianos no almacenan todos los bloques en la cadena de bloques, solo los encabezados, lo que significa que los recursos informáticos requeridos son suficientes para un dispositivo móvil. La compensación es que debe confiar en un nodo completo y un cliente liviano No participa directamente en los bloques de validación de redes descentralizadas.

Consenso blockchain

En resumen, los mecanismos de consenso son protocolos que aseguran que todos los nodos (el dispositivo en la cadena de bloques que mantiene la cadena de bloques y (a veces) las transacciones de procesos) estén sincronizados entre sí y acuerden qué transacciones son legítimas y se agregan a la cadena de bloques.

Estos mecanismos de consenso son cruciales para que una cadena de bloques funcione correctamente. Se aseguran de que todos usen la misma cadena de bloques. Todos pueden enviar elementos para agregarlos a la cadena de bloques, por lo que es necesario que todas las transacciones se verifiquen constantemente y que la cadena de bloques sea auditada constantemente por todos los nodos. Sin un buen mecanismo de consenso, las cadenas de bloques están en riesgo de varios ataques.

Existen varios mecanismos de consenso, todos con sus propias ventajas y desventajas. Bitcoin, por ejemplo, utiliza la Prueba de trabajo que implica resolver complejos rompecabezas matemáticos para poder determinar qué nodo puede agregar el bloque a la red y recibir Bitcoin como recompensa. Hay muchos otros, como Prueba de estaca, Prueba de estaca delegada, etc., pero no en el alcance de este artículo. Todo lo que necesita saber es que cada uno tiene sus ventajas y desventajas y no hay uno que se vea claramente mejor que otros, por lo que hay tantos modelos diferentes.

Bloque de génesis

El bloque de génesis es el primer bloque en una cadena de bloques, también conocido como bloque 0 y es el único bloque que no apunta a un bloque predecesor. Cada otro bloque en la red puede rastrear su linaje hasta el bloque de génesis. Define los ajustes para el blockchian.

Así que para terminar con una descripción general de cómo se agrega la transacción de Bob a la cadena de bloques de Bitcoin

Bob creó y firmó su transacción (probablemente utilizando un cliente ligero) que luego contacta con un nodo completo para obtener la información necesaria restante y la transacción se coloca en un grupo de transacciones pendientes.

Un nodo Completo que ejecuta software de minería y hardware de computadora costoso toma una selección de transacciones (como muchas que cabrán) y las coloca en un bloque. Luego, el minero ejecuta un rompecabezas computacional que consume muchos recursos y si es el primero en hacerlo fuera de los otros nodos, se selecciona como el que puede agregar el bloque a la cadena de bloques de Bitcoin.

Antes de que se agregue el bloque, el minero mira el último bloque comprometido con la cadena de bloques. Hace esto porque cada “bloque” contiene un Digest (Hash) del “bloque” anterior y eso es lo que lo hace parte de una cadena, de ahí el término “Blockchain”.

Luego agrega el Compendio del bloque anterior al nuevo bloque que desea agregar, que luego es validado por todos los otros nodos para confirmar que es correcto según las reglas de consenso. Una vez que 2 / 3rds de los nodos han confirmado el nuevo bloque a encadenar, se compromete y se alcanza el consenso.

Si alguna de las transacciones o cualquier dato dentro del Bloque se modifica, el Resumen (Hash) será completamente diferente. Luego, cualquier Bloque adicional posterior también tendrá un Resumen diferente, ya que contiene el Resumen del Bloque anterior. Esto es lo que hace que Blockchain sea tan seguro, es extremadamente difícil manipular cualquiera de los datos. Blockchain crea una plataforma inmutable, persistente y auditable que también incluye marcas de tiempo y elimina la necesidad de confiar en un tercero.

OK, eso era bastante información para entender, pero conceptos importantes para entender. En la segunda parte veremos las capas de Overledger

2 Me gusta

Overledger de Quant Network: Parte dos: Las capas de Overledger

En 1973, Vint Cerf inventó el protocolo que los regula a todos: TCP / IP . La mayoría de la gente nunca ha oído hablar de eso. Pero describe la arquitectura fundamental de Internet e hizo posible Wi-Fi, Ethernet, LAN, la World Wide Web, correo electrónico, FTP, 3G / 4G, así como todos los inventos construidos sobre esos inventos.

Así que teníamos múltiples redes, en su formulación, todas ellas conmutadas por paquetes, pero con diferentes características. Algunos eran más grandes, algunos fueron más rápidos, algunos tenían paquetes que se perdieron, otros no. Entonces, la pregunta es cómo puede hacer que todas las computadoras de cada una de esas redes consideren que forman parte de una red común, a pesar de todas estas variaciones y diversidad.

Ese fue el problema de internet.

¿Suena familiar? Las tecnologías de libro mayor distribuido actualmente enfrentan el mismo problema de ejecución en silos aislados. ¿Cómo puede conectar todas estas cadenas de bloques diferentes, independientemente del mecanismo de consenso que utilicen, ya sea que estén autorizados (Hyperledger, Quorum, Corda, etc.) o sin permiso (Bitcoin, Ethereum, Ripple, etc.), rápido o lento, blockchain o DAG (como IOTA) ) ¿O cualquier cadena de bloques en el futuro para que formen parte de una red común a pesar de todas las variaciones y la diversidad?

Por cable: desde el principio, las personas, incluido usted, tuvieron una visión de dónde iría Internet. Sin embargo, ¿te sorprende que en este punto el protocolo IP parezca vencer a casi cualquier cosa con la que se encuentre?

Cerf: No me sorprende en absoluto porque lo diseñamos para hacer eso.

Esto fue muy consciente. Algo que hicimos al principio, cuando estábamos escribiendo las especificaciones, queríamos hacer de este un protocolo a prueba de futuro. Y así, la táctica que utilizamos para lograrlo fue decir que el protocolo no sabía cómo, los paquetes de la capa de protocolo de Internet no sabían cómo se llevaban. Y no les importaba si era un enlace por satélite o un enlace de radio móvil o una fibra óptica o algo más.

Tuvimos mucho, mucho cuidado de aislar esa capa de protocolo de cualquier conocimiento detallado de cómo se estaba llevando. Claramente, el software tenía que saber cómo inyectarlo en un enlace de radio, o inyectarlo en una fibra óptica, o inyectarlo en una conexión satelital. Pero el protocolo básico no sabía cómo funcionaba.

Y lo otro que hicimos fue asegurarnos de que la red no supiera qué tenían los paquetes. No los ciframos para evitar que lo supiera, simplemente no hicimos que tuviera que saber nada. Es solo una bolsa de bits en lo que respecta a la red.

Tuvimos mucho éxito en estas dos características de diseño, porque cada vez que surgía un nuevo tipo de tecnología de comunicaciones, como el modo de retransmisión de trama o de transferencia asíncrona o la red óptica pasiva o la radio móvil, todas estas formas diferentes de comunicación podían llevar paquetes de Internet.

Oiríamos a la gente decir: ‘Internet se reemplazará por X25’, ‘Internet se reemplazará por frame relay’ o ‘Internet se reemplazará por APM’ o 'Internet se reemplazará por add-and - multiplexores de gota.

Por supuesto, la respuesta es: ‘No, no lo hará’. Simplemente se ejecuta encima de todo. Y eso fue por diseño. En realidad estoy muy orgulloso del hecho de que pensamos en eso y diseñamos cuidadosamente esa capacidad en el sistema.

Este es el enfoque que Quant ha tomado con su sistema operativo Blockchain, Overledger para resolver la interoperabilidad de Blockchain. En comparación con otras plataformas de interoperabilidad que intentan lograr la interoperabilidad en la capa de transacción mediante la conexión de dos cadenas de bloques a través de otra cadena de bloques, estas serán finalmente redundantes una vez que se publiquen los métodos más rápidos. Overledger está diseñado para ser probado en el futuro al aislar las capas para que no les importe qué blockchain se esté utilizando, qué método de consenso, etc., cada capa solo está interesada en los datos dentro de esa misma capa. Al igual que Internet no fue reemplazado por X25, frame relay, APM, etc., Overledger está diseñado para ser una prueba de futuro, ya que solo se ejecuta en la parte superior de las Cadenas de Bloques en lugar de ser una cadena de bloques. Entonces, si sale una nueva tecnología blockchain que es capaz de 100,

Vamos a profundizar un poco más en las diferentes capas de Overledger:

Capa de transacciones:

Esta capa almacena las transacciones que se agregan, almacenan o ponen en cola en los libros de contabilidad. Todas las transacciones ejecutadas en una cadena de bloques específica solo son válidas para ese libro mayor. Una transacción de bitcoin no es válida en la red Ethereum, por ejemplo, e incluso cuando algunos ledgers comparten el mismo protocolo, como la red principal y la red de prueba de Ethereum, una transacción en la red de prueba Ethereum no es válida en la red principal de Ethereum. Por lo tanto, esta capa está representada por libros de contabilidad diferentes y aislados y se representa en la imagen de abajo con cada uno de un color diferente.

Esta capa incluye Thin Clients, Full Nodes y todas las operaciones necesarias para alcanzar el consenso en diferentes dominios de blockchain para adjuntar la transacción al libro mayor.

Capa de mensajería:

Esta es una capa lógica que extrae toda la información sobre las transacciones y los resúmenes de los mensajes de cada libro mayor en la capa de transacciones. La información puede ser datos de transacciones, contratos inteligentes o metadatos (como un resumen de mensajes de mensajes fuera de cadena, que explicaré con más detalle más adelante en este artículo). Mientras que la capa de transacción se divide en libros de contabilidad individuales, la capa de mensajería es un canal compartido donde se almacenan las transacciones de todos los libros de contabilidad. Como la información sobre las transacciones se encapsula, la capa de transacciones no tiene conocimiento del contenido de la capa de Mensajería y, por lo tanto, permite que todas las transacciones de todos los libros de contabilidad se junten.

Uno de los principales desafíos de crear un sistema DLT interoperable y verdaderamente escalable que sea lo suficientemente flexible como para ser adoptado para diferentes usos tecnológicos es poder manejar las grandes cantidades de datos involucrados. Para ello, hemos creado un sistema de mensajería adaptable que tiene la capacidad de manejar grandes cantidades de datos a través de múltiples nodos. El sistema de mensajería que hemos creado utiliza tecnologías estándar que pueden integrarse fácilmente en los sistemas existentes. Esto estandarizará la tecnología de back-end requerida para crear aplicaciones verdaderamente escalables de Internet.

Capa de Filtrado y Pedido:

Esta capa filtra y ordena los mensajes de la capa de Mensajería a los que se hace referencia a través del resumen de los mensajes fuera de la cadena. Esta capa también es responsable de verificar que el mensaje cumpla con el esquema de la aplicación y sus requisitos. Por ejemplo, una aplicación puede aceptar solo transacciones desde / hacia una dirección particular o puede necesitar una cierta cantidad de moneda para moverlas para que sean válidas.

Es básicamente como cada MAPP tiene una cadena de bloques virtual que toma transacciones de todos los distintos libros de contabilidad (en comparación con tener que lidiar con libros de contabilidad aislados en la capa de transacciones) a los que se hace referencia a través de un resumen de mensajes fuera de la cadena de la capa de mensajería y los ordena. Bloques virtuales, conocidos como bloques de verificación . No hay orden entre las transacciones en el mismo bloque y cada bloque puede contener mensajes de diferentes blockchains. El bloque de genesis (primer bloque en la cadena de bloques virtual de Mapp) contiene todas las configuraciones / valores de las aplicaciones sobre cómo interactuar con Overledger. Estos se configuran a través del BPI en la capa de aplicación.

Así que tomemos un ejemplo muy básico, digamos que tengo un MAPP que es un mercado que vende sillas. Tengo un contrato de contrato (contrato inteligente de múltiples cadenas) cuando un cliente compra una silla con Bitcoin (BTC) pagará automáticamente a mi proveedor por la Silla en Ethereum (ETH) y también enviará un Ripple (XRP) a la empresa de entrega para que lo entregue La silla del proveedor al cliente.

Bob compra una silla con BTC, una vez que se ha confirmado, se envían ETH y XRP. Por lo tanto, la transacción BTC tiene que ocurrir antes de la transacción ETH y XRP. Sin embargo, tanto las transacciones ETH como XRP pueden ocurrir simultáneamente.

image

Cada interacción del usuario con el MAPP no se procesa una tras otra, se procesa en paralelo para la escalabilidad. También vale la pena señalar que con el segundo bloque, las 8 transacciones (4 ETH y 4 XRP) se envían simultáneamente.

Como otras plataformas de interoperabilidad enrutan los datos a través de la cadena de bloques a través de un conector, se limitan a permitir solo la interoperabilidad con 2 cadenas de bloque al mismo tiempo y son mucho más restrictivas en su enfoque. Overledger puede realizar operaciones a través de múltiples blockchains simultáneamente sin la necesidad de ningún conector, por lo que no importa en última instancia qué moneda se utiliza para recibir o pagar a los proveedores / empresas de entrega de la silla.

Si recuerdas, expliqué cómo se encadenan los bloques en una cadena de bloques al agregar el Compendio (Hash) del bloque anterior, además de todas las transacciones en el nuevo bloque y luego colocarlo a través de una función de hashing para crear un Digestivo para el nuevo bloque. Esto es lo que sucede con los Bloques de Verificación también. Luego se escribe un puntero de hash al Bloque de verificación en las cadenas de bloque que forman parte de la aplicación. El Bloque de verificación mantiene el orden en todas las cadenas involucradas en la aplicación de hashes que se han agregado después de que se haya alcanzado el consenso.

El Bloque de verificación resuelve uno de los desafíos clave de la creación de MApp, a saber, permitir que la aplicación determine si un bloque se ha comprometido en otra cadena. Por ejemplo, si la aplicación confirma un bloque en el lado incorrecto de una bifurcación y esa bifurcación en particular no se acepta como parte del mecanismo de consenso, el Bloque de verificación puede detectar y hacer que la aplicación tome medidas.

Después de un intervalo dado, la aplicación vuelve a escanear las cadenas de bloque involucradas de nuevo al Bloque de verificación. Cualquier nueva transacción compatible que se haya agregado a las blockchains que forman parte de la aplicación se agregará al bloque de verificación, que se actualizará en las blockchains involucradas y el proceso se repetirá.

Capa de aplicación:

En esta capa, cada aplicación multi-cadena está aislada una de otra y contiene la lógica de negocios que es independiente del componente inferior. El MAPP actualiza el estado de la aplicación a partir de los mensajes de la capa de Filtrado y Pedido que son específicos del MAPP y han sido validados. Entonces, por ejemplo, el estado se actualizaría para reflejar los 4 Presidentes que se compraron y los fondos enviados a los proveedores, a la compañía de entrega, etc.

Las aplicaciones de múltiples cadenas que deseen utilizar Overledger deberán definir dos conjuntos de reglas (obligatorias y opcionales). Estas reglas determinan cómo interactuar con el sistema Overledger y con otros usuarios / aplicaciones. La capa de aplicación asume la responsabilidad de todas las demás capas al definir las reglas y cómo interactuar con las cadenas de bloques. Los contratos por contrato se ejecutarán en esta capa para permitir la funcionalidad de contrato inteligente en múltiples blockchains (incluso para aquellos como BTC que no tienen funcionalidad de contrato inteligente)

Las aplicaciones tienen la oportunidad de comunicarse entre sí colocando mensajes en la capa de mensajería. Si estos mensajes cumplen con las reglas de filtrado de la otra aplicación, pueden pasar a través de la Capa de Filtrado y Pedido a la Capa de Aplicación.

Así que un resumen rápido:

La capa de transacciones almacena las transacciones agregadas a una cadena de bloques y todos los componentes relevantes para que la cadena de bloques alcance un consenso. Cada libro mayor está aislado.

La capa de mensajería toma la información de transacción de las transacciones en la capa de transacciones y las coloca en la capa de mensajería (que se comparte)

La capa de filtrado y orden toma los mensajes de la capa de mensajería y los filtra según las reglas definidas por el MAPP en la capa de la aplicación y los ordena en bloques virtuales llamados bloque de verificación (en los que se escribe el hash del bloque de verificación en todos los blockchains involucrados en las transacciones)

La capa de aplicación toma los mensajes del filtro de una capa de pedido y actualiza su estado. También define las reglas sobre cómo funcionan las otras capas y cómo interactuar con las cadenas de bloques. Cada MAPP está aislado en esta capa.

Pero Overledger en sí no es una cadena de bloques, así que, ¿cómo se puede confiar? Algunos de ustedes pueden preguntar.

1 me gusta

Overledger de Quant Network: tercera parte: TrustTag y la tokenización de datos

Esta es la tercera parte de la serie que analiza Quant Network, donde vemos TrustTag, Oracles y la tokenización de datos.

TrustTag

TrustTag es una tecnología de verificación de huellas dactilares patentada por Quant Networks que permite a los desarrolladores asignar huellas digitales a IP, documentos, bienes físicos, etc. de la vida real, de una manera segura y sin reputación. Esta tecnología revolucionará el uso de blockchain en todos los sectores, y tendrá la capacidad de asignar una verdadera identidad a un elemento físico, como contratos, productos farmacéuticos, productos de diseño o activos de datos que conducirán a la adopción generalizada de tecnologías DLT. El camino para realizar todo su potencial.

TrustTag se puede usar para proporcionar interoperabilidad en cadenas de bloques, proporcionar funcionalidad de Oracle, tokenización de activos, cadena de suministro para verificar los orígenes de un producto y para que sea auténtico, permitir transacciones completamente confidenciales en cadenas de bloques públicas, pruebas de conocimiento cero, evitar el phishing y muchos más usos. . Quant Network ha hecho que la tecnología patentada esté disponible de forma gratuita para los desarrolladores y puede integrarla fácilmente en los sistemas existentes mediante el SDK de Overledger.

Confianza e interoperabilidad

La gran mayoría de las cadenas de bloques tienen la capacidad de agregar una pequeña cantidad de metadatos a una transacción. Bitcoin permite el uso del campo OP_RETURN para agregar metadatos, Ethereum tiene un campo de bytecode script, ripple tiene el campo de memo. Sólo el resumen del mensaje se almacena en la cadena de bloques, el mensaje en sí no lo está. El mensaje real se envía fuera de cadena y el receptor puede ejecutar el mensaje a través de una función Hash para verificar que los Digests coincidan. También es importante señalar que el concepto de “mensaje” de cadena de bloques no significa que tenga que ser un mensaje básico, puede requerir un formato más complejo y ser parte de interacciones más complicadas si se desea. Los lenguajes de marcado populares como XML y JSON serían adecuados para la creación de mensajes y podrían intercambiarse a través de máquinas HTTPS estándar.

Si aún no lo ha hecho, le recomiendo que lea el primer artículo de esta serie, que explica Hashing, firmas digitales y una descripción general de cómo funciona una cadena de bloques para hacer que lo siguiente tenga más sentido si no está familiarizado con ellos.

Recordemos de la Parte uno donde Bob estaba enviando una Transacción Bitcoin. La Transacción Bitcoin consistió en Entradas y salidas. Estos datos de transacción se pusieron luego a través de una función de hash.

Si Bob quiere enviar un mensaje fuera de cadena, Bob puede poner el mensaje a través de una función de hash y luego agregar la salida (Resumen) como metadatos a la Transacción de la Cadena de Bloqueo (usando el campo OP_Return para Bitcoin, campo Memo para Ripple, etc.)

También recuerde cómo Hashing se utilizó para convertir el mensaje “Hello World” con una función de Hashing para generar un resumen y que Hashing fue una función de una sola vía utilizada para verificar la integridad de que el mensaje no se había modificado. Si bien no es posible convertir un Digest al mensaje original, una vez que sepa que cierto mensaje se convierte en un hash determinado, sabrá que cualquier instancia de ese hash representa ese mensaje. Para evitar esto, se agrega una “sal” criptográfica al mensaje antes de que se ponga a través de una función de hash. La sal es una cadena completamente aleatoria y es única para cada usuario. Por lo tanto, los usuarios múltiples que ahora usan el mismo mensaje que “Hello World” tendrían una salida de resumen diferente que la sal que se agrega sería diferente.

Ejemplo de Bob creando un compendio del mensaje adjuntando su “Salt” única

Ejemplo de un usuario diferente que crea un Resumen del mismo mensaje pero que agrega un Valor de Sal único

Luego, Bob crea una Firma digital al colocar los detalles de la transacción (incluido el Compendio agregado del mensaje como Metadatos a través de una función de Hashing y luego cifrarlos con la clave privada de Bob).

Que luego se agregó a la Transacción y se puso de nuevo a través de una función de Hashing para obtener la ID de la Transacción que luego se agrega a la cadena de bloques.

Luego, Bob puede cifrar el mensaje real y el Salt utilizando la clave pública de MAPP y enviar el mensaje fuera de cadena al MAPP.

El MAPP recibe el mensaje cifrado y descifra el mensaje utilizando su clave privada para ver el valor del mensaje y salt.

El MAPP luego pone el mensaje y Salt a través de una función de hash para calcular su valor de resumen.

Los detalles de la transacción junto con el compendio se recuperan de la cadena de bloques y se comparan con el valor que el MAPP ha calculado en función del mensaje recibido. Si coinciden, se considera Válido y elimina el valor Salt que se agregó al mensaje.

Al agregar el Digest como metadatos de una transacción de blockchain, también se beneficia de las mismas características / seguridad que reciben, además de otras, como Privacidad:

Identificación : Bob se identifica mediante la clave pública de su billetera de envío.

Autenticación : la autenticación se logra al codificar Bob el Hash de los detalles de la transacción con su clave privada para crear la firma digital.

No rechazo : como solo Bob tiene acceso a su clave privada, se puede afirmar que el mensaje cumplió con la voluntad de las entidades que lo firmaron y no pudo refutar la firma del mensaje.

Integridad : el hash comprueba que los datos de la transacción no se han modificado, pero al incluir el Compendio del mensaje como metadatos, se valida que el mensaje que se envía fuera de la cadena tampoco se haya modificado.

Privacidad : como el mensaje no se almacena en la cadena de bloques y solo es un Hash del mensaje y sal, los usuarios pueden compartir mensajes / transferir datos / activos digitales de forma privada, incluso sobre cadenas de bloques sin permiso, como Ethereum y Bitcoin. Esto también significa que cumple con el Reglamento como el GDPR (Reglamento General de Protección de Datos) de la UE.

Inmutabilidad : al almacenar el Compendio en una cadena de bloques, hace que sea extremadamente difícil para alguien modificar el Hash almacenado en la cadena de bloques.

Alta disponibilidad : las cadenas de bloques proporcionan una infraestructura extremadamente resistente para que el Digest esté siempre disponible cuando sea necesario. Los datos se pueden comparar con el Digest almacenado en la cadena de bloques para garantizar que no se haya modificado, incluso después de años de haberlos recibido inicialmente.

Interoperabilidad : se puede usar para enviar datos entre dos aplicaciones que no son de cadena de bloques. Envíe datos a través de múltiples blockchains para contratos inteligentes de múltiples cadenas (contratos de tratados). Además de proporcionar servicios de Oracle donde Data offchain se puede usar para contratos inteligentes en una cadena de bloques.

GoVerify

GoVerify utiliza TrustTag para proteger a las personas del fraude de suplantación y engaño al validar la correspondencia recibida de una organización de confianza que es genuina sin tener que revelar ninguna información personal. GoVerify se puede usar para verificar correos electrónicos, mensajes de texto, llamadas, facturas y cartas que reciba de organizaciones de las que dice que son.

GoVerify es un producto operativo existente y actualmente se está migrando para usar Overledger como MAPP. GoVerify está siendo probado actualmente por varios bancos, incluido Lloyds Bank, así como por varias autoridades gubernamentales y compañías logísticas.

Orácles

Un Oracle proporciona conectividad entre sistemas sin cadena de bloques y cadenas de bloques con la capacidad para que los contratos inteligentes utilicen datos recuperados de fuentes externas.

Muchos de los desafíos en la construcción de oráculos seguros surgen del hecho de que las fuentes de datos existentes no firman digitalmente los datos que sirven. Si lo hicieran, entonces no sería necesario confiar en los oráculos para abstenerse de manipular los datos.

Esto es lo que proporciona TrustTag. TrustTag permite que los datos se firmen en la fuente para proporcionar el método más seguro y confiable en el que no tiene que confiar a los oráculos de terceros con datos / solicitudes, validando los datos y luego para que los oráculos firmen una transacción confirmando que es correcta. En su lugar, los datos se firman en la fuente y el Hash de los datos se almacena en cualquier blockchain (Public, Private, DAG, etc.) para proporcionar integridad, no repudio e inmutabilidad.

Los datos de múltiples fuentes se pueden agregar juntos en un contrato de tratado, así como la capacidad de usar esos datos en múltiples cadenas de bloques, todas del mismo contrato de tratado. Los datos reales se cifran y se envían directamente al MAPP para que los utilice el contrato del tratado. Overledger no puede descifrar los datos / ni tiene que hacerlo, simplemente pasa los datos cifrados al MAPP y recupera la transacción de la cadena de bloques asociada que fue firmada por la fuente para que el MAPP pueda validarla.

Tokenización y privacidad

Como se discutió, Quant permitirá que la tokenización de los Activos se almacene en una cadena de bloques asignándoles huellas digitales. El uso de la capacidad incorporada de prueba de conocimiento cero incorporada en TrustTag permitirá a las empresas y los desarrolladores utilizar de forma segura las cadenas de código públicas sin permiso, manteniendo la privacidad y el cumplimiento de la normativa como GDPR. Es una gran cosa para una empresa que no se atreve a los riesgos poder conectar de forma segura sus cadenas de bloqueo autorizadas privadas a cadenas de bloques públicas y sin permiso.

Otro beneficio sería la capacidad de rastrear un activo en toda la cadena de suministro y verificar sus orígenes. Esto es útil no solo para que un consumidor verifique que un producto es genuino, sino también si un fabricante necesita realizar un seguimiento de dónde proviene un artículo. Como es muy probable que haya múltiples cadenas de bloques de la Cadena de suministro utilizadas en toda la cadena de suministro, es necesario poder transferir e interoperar entre ellas, lo que es lo que permitirá Overledger.

Siguiendo con el tema de la cadena de suministro, la documentación relacionada también puede incluirse en la cadena de bloques, lo que permite una fuente única de confianza, pero debido a la cantidad de partes involucradas, normalmente querrá limitar lo que cada parte puede ver para ver solo partes del documento. Se requieren para ver. TrustTag proporciona un indicador de privacidad opcional que agregará punteros de hash a otra parte del mensaje. De esta manera, las aplicaciones pueden proporcionar a cada usuario partes específicas de los mensajes, es decir, contenido único dirigido solo a usuarios específicos. Por lo tanto, si un usuario no tiene derechos para ver una parte del mensaje de varias partes, solo verá un puntero de hash o un dato aleatorio.

Overledger de Quant Network: Parte cuatro: características que Overledger proporciona a los MAPP

Esta es la cuarta parte de la serie que analiza Quant Network, donde analizamos algunas de las características adicionales que Overledger proporciona a los desarrolladores que crean MAPP. Nos fijamos en lo que son un DAPP y un MAPP, los Contratos de Tratado que permiten el uso de los Contratos Inteligentes en múltiples cadenas de bloques, incluso aquellos que no son compatibles de forma nativa con los Contratos Inteligentes como Bitcoin. Además de Quant IP que conecta Internet directamente a blockchain y Quant Cyber ​​que ofrece funcionalidad de seguridad adicional con Firewalls, Prevención de la combustión, etc. y mucho más.

La primera parte se puede encontrar aquí y se puede encontrar un enlace a las otras partes al final de este artículo.

¿Qué es un DAPP?

Como se discutió en la Parte uno, un DApp generalmente consta de algunos componentes:

Front end : Front End es donde está la interfaz del usuario y es lo que el usuario final ve para interactuar con la aplicación. Cuando navega a twitter.com en un navegador web o abre la aplicación en su teléfono que es la parte delantera. Esto normalmente está centralizado pero también puede descentralizarse almacenándose en soluciones como IPFS.

API : la parte frontal Se conecta a la parte posterior a través de una API como la API de Javascript que utiliza una biblioteca como Web3.js que proporciona opciones disponibles sobre cómo interactuar con contratos inteligentes

Contratos inteligentes: los contratos inteligentes se ejecutan en máquinas virtuales en la cadena de bloques (como Ethereum Virtual Machine EVM for Ethereum). Estos proporcionan interacción con la cadena de bloques subyacente donde se almacenan las transacciones / datos.

Blockchain : red descentralizada de nodos que es capaz de ejecutar contratos inteligentes como Ethereum.

¿Qué es un MAPP?

Un Mapp consta de los siguientes componentes:

Front end : se puede integrar fácilmente en aplicaciones existentes que se ejecutan en ubicaciones como Google Play Store, Apple Play Store, servidores web tradicionales o IPFS.

Quant ha lanzado un Kit de Desarrollador de Software (SDK) de Overledger que está integrado en el Front End y permite que las aplicaciones definan las reglas para interactuar con Overledger y cómo agregar mensajes o leer el resultado de una escritura en las diversas cadenas de bloques. El SDK es de código abierto y actualmente está disponible en Java, Javascript con planes para agregar Python y Ruby más adelante. Como fuente abierta, la comunidad puede crear su propia versión en su lenguaje de programación preferido para definir cómo interactuar con Overledger.

API: se trata de Overledger (Blockchain Programmable Interface) que almacena las reglas que los Mapps han definido a través del SDK y permiten la interacción con el sistema operativo Overledger y las cadenas de bloques conectadas.

Contratos de tratados (opcional): los contratos de tratados son contratos inteligentes que se ejecutan fuera de la cadena para un mayor rendimiento y ofrecen la capacidad de ejecutar contratos inteligentes a través de múltiples cadenas de bloques (incluso aquellos como Bitcoin que no son compatibles con contratos inteligentes). Hablo con más detalle sobre los contratos del Tratado más adelante en este artículo.

Cadenas de bloques: Mapp ya no está restringido a una sola cadena de bloques y puede utilizar múltiples, además de tener la capacidad de migrar fácilmente a otra si es necesario. Redes descentralizadas de nodos que no tienen que incluir capacidad de contrato inteligente.

Contratos del tratado

Un problema que el equipo identificó al principio fue la limitación de los contratos inteligentes para ser reconocidos en múltiples cadenas de bloques. Si se ejecuta un contrato inteligente en Ethereum, ¿por qué la cadena de bloques Hyperledger no puede ver que el contrato está vigente o se ha ejecutado? Además, ¿por qué el contrato inteligente no puede incluir el código ejecutado en otras cadenas de bloques como parte de sus pasos?

Para entender más sobre este espacio, observaron cómo se estructuran los contratos tradicionales. Examinaron los principios de la ley en el Reino Unido, la UE e internacionalmente para comprender cómo se reconocen las leyes locales cuando se trata de transacciones transfronterizas. Los principios de los contratos generalmente contienen una cláusula que remite a un sistema legal o tribunal local. En asuntos más internacionales, los países se suscriben a convenciones o tratados como el Convenio de Berna de 1886 para la protección de obras literarias y artísticas.

Quieren permitir que las entidades exporten sus transacciones que ocurren en una cadena de bloques para que sean reconocidas y ejecutadas en otras cadenas de bloques. El sistema operativo subyacente de Overledger permitirá la transferencia, el reconocimiento y la ejecución de contratos inteligentes de una cadena de bloques a otra.

Sebastion Bramille, un desarrollador de pila completa y experto residente en Ethereum en Quant Network, desarrolló la idea de los contratos por contrato y actualmente se encuentra en fase de prueba antes de comenzar a funcionar.

image

Lo que esto mostraba era nuestro Contrato de Tratado operacional. Contrato inteligente de Ethereum escuchando eventos en Ripple !!! Como permisos, menos sistemas, luego, no solo se pasa a Hyperledger como un sistema de permisos de registro, sino que también se decodifica y muestra un mapa de Google para mostrar la ruta.

Sin embargo, la ejecución de contratos inteligentes en plataformas como Ethereum es lenta (tiene que ejecutar el contrato inteligente en un EVM en cada nodo de la red (en un momento dado, Ethereum tenía 25,000 nodos). Ethereum también utiliza su propio lenguaje de programación Solidity para crear los contratos inteligentes. , como muchos otros - Activos digitales DAML, Michelson para Tezos, K Framework para Cardano, etc. Como estos son nuevos, encontrar desarrolladores puede ser extremadamente difícil. Del mismo modo, si desea migrar de una cadena de bloques a otra, vaya a Tienes que reescribir completamente tus contratos inteligentes en el nuevo lenguaje de programación de blockchain.

Lo que Overledger permitirá con los contratos del Tratado es usar lenguajes de programación populares como Java y crear un contrato inteligente en Overledger que interactúe con todas las cadenas de bloques conectadas. Incluso proporcionar funcionalidad de contrato inteligente a las cadenas de bloques que no los admiten, como Bitcoin. Esto significa que los desarrolladores no tienen que crear todos los contratos inteligentes en cada blockchain en todos los diferentes lenguajes de programación, sino que solo deben crearlos en Overledger utilizando lenguajes como Java que se usan ampliamente en la actualidad. Si necesitan usar una cadena de bloques diferente, entonces puede ser tan fácil como cambiar una línea de código en lugar de tener que reescribir completamente los contratos inteligentes.

Sin embargo, Overledger no es una cadena de bloques, entonces, ¿cómo puede confiar en el contrato inteligente? Un hash del contrato inteligente se publica en cualquier blockchain que el desarrollador de MAPP requiere y cuando se llama, el contrato inteligente se ejecuta mediante una función de hashing para verificar que coincida con el valor de hash almacenado en el blockchain, asegurándose de que no se haya modificado.

Al ejecutar el contrato inteligente fuera de la cadena, esto también aumenta enormemente la escalabilidad. Con una cadena de bloques, todos los nodos tienen que ejecutar el contrato inteligente uno tras otro en lugar de en paralelo. No solo obtiene la ventaja de rendimiento de no tener que ejecutar el código en cada nodo, sino que también puede ejecutarlos en paralelo a otros ejecutando contratos inteligentes.

Dando a los desarrolladores la elección y flexibilidad

Cada Blockchain tiene sus propias fortalezas y debilidades y capacidades diferentes, ya sean transacciones por segundo, características, privacidad, seguridad, contratos inteligentes, pagos, etc. Una aplicación puede constar de muchos componentes que los Desarrolladores de DAPPS tienen que elegir qué cadena ofrece. mejores características para cubrir todos los componentes requeridos, resultando en concesiones. Lo que un MAPP le permite al Desarrollador es seleccionar la mejor Blockchain para cada componente específico en lugar de vincularlos entre sí. Entonces, por ejemplo, parte de la aplicación que maneja el almacenamiento de datos confidenciales podría utilizar una cadena de bloques autorizada (o múltiples), los componentes que manejan los pagos podrían utilizar Ripple o Stellar, los componentes que utilizan IOT podrían usar IOTA, etc.

Esto también proporciona características adicionales, como no estar bloqueado en una cadena con la capacidad de migrar y transferir fácilmente su carga de trabajo de una cadena a otra, un requisito esencial para las empresas. Como mencionamos en los contratos del Tratado, esto también proporciona un lenguaje de programación único para integrarse, por lo que no implica volver a escribir todo el código.

Además de poder migrar completamente de una cadena de bloques a otra, Quant Network está agregando enrutamiento de menor costo a Overledger. Lo que esto hará es permitir que MAPPS utilice múltiples blockchains para un componente, pero elija el que cueste menos en las tarifas de transacción en ese momento. Si se ejecutó un componente en Ethereum Blockchain y se lanzaron Cryptokitties, lo que provocó que la red se ralentizara y los precios de la gasolina subieran por los cielos, el enrutamiento de menor costo utilizaría automáticamente una blockchain diferente, como NEO, como ejemplo. O para el componente de Pagos, puede utilizar no solo Ripple o Stellar sino también integrarlo con servicios que no sean de Cadena de Bloques, como SWIFT, y esto puede seleccionarse automáticamente según el método más barato.

Una cosa importante a tener en cuenta es que a pesar de que el desarrollador puede usar varias cadenas en el back-end para el DAPP, el usuario final puede utilizar una única cadena de bloques, lo que significa que no tiene que preocuparse por tener todos los Tokens diferentes de las cadenas conectadas como Estos son gestionados por el desarrollador a través de carteras fáciles de integrar. Dependiendo de la APLICACIÓN, es posible que el usuario final no tenga que mantener su propia moneda en absoluto y ni siquiera se dé cuenta de que está utilizando una cadena de bloques, la cartera se crea a través del MAPP y es manejada por el desarrollador. Un ejemplo de esto se puede ver a continuación en la presentación de QuantX.

Internet de confianza

Quant IP

Quant Network también está desarrollando la capacidad de permitir a los Desarrolladores crear MAPP que se integren directamente con Internet, así como también con los datos de cadena de bloques. Permitirán esto mediante la creación de una nueva dirección IP para Blockchains que están llamando Quant IP, lo que permitirá que el tráfico se enrute desde una conexión IP desde Internet a través de Overledger hasta las Blockchains.

Un ejemplo de esto se muestra a través de un motor de búsqueda distribuido que puede buscar y recuperar datos de múltiples blockchains y mostrarlos a través de html directamente desde el blockchain.

Para marcar el lanzamiento oficial de la Asociación Internacional de Aplicaciones de Cadena de Bloques de Confianza respaldada por la Comisión Europea, INATBA, donde 105 organizaciones que representan el ecosistema de la tecnología de libro mayor distribuido (DLT), anunciaron su compromiso con una nueva plataforma, la Asociación Internacional de Aplicaciones de Cadena de Bloques de Confianza.

Usando Overledger, con una sola transacción, escribimos el hash de INATBA en Ethereum, Ripple y Bitcoin.

Lanzado con una firma digital ceremonial en la sede de la Comisión Europea, INATBA promoverá el uso de la tecnología blockchain mediante el desarrollo de un marco global predecible, transparente y basado en la confianza.

Puede buscar los hashes de INATBA utilizando la Búsqueda de cadenas múltiples de Quant.

Ethereum: 0x2058eb896b881216733af34dba84b47b6b8a2e1078e22a93ca410a7b7f154071

Ripple: 5769CFE9F7F76E3F7128BAAE886D7D23195D7263996871C4A7DF9C86435A662C

Bitcoin: 20dfdbe95cf70578a66cecc5ad43823b1d41ccaac4e4e6f83ba03405db3d66b3

Esto permitirá que los sitios web se creen de forma nativa y se sirvan directamente desde Blockchains, sin la necesidad de tener, ejecutar y mantener servidores web, servicios web, certificados SSL, etc. y todo funcionando en un entorno totalmente confiable, extremadamente resistente / a prueba de manipulaciones. Las implicaciones de esto son enormes y el equipo dará a conocer más detalles más adelante sobre esta interesante perspectiva.

Quant Network también ha producido su propia cadena de bloques específicamente diseñada para almacenamiento de gran tamaño para facilitar el almacenamiento de Datos, MAPP front End, etc., y se integra fácilmente a otras soluciones de almacenamiento como IPFS, Bittorent, Dropbox, etc.

Quant Cyber

Teniendo en cuenta que los equipos cuentan con una sólida formación en ciberseguridad, también lanzarán una serie de MAPPS como parte de Quant Cyber. El primero de ellos será GoVerify mencionado en la Parte Tres, que protege a las personas contra la falsificación y el fraude de engaño. Además, también planean ofrecer soluciones para Identity as a Service, Firewalls, Deep Packet Inspection (DPI) y Intrusion Prevention Systems (IPS) que proporcionan controles de seguridad adicionales para usar con las cadenas de bloques que no existen en la actualidad.

En la quinta parte analizaré por qué los estándares son importantes y cómo Quant está desempeñando un papel integral en el logro de estos estándares internacionales en 53 países.

Overledger de Quant Network: Parte cinco - Creación de estándares para la interoperabilidad

Esta es la quinta parte de la serie que analiza Quant Network, donde analizamos los estándares de Blockchain, donde el CEO de Quant Network, Gilbert Verdian, fundó la norma ISO TC307, en la que trabajan actualmente 53 países. También nos fijamos en el lanzamiento de la Unión Europea de la Asociación Internacional para Aplicaciones de Cadena de Bloques de Confianza (INATBA), de la cual Quant Network es miembro fundador.

La primera parte se puede encontrar aquí y se puede encontrar un enlace a las otras partes al final de este artículo.

¿Por qué los estándares son importantes?

Los estándares desempeñan un papel crucial para garantizar la interoperabilidad entre las implementaciones de DLT / Blockchain, así como las implementaciones de No DLT / Blockchain. Permite a las plataformas Blockchain con orientación y mejores prácticas sobre lo que se requiere para lograr la interoperabilidad para reducir el riesgo de un ecosistema fragmentado. También evita el bloqueo de tecnología al proporcionar opciones para moverse entre tecnologías y durante la implementación, los clientes pueden alinearse con los estándares que facilitan la implementación con confianza en el cumplimiento continuo.

La idea de usar blockchain surgió de tener que resolver la interoperabilidad de la atención médica, en el momento en que Gilbert y la gente de eHealth resolvieron este problema creando un bus de servicios empresariales (ESB), que involucró millones de dólares en inversiones y cambios significativos en la infraestructura por lo que parecía como una solución imperfecta (pero mejor disponible) al problema. En el momento en que la tecnología blockchain estaba en su infancia y faltaban estándares, es lo que llevó a Gilbert a iniciar el trabajo de estándares mientras estaba en Australia (de ahí que Australia sea la secretaría). Gilbert no solo tenía la previsión de establecer un estándar, sino que también sabía que para que blockchain se adoptara ampliamente y fuera una solución real y duradera para resolver la interoperabilidad para la atención médica, el mismo debía ser interoperable.

"Veo un potencial similar al de internet a principios de los años 90. Estamos en la cúspide de algo grande, blockchain puede cambiar mucho cómo funciona Internet y cómo funcionan los procesos, simplemente no sabemos qué podemos hacer todavía ".

Esto se hizo mediante la creación de la propuesta de ISO para estandarizar la cadena de bloques y luego establecer un comité técnico. La propuesta fue aprobada en octubre de 2016 y el comité ISO / TC307 creció rápidamente de 5 a 53 países y organismos como la Comisión Europea. Estos países se detallan en el siguiente mapa: (ISO/TC 307 - Blockchain and distributed ledger technologies)

El ISO TC 307 es para blockchain en su totalidad, no solo específicamente Interoperabilidad. Dentro de la estructura hay múltiples grupos de trabajo, cada uno enfocado en diferentes Áreas. Gilbert Verdian es el representante del Grupo de trabajo ISO TC 307 para la interoperabilidad de los sistemas de cadena de bloques y sistemas de tecnología de contabilidad distribuida.

¿Qué es la norma ISO?

La Organización Internacional de Normalización es una organización no gubernamental independiente, cuyos miembros son las organizaciones de normalización de los 164 países miembros. Es el mayor desarrollador mundial de normas internacionales voluntarias y facilita el comercio mundial al proporcionar normas comunes entre las naciones. Se han establecido más de veinte mil estándares que abarcan desde productos manufacturados y tecnología hasta seguridad alimentaria, agricultura y salud.

Cada país identificado en el mapa anterior consta de una organización de estándares que representa a su país. El Reino Unido está dirigido por la BSI (British Standards Institution), que representa los intereses económicos y sociales del Reino Unido en todas las organizaciones de estándares europeas e internacionales.

Dentro de BSI, Gilbert Verdian es presidente de Blockchain y Distributed Ledger Technology. ( https://standardsdevelopment.bsigroup.com/committees/50270820 ) Algunos ejemplos de organizaciones que forman parte de este comité son:

image

Cada vez más y estas son solo las compañías involucradas con el organismo de Estándares del Reino Unido, cada uno de los 53 países que trabajan en TC 307 tendrá sus propios miembros trabajando hacia el estándar.

Asociación Internacional para Aplicaciones de Cadena de Bloques de Confianza (INATBA)

Quant Network es un miembro fundador en el lanzamiento de la Unión Europea de la Asociación Internacional para Aplicaciones de Cadena de Bloques de Confianza (INATBA).

El último desarrollo ocurrió en la incorporación de INATBA el 6 de marzo de 2019 en Bruselas con 105 miembros fundadores y Gilbert Verdian fue seleccionado como signatario oficial del evento. Otros miembros de INATBA incluyen Accenture, Accord Project, Alastria, Banco Santander, BBVA, Consensys, Enterprise Ethereum Alliance, Fujitsu, IOTA, Ledger, SAP, SIA, Swift, Telefónica, We.Trade y muchos más.

La Asociación Internacional para Aplicaciones Confiables de Blockchain es una iniciativa promovida por la Asociación Europea de Blockchain de la UE, una colaboración de 26 países de la UE y Noruega, incluyendo Reino Unido, Francia, Alemania, Suecia, los Países Bajos e Irlanda. Su objetivo es desarrollar la regulación de la cadena de bloques de la UE y prepararse para el lanzamiento de las aplicaciones de la cadena de bloques en toda la UE.

INATBA proporcionará una vía para armonizar e implementar las mejores prácticas de blockchain a nivel europeo e internacional para evitar la fragmentación tecnológica, especialmente en servicios bancarios y financieros. La Asociación reunirá a expertos y les permitirá implementar ideas y propuestas para el crecimiento de la infraestructura basada en blockchain y los servicios digitales. Se reveló que los bancos mundiales BBVA y Banco Santander se unieron a la iniciativa después de la Mesa Redonda de Blockchain de la UE el 20 de noviembre de 2018.

El objetivo de la Asociación es mejorar la confianza y la innovación en blockchain y otras tecnologías de contabilidad distribuida. Promoverá directrices y especificaciones para las cadenas de bloques interoperables y otras infraestructuras y aplicaciones de tecnología de contabilidad distribuida que se ajusten a los principios pertinentes de la legislación de la UE e internacional; cumplir con los más altos estándares de ciberseguridad, privacidad y eficiencia energética; y donde la responsabilidad y la responsabilidad están claramente establecidas a través de modelos de gobernanza transparentes.

Quant Network ha sido pionero en establecer la agenda de blockchain para gobiernos al ayudar a implementar y fomentar la adopción masiva de tecnología de libro mayor distribuido. En primer lugar, al fundar la norma ISO TC307 de Blockchain en 2015, donde 53 países ahora colaboran a nivel mundial para implementar una norma que será adoptada globalmente por el gobierno y los proveedores de tecnología y servicios. Quant Network también impulsará la colaboración de INATBA con ISO TC307.

La escala de INATBA no es solo para la UE, sino internacional, con el apoyo de la UE (Comisión Europea) para ayudar con lo siguiente:

El video a continuación es de Mariya Gabriel (la comisionada europea para la economía y la sociedad digital) quien habló sobre INATBA y cómo Blockchain jugará un papel esencial dentro de la UE para resolver muchos problemas que enfrenta actualmente.

Observatorio y foro de la cadena de bloques de la UE

Gilbert también es miembro del EU Blockchain Observatory and Forum, que es una iniciativa de la Comisión Europea para acelerar la innovación de blockchain y el desarrollo del ecosistema de blockchain dentro de la UE. Contribuyó a un informe reciente sobre escalabilidad, interoperabilidad y sostenibilidad de las cadenas de bloques.

Una nueva tecnología no puede tener éxito en una escala masiva sin la infraestructura adecuada. Esto incluye elementos como el hardware técnico y las pilas de software, los estándares, el marco legal y las mejores prácticas de gobierno.

A través de la European Blockchain Partnership, la UE ha comenzado a considerar la cooperación de los Estados miembros hacia el objetivo de una infraestructura de servicios europea Blockchain para apoyar los servicios públicos digitales transfronterizos.

Creemos que el gobierno puede desempeñar un papel positivo ayudando a desarrollar dicha infraestructura a través de políticas.

Normas - Hoy, si queremos ir en la dirección de un ecosistema de cadenas de bloques interoperable de múltiples capas, tanto los responsables de las políticas como la industria de la cadena de bloques, idealmente trabajando juntos, deberían priorizar el desarrollo de estándares. Entre estos, creemos que lo más importante serán los estándares para identidades digitales en un contexto de cadena de bloques, y para la interoperabilidad entre cadenas de bloques.

Overledger de Quant Network: Parte seis - El equipo detrás de Overledger y sus socios

Esta es la sexta parte de la serie que analiza Quant Network, donde analizamos algunos de los equipos, asesores y socios que se han anunciado hasta ahora. Quant solo tiene permitido anunciar una asociación con la aprobación del cliente y, como tal, muchos permanecerán bajo NDA. Actualmente tienen más de 70 acuerdos en su tramitación con diferentes clientes, grandes multinacionales, globalmente, no solo en Europa o el Reino Unido.

La primera parte se puede encontrar aquí y se puede encontrar un enlace a las otras partes al final de este artículo.

Equipo detrás de Quant

Quant tiene oficinas en el Reino Unido, Suiza, Australia, Armenia (Research Lab) y pronto abrirá una en Nueva York para satisfacer la demanda de los clientes.

Gilbert Verdian - CEO

Antes de iniciar la empresa Quant, Gilbert Verdian fue CISO (Director de Seguridad de la Información) en Vocalink. Vocalink, que es propiedad de Mastercard, construyó y opera la infraestructura para el servicio de pagos más rápidos, lo que permite pagos en tiempo real más rápidos en el Reino Unido, así como la expansión a otras regiones, como los EE. UU. Gilbert estaba a cargo de la seguridad para el servicio de pagos más rápidos en el Reino Unido que se ocupa de £ 6 billones cada año. Fue galardonado con el CISO de los Premios de Seguridad Cibernética del año en 2017. Vocalink Connect - A winning streak .

Con más de 20 años de experiencia en la industria, ha ganado muchos contactos y comprensión de cómo las grandes empresas y los gobiernos operan al más alto nivel. Gilbert fue director de Ciberseguridad en PWC, Seguridad para HSBC y Ernst & Young, así como varios cargos gubernamentales como el CISO para el australiano NSW Health, Jefe de seguridad en el gobierno del Reino Unido para el Ministerio de Justicia y HM Treasury, además de ser parte del comité de la Comisión Europea, la Reserva Federal de los Estados Unidos y el Banco de Inglaterra.

Gilbert es el fundador del Blockchain ISO Standard TC307 y es el presidente del comité nacional del Reino Unido sobre tecnologías de blockchain y libro mayor distribuido (DLT / 1) que se discutió en la Parte Cinco.

Honestamente, podría escribir una serie de 10 partes solo en el CV de Gilbert solo, pero puede encontrar más información en el siguiente enlace:

https://www.gilbertverdian.com/cv/

Colin Paterson - CTO

Colin Paterson es el CTO (Director Técnico) en Quant y es un innovador tecnológico con experiencia en Información, Ciberseguridad e IA. Recurre a sus años de experiencia intersectorial en; Salud, defensa, finanzas y servicios públicos combinados con su pasión por las tecnologías nuevas y emergentes para resolver problemas del mundo real. Fue cofundador de Trudera con la creación de parte de la tecnología patentada que se está integrando en el Overledger de Quant, como TrustTag (GoVerify) y Sentinel. Colin ha proporcionado experiencia en seguridad para compañías como Vocalink, BT, Nationwide Bank, NHS, Deutsche Bank y CSC.

Gerald Dunn - COO / CFO

Gerald es el Director de Operaciones y el Director de Finanzas. Gerald tiene más de 20 años de experiencia internacional en consultoría con firmas como Deloitte y Anderson asesorando a diversos clientes empresariales en una variedad de sectores, incluyendo Disney, T-mobile y DHL. Gerald también es un Contador Público y recibió su MBA de la Escuela de Negocios Warwick.

Jean-Paul de Jong - Arquitecto Jefe

Jean-Paul de Jong es el arquitecto jefe de Quant con experiencia en integraciones de gran escala. Con 30 años de experiencia en la industria, ha trabajado en todo el Gobierno del Ejército, HMRC, la Fuerza Fronteriza, la Agencia Nacional del Crimen y Europol. Y el sector privado en Eli Lilly & amp; Empresa, KPMG, Compaq Computer, PrimeLocation, Camelot, Airwave, Avoka y Citibank

Vijay Verma - Desarrollador Full Stack

Vijay es un empresario creativo por naturaleza y tiene alrededor de 15 años de experiencia como desarrollador en las últimas tecnologías como Java, Scala, Blockchain y soluciones de tecnología empresarial.

A lo largo de su carrera, ha trabajado para varias organizaciones prestigiosas, como J&J, Deutsche, HSBC, BNP Paribas, UBS Banks, HMRC y Network Rail. En Quant, también es nuestro gurú residente de Bitcoin.

Rui Wang - Desarrollador Full Stack

Rui es un desarrollador apasionado con 12 años de experiencia en desarrollo de software en diversos sectores, desde la atención médica hasta los servicios financieros. Tiene un amplio desarrollo de aplicaciones financieras basadas en Java y un gran conocimiento en tecnologías de blockchain.

A lo largo de su carrera, ha tenido logros impresionantes. Durante su tiempo en el NHS, ayudó a desarrollar sus aplicaciones de radiología y durante su tiempo en NCR fue responsable de crear soluciones de pago auténticas y de prevención de fraude para los bancos. Para Quant, Rui no solo brinda una gran experiencia con Ethereum y Bitcoin, sino que también es nuestro maestro residente de Hyperledger.

Alexandru Chiriac - Desarrollador Full Stack

Acabando de terminar su último año en el University College de Londres, espera graduarse con una Licenciatura en Ciencias de la Computación. En UCL, ha adquirido experiencia en blockchain desarrollando DApps para Ethereum, IOTA y Ripple, pero también formando parte de la sociedad de estudiantes de blockchain.

Sebastien Bramille - Desarrollador Full Stack

Es un desarrollador con múltiples habilidades y lenguaje independiente en backend, frontend, devops y capaz de diseñar y crear soluciones técnicas desde cero. Sebastien se mudó al espacio de blockchain en 2017 y se unió a múltiples proyectos de fuente abierta, así como a empresas de nueva creación, para crear algunas nuevas aplicaciones descentralizadas para resolver problemas comerciales reales.

Para obtener más información sobre el equipo, consulte el siguiente enlace:

https://www.quant.network/our-people/

Asesores

Paolo tasca

Paolo Tasca es un economista de FinTech especializado en sistemas financieros P2P. Como asesor en tecnologías de blockchain para diferentes organizaciones internacionales, incluido el Parlamento de la UE y las Naciones Unidas, Paolo es fundador y Director Ejecutivo del Centro de Tecnologías de Blockchain (UCL CBT) en el University College de Londres. Anteriormente, fue Economista Principal en monedas digitales y sistemas financieros P2P en el Deutsche Bundesbank, Frankfurt. Paolo es el co-autor del bestseller FINTECH Book y el coeditor del libro Banking Beyond Banks and Money. Además, es autor de varios artículos científicos sobre blockchain, que han sido publicados por prestigiosas revistas científicas internacionales, como Harvard Business Review.

Paolo también es cofundador y presidente de la Junta de Gobierno del Consorcio de Retail BLockchain. El consorcio es una colaboración global liderada por Oracle, UCL y MonoChain, e involucra a minoristas, universidades, compañías de tecnología, compañías de cadena de bloques y proveedores de servicios líderes a los que se unirá Quant Network.

https://www.linkedin.com/in/ptasca/

Chris Adelsbach

Chris es un empresario con sede en Londres, inversionista de FinTech, asesor y mentor. Es Director Gerente en Techstars , la red mundial que ayuda a los empresarios a tener éxito. Techstars tiene socios como Amazon, Barclays, Boeing, Ford, Google, Honda, IBM, Microsoft, PWC, Sony, Target, Total, Verizon, Western Union, etc.

Chris también es un inversionista Angel con una cartera privada de 55 compañías que han tenido un seguimiento de más de $ 750 millones en inversiones. Fue galardonado con el Angel Investor UKBAA del año 2018/19. Inversor inicial en Monese, Everledger, Atom Bank, Smart Pension, Shieldpay, Sharegain, Cuvva, Railsbank, Commuterclub y una gran cantidad de otros Fintechs líderes.

https://www.linkedin.com/in/chrisadelsbach/

Renier Janse van Rensburg

Más de 20 años de experiencia en gestión de seguros, asesoría y cambio en funciones de gobierno, riesgo y cumplimiento en asignaciones nacionales e internacionales en grandes organizaciones multinacionales de nivel 1 y cuatro grandes empresas de servicios profesionales. Su experiencia incluye un extenso trabajo en riesgos, cambios regulatorios y tecnológicos, marcos de control interno, auditoría interna y externa.

Antecedentes profesionales:
• 40% Banca: HSBC [GBM], RBS [CB & GTS], Deutsche Bank, UBS, DrKW [IB] (Riesgo, regulación)
• 30% Consultoría: Capco, EY, PwC, Deloitte, Gobodo Inc. (Auditoría, Garantía, Asesoramiento)
• 30% Otros: Startups [Fintech, Regtech & Blockchain]; Corretaje [CFT]; Seguro [Liberty] (riesgo, regulación, auditoría, aseguramiento, asesoría, modelo operativo)

Volker Skwarek

Profesor, Jefe del Grupo de Investigación Blockchain en la Universidad de Ciencias Aplicadas de Hamburgo. Educado como ingeniero eléctrico, pasó más de 1 década en la gestión de la responsabilidad de la investigación y el desarrollo técnico en la industria automotriz. Ahora es profesor de sistemas integrados, coordinador en ISO TC 307 (Blockchain) para WG 3, “Contratos inteligentes” y líder de un grupo de investigación para cadenas de bloques con dispositivos de potencia ultra baja.

Tariq Khan

Abogado de servicios financieros regulatorio y transaccional convertido en empresario. Un ángel activo y un inversor criptográfico, mentor de inicio y ocupando puestos en varios consejos asesores. Busco equipos de calidad que desarrollen tecnología de próxima generación que también genere un impacto social positivo.

Partners

INATBA

Como se mencionó en el artículo anterior, Quant Network es un miembro fundador en el lanzamiento de la Unión Europea de la Asociación Internacional para Aplicaciones de Cadenas de Bloqueo Confiables (INATBA) que consta de 105 miembros fundadores y Gilbert Verdian fue seleccionado como signatario oficial del evento. Otros miembros de INATBA incluyen Accenture, Accord Project, Alastria, Banco Santander, BBVA, Consensys, Enterprise Ethereum Alliance, Fujitsu, IOTA, Ledger, SAP, SIA, Swift, Telefónica, We.Trade y muchos más. Puede leer más sobre esto en mi artículo anterior aquí, que también proporciona detalles de la norma ISO TC 307, que Gilbert Verdian fundó, en la que actualmente trabajan 53 países.

Hyperledger

Quant Network se une a Hyperledger, un esfuerzo de colaboración de código abierto creado para avanzar en las tecnologías de cadena de bloques de la industria.

Hyperledger es un esfuerzo de múltiples proyectos y múltiples partes interesadas que incluye 12 blockchain empresarial y tecnologías de contabilidad distribuida. Hyperledger permite a las organizaciones crear aplicaciones, plataformas y sistemas de hardware robustos, específicos de la industria, para respaldar sus transacciones comerciales mediante la creación de marcos de contabilidad de código abierto y de código abierto de nivel empresarial. Más de 270 organizaciones están contribuyendo ahora al crecimiento de los marcos y herramientas de contabilidad de código abierto de código abierto de Hyperledger. Algunas de las compañías involucradas son Accentrue, Airbus, American Express, Baidu, Cisco, Deutsche Bank, DTCC, Fujitsu, Hitachi, IBM, Intel, JPMorgan, SAP, BBVA, Bosch, Deloitte, Fedex, Huawei, Lenovo, NTT Data, Oracle , PWC, R3, Ripple, Samsung, We.trade, Banco de Inglaterra, Enterprise Ethereum Alliance, Reserva Federal, MOBI, etc.aquí .

El sistema operativo blockchain de Quant Network, Overledger, ha tenido un conector Hyperledger Fabric desde 2018. Unirse a la comunidad de Hyperledger nos ayudará a fortalecer aún más la integración y permitir la interoperabilidad con las tecnologías de Hyperledger. Además, los miembros de Hyperledger tendrán la oportunidad de obtener acceso al sistema operativo Overledger, que puede brindarles la opción y la facilidad para implementar Hyperledger, así como cualquier otra tecnología de cadena de bloques y libros contables distribuidos, y la capacidad de integrar a la perfección estas tecnologías con los sistemas heredados.

Quant Network es nombrada empresa Garante de Pagos.UK

Quant Network ha sido aceptada como empresa garante de Pay.UK , la red de pagos más grande del Reino Unido, junto con bancos y otras compañías de FinTech. A través de esta relación, Quant Network dará forma al ecosistema de pagos para promover la competencia, la innovación y la apertura, así como establecer la dirección estratégica de la infraestructura de pagos y adoptar la Nueva arquitectura de pagos (NPA).

Todos los días, las personas y las empresas utilizan los servicios que Pay.UK proporciona para obtener sus salarios, pagar sus facturas y realizar pagos bancarios en línea y móviles. Pay.UK mueve más de £ 6.7 billones cada año, a través de Bacs Direct Credit, Direct Debit, Faster Payments, cheques y Paym.

Pay.UK se formó en 2017 y reunió a BACS, Pagos más rápidos, Compensación de cheques y créditos, y la Administración de Pagos del Reino Unido para proporcionar una infraestructura financiera más alineada y simple para todo el Reino Unido y es responsable ante el Banco de Inglaterra y el Reino Unido. Regulador de Sistemas de Pago. El Banco de Inglaterra también ha estado probando las tecnologías Blockchain con su nueva infraestructura RTGS (Liquidación Bruta en Tiempo Real)

Crowdz

Crowdz construye herramientas y programas de negocios completamente digitalizados e integrados con el financiamiento comercial diseñado para mejorar la velocidad, la eficiencia y el desempeño financiero del comercio global.

  • Dirigido por el antiguo líder global de la cadena de suministro de Cisco
  • En el negocio desde 2014, con más de 270 clientes beta.
  • 2018 ex alumno de Barclays London Techstars Fintech Accelerator
  • Con sede en Silicon Valley, EE. UU., Oficinas en el Reino Unido, China, India y Corea.
  • Financiado por inversionistas en los Estados Unidos y el Reino Unido.
  • Siete patentes pendientes.

Crowdz se ha asociado con Barclaycard, parte de Barclays Bank, para integrarse en sus soluciones de pago.

Ed Black, Director de Innovación y Producto de Barclaycard, dijo:

“La innovación reciente en el área de pagos al consumidor no se ha disfrutado en el mercado de pagos de empresa a empresa. Esto se debe en gran parte a los procesos engorrosos, que consumen mucho tiempo y costosos en los sistemas heredados, lo que lo convierte en un entorno muy complejo para mejorar. “Trabajando con Crowdz estamos ampliando los límites para ofrecer una solución digital de vanguardia para pagos B2B que permitirá a todos en el suministro a la cadena prosperar”.

Payson Johnston, presidente y director ejecutivo de Crowdz, una empresa de tecnología comercial y financiera y de tecnología financiera de Silicon Valley, declaró que, “aunque Crowdz utiliza la cadena de bloques Ethereum como la base para nuestro intercambio de subastas de facturas, hemos necesitado una solución que permita facturas y otros documentos que se transferirán de una cadena de bloques a otra, por ejemplo, entre Hyperledger, Corda y EOS. Con la solución Overledger de Quant Network, ahora es posible pasar datos entre diferentes blockchains. Crowdz espera trabajar con Quant Network para habilitar el verdadero entorno de cadena de múltiples bloques que nuestros clientes demandan ".

Crowdz, con sede en Silicon Valley , la principal empresa de financiación comercial basada en blockchain, también fue seleccionada para participar en la pista de blockchain para el programa 500 Startups San Francisco Seed Accelerator, uno de los aceleradores de tecnología más competitivos y rigurosos del mundo.

Este otoño, el equipo del acelerador de 500 Startups pasó semanas revisando y entrevistando la aplicación de casi 2,000 programas para el lote 24 de su acelerador de semillas. El acelerador de renombre mundial finalmente aceptó solo 22 compañías, apenas un uno por ciento de los solicitantes, de las cuales solo cinco se convirtieron en parte de la cadena de 500 cadenas de bloques de empresas emergentes.

Para saber más sobre crowdz visite su sitio web aquí

AUCloud y Reino Unido

Quant Network y AUCloud se complacen en anunciar una asociación formal para aplicar el primer sistema operativo Blockchain del mundo a la computación en nube soberana, lo que crea mayor seguridad y funcionalidad para el gobierno australiano, la defensa y la industria nacional crítica. Este Blockchain-as-a-Service superará el diseño actual de la implementación de múltiples sistemas de blockchain, creando un conjunto de capacidades nacionales más seguro y fácil de usar.

Scott Wilkie, Director de AUCloud, declaró que el Gobierno de Australia, el Departamento de Defensa y las principales industrias están utilizando o probando blockchain para interactuar con su cadena de suministro, infraestructura crítica, registros nacionales y servicios financieros. Estas organizaciones requieren la funcionalidad interoperable que solo puede venir con un sistema operativo como Overledger y la seguridad de la plataforma de nube australiana líder líder. Sin Overledger, ninguno de estos proyectos o sistemas podrá comunicarse entre sí o permitir la colaboración entre partidos.

Gilbert Verdian, fundador y CEO de Quant Network, también señaló que "hemos estado trabajando con AUCloud durante más de un año en la mejor manera de integrar nuestro sistema operativo Blockchain en la plataforma AUCloud para proporcionar Blockchain como servicio altamente seguro e interoperable para Australia. Gobierno y Defensa y las industrias nacionales críticas y cadenas de suministro que sirven a la nación. La idea de Overledger surgió de los desafíos enfrentados mientras trabajaba en puestos de alto nivel en proyectos definitivos para los gobiernos del Reino Unido y Australia y, posteriormente, llevó a fundar la Norma ISO 307 de Blockchain en 2016 ”.

Brad Bastow, CTO AUCloud (anteriormente departamento de CTO de Prime Minster & Cabinet) declaró que “la aplicación de las principales tecnologías de cadena de bloques para mejorar la seguridad cibernética de IaaS y PaaS en la nube puede mejorar significativamente la facilidad de adopción y reduce los riesgos para todos los usuarios gubernamentales y ciudadanos” . Nuestro objetivo es ofrecer las tecnologías más efectivas y seguras. As-a-Service y Quant Network tienen algunas de las tecnologías de cadena de bloques más avanzadas del mundo a este respecto ".

Quant Network se une a MOBI

image

MOBI es un nuevo consorcio para la innovación de blockchain en la industria de la movilidad. El consorcio fue fundado por los principales fabricantes de automóviles, como Renault, Ford, GM y BMW, y ahora representa más del 80 por ciento de la fabricación mundial de automóviles por volumen. Otros miembros incluyen Bosch, IBM, Cognizant, Accenture, Consensys, IOTA, R3, VeChain, Hyperledger, Ocean Protocol y Honda (la lista completa se puede ver aquí )

“Quant Network se complace en colaborar con MOBI”, dijo Gilbert Verdian, CEO de Quant Network. “La movilidad, el IOT y el transporte serán impulsados ​​por redes distribuidas y son vitales para la creación de ciudades y comunidades futuras. Estamos entusiasmados por la oportunidad que tienen Quant Network y MOBI de colaborar para avanzar en el futuro de la movilidad y la economía de las máquinas hoy. “Nuestro sistema operativo Overledger permitirá la interconectividad e interoperabilidad de datos entre fabricantes, dispositivos, transporte y vehículos autónomos”.

Con más de 100 compañías miembros y creciendo, MOBI está colaborando con una amplia variedad de jugadores en el espacio de movilidad y blockchain. Estamos trabajando con muchos de los principales fabricantes de automóviles y actores del ecosistema de movilidad del mundo, junto con numerosas empresas de nueva creación, organizaciones sin fines de lucro, gobiernos, agencias de tránsito y compañías de tecnología. Al trabajar juntos, podemos hacer que los servicios de movilidad sean más eficientes, asequibles, más ecológicos, más seguros y menos congestionados.

Oracle

Quant Network ha sido aceptada en el Ecosistema Global de Puesta en Marcha de Oracle, un movimiento que nos permitirá beneficiarnos de los clientes globales de Oracle y la experiencia en productos y mercado.

El programa presta servicios a nuevas empresas a escala mediante la creación de una próspera comunidad global de empresas de inicio basada en asociaciones mutuamente beneficiosas que permiten el crecimiento de la próxima generación, el desarrollo empresarial e impulsan la innovación basada en la nube para empresas nuevas, clientes y Oracle.

Algunos de los beneficios de la participación de Quant Network en este ecosistema incluyen el acceso al compromiso con los más de 430,000 clientes de Oracle; acceso a los equipos de productos y desarrollo de Oracle; programa de clase mundial de mentoría y plan de estudios; y prueba de concepto de desarrollo (POC).

Accord Project

image

Quant Network se unió al Proyecto Accord y está proporcionando la Tecnología con Overledger y Contratos por Tratado.

El Proyecto Accord es la organización para el desarrollo de estándares tecno-legales para contratos legales inteligentes y aplicaciones de contabilidad distribuida en la industria legal. El Proyecto incuba el protocolo estándar de contratación para la industria legal. El protocolo del Proyecto Accord es blockchain agnóstico. El propósito del Proyecto es permitir que abogados, bufetes de abogados, asociaciones comerciales y corporaciones ayuden a establecer estándares abiertos para el futuro de la contratación; y para producir código de fuente abierta para contratos legales inteligentes y el uso de libros de contabilidad distribuidos en la industria legal. El Proyecto opera en colaboración con IEEE, la Asociación Internacional para la Gestión Comercial y de Contratos, Hyperledger, R3, la Fundación de Identidad Descentralizada y una serie de asociaciones comerciales líderes, organizaciones de estándares y de la industria y firmas de abogados líderes en el mundo.




Alchemmy Consulting

Quant Network se ha asociado con Alchemmy Consulting para crear una Blockchain Factory con Alchemmy para realizar prototipos y soluciones rápidas para sus clientes empresariales. Alchemmy ayuda con el alcance del compromiso, la gestión de proyectos y la entrega de clientes, y Quant proporciona la tecnología y la experiencia.

Alchemmy ha trabajado con una amplia gama de clientes, desde empresas medianas hasta empresas FTSE 250. Trabajan en varios sectores, entre los que se incluyen Legal, Comercio minorista, Servicios financieros, Transporte, Viajes, Telecomunicaciones y el Sector público, en los que se han desarrollado procesos de transformación empresarial y proyectos de integración de sistemas, entre muchos otros. Tienen una amplia experiencia trabajando con clientes globales en proyectos en Europa, América del Norte y Australia.

Ambos aparecieron recientemente en Sky TV hablando sobre los desafíos digitales que enfrenta el sector público del Reino Unido.

Red de Socios de AWS

Quant Network ha alcanzado el estado de socio tecnológico con la red de socios AWS de Amazon (APN). Un movimiento que permitirá a más de un millón de clientes activos beneficiarse de nuestro sistema operativo de cadena de bloques de Overledger que utiliza las soluciones de AWS Cloud para ofrecer flexibilidad, escalabilidad y confiabilidad.

La Red de Socios de AWS (APN) es el programa global de socios para AWS. Está enfocado en ayudar a los socios de APN a construir negocios o soluciones exitosas basadas en AWS al proporcionar soporte comercial, técnico, de mercadeo y de comercialización.

El CEO de Quant Network, Gilbert Verdian, declaró: “Nos complace ser un socio de Amazon AWS, lo que nos acerca un paso más para lograr nuestra visión. Además, esta asociación nos brinda la oportunidad invaluable de involucrarnos con más de un millón de clientes de AWS que a través de esta asociación ahora pueden innovar y crear nuevos modelos de negocio a partir del uso de Overledger para crear aplicaciones de múltiples cadenas que cambian la industria en una plataforma interoperable ".

Interopen

image

El sector de la salud y la asistencia social es conocido por mantener información vital sobre diferentes sistemas que no pueden comunicarse entre sí, lo que tiene un impacto negativo en la atención del paciente y la experiencia del usuario. Como miembro de INTEROpen, Quant Network colaborará en el diseño y la aplicación de estándares de interoperabilidad técnica, cubriendo áreas como el intercambio de datos, la validación de datos, la definición de API y la gobernanza. El sistema operativo blockchain de Quant Network, Overledger, tiene la capacidad de interconectar sistemas existentes existentes entre sí, así como también de blockchain. El origen de la idea de Overledger se deriva de la época del fundador en la atención médica que se enfrenta a resolver los mismos desafíos.

Gilbert Verdian, fundador y CEO de Quant Network, declaró que “Quant Network se complace en colaborar con INTEROPen. Con el aumento del estrés en los servicios de salud en el Reino Unido, creemos que la transformación digital se necesita ahora más que nunca. Nuestro sistema operativo Overledger puede reducir los riesgos y costos involucrados en la transformación digital con una interrupción mínima para los pacientes. También estamos entusiasmados con las oportunidades para la adopción de blockchain que pueden surgir de nuestra participación en INTEROPen ".

Socio exclusivo de Quant Network para el centro de investigación blockchain de China para el Ministerio de Comercio de China

image

Quant Network anuncia su asociación exclusiva con Jiangsu Huaxin Blockchain Research Insitute (JBI), el primer centro de investigación de propiedad estatal dedicado a explorar la tecnología de blockchain para el Ministerio de Comercio de China.

En el plan del Gobierno de China para 2020, una de las cinco áreas clave de enfoque es la “innovación” con el objetivo de “ascender en la cadena de valor al abandonar la antigua industria pesada y construir las bases de la infraestructura moderna intensiva en formación”. Como tal, no es sorprendente saber cómo están invertidos y dedicados a explorar los beneficios de la tecnología blockchain.

JBI estableció la asociación en reconocimiento del papel crucial que desempeñan Quant Network y su sistema operativo de cadena de bloques de vanguardia Overledger para desbloquear el verdadero potencial de la tecnología de la cadena de bloques. Reconocen que sin Overledger, las principales limitaciones de la tecnología actual de la cadena de bloques incluyen la falta de interoperabilidad y la dependencia de un solo libro les impedirá alcanzar sus objetivos finales.

Overledger también conecta a la perfección las redes existentes e Internet con la cadena de bloques, lo que permite al gobierno y las empresas aprovechar el poder de la cadena de bloques para hacer frente a los desafíos del mundo real. En China, algunos de los desafíos del mundo real que se explorarán incluyen el lavado de dinero y aplicaciones más amplias en los sectores de la salud y la cadena de suministro.

Quant Network y el JBI han firmado un MoU para una cooperación de cinco años.

Global Legal Blockchain Consortium

El Global Legal Blockchain Consortium está compuesto por más de 140 grandes compañías, bufetes de abogados, compañías de software y universidades que se han unido para desarrollar estándares que rigen el uso de la tecnología de blockchain en el negocio de la ley. En concreto, el consorcio se centra en:

  • Integridad y autenticidad de los datos para contratos, documentos y datos similares.
  • Privacidad de datos y seguridad para contratos, documentos y comunicaciones.
  • Interoperabilidad entre grandes departamentos jurídicos corporativos y bufetes de abogados.
  • Mejoras de productividad y ahorro de costos en la operación de departamentos legales y bufetes de abogados.
  • El uso de blockchain para fortalecer y aumentar las inversiones existentes en tecnología legal, agrega una funcionalidad importante a los sistemas heredados para extender su vida útil.

El GLBC reconoce que la tecnología de blockchain aún no es una tecnología madura, por lo que el consorcio no se limitará a un solo blockchain. El GLBC acepta el hecho de que los miembros están invirtiendo en varias cadenas de bloques, y el objetivo de los miembros de GLBC es armonizar la forma en que la industria legal interactúa con múltiples tecnologías de cadena de bloques.

“Estamos muy contentos de ver que Quant Network está participando en el GLBC”, dijo Pierson Grider, Organizador Global, GLBC. “Su participación en el Global ISO Standard TC307 beneficiará a la comunidad GLBC en ayudar a establecer estándares en blockchain para la industria legal”.

Alliance Block

image

Quant Network se ha asociado con AllianceBlock, un ecosistema de inversión y financiamiento descentralizado impulsado por AI, que permite a las empresas recaudar fondos de manera rápida, barata y segura, ya sea en acciones, en deuda o en fichas.

La nueva asociación permite que AllianceBlock ofrezca la solución Overledger de Quant Network para bloquear los proyectos de cadena y las pymes que figuran en la plataforma AllianceBlock. La tecnología de blockchain actual tiene limitaciones importantes y Overledger ofrece una solución única al hacer que la interoperabilidad entre diferentes cadenas de bloques sea muy fácil y directa. Overledger es el primer sistema operativo (OS) de blockchain que no solo conecta blockchains entre sí, sino que también conecta las redes existentes con blockchain y facilita la creación de aplicaciones de múltiples cadenas a escala de Internet (mApps).

Gilbert Verdian, fundador y CEO de Quant Network, declaró: “Estamos muy contentos de asociarnos con AllianceBlock para que podamos ayudar a fomentar la innovación y expandir el ecosistema de blockchain. Nuestro sistema operativo Overledger y el producto Sentry AML & KYC pueden ayudar a las nuevas empresas a crear productos que antes no eran posibles. Esto permitirá que Overledger se convierta en una herramienta principal, ofreciendo un acceso fácil a blockchain y, por lo tanto, a la democratización de la tecnología de blockchain ".

“AllianceBlock utilizará Overledger para aprovechar múltiples blockchains y crear intercambios de token de cadenas múltiples. Esta asociación ofrece la posibilidad de abrir un nuevo conjunto de aplicaciones del mundo real que aprovechan diferentes características de diferentes cadenas. AllianceBlock está encantado con esta asociación que ayudará a los proyectos de blockchain y las PYMES a manejar la tecnología de blockchain con mucha facilidad ", dijo Rachid Ajaja, cofundador de AllianceBlock.

“Este es el siguiente paso lógico para nosotros como una plataforma de inversión y financiación todo en uno para respaldar el crecimiento y la difusión de la tecnología blockchain en los servicios financieros”

Overledger apoya ADC Global Blockchain Summit Hackathon

image

Se llevó a cabo un Hackathon reciente en el Lote Catorce junto con Data61 e IBM para que los grupos exploren cómo se puede usar Blockchain para proporcionar soluciones para un desafío proporcionado en conjunto con el Gobierno del sur de Australia.

Quant Network está brindando apoyo a los participantes y equipos para crear nuevas aplicaciones de múltiples cadenas impulsadas por Overledger para resolver los casos y desafíos de uso de hackathon.

Atlantic Power Exchange

image

Overledger de Quant Network: Parte siete: el token de QNT

Esta es la Parte Siete de la serie que analiza Quant Network, donde observamos el ecosistema de Quant que quieren construir alrededor de Overledger, el token QNT que incluye su utilidad y la tesorería de Quant Network que será su propio procesador de pagos para convertir FIAT a QNT.

La primera parte se puede encontrar aquí y se puede encontrar un enlace a las otras partes al final de este artículo.

Ecosistema

La visión de Quant es construir un ecosistema alrededor de Overledger, permitiendo a los desarrolladores y empresas innovar, crear valor y crear aplicaciones de cadena múltiple para los usuarios y sus clientes que cambian el juego. Planean fomentar la innovación incentivando directamente a los desarrolladores con un modelo de App Store similar a las tiendas de Apple y Google, pero en lugar de eso a las aplicaciones de cadena múltiple (MApps) habilitadas por Blockchain.

El éxito del modelo de la tienda de aplicaciones es evidente, según las últimas estimaciones, hay 12 millones de desarrolladores de aplicaciones móviles en todo el mundo y se espera que el número total de desarrolladores alcance los 14 millones para 2020. Con alrededor de 6 millones de aplicaciones actualmente incluidas en las tiendas de aplicaciones y con un número total de descargas de aplicaciones móviles en 2017, alrededor de 197 mil millones . Se prevé que la cantidad de usuarios de teléfonos inteligentes aumente a alrededor de 2.500 millones en 2019, ya que se prevé que un poco más del 36 por ciento de la población mundial utilice un teléfono inteligente para 2018.

Quant Network ofrecerá a los Desarrolladores la opción de utilizar el mejor modelo de negocio para su MApp, en línea con las expectativas del mercado a través de cualquiera de los siguientes cuatro modelos de ingresos:

  • Modelo Freemium . En este modelo, los usuarios no pagan para descargar o usar el MApp. Pero pueden pagar para obtener acceso a conjuntos adicionales de características.
  • Modelo de pago . En este modelo, los usuarios pagan una vez para descargar el MApp y usar toda su funcionalidad. No se aplicarán cargos adicionales.
  • Modelo de suscripción . En este modelo, los usuarios pagan por una suscripción (diaria / mensual / anual) para usar el MApp.
  • En el modelo de aplicación . En este modelo, los usuarios pueden descargar el MApp de forma gratuita (o con un costo), pero se les cobra cuando usan la funcionalidad de la aplicación. Los desarrolladores deciden independientemente cuánto cobrar a los usuarios por sus aplicaciones.

Utilidad de token

El token QNT está regulado por FINMA como un token de utilidad que está destinado a proporcionar acceso digital a una aplicación o servicio. El acceso al Sistema Operativo Overledger solo es posible mediante el uso de tokens QUANT (QNT), es decir, los tokens QNT deben proporcionarse a Quant Network a cambio de una licencia anual o tarifa de plataforma. El precio del acceso será una cantidad FIAT fija y la cantidad de tokens necesarios variará dependiendo del precio del token en el momento de la compra.

Todo usuario que quiera usar un MApp o un Desarrollador o una Empresa que quiera desarrollar un MApp debe tener tokens de QNT. Sin QNT no puedes conectarte a Overledger y MApps no se ejecutará. Es lo mismo que una clave de licencia que las personas deben mantener para acceder al ecosistema y ejecutar aplicaciones. Igual que Apple con el ID de Apple, que está vinculado a las teclas de su dispositivo Apple para acceder a la App Store y ejecutar aplicaciones iOS. O Office365 y cómo licencian sus productos.

La billetera que almacena QNT es su identidad, la clave privada es su contraseña y con la tarifa de la licencia se le asigna una clave BPI. Esta clave se utiliza para acceder al ecosistema Overledger para sus MApps y usuarios, etc.

Cuando compras una licencia, las fichas se sacan de circulación. Tienen un enfoque para encerrarlos en un contrato inteligente hasta que caduque la licencia, luego debe renovarse. El otro enfoque es sacarlos de circulación y trasladarlos al Tesoro. Las licencias pueden ser renovadas cada año.

Los detalles completos se están finalizando y se publicarán con la tesorería más adelante este año.

Tesorería

El lanzamiento de Quant Treasury automatizará y facilitará las licencias, el consumo y el uso de QNT para desarrolladores, empresas y usuarios. Permitirá a las Empresas / Desarrolladores y usuarios comprar licencias en la moneda FIAT, que luego se convierte en tokens QNT. Esto significa que las empresas no tienen que lidiar con la compra directamente de los intercambios y pueden comprarlos de una manera que sea compatible.

La utilidad de token se divide entre la versión Enterprise y la versión no empresarial de Overledger y la utilidad del token QNT se puede ver a continuación:

Empresas:

Cuotas de licencia

Las empresas deberán obtener una licencia anual para desarrollar aplicaciones en Overledger. Las tarifas de licencia de empresa se determinarán sobre la base de:

  • Número de usuarios
  • Número de empleados
  • Tipos y número de aplicaciones (internas, externas, aplicaciones nativas o basadas en web, etc.)
  • Volumen de transacciones Overledger

Honorarios de la plataforma

Además de la tarifa de licencia, se pagará una tarifa de plataforma calculada como un porcentaje de la tarifa de licencia en QNT

Tarifas de consumo

Los pagos por lectura y escritura en Overledger deberán realizarse en QNT en función de un valor FIAT, por ejemplo, si la lectura y la escritura equivalen a $ 10 / mes, el equivalente se pagará a la Tesorería Cuántica que también manejará la conversión de FIAT. a QNT.

Como las empresas tendrán mayores volúmenes de uso, las siguientes opciones de pago estarán disponibles:

  • paga mientras vas
  • pagar en mora
  • pagar por adelantado (prepago)
  • uso ilimitado
  • Número de usuarios

Servicios complementarios

Quant Network lanzará servicios empresariales adicionales que brindan funciones adicionales que también pueden consumirse como middleware. Estos se lanzarán con las actualizaciones de Overledger for Enterprise para su uso.

Desarrollador:

Cuotas de licencia

Los desarrolladores deberán obtener una licencia anual para desarrollar aplicaciones en Overledger a través de la compra de tokens QNT equivalentes a un monto FIAT fijo. A su vez, la cartera de desarrolladores estará autorizada para acceder a la plataforma durante el período de licencia (es decir, anual), así como para desarrollar, firmar y publicar aplicaciones. Esto es como la forma en que los desarrolladores deben pagar $ 99 para poder desarrollarse para Apple IOS.

Tarifas de consumo

Los pagos por lectura y escritura en Overledger también deberán realizarse en QNT en función de un valor FIAT, por ejemplo, si la lectura y escritura mensuales equivalen a $ 10 por mes, el equivalente se pagará a la tesorería Quant utilizando QNT, sin embargo el precio Será variable y ajustada a la oferta y demanda del mercado.

Servicios complementarios

Las funciones y servicios adicionales también se pueden consumir como middleware. Estas características se lanzarán con actualizaciones de Overledger como parte de la hoja de ruta.

Monetización

Los desarrolladores pueden elegir monetizar sus aplicaciones y tendrán las opciones de usar la tesorería como un procesador de pagos para cobrar una suscripción, un precio recurrente, un precio único o una tarifa dentro de la aplicación. Esto se puede cargar en FIAT u otras monedas digitales como QNT.

Usuarios

Los usuarios finales también necesitarán mantener QNT para poder ejecutar mApps y acceder al ecosistema Overledger. La clave de licencia caducará anualmente y deberá renovarse utilizando solo QNT. Este es un enfoque similar a la tienda de aplicaciones de Apple. Es un mercado, donde usted paga a Apple £ 1000 por un iPhone que tiene las claves en el dispositivo para acceder a la tienda de aplicaciones y ejecutar y utilizar aplicaciones de iOS. En lugar de comprar el teléfono, se adquiere la licencia para acceder al ecosistema. (Tenga en cuenta que no tome esto, ya que cada usuario debe gastar £ 1000 al año para acceder a la plataforma, ya que no es así, es solo un ejemplo que muestra cómo cobra Apple el acceso a la plataforma mediante la venta del teléfono con las teclas). )

Puertas Overledger

En preparación para escalar su tecnología, están expandiendo las puertas de enlace Overledger para acceder a múltiples redes de blockchain con permiso y sin permiso. Las puertas de enlace Overledger se alojan como parte de su estrategia de nube múltiple para optimizar la latencia de la red, lo que permite a las empresas, desarrolladores y usuarios elegir la puerta de enlace más cercana. Las puertas de enlace son hospedadas por Quant Network y sus socios, pero también por empresas dentro de sus instancias de nube privada / pública o redes corporativas.

Para ayudar a fomentar la expansión de sus redes de pasarela, buscan brindar a los usuarios la oportunidad de hospedar sus propias pasarelas públicas de Overledger para impulsar el volumen y las aplicaciones a múltiples cadenas de bloques sin permiso. Para ayudar a facilitar, están explorando el uso de tokenomics de doble utilidad para obtener ingresos por la cantidad de volumen utilizado en las puertas de enlace alojadas.

Token QNT

QNT es un token ERC20 en Ethereum Blockchain. Si bien está en la cadena de bloques de Ethereum, es una cadena de bloques independiente, por lo que se puede cambiar fácilmente a cualquier otra cadena de bloques. Se eligió Ethereum debido a que es la cadena de bloques más utilizada con una integración bien establecida para billeteras y bolsas.

El equipo completó una quema de 9,545,765.950989192 QNT debido a que el ICO no se vendió debido a las difíciles condiciones en ese momento. Los detalles de los cuales se pueden encontrar aquí , así como también por qué la cantidad se muestra diferente en Etherscan (aunque también hay un aviso en Etherscan para informarles del nuevo total)

El suministro total de QNT es 14,612,493 (redondeado al token de QNT más cercano). Esto se divide en lo siguiente:

  • 9,964,259 - Cantidad vendida al público durante el ICO
  • 2,649,493 - Es para la reserva de la compañía y se usa para Investigación y Desarrollo, Instalaciones, Infraestructura, Legal / IP, Marketing, Intercambios
  • 1,347,988 - es para los fundadores de la compañía y está bajo un período de adquisición de 12 meses que termina el 30 de abril
  • 650,753 - es para los asesores de la compañía y tiene un período de adquisición de 12 meses que finaliza el 30 de abril

A diferencia de muchos otros tokens, no hay nuevos QNT acuñados y el suministro se fija en 14,612,493. Algunos blockchains como Cosmos, por ejemplo, tienen el token ATOM que se utiliza para apostar en el centro Cosmos, que está diseñado para ser hiperinflacionario, ya que la oferta total aumenta en un mínimo del 7% y un máximo del 20% cada año para incentivar a las personas. apostar sus fichas.

Muchos no consideran la inflación cuando miran la oferta total (muchos ni siquiera miran la oferta total y solo miran la oferta circulante; tomando a Ripple como ejemplo, tiene un suministro circulante de 41 mil millones de su oferta total de 100 mil millones, lo que significa que 59 mil millones adicionales ingresarán al mercado.)

Para mostrar esto en un gráfico, esto es cómo se vería la inflación del 20% cada año para el suministro total de la ficha ATOM de Cosmos:

image

El siguiente muestra qué pasaría con la capitalización de mercado si el precio de ATOM se mantuviera en 5 libras durante 10 años. (La capitalización de mercado aumenta de 1 billón a más de 6 billones sin aumento en el precio por ATOM)

image

O bien, otra forma de verlo es si la capitalización de mercado se mantuvo igual en 1 billón en 10 años, el valor de ATOM bajaría de £ 4.23 a £ 0.68 ( -622% ).

image

La moneda fiduciaria también tiene su propia inflación de alrededor del 3% al año, por lo que si también lo tiene en cuenta durante 10 años, el valor de ATOM bajaría de £ 4.23 a £ 0.50 ( -846% )

La oferta total cuantitativa seguirá siendo la misma, pero debido al aumento de la demanda y el bloqueo de tokens cuando se compra, la oferta en circulación disminuirá.

Ejemplo de cómo puede aumentar el valor de QNT

Para mostrar cómo puede aumentar el valor de QNT, veamos un ejemplo simplificado. Tenga en cuenta que las cifras utilizadas aquí son solo un ejemplo y no reflejan los costos reales de la licencia.

Para mantenerlo simple, haré las siguientes suposiciones:

  • Solo buscaré una parte del valor para QNT, específicamente solo las tarifas de licencia de Enterprise. Para simplificar, estoy ignorando todos los demás usos de QNT: tarifas de plataforma, tarifas de desarrollador, tarifas de usuario, consumo, compra de mapas, etc.
  • Las licencias de empresa solo se basan en el número de empleados, cada uno de los cuales cuesta £ 100 por año por empleado.
  • Todas las empresas compran al mismo tiempo durante el año (normalmente las empresas se unirían en diferentes momentos durante todo el año)
  • El número de empleados con licencia es para todas las empresas involucradas. Entonces, digamos que 100 empresas se unen al primer año, cada una de las cuales tiene 1000 empleados, lo que equivale a un total de 100,000 empleados que necesitarían una licencia para el primer año. Teniendo en cuenta que Quant ha estado en conversaciones con numerosas empresas que solo tienen más de 100,000 empleados pero, en este ejemplo, solo uso 100,000 en todas las compañías que se unen en el año.
  • El número de empleados adicionales con licencia aumenta en un 50% cada año a medida que la plataforma crece
  • El precio se determina asumiendo que se sacan de circulación 5,000,000 tokens (Esto es mucho - Más de la mitad de la oferta existente y más de un tercio de la oferta total)

Entonces, suponiendo que el precio de QNT sea de £ 2, entonces comprar £ 10,000,000 en QNT requerirá 5,000,000 QNT para ser comprado. Esto se bloquea durante 12 meses y se retira del suministro circulante (en este caso, se reduce el suministro circulante a la mitad a 4,777,256 QNT).

El año 2 comienza y otros 150,000 empleados que trabajan para varias empresas tienen licencia y los 100,000 empleados existentes renuevan su licencia, lo que significa que el valor total de FIAT de las licencias necesarias para comprar es de £ 25,000,000. El precio está determinado por la demanda y la oferta, por lo que suponiendo que se alcancen 5,000,000 fichas fuera de la oferta circulante, el precio tendría que subir a £ 5 (25,000,000 / 5,000,000).

A medida que la plataforma crece, se requiere cada vez más valor FIAT de las licencias debido al mayor número de empleados que necesitan licencias en todas las empresas. El aumento de la demanda, combinado con la disminución de la oferta circulante debido a que está bloqueado, resultará en un aumento de precio de QNT.

Tenga en cuenta que esto es solo teniendo en cuenta los cargos de la licencia de la empresa e ignorando los tokens adicionales que se requerirían para cubrir los cargos de la plataforma, los cargos de desarrollador, los cargos de usuario, el consumo, la compra de mapas, etc.

La tarifa de la licencia se basa en un valor FIAT fijo de £ 100 por empleado en este ejemplo, que permanece igual y no se ve afectado por el precio de QNT, ya sea de £ 2 o de £ 2,000,000 por QNT. Los tokens QNT equivalentes se comprarían según el valor FIAT y QNT tiene 18 decimales.

Al tener un valor FIAT fijo para comprar licencias, facilita a las Empresas, Desarrolladores y Usuarios planificar los costos por adelantado sin tener que preocuparse por la volatilidad del precio de la criptomoneda. La tesorería también significa que las Empresas no necesitan tener que comprar QNT en los intercambios y solo pueden pagar en FIAT al Tesoro, que luego comprará el QNT equivalente en su nombre automáticamente.

Quant Token está listado en los siguientes intercambios oficiales:

En la Parte Ocho, analizaré cómo Quant Network proporciona todas las herramientas necesarias para permitir la adopción masiva por parte de empresas de tecnologías de cadena de bloques.

Overledger de Quant Network: Parte ocho: habilitación de la adopción masiva en empresas

Esta es la parte ocho de la serie que analiza Quant Network, donde analizamos la adopción de Enterprise, la diferencia entre blockchains Permissioned y Permissionless, así como las barreras existentes para una mayor inversión empresarial que Quant Network ayuda a superar para permitir la adopción masiva de blockchain por parte de Enterprises.

La primera parte se puede encontrar aquí y se puede encontrar un enlace a las otras partes al final de este artículo.

Adopción existente

Los DAPP aún se encuentran en etapas muy tempranas de desarrollo y para aquellos pocos que tienen una pequeña cantidad de usuarios diarios consisten principalmente en DAPP de Juegos de Azar y Juegos. Más del 90% de los dApps no tenían volumen / usuarios según los datos de dAppRadar. Entonces, algunos podrían cuestionar si Blockchain es solo una carga de Hype.

Adopción Empresarial

Es Empresas que va a ser el mayor impulsor de la adopción de Blockchain. Forbes lanzó recientemente su lista de 50 empresas con ingresos o valoraciones mínimas de $ 1 mil millones, y la operación de los Estados Unidos y que actualmente están a la vanguardia en la adaptación de los libros de contabilidad descentralizados a sus necesidades operativas.

Según International Data Corp, el gasto corporativo y gubernamental total en blockchain debería alcanzar los $ 2.9 mil millones en 2019, un aumento del 89% con respecto al año anterior, y alcanzar los $ 12.4 mil millones para 2022. Cuando PwC encuestó a 600 ejecutivos el año pasado, el 84% dijo que sus compañías están involucrados con blockchain.

Y esto no es un año de adopción, como ejemplo, en unos pocos meses, DTCC comenzará silenciosamente la mayor implementación en vivo de blockchain. Los registros de alrededor de 50,000 cuentas en el Almacén de información comercial de DTCC, donde se almacena información sobre derivados crediticios por valor de 10 billones de dólares, se transferirán a un libro digital personalizado llamado AxCore. Pronto, todos tendrán acceso a una sola cuenta de operaciones en tiempo real, eliminando capas de bases de datos.

Sin embargo, los requisitos para las cadenas de bloques empresariales son diferentes de los desarrollados para los consumidores y las aplicaciones del consumidor. Las empresas están muy preocupadas por la privacidad y seguridad de sus datos. También son muy protectores de la propiedad intelectual en sus procesos de negocio. La mayoría de las empresas no quieren que sus transacciones y procesos de negocios sean visibles para nadie más que para usuarios autorizados y, como resultado, la adopción de cadenas de bloques públicas en su estado actual es limitada. Una vez que las blockchains públicas maduren y resuelvan problemas como la velocidad, la privacidad y la regulación en este espacio, también es probable que ya no haya necesidad de blockchains autorizados. Sin embargo, hoy en día, la adopción de blockchain es buena. Las empresas aún están explorando blockchains públicas, como es el caso de Ethereum.

Sin permiso vs Bloques de permiso permitidos

Cadenas de bloques sin permiso : también conocidas como cadenas de bloques públicas, es probable que estas personas estén más familiarizadas con el lugar donde cualquiera puede acceder e interactuar con la cadena de bloques y se utilizan mecanismos de consenso, como prueba de trabajo y prueba de participación. Cualquiera puede ejecutar un nodo, ver transacciones en la cadena de bloques. Una tarifa de gas se cobra a través de un token. Los ejemplos incluyen Bitcoin, Ethereum, IOTA, etc.

Cadenas de bloques permitidas : también conocidas como cadenas de bloques del consorcio y también mal entendidas, ya que las cadenas de bloques privadas son donde los nodos son ejecutados solo por participantes de confianza en el consorcio y solo los usuarios autorizados pueden participar en las transacciones. Incluso dentro de los miembros del consorcio, se pueden aplicar permisos para que solo ciertos miembros puedan ver las transacciones que se relacionan con ellos.

La descentralización se sacrifica para mejorar la velocidad y la privacidad. No hay necesidad de protocolos de consenso lentos e intensivos en energía, como prueba de trabajo o incluso prueba de participación, ya que la red selecciona los grupos que ejecutarán los nodos. Dado que estos grupos son examinados o seleccionados de un grupo de entidades confiables, crean nodos ‘confiables’. Por lo tanto, la confianza es mucho menos preocupante que en una cadena de bloques pública donde los grupos que ejecutan los nodos son anónimos. Como resultado, las cadenas de bloques empresariales pueden permitirse el uso de protocolos de consenso mucho menos seguros para maximizar la velocidad de las transacciones y reducir la energía consumida. En las cadenas permitidas, los subconjuntos de los nodos pueden ejecutar protocolos de consenso menos intensivos, lo que permite el procesamiento paralelo del consenso. El tejido Hyperledger puede llegar a 20,000 transacciones por segundo conMejoras recientes y creen que se pueden lograr 50,000 transacciones con optimización

No hay tarifas de gas con una cadena de bloques autorizada, por lo que todas las transacciones son completamente gratuitas. Ejemplos de blockchains permitidos incluyen Hyperledger Fabric, R3’s Corda y JP Morgan’s Quorum

Estas blockchains no son una blockchain grande como Ethereum, Bitcoin, etc. Cada consorcio creará su propia instancia separada de la blockchain. Entonces, si hay 5 fabricantes de carros grandes de la UE que deciden crear un consorcio en Hyperledger, cada una de esas compañías ejecutará nodos para interactuar y verificar las transacciones en la cadena de bloques. Cada compañía tendrá la misma voz / voto en el gobierno para esa instancia de blockchain. Nadie fuera de esas 5 compañías podría interactuar con esa instancia de Hyperledger. Los nodos solo contienen datos que han sido colocados en el libro mayor por esas 5 compañías. Todas las transacciones entre esas 5 compañías serían gratuitas, rápidas y privadas. La privacidad se puede ampliar para que, por ejemplo, las transacciones entre 2 de las 5 compañías sean visibles entre esas 2 compañías. Los otros 3 no podrían verlos.

De manera similar, si los 5 minoristas de alimentos crean su propio consorcio y instancia de Hyperledger, entonces estaría completamente separado de la instancia de los 5 fabricantes de automóviles. Los nodos serían controlados por los minoristas de alimentos y los nodos contendrían datos relacionados únicamente con los minoristas de alimentos.

Analizando la lista de Forbes 50 Blockchain

Blockdata hizo un post analizando la lista de Forbes que se puede ver aquí.

Ethereum es actualmente la plataforma más utilizada con 22 de las 50 compañías, seguida de cerca por Hyperledger Fabric y luego por Cord3 y JP Morgan’s Quorum de R3.

Ethereum y Bitcoin son cadenas de bloques sin permiso, mientras que Hyperledger Fabric, Corda, Quorum, IBM Blockchain (basado en Hyperledger) y Hyperledger Sawtooth son cadenas de bloques con permiso.

Lo más interesante es que casi todas las compañías de la cadena de bloques de Forbes 50 están utilizando múltiples plataformas de blockchain y Overledger de Quant Network es la única solución de interoperabilidad que puede conectarse a Ethereum, Hyperledger, Corda, Quorum, Bitcoin, Ripple e IOTA hoy.

Esta inversión será liderada por el sector de servicios financieros. El caso de uso más popular en 2019 son los pagos y liquidaciones transfronterizos con una inversión de más de $ 450 millones. Y como mencionamos en nuestro informe sobre remesas , la tecnología diseñada para abordar las ineficiencias existentes se puede usar para transacciones intra e interbancarias. pagos, así como para que las personas envíen instantáneamente dinero al extranjero a tarifas significativamente más baratas. El uso de la tecnología blockchain ayudará al mercado de remesas a crecer hasta más de $ 1 billón en los próximos tres años.

El área con la siguiente inversión más importante es la financiación del comercio y los acuerdos posteriores a la transacción / transacción. No debería sorprender que una industria de $ 16 trillones, donde la mayoría de los procesos todavía se realizan en papel, esté lista para la interrupción. Como escribimos recientemente, varios consorcios están trabajando para usar DLT y blockchain para reducir las ineficiencias de los sistemas heredados.

Estas son todas las áreas a las que se dirige Quant Network. Una solución fue el reciente anuncio de Quant Atlas para habilitar la banca interoperable a través de la banca abierta transfronteriza.

Open Banking tiene el poder de revolucionar la forma en que nos movemos, administramos y hacemos un mayor uso de nuestro dinero. La Banca Abierta es una forma nueva y segura para que los consumidores, incluidas las pequeñas empresas, compartan información bancaria, permitiendo que las empresas ofrezcan métodos de pago súper rápidos y productos bancarios innovadores.

Se estima que en los próximos 10 años los flujos de datos de Open Banking podrían exceder los niveles actuales de transacciones con tarjetas de crédito en las redes financieras actuales.

Atlas utiliza Overledger para permitir la transferencia de tecnología de libro mayor distribuido (DLT) de datos de consentimiento seguro entre diferentes jurisdicciones, lo que facilita la interoperabilidad entre los TPP y sus respectivos sistemas y plataformas.

Puede encontrar más información sobre Quant Atlas aquí.

Hyperledger

Hyperledger es muy popular entre las empresas con la mitad de la lista de Forbes 50 que utilizan Hyperledger. Se compone de muchos marcos y Hyperledger Quilt es su herramienta que proporciona interoperabilidad.

Overledger permitirá la interoperabilidad universal para Quilt. El enfoque anterior de la interoperabilidad estaba bastante limitado a la ILP entre Ripple y BTC y era un caso de uso muy específico. Quant Network está integrando el API y el SDK de Overledger para que sean las puertas de enlace principales de Quilt y permitan que Enterprise y Developers puedan usar diferentes blockchains, protocolos, taxonomías con facilidad para lograr una adopción masiva e interoperabilidad universal. Esto permite que Overledger admita ampliamente todos los diferentes casos de uso exigidos por los clientes, empresas y desarrolladores, y lleve el uso masivo de Overledger y Quilt a un mercado más amplio.

Barreras para una mayor inversión

La encuesta global de blockchain de Deloitte en 2018 a más de 1,000 ejecutivos expertos en blockchain a nivel mundial de compañías con una facturación de al menos $ 500 millones es un indicador importante de hacia dónde se dirige blockchain. Mientras que blockchain no está listo para el horario estelar, cada día se acerca más a su momento de ruptura.

En el informe, identificaron varias barreras organizativas para una mayor inversión en tecnología de blockchain que se enumeran a continuación. Quant Network está proporcionando soluciones para superar estas barreras

Asuntos reglamentarios:

Cumple con GDPR: Overledger cumple con la regulación GDPR ya que solo los Hashes se almacenan en la cadena de bloques en lugar de la información de identificación personal

Quant está trabajando con organismos reguladores: recientemente se asociaron con Data 61 para participar en ensayos transfronterizos con GFIN ( Global Financial Innovation Network )

El GFIN es una red de 35 organizaciones comprometidas a apoyar la innovación financiera en interés de los consumidores. Organismos como la Autoridad de Conducta Financiera (FSA), la Comisión Australiana de Valores e Inversiones (ASIC), la Autentidad Monetaria de Signapore, la Autoridad Monetaria de Hong Kong, el Banco Central de Bahrein y muchos más participaron en los juicios.

El GFIN busca proporcionar una forma más eficiente para que las empresas innovadoras interactúen con los reguladores, ayudándoles a navegar entre países a medida que buscan escalar nuevas ideas. Esto incluye un piloto para empresas que deseen probar productos, servicios o modelos de negocios innovadores en más de una jurisdicción.

También tiene como objetivo crear un nuevo marco para la cooperación entre los reguladores de los servicios financieros en temas relacionados con la innovación, compartiendo diferentes experiencias y enfoques.

Gilbert Verdian fue el fundador de la Norma ISO TC 307 y Quant es un miembro fundador de la Comisión Europea con INATBA, tan consciente de los requisitos que tendrían en ese alto nivel.

El token QNT está totalmente regulado en FINMA y es compatible con KPMG

El Tesoro Empresarial de Quant Network significa que las empresas no tienen que lidiar con la compra de QNT de las bolsas, pueden pagar en Fiat y Quant lo convertirá en QNT y ordenará las billeteras en su nombre.

Overledger se puede utilizar en una solución centralizada o descentralizada (a través de puertas de enlace alojadas a finales de este año)

Implementación - Reemplazo o adopción al sistema heredado

No es necesario reemplazar o cambiar los sistemas existentes para poder conectarse a Blockchains. Overledger simplifica enormemente esto al presentar una API para conectarse y todo lo que se necesita para conectar sus sistemas existentes es 3 líneas de código.

Los contratos por contrato también simplificarán enormemente la funcionalidad de contrato inteligente implementada en múltiples blockchains, incluso aquellos que no admiten la funcionalidad de contrato inteligente de forma nativa, como Bitcoin. Discutí los contratos de tratados en la cuarta parte que se pueden encontrar aquí.

Amenazas potenciales de seguridad

No hay otro equipo de blockchain que tenga tanta experiencia en seguridad como Quant. Gilbert, el Director Ejecutivo, mientras que el Director de Seguridad de la Información (CISO) para Vocalink (Mastercard) fue responsable de la seguridad de todos los pagos en el Reino Unido, £ 6 billones por año a través de Pay.UK. Recientemente se les ha otorgado la condición de Garante para el pago. Además de ser nombrados como miembros de la Junta Asesora de Ciberseguridad para asesorar y orientar la estrategia de seguridad en el futuro.

Más recientemente, Tech Nation, la red del Reino Unido financiada por el gobierno para emprendedores tecnológicos ambiciosos, ha elegido Quant Network como una de las 20 mejoras de escala para su programa nacional de crecimiento de la seguridad cibernética. Más detalles se pueden encontrar aquí.

Con la sólida formación del equipo en ciberseguridad, también ofrecerán nuevos productos de seguridad que se ubican en la parte superior de la responsabilidad, como Identity-as-a-a-service, Firewalls, Inspección profunda de paquetes y Sistemas de prevención de intrusos, así como GoVerify (existe una solución que permite a las personas verifique y verifique que cualquier correo electrónico, SMS, carta o llamada telefónica recibida sea legítimo y, en realidad, de la empresa desde la que se envía.

ROI incierto

Todavía es muy temprano en el espacio y las empresas de blockchain y no está claro cuál de las blockchains tendrá éxito y cuál fallará. Como resultado, las empresas obviamente son cautelosas acerca de gastar millones en un proyecto para una cadena de bloques solo para ser bloqueadas en una cadena de bloques particular con el riesgo de que haya mejores cadenas de bloques disponibles en una etapa posterior o en el caso de un hack que comprometa la cadena de bloques, resultando en no poder ofrecer servicio a sus clientes, lo cual es inaceptable.

Overledger resuelve este problema al permitir que las empresas migren a otras blockchains con cambios mínimos en el ahorro de Mapp, debiendo reescribirlo completamente y aprendiendo un nuevo lenguaje de programación. Overledger también proporciona múltiples opciones de resistencia con la posibilidad de conectarse a múltiples blockchains. Supongamos que un MAPP deseaba realizar un pago, algunas opciones que podrían estar disponibles a través de Overledger serían utilizar Ripple, Stellar o el método más tradicional no DLT, como SWIFT. También están agregando la capacidad de Overledger para realizar el enrutamiento de menor costo, por lo que no solo obtiene resiliencia con múltiples opciones, sino que también puede determinar automáticamente qué opción en ese momento sería la más barata para enviar la transacción.

Para que las empresas implementen la tecnología blockchain lleva aproximadamente 8 meses con un costo de £ 3 millones, al usar QuantNetworks Overledger pueden estar en funcionamiento en 8 minutos con solo 3 líneas de código. Permitir que las empresas realicen pruebas rápidas de bajo costo en conceptos para determinar si blockchain puede beneficiarlos.

Falta de habilidades internas / comprensión

Ejecutar un nodo e integrarse con la cadena de bloques no es fácil (incluso para un usuario avanzado) y es la razón principal por la que los servicios como Infura ganaron mucha popularidad, ya que proporcionan una forma sencilla a través de la API para que los desarrolladores conecten sus DAPP de modo que pueden interactuar con la cadena de bloques utilizando los nodos etéreos de Infura en lugar de ejecutar un nodo ellos mismos. Nunca he oído hablar de Infura? Un par de DAPPs que usan su servicio son Metamask, MyCrypto wallet y Cryptokitties

Cada blockchain usa un lenguaje de programación diferente, usando Ethereum nuevamente como ejemplo utiliza Solidity como su lenguaje de programación que no se usa mucho, y se requeriría que el personal vuelva a entrenar / enfrentar dificultades para contratar personal con el conocimiento debido a la escasez de recursos. Además, tendría que volver a escribir las aplicaciones existentes para trabajar en ese idioma.

Overledger permite a los desarrolladores elegir los lenguajes de programación más populares. Inicialmente, ofrecen Javascript y Java y han confirmado que también planean ser compatibles con Python y Ruby. La siguiente imagen muestra el lenguaje de programación más popular en los últimos 5 años para los proyectos en Github. Realmente han hecho un trabajo increíble al hacer que Overledger sea extremadamente fácil de integrar y ofuscar el complejo trabajo para permitir la interoperabilidad, de modo que todo lo que se necesita para comenzar a trabajar es 3 líneas de código y los desarrolladores pueden concentrarse en su aplicación. Esto significa que las empresas ya tendrán las habilidades para usar Overledger y la interacción complicada entre blockchains es manejada por Overledger.

La tecnología no está probada.

Overledger no es una cadena de bloques y la tecnología utiliza tecnología escalable, estable, segura y probada basada en una arquitectura de microservicios en múltiples nubes públicas y privadas.

Overledger ofrece una manera rápida, simple y rentable de realizar pruebas de conceptos en una variedad de blockchains para que pueda averiguar si una blockchain va a ser adecuada y, de ser así, cuál es la mejor sin tener que gastar millones probando cada una individualmente. .

GoVerify, su tecnología anti-phishing y de fraude y la etiqueta Trust, la tokenización de datos que pueden seguirse en múltiples cadenas, se han utilizado durante varios años y tienen clientes muy grandes. GoVerify se migrará a Overledger como mApp y el TrustTag patentado jugará un papel integral en Overledger.

Preocupación por la sensibilidad de la información competitiva.

Las blockchains permitidas jugarán un papel importante para la privacidad y Overledger puede conectarse a todas las blockchains autorizadas líderes, así como también a las blockchains públicas.

Solo el hash de información se almacena en la cadena de bloques y Trusttag también permite que se realicen transacciones completamente privadas incluso en cadenas de bloques públicas. (detalles en la tercera parte)

La red cuantitativa proporciona los rieles para mover datos y valores entre diferentes cadenas de bloques y sistemas existentes. Todas las transacciones son de propiedad, firmadas y encriptadas por los remitentes / aplicaciones. Nosotros o cualquier tercero no tenemos forma de ver los datos de una transacción o de manipularlos. Este es el mismo enfoque que el mercado financiero y la infraestructura de pago están diseñados y operan.

Expansión de los Estados Unidos

Con la reciente expansión a los EE.UU. Para satisfacer la demanda de los clientes y el nombramiento de Guy Dietrich, Director Ejecutivo de Rockefeller Capital (que administra £ 18.4 mil millones en activos para los clientes), se unió al Consejo de Administración de Quant Network para expandirse aún más en el mercado de los EE.UU

Consenso 2019

Quant Network son patrocinadores para el próximo evento de Consenso del 13 al 15 de mayo y están organizando eventos para los clientes, así como sesiones para los asistentes a la conferencia para obtener más información sobre Overledger. Puede encontrar más información sobre estas sesiones aquíy tienen una gran suite en el cuarto piso.

Quant Network se asocia con el proveedor de redes financieras más grande de Europa, SIA, y lleva a Overledger a los 570 bancos y establecimientos comerciales de SIA como clientes. Quant Network también está trabajando con el Banco Central de Italia para los asentamientos

Quant Network asistió recientemente a Money 20/20 en Europa, donde anunció una asociación con SIA.

https://www.sia.eu/en/media-events/news-press-releases/sia-partners-with-quant-network-to-explore-innovative-solutions-in-blockchain-interoperability-for-banks-and-financial

Entonces, lo que hemos hecho es que, en lugar de anunciar solo un cliente y una cosa, estamos anunciando que estamos trabajando con SIA. Así, SIA es líder en infraestructura de pago europea. Y lo que estamos haciendo con SIA es interconectar redes de blockchain con SIA, y hacer acuerdos, que son acuerdos del banco central, con el banco central en Italia. Entonces, lo que está haciendo Overledger es que en realidad estamos ofreciendo blockchain e interoperabilidad a todos los clientes de SIA, que son 580 bancos. Por lo tanto, Overledger podría extenderse a todas estas instituciones, servicios financieros, bancos, a escala, y tener interoperabilidad para obtener los beneficios de esto.

Solo para dejar en claro que esto no es SIACoin, es SIA, el proveedor de redes financieras más grande de Europa. Un poco más de información sobre SIA a continuación:

El Eurosistema (compromisos del Banco Central Europeo (BCE) y 19 bancos nacionales centrales que utilizan el euro, como los bancos centrales de Italia, Alemania, Francia, España, Países Bajos, Bélgica, Irlanda, etc.) opera la infraestructura del mercado financiero para la liquidación de pagos (TARGET2), TARGET Instant Payment Settlement (TIPS) y valores (TARGET2-Valores, o T2S). Estas plataformas forman la columna vertebral del mercado financiero europeo.

Se podrá acceder a todas estas plataformas a través del portal de infraestructura de mercado único del Eurosistema (ESMIG). La única pasarela de conectividad a todos los servicios de Target proporcionará un medio más simple y eficiente para acceder a las infraestructuras clave del mercado y se podrán elegir hasta 3 proveedores de servicios de red. Las dos compañías que actualmente están en proceso de aprobación son SIA (quienes fueron las primeras en obtener la certificación del Eurosistema para TIPS) y SWIFT.

  • En 2018, SIA gestionó 14 mil millones de transacciones de servicios institucionales, 7,2 mil millones de transacciones con tarjetas, 3 mil millones de pagos, 51,7 mil millones de transacciones financieras y transportó 1,204 terabytes de datos en la red.
  • SIA apoyó el lanzamiento del nuevo sistema de pago Samsung Pay , y también se activaron el servicio de pago Alipay y WeChat Pay . Además, la oferta de terminales se ha enriquecido con la línea smartPOS basada en Android, haciendo que los servicios de valor agregado estén disponibles para los consumidores y comerciantes.
  • En 2018, SIA confirmó su papel como socio tecnológico clave para el London Stock Exchange Group y, a fines de 2018, 44 sedes comerciales que operan en Europa y los Estados Unidos se conectaron al “Anillo financiero” de SIA, que permite el acceso a los intermediarios financieros, a través de una única infraestructura de red de alta velocidad y baja latencia, los principales mercados bursátiles internacionales que utilizan centros de fechas en Milán, Roma, Londres, Frankfurt y Nueva York.
  • SIAchain fue seleccionado para las pruebas operativas del proyecto “Spunta Banca”, coordinado por ABI Lab, el centro de investigación e innovación promovido por la Asociación Bancaria Italiana, basado en la tecnología blockchain que actualmente involucra a 18 bancos italianos. SIA participa en el proyecto junto con otros socios tecnológicos como R3 y NTT Data.
  • Quant Network y SIA son miembros fundadores de IATBA (Asociación internacional de aplicaciones de confianza de Blockchain), liderada por la Comisión Europea , que reunirá a todas las partes interesadas interesadas en la promoción transparente de la interoperabilidad, la gobernanza, la seguridad jurídica y la confianza en los servicios posible gracias a Blockchain. y tecnologías de libro mayor distribuido

Otros socios y anuncios:

  • Quant Network ha sido nombrado Gartner Cool Vendor 2019 en tecnología Blockchain. Gartner es la empresa líder mundial de investigación y asesoramiento. Quant Network se une a una lista de nombres ilustres como Dropbox, Nest, Evernote, Cloudera, Palantir e Instagram, todos los cuales han sido nombrados como “Cool Vendor” en los últimos diez años. El estado de proveedor fresco se otorga a las nuevas empresas más disruptivas y creíbles que los analistas de Gartner realmente creen que cambiarán el panorama tecnológico. El estado de proveedor fresco es altamente reconocible y rastreado por posibles compradores, inversores y compradores de grandes empresas.
  • Quant Network Chosen para el programa de crecimiento de seguridad cibernética respaldado por el gobierno británico Tech Nation
  • Quant Network Elegido para el Gobierno del Reino Unido respaldó la cohorte 3 de ampliaciones de ciberseguridad de LORCA en colaboración conjunta con Plexal, CSIT y Deloitte
  • El Overledger de Quant Network jugará una parte integral en el reinicio de Hyperledger Quilt para permitir la interoperabilidad universal para Hyperledger . Hyperledger es muy popular entre las empresas con la mitad de la lista de Forbes 50 que utilizan Hyperledger. Se compone de muchos marcos y Hyperledger Quilt es su herramienta que proporciona interoperabilidad.
  • Quant Network fue nombrada empresa Garante de Pagos. Reino Unido, la red de pagos más grande del Reino Unido y es responsable ante el Banco de Inglaterra. Quant Network dará forma al ecosistema de pagos para promover la competencia, la innovación y la apertura, además de establecer la dirección estratégica de la infraestructura de pagos y adoptar la Nueva arquitectura de pagos (NPA).
  • Overledger proporciona interoperabilidad conectándose a 10 Blockchains actualmente , así como conectando redes que no son de cadena de bloques. Estos incluyen las cadenas de bloques con permiso Enterprise 5: Corda de R3, Hyperledger, versiones con permisos de Ethereum, Quórum y ondulación de JP Morgan, así como las cadenas de bloques sin permiso de Bitcoin, Ethereum, IOTA, EOS y Stellar
  • Guy Dietrich, Director Ejecutivo de Rockefeller Capital (gestiona $ 18.6 mil millones en activos) se une a la junta directiva de Quant Network , apoyando la reciente expansión de la compañía a los Estados Unidos para satisfacer la demanda de los clientes.
  • Quant Network se asoció con Crowdz, en la que Barclays y Bold Capital Partners invirtieron recientemente $ 5.5 millones en. Barclays está integrando Crowdz en Barclaycard

"Aunque Crowdz usa la cadena de bloques Ethereum como la base de nuestro intercambio de subastas de facturas, hemos necesitado una solución que permita transferir las facturas y otros documentos de una cadena de bloques a otra, por ejemplo, entre Hyperledger, Corda y EOS. “Overledger de Quant Network, ahora es posible pasar datos entre diferentes blockchains. Crowdz espera trabajar con Quant Network para habilitar el verdadero entorno de cadena de múltiples bloques que nuestros clientes exigen”. - Payson Johnston, Presidente y CEO de Crowdz

  • Quant Network se asocia con DATA 61 para participar en ensayos transfronterizos con la Global Financial Innovation Network, una red de 35 organizaciones comprometidas a apoyar la innovación financiera en interés de los consumidores. Organismos como la Autoridad de Conducta Financiera (FSA), la Comisión Australiana de Valores e Inversiones (ASIC), la Autentidad Monetaria de Signapore, la Autoridad Monetaria de Hong Kong, el Banco Central de Bahrein y muchos más participaron en los juicios.

Equipo:

Increíble equipo con mucha experiencia: el Director Ejecutivo de Gilbert fue el Director de Seguridad de la Información en Vocalink (Mastercard). Gilbert estaba a cargo del Servicio de Seguridad para el Pago Más Rápido en el Reino Unido que se ocupa de £ 6 billones cada año. Trabajos anteriores en HSBC, PWC, HSBC, EY, Gobierno del Reino Unido, HM Treasury y Bank of England.

La incorporación más reciente es la nueva Directora de Operaciones, Cecilia Harvey, quien se unió a su cargo anterior como Directora de HSBC Global Banking and Markets. Cecilia es ganadora de Tech Women 100 y también trabajó en Vocalink, Citi, Barclays, Accenture, IBM y Morgan Stanley.

Mucha otra experiencia en el equipo que trabaja para compañías como BT, Nationwide, NHS, Deutsche Bank, KPMG, HMRC, Agencia Nacional del Crimen y Europol.

https://www.linkedin.com/search/results/people/?facetCurrentCompany=["11169903"]

Utilidad de token

Desde nuestra concepción original en el documento técnico y en el documento comercial, el propósito de QNT siempre ha sido de múltiples propósitos. La primera fase de QNT fue ayudar a crear un ecosistema de desarrolladores y empresas. La segunda fase, QNT, se ha utilizado para verificar y la opción de firmar y cifrar cada transacción que fluye a través de Overledger por motivos de seguridad. La tercera fase de QNT es algo en lo que hemos estado trabajando. Se utilizará para el movimiento de activos digitales a través de cadenas. QNT es un token de utilidad universal, que proporciona acceso al ecosistema Overledger y también se utiliza para pagar las transacciones y el uso en todas las cadenas. También vamos a hacer cumplir los valores mínimos de billetera para todos los participantes.
Esta es una necesidad del mercado que estamos viendo con los clientes y un ecosistema con token es el futuro en el que todos estamos trabajando. Esto es algo que podemos hacer ahora, donde otros han estado tratando de lograrlo durante los últimos años.
Tenemos clientes con los que estamos trabajando en servicios financieros que están moviendo activos digitales internamente dentro de una red autorizada y queremos poder interactuar con otras partes para reconocer su activo digital en diferentes cadenas autorizadas internas. Además, también quieren poder moverse y establecerse en cadenas de bloques públicas sin permiso de forma segura: Overledger es la única tecnología que puede hacer esto hoy.
Este es un cambio de juego en el que hemos estado trabajando. Llevamos la interoperabilidad de blockchain a los 570 bancos con los que trabaja SIA.
Queremos usuarios con volumen: si estamos potenciando la economía de los activos digitales con QNT, este es un cambio de juego en este espacio. Esto es lo que Ripple con XRP, Stellar con XLM y la asociación con IBM han estado tratando de hacer - Gilbert de Telegram

  • QNT se usa para validar con la opción de firmar y cifrar cada transacción que fluye a través de Overledger. Ninguna transacción puede
  • Ninguna tercera parte puede ver o manipular las transacciones y sus contenidos, incluyendo Quant cuando se firma y encripta
  • Las empresas y los desarrolladores de la comunidad necesitan comprar una licencia anual para desarrollar aplicaciones en la plataforma
  • Las tarifas de consumo tales como lectura / escritura a overledger se pagan en QNT
  • El traslado de activos digitales a través de cadenas, ya sea con permiso o sin permiso, requerirá QNT
  • Los derechos de licencia se basan en un valor FIAT fijo y el número equivalente de QNT se compra y se retira de la circulación durante 12 meses.
  • Una vez que la licencia se renueva después de 12 meses, los tokens permanecen fuera de circulación.
  • Los usuarios deberán tener una cantidad mínima de QNT para usar Overledger.

Quant ha lanzado Quant Treasury Treasury, que permite a las empresas pagar los derechos de licencia en FIAT y la tesorería los convierte automáticamente en QNT. La tesorería obtiene los tokens de los intercambios / OTC.

QNT tiene un suministro total que es 1/3 menos que el suministro total de Bitcoin con solo 14.6 millones de QNT. A diferencia de Bitcoin, actualmente no tiene que esperar hasta 2140 para que todas las fichas estén en circulación. Todo el QNT está en circulación, no hay inflación y no se acuñarán nuevas fichas.

A diferencia de Ripple, donde la mayoría de los bancos asociados no usan XRP, todos los bancos que usan Overledger usarán QNT. Ripple está valorado en $ 17.7 Billones y 42 Billion XRP están en circulación. Hay otro XRP de 58 mil millones que debe entrar en circulación a través de la inflación. (Si lo tiene en cuenta a los precios actuales, es un capital de mercado total de $ 42 mil millones

ATOM (el token para Cosmos Hub) solo se usa para replanteo y transacciones para el Cosmos Hub y no para todo el ecosistema de Cosmos. Habrá muchos hubs cada uno con su propio token. El protocolo de interoperabilidad de Cosmos IBC está todavía en fase de investigación y no puede conectar el hub a las zonas dentro del ecosistema del cosmos). También para alentar la apuesta está diseñada para ser hiperinflacionaria al tener una inflación anual de entre 7 y 20%. Esto hace que ATOM sea un activo que se deprecia y para combatirlo, necesita apostar su ATOM (que recibe más ATOM como recompensa por la pérdida de valor por token). Otra forma de verlo es si la capitalización del mercado se mantuvo igual a £ 1 billón en 10 años, el valor de cada ATOM bajaría de £ 4,23 a £ 0,68 ( -83,92% ).

La otra cosa a tener en cuenta es que, si bien es posible que no sean populares aquí, las blockchains autorizadas se utilizarán mucho más en los próximos dos años que las blockchains públicas para Empresas. Esto se debe a que las blockchains públicas actualmente carecen de muchas características: velocidad, privacidad, así como la regulación involucrada con la descentralización, etc. Eso no quiere decir que no cambie hacia las blockchains públicas en el futuro, pero no en los próximos dos años. (Solo tiene que ver la cantidad de blockchains permitidas que se están utilizando en la lista de blockchain 50 de Forbes para ver esto. Mientras que las blockchains permitidas no necesitan Gas, entonces no tienen su propia ficha. Interoperabte entre ellos, necesitarán QNT.

QNT con todo su token en circulación, sin inflación, mejor tokenomics que muchos, amplio uso en el corto y largo plazo para conectarse a blockchains autorizados y públicos, así como a la página 2 en la tapa de Coinmarket y no se ha incluido en una "Tier 1 "intercambio todavía.

Otro:

  • Gilbert Verdian fundó la Norma ISO TC 307 para Blockchain en la que 54 países están trabajando actualmente: ISO/TC 307 - Blockchain and distributed ledger technologies
  • Los SDK de código abierto están disponibles en lenguajes de programación populares como Java y Javascript.
  • Los Contratos por Tratado permitirán a los desarrolladores crear MAPPS que puedan interactuar con múltiples cadenas de bloques sin tener que escribir el contrato inteligente para cada cadena de bloques en cada uno de sus lenguajes de programación: solidez para Eth, Go, etc. Los Contratos con Tratados también permitirán el uso de la capacidad de contrato inteligente en blockchains que no soportan contratos inteligentes como Bitcoin
  • Quant proporciona una funcionalidad fácil fuera de la cadena / Oracle con solo la adición de 3 líneas de código a sus aplicaciones existentes. Lo que significa que los desarrolladores no necesitan volver a escribir sus aplicaciones para trabajar con blockchain.
  • Quant ha lanzado múltiples productos que utilizan Overledger - GoVerify - protege a las personas contra la falsificación y el fraude de decepción y Quant ATLAS - su solución para permitir la banca interoperable a través de la banca abierta transfronteriza.
  • Overledger puede conectarse a cualquier blockchain / DAG / Permissioned o sin permiso y está diseñado para ser probado en el futuro al aislar las capas para que no les importe qué blockchain se esté utilizando, qué método de consenso, etc., cada capa solo está interesada con los datos que contiene. misma capa
  • Utiliza la infraestructura comprobada de la Escala de Internet y puede operar de manera centralizada o descentralizada con la adición de puertas de enlace Hosted Overledger (con detalles que se publicarán más adelante este año)

Quant Network se asocia con SIA, un cambiador de juegos para la adopción masiva de blockchain por parte de instituciones financieras

SIA, la empresa europea líder en alta tecnología en el sector de servicios de pago e infraestructuras, y Quant Network, una empresa de tecnología pionera con sede en el Reino Unido, firmaron un acuerdo de asociación para explorar la interoperabilidad de blockchain y la creación de aplicaciones y servicios multiplataforma independientes para Bancos e instituciones financieras. Antes de discutir la asociación en más detalle, primero echemos un vistazo a SIA para aquellos que no están familiarizados.

Acerca de SIA:

SIA es líder europeo en el diseño, creación y gestión de infraestructuras y servicios de tecnología para instituciones financieras, bancos centrales, empresas y el sector público, en las áreas de pagos, tarjetas, servicios de red y mercados de capital. El Grupo SIA proporciona sus servicios en más de 50 países y también opera a través de sus filiales en Austria, Croacia, República Checa, Alemania, Grecia, Rumania, Serbia, Eslovaquia, Hungría y Sudáfrica. La compañía también tiene sucursales en Bélgica y los Países Bajos, y oficinas de representación en el Reino Unido y Polonia.

  • En 2018, SIA gestionó 14 mil millones de transacciones de servicios institucionales, 7,2 mil millones de transacciones con tarjetas, 3 mil millones de pagos, 51,7 mil millones de transacciones financieras y transportó 1,204 terabytes de datos en la red.
  • SIA apoyó el lanzamiento del nuevo sistema de pago Samsung Pay , y también se activaron el servicio de pago Alipay y WeChat Pay . Además, la oferta de terminales se ha enriquecido con la línea smartPOS basada en Android, haciendo que los servicios de valor agregado estén disponibles para los consumidores y comerciantes.
  • En 2018, SIA confirmó su papel como socio tecnológico clave para el London Stock Exchange Group y, a fines de 2018, 44 sedes comerciales que operan en Europa y los Estados Unidos se conectaron al “Anillo financiero” de SIA, que permite el acceso a los intermediarios financieros, a través de una única infraestructura de red de alta velocidad y baja latencia, los principales mercados bursátiles internacionales que utilizan centros de fechas en Milán, Roma, Londres, Frankfurt y Nueva York.

Una alternativa a SWIFT

El Eurosistema (compromisos del Banco Central Europeo (BCE) y 19 bancos nacionales centrales que utilizan el euro, como los bancos centrales de Italia, Alemania, Francia, España, Países Bajos, Bélgica, Irlanda, etc.) opera la infraestructura del mercado financiero para la liquidación de pagos (TARGET2), TARGET Instant Payment Settlement (TIPS) y valores (TARGET2-Valores, o T2S). Estas plataformas forman la columna vertebral del mercado financiero europeo.

Todas las instituciones financieras europeas se conectarán a estos servicios solo a través del Portal de Infraestructura del Mercado Único del Eurosistema (ESMIG). La única pasarela de conectividad a todos los servicios de Target proporcionaría un medio más simple y eficiente para acceder a las infraestructuras clave del mercado como parte del plan estratégico “Visión 2020” del Eurosistema para la evolución de las infraestructuras del mercado.

SIA, en asociación con Colt Technology Services, (que fueron adquiridos por Fidelity Investments, uno de los administradores de activos más grandes del mundo con $ 2.46 billones), ganó una licitación de 10 años encargada por el Banco Central Europeo para la provisión de servicios de conectividad, lo que permite Bancos centrales y comerciales europeos, depósitos centrales, cámaras de compensación automatizadas y otros proveedores de servicios de pago para conectarse directamente a las infraestructuras del mercado del Eurosistema a través de una única interfaz de acceso (Portal de Infraestructura del Mercado Único del Eurosistema - ESMIG).

"Estamos particularmente orgullosos de haber sido elegidos, en asociación con Colt, como uno de los dos proveedores de servicios de red para infraestructuras de mercado del Eurosistema. Representa un prestigioso resultado para la tecnología ‘Made in Italy’ y confirma la importante capacidad de SIA para competir a nivel internacional, lo que también fortalece nuestro papel como socio innovador de los bancos centrales y comerciales. Este premio para ESMIG es muy importante porque, por primera vez en Europa, todas las instituciones financieras tienen la oportunidad de seleccionar la mejor solución tecnológica en un marco de libre competencia con considerables beneficios en términos de costos y eficiencia, y contribuyen a fortalecer la ciberseguridad y la resistencia de los sistemas estratégicamente importantes ”, comentó Nicola Cordone , Directora General de SIA.

Paula Cogan, vicepresidenta de mercados empresariales y de capital en Colt, comenta: “ La adjudicación de la licitación de ESMIG, siete años después del establecimiento de la asociación entre Colt y SIA, representa un hito realmente importante para ambas compañías. Nos complace respaldar la evolución de la infraestructura prevista por el programa “Visión 2020” al proporcionar soluciones de conectividad y mensajería para la plataforma T2S totalmente administrada. La red de Colt ofrece altos niveles de rendimiento, escalabilidad y niveles de servicio garantizados, por lo que somos el proveedor elegido para más de 650 instituciones financieras en todo el mundo, incluidos 18 de los 25 bancos más grandes, más de 50 bolsas de valores y 13 bancos centrales europeos ”.

Esto es enormemente significativo. Todas las instituciones financieras europeas se conectarán a través de SIA, en asociación con Colt o mediante SWIFT (y en muchos casos tendrán conectividad con ambas) para acceder al Portal de Infraestructura del Mercado Único del Eurosistema, otorgando acceso a todos los RTGS, Valores y Pago Instantáneo Transacciones para Europa.

SIA opera una red privada cerrada y Overledger se está integrando en su red privada a través de SIAChain para permitir la interoperabilidad de Blockchain para todas las instituciones financieras europeas conectadas de inmediato, y todo lo que deben hacer para comenzar a usar Overledger es agregar 3 líneas de código.

SIAChain

SIAChain no es un blockchain en sí mismo. Es una infraestructura privada que cubre Europa y consta de 570 supernodos dentro de SIAnet. SIAChain fue creado por SIA para desarrollar, de manera segura y protegida, aplicaciones Blockchain innovadoras basadas en la tecnología de libro mayor distribuido.

SIAchain pone a disposición de las comunidades de miembros registrados y aprobados (ya sean instituciones financieras, corporaciones u organismos de la administración pública) una serie de aplicaciones comerciales en las que la transparencia, la confidencialidad y la seguridad están garantizadas como reglas compartidas. Como parte de este acuerdo, SIA pondrá a disposición Overledger a todos sus 570 Bancos / Bancos Centrales / sedes de negociación para permitir la Interoperabilidad de la Cadena de Bloques.

SIAnet es la red financiera líder en Europa con más de 100 bancos de Nivel 1 conectados, 30 Bolsas de Valores / Sedes Comerciales, que cubren todo el proceso de negociación, desde la negociación previa hasta la negociación posterior.

Las instituciones financieras no se envían transacciones entre sí a través de la Internet pública. Operan en entornos fuertemente regulados y requieren redes privadas seguras y con un rendimiento del 100%. SIA proporciona una red privada dedicada a instituciones financieras, que utiliza una red de alta velocidad de 10 GBps con una latencia extremadamente baja de 4 ms en distancias enormes que se extienden a lo largo de 186,000 kilómetros. Esto proporciona una red segura y estable con SLA garantizados y un tiempo de actividad del 100% para garantizar que se reciban las transacciones y de manera oportuna, capaz de hacer frente a grandes volúmenes.

Los supernodos son dispositivos de hardware implementados en las instalaciones de los clientes de SIA (o, a petición, alojados en SIA Private Cloud) que ejecutan diferentes nodos de cadena de bloques como Corda, Hyperledger y versiones permitidas de Ethereum en paralelo, con múltiples dApps, que permiten a cada cliente unirse o Crea redes de negocios, cada una resolviendo un caso de uso particular. Actualmente hay alrededor de 570 supernodos desplegados, cada uno representando un Cliente de SIA: Bancos, Bancos Centrales, Bolsas de Valores, etc.

El valor principal de SIA es la capacidad de verificar que todos los Supernodos ejecutan la misma versión de software para los clientes DLT y las aplicaciones digitales suscritas. Además, SIA certifica cada dApp / MAPP proporcionado por Comunidades y desplegado en la plataforma para minimizar los problemas de seguridad e interoperabilidad y opera los servicios auxiliares que necesitan algunos DLT (Notarios, Solicitantes, Oráculos, etc.)

La asociación apunta a integrar el sistema operativo blockchain de Quant Network Overledger en la infraestructura de SIAchain para permitir la interoperabilidad, uno de los mayores desafíos y necesidades no satisfechas que enfrenta la industria financiera para desarrollar e implementar aplicaciones basadas en blockchain y la tecnología de libro mayor distribuido que abarcan diferentes tecnologías.

“Desde el lanzamiento europeo de nuestra infraestructura privada SIAchain, estamos a la vanguardia de la innovación en tecnología de blockchain con el objetivo de apoyar a los mercados financieros con una arquitectura segura y de alto rendimiento y un modelo de gobierno claro . Continuamos activamente en nuestro camino hacia la innovación y el logro de una red de blockchain totalmente interoperable es el principal objetivo que queremos alcanzar con la colaboración de Quant Network y su visión disruptiva en DLT ", dice Daniele Savarè , Director de Soluciones de Innovación y Negocios, SIA .

Los bancos necesitan interoperabilidad blockchain

Hacia fines de 2017, SIA anunció una asociación con R3 y un consorcio bancario que utiliza su plataforma Corda. Los miembros del consorcio están formados por bancos como Bank of America, Barclays, BBVA, BNP Paribas, Citi, Credit Suisse, Deutsche Bank, HSBC, ING, Intesa Sanpaolo, Mitsubishi UFJ Financial Group, Mizuho Bank, National Australia Bank, Royal Bank of Canadá, Royal Bank of Scotland, Scotiabank, Société Générale, Sumitomo Mitsui Banking Corporation, Toronto-Dominion Bank, US Bancorp, UBS, UniCredit y Wells Fargo

Hay muchos otros blockchains utilizados con los Bancos, como el Quórum de JP Morgan, que es una variante autorizada de Ethereum. JP Morgan’s Coin requeriría la interoperabilidad con otras cadenas de bloques utilizadas por bancos como Corda e Hyperledger.

Otros incluyen Fnality (anteriormente conocida como Utility Settlement Coin) que están construyendo versiones con token de cinco monedas fiduciarias principales en asociación con Clearmatics que utilizan una versión privada de Ethereum. Los bancos involucrados fueron UBS, Banco Santander, Banco de Nueva York Mellon, State Street, Credit Suisse, Barclays, HSBC Holdings y Deutsche Bank AG.

Además del consorcio We.Trade que utiliza Hyperledger Fabric y actualmente está en producción en vivo y consiste en bancos como Deutsche Bank, HSBC, KBC, Natixis, Nordea, Rabobank, Santander, Societe Generale y UniCredit.

Overledger ofrece interoperabilidad de blockchain de forma inmediata a todos los 570 Bancos / socios comerciales

Lo realmente importante a entender con esta asociación es que SIA integrará Overledger en SIAChain. Ya han construido la red, han desplegado supernodos en todos los sitios de sus clientes y ya tienen muchos bancos que utilizan varias aplicaciones de blockchain. Con esta asociación, ahora pueden utilizar Overledger para beneficiarse de la interoperabilidad de blockchain con solo 3 líneas de código y menos de 8 minutos.

Las compañías como Ripple, Stellar, etc., deben demorar años en implementar su infraestructura / software para conectarse individualmente a cada banco. Al integrar SIA Overledger en SIAChain, los 570 bancos / socios comerciales tienen acceso a Overledger al instante. También es una red privada cerrada, por lo que no es como si pudieran integrar otras soluciones a menos que se hayan integrado en SIAChain.

La clave es SIAnet y SIAChain es una infraestructura financiera existente que ya se utiliza e interconecta a 570 bancos e instituciones financieras. El acceso y la adopción ya están allí, todos los bancos ya están conectados y utilizando la red. La diferencia es ahora, tiene Overledger.

Nos habría llevado más de 10 años integrar 570 bancos uno por uno y construir la infraestructura. Aquí es donde Ripple, Stellar (IBM) se atasca y la adopción tomará muchos años para conectar individualmente a cada banco. Ya tenemos todos conectados ahora.

Spunta Banca

SIAchain fue seleccionado para las pruebas operativas del proyecto “Spunta Banca”, coordinado por ABI Lab, el centro de investigación e innovación promovido por la Asociación de Bancos de Italia, basado en la tecnología de blockchain que involucró a 18 bancos italianos realizando una prueba de concepto con excelentes resultados. Esto ahora ha progresado a pruebas técnicas con 200 bancos y 200 millones de elementos de datos durante un año antes de comenzar la producción.

Hace solo un par de días se aprobó una actualización del Acuerdo para el mantenimiento de cuentas recíprocas entre bancos con respecto al cheque interbancario, que permite el desarrollo del proceso de chequeo utilizando tecnología de libro mayor distribuido (DLT), a partir del 1 de marzo de 2020. Por lo tanto, es una cadena de bloques para los bancos que operan en Italia.

Proyecto FINSEC financiado por Horizonte 2020

FINSEC, (Marco Integrado para la Seguridad Predictiva y Colaborativa de Infraestructuras Financieras), es un proyecto emblemático que desarrollará, demostrará y comercializará un enfoque integrado, inteligente, colaborativo y predictivo para la seguridad de infraestructuras críticas en el sector financiero. FINSEC proporcionará un plan para los sistemas de seguridad de la próxima generación para las infraestructuras críticas del sector financiero.

Proyecto FINSEC financiado por Horizonte 2020

FINSEC, (Marco Integrado para la Seguridad Predictiva y Colaborativa de Infraestructuras Financieras), es un proyecto emblemático que desarrollará, demostrará y comercializará un enfoque integrado, inteligente, colaborativo y predictivo para la seguridad de infraestructuras críticas en el sector financiero. FINSEC proporcionará un plan para los sistemas de seguridad de la próxima generación para las infraestructuras críticas del sector financiero.

El proyecto FINSEC proporcionará herramientas para la colaboración de las partes interesadas en la cadena de suministro financiero para aprovechar los resultados de las tareas anteriores, al tiempo que se apoyan en el modelado y las interrelaciones de los servicios financieros con múltiples participantes, como las interacciones de la red SWIFT.

La cadena de bloques se establecerá y funcionará de manera totalmente descentralizada, es decir, no estará bajo el control de ninguna entidad administrativa. No obstante, cada entidad participante (por ejemplo, un banco u otra institución financiera) se conectará con la infraestructura de la cadena de bloques a través de una aplicación cliente de libro mayor, que hará uso de una API de cadena de bloques que permita la ejecución del código de la cadena. Todo el proceso de intercambio de datos se realizará mediante un modelo de datos: este último especificará el subconjunto de información de seguridad que compartirá cada participante de blockchain.

Game Changer para Quant Network y para la adopción masiva de blockchain por parte de instituciones financieras

Este es un cambio de juego para Quant, SIA está integrando Overledger en la red privada financiera líder en Europa, lo que permite la interoperabilidad de blockchain en todos sus 570 Bancos, Bancos Centrales, Bolsas de Valores, Centros de Comercio, etc. de manera inmediata. Al no tener que pasar años implementando nuestra infraestructura / software, todos pueden beneficiarse hoy.

Este número solo aumentará con la reciente noticia de que SIA, en asociación con Colt Technology Services, ha ganado una licitación de 10 años encargada por el Banco Central Europeo para la provisión de servicios de conectividad que permite a los bancos centrales y comerciales europeos, depósitos centrales, cámaras de compensación automatizadas y otros proveedores de servicios de pago para conectarse directamente a las infraestructuras de mercado del Eurosistema a través de una única interfaz de acceso (Eurosystem Single Market Infrastructure Gateway - ESMIG).

GRUPO DE TELEGRAM

Para todas esas personas que han invertido o quieren mas información sobre QNT, he creado un grupo de habla hispana. De esta manera estaremos hablando de las actualizaciones y empezando a crear una comunidad de QUANT NETWORK.

Entrevista del CEO de Quant Network

570 Banks, Rearchitecting the Financial System (DeFi), QNT cotiza en las bolsas de valores tradicionales este año, se expande a Asia, se asocia con Oracle, se conecta a la cadena #Binance para empresas, telecomunicaciones, patentes y mucho más

Le recomendamos que vea el video completo (es largo pero con mucha información que explica la escala de este proyecto). Descripción general de algunos de los puntos principales a continuación con marcas de tiempo para que pueda consultar el video. Blockchain Brad realmente hace comentarios en profundidad sobre proyectos y no se paga por ellos, así que definitivamente vale la pena revisar su canal también.

Minuto 02:15
Explica los objetivos de QUANT hacia: servicios financieros, gobierno, salud, fabricación, cadena de suministro, IOT

Minuto 4:35
Trabajando con 570 bancos

Minuto 5:15
“Lo que han estado tratando de hacer es hablar con cada banco y firmarlos en 1 por 1, IBM con estelar que he escuchado que no ha funcionado bien últimamente, así que estamos investigando. Están tratando de firmar en los bancos 1 por 1 y eso llevará mucho tiempo

Minuto 6:15
Cada banco tiene una pasarela de pago: ¿SWIFT, pagos nacionales, tarjetas de crédito, pagos internacionales, sea cual sea la pasarela, y SIA administra esa infraestructura, segura y regulada por el Banco de Italia, cumple con el más alto nivel de seguridad y corrí? un entorno similar en el Reino Unido en nombre del Banco de Inglaterra.

Por lo tanto, todos estos bancos tienen todas estas puertas de enlace, y en estas puertas de enlace, Sia tiene SIAChain, que está implementando 3 blockchains, Corda, Hyperledger Fabric y Ethereum, por lo que estas blockchains ya existen dentro de esa red y existen aplicaciones que se ejecutan en ellas hoy y Lo que estamos haciendo es que estas aplicaciones son limitadas porque se ejecutan en una cadena de bloques y Le brindamos interoperabilidad para crear aplicaciones de banca multiplataforma, aplicaciones de banca central, esto es una arquitectura de búsqueda del sistema bancario que utiliza Overledger y todas las cadenas de bloques diferentes, pero lo más importante es permitir que todos estos sistemas bancarios se conecten e interoperen, por lo que esto es una gran cosa, tomar redes bancarias seguras cerradas y permitirles interoperar para crear nuevas aplicaciones de cadena múltiple para trabajar a través de redes transfronterizas

Minuto 10:26
Los clientes con los que trabajamos en la banca son solo el comienzo, estamos trabajando con el gobierno, trabajando en la investigación en un gran conglomerado, estos usarán Overledger internamente para su grupo, que está en todo el mundo

Minuto 10:54
Estamos permitiendo la interoperabilidad comercial, permitiendo corredores comerciales entre países y compañías que cruzan fronteras que no existen hoy en día, y cuando piensa en lo que sucede con los activos digitales y las personas están haciendo sus propias fichas, la moneda de J P Morgan es una excelente Por ejemplo, no veo por qué todos los demás bancos no van a tener su propio token, por lo que podría haber un HSBC, Santander, etc., todos tendrán su propio token interno bancario que se utiliza para fines de contabilidad interna. bienes. Estamos permitiendo que los bancos se comuniquen abiertamente

Minuto 14:50
Nuestra visión es ser la base del próximo sistema financiero (DeFi) y estamos reconstruyendo esto y no solo estamos trabajando con bancos minoristas y comerciales, sino también con reguladores y bancos centrales, este es el nivel con el que estamos trabajando. .

Minuto 16:38
570 bancos van a utilizar la tecnología a escala y no solo tenemos una aplicación que hace una cosa, estamos haciendo pagos, compensación y liquidación en diferentes redes para todos estos bancos

Minuto 18:07
Lo que estamos haciendo con nuestra arquitectura es automatizar y digitalizar a través de diferentes blockchains y resolver diferentes tipos de monedas, tokens, activos, valor en tiempo real y eso va a cambiar fundamentalmente el sistema financiero, este es un cambio financiero global para el sistema financiero no solo estamos haciendo banca a banca, estamos re-diseñando cómo funciona la financiación en el futuro

Minuto 19:20
Ejecutamos la infraestructura de pago para el banco de Inglaterra y eso se considera el gobierno como una infraestructura nacional crítica, que es el nivel más alto de criticidad porque es tan fundamental para la seguridad del país . Al tener la experiencia y saber lo que se necesita para ejecutar una infraestructura financiera segura y cumplir con los requisitos de los reguladores. Primero conoces a los reguladores, explica cómo funciona

Minuto 24:52
Y ahora nos estamos expandiendo a los EE. UU., Donde tenemos clientes alineados que desean trabajar con nosotros allí . Vamos a crear productos específicos para el mercado de EE. UU. De EE. UU., Para el mercado de EE. UU. Con Overledger, estamos analizando las cosas más allá de la banca y los pagos, buscamos intercambios tradicionales, activos digitales, gestión de activos y lo mismo para Australia y otras regiones.

Minuto 27:27
Realmente estamos mirando a ASIA, especialmente en Singapur, Hong Kong y estamos trabajando con socios para ir allí. Justo ayer tuvimos una reunión con una compañía de $ 8 mil millones con sede en la región de ASIA y quieren usar Overledger para su Los clientes y ellos nos ayudarán a expandirnos a esa región, una vez que nos asociemos con los jugadores más grandes adecuados.

Minuto 34:45
Hemos estado hablando con Binance sobre agregar la cadena de Binance y la cadena de Binance conectada a Overledger, lo que significa que todas las empresas que ejecutan blockchains autorizados pueden acceder a la cadena de Binance a través de Overledger por primera vez, ya que no puede hacerlo hoy . Además, todos los miembros de la cadena Binance pueden hablar con las empresas, lo que genera más clientes para ambas partes, pero también permite que la cadena Binance utilice Ripple, Ethereum, EOS, etc. a través de Overledger.

Minuto 49:08
Oracle es uno de nuestros socios, les encanta lo que estamos haciendo, han analizado la tecnología y han dicho que la interoperabilidad es algo que todos nuestros clientes desean y estamos trabajando juntos, somos parte del ecosistema de inicio de Oracle y hay más. provenientes de ese espacio, las empresas adoran la tecnología y no solo Oracle, sino otras que puedo mencionar una vez que permiten llevar nuestra tecnología a sus clientes porque resuelve los puntos más importantes para las empresas y desde una perspectiva de competencia en lugar de construir se están asociando

Minuto 50:04
Estas son organizaciones globales multinacionales con más de 100,000 empleados, esta es la escala en la que estamos trabajando para llevar a Overledger al mercado masivo. No podemos hacerlo uno por uno en cada país e inscribirlos, pero podemos asociarnos con alguien que tenga 100 clientes y pueden llevarlo a todos sus clientes, lo que ayuda a la adopción de nuestra tecnología.

Minuto 53:25.
En cuanto a los intercambios, estamos bajo NDA con unos pocos, pero nos estamos centrando en los intercambios que son lo suficientemente buenos para el volumen y los clientes y la escala que traemos. Siendo transparentes, estamos buscando intercambios tradicionales que también tienen la capacidad de ver Activos digitales y Quant Token es un activo digital. El mercado ha cambiado desde el año pasado. Los grandes jugadores han incorporado la capacidad de hablar y realizar transacciones digitales en los intercambios tradicionales. Que hacen acciones y bonos y derivados y todos los productos financieros tradicionales. El mercado, especialmente en Europa, tiene algunos aspectos regulatorios en los EE. UU. Que algunos están esperando para aclarar y eso está bien, pero vamos a atender a todos los mercados porque lo que aportamos es la profundidad y el volumen de la empresa porque la gente necesita el token QNT y se explica en el papel de utilidad.

Minuto 54:58
Necesita el token QNT para acceder al ecosistema, lo necesita para transacciones y volumen y, desde una perspectiva de seguridad, nada se ejecutará a menos que tenga los tokens y todas las transacciones se tengan que firmar, validar y encriptar con las claves y el QNT token para fines de seguridad, así que sin él nada funcionará

Minuto 55:40
Respecto a cuándo vamos a ver los intercambios tradicionales, ¿va a ser en algún momento de este año? Sí, definitivamente, definitivamente en algún momento de este año.

Minuto 1:06:25
Tenemos un par de casas de desarrollo que están utilizando Overledger en telecomunicaciones para sus clientes y que buscan regalías y las construyen en Overledger, que es toda una cadena múltiple. Tenemos otras entidades bancarias que están separadas de los bancos y la cadena de suministro de SIA y sí, hay muchos clientes.

Minuto 1:08:30
La gente debe comprender que las patentes son clave para mantener la IP y el valor de la tecnología que está creando y como todas las demás empresas de tecnología como Apple, Microsoft o lo que sea que tengan cientos de patentes que proteger.

La semana pasada tuvimos uno que se publicó y eso tomó cerca de 2 años para llegar a ese nivel y luego agregamos más patentes para respaldar ese y luego tenemos que ir a diferentes jurisdicciones. Es muy importante para nosotros porque conserva el valor de la tecnología y protege el valor de la tecnología. Si alguien intenta copiarla, tenemos las patentes que la protegen y ayudan a la compañía.

Minuto 1:11:30
No, no estamos planeando salir, estamos aquí a largo plazo, vemos el potencial, nuestros clientes ven el potencial que tenemos muchos inversionistas hablando con nosotros que ven el potencial de lo que somos obra. tenemos el director gerente de Rockefeller Capital Management en nuestro directorio y hay otras personas de ese nivel que también se unirán, por lo que estamos tomando esto como un asunto a largo plazo y globalmente. Hemos tenido consultas sobre eso desde unos pocos en el último año y hemos dicho que no, que no estamos interesados

¿QUE PRECIO PODRIA TENER QNT SI ESTUVIERA EN LA POSICION …?

Siempre nos gusta soñar e imaginar, cuanto tendríamos si hubieramos invertido antes o mas cantidad, cual sería el precio en el futuro o cuanto valdría si estuviera en el TOP 10. Aquí os lo pongo fácil

Recuerda que tenemos un grupo NO OFICIAL, donde podemos hablar de todo esto y mas.

El potencial de la tecnología de Quant Network para capturar valor del cambio estructural en los activos del mundo y las transferencias de datos / valor relacionados con la máquina

Esta publicación tiene la intención de ilustrar el alcance del valor que Overledger (el sistema operativo de la red de Quant ) puede manejar a través de la tokenización esperada de los activos del mundo, además del brote esperado en los datos relacionados con la máquina y las transferencias de valor (también llamado 'Internet de Cosas ‘o’ IoT ').

Overledger es el primer sistema operativo de su tipo que permite elegir entre los diversos tipos de Tecnologías de libro mayor distribuido (‘DLT’) y hacer que interoperen entre sí y también con los sistemas existentes / heredados (que es crucial para la adopción) . Hasta ahora, Bitcoin, Ethereum, Ripple, Hyperledger Fabric, Corda, IOTA, JPM Quorum, EOS y Stellar se han conectado ( también se espera la cadena Binance en agosto).

Las aplicaciones creadas en Overledger pueden cambiar las cadenas según sea necesario (por ejemplo, por razones de costos) o escribir contratos inteligentes en plataformas que no las admiten de forma nativa, como Bitcoin. La tecnología es única , patentada, y ha sido comercializada en gran medida durante aproximadamente 18 meses, tanto por Quant Network como por las potencias de tecnología global que han marcado el producto con etiqueta blanca. Está permitiendo que todo tipo de instituciones y desarrolladores adopten la tecnología DLT de manera segura, flexible y resistente. Actúa como el protocolo más profundo sobre el cual se utilizan los diversos DLT, y las aplicaciones se pueden construir de una manera que cumpla con los estrictos requisitos de infraestructura de bancos, empresas y organismos del sector público.

Recordatorio de la posición de Overledger en las capas DLT:

Hay muchas razones para creer que Overledger está siendo adoptado por una gran cantidad de instituciones en todo el mundo, como lo demuestra la asociación de Sia con 570 bancos involucrados , ya que proporciona beneficios únicos y necesarios para un problema de cabello en llamas (es decir, la necesidad de interoperabilidad, estándares, resistencia y flexibilidad para la implementación empresarial) para que la adopción masiva ocurra en el espacio DLT.

Este artículo es un seguimiento de mi publicación anterior sobre los méritos de tener el token de utilidad Quant Network (QNT) llamado " Las razones por las que Quant Network (QNT) se elevará a la cima de la criptoesfera en los próximos meses " que yo Recomiendo leer antes de continuar. También me gustaría señalar una vez más la extensa serie de artículos relacionados con el funcionamiento interno de Overledger y sus fundamentos escritos por nuestro miembro de la comunidad “Seq”.

He dividido el análisis en dos partes, para separar las actividades relacionadas con los humanos y las relacionadas con la máquina .

1. Actividad relacionada con el ser humano: la tokenización de los activos del mundo

Muchas personas involucradas en la esfera Crypto se han encontrado con la tabla producida por “The Money Project” antes, que puedes encontrar aquí . Es una ilustración particularmente interesante (¡y alucinante!) De las cantidades absolutas de dinero que representan los activos del mundo, que van desde diversas formas de oferta de dinero, hasta productos básicos, acciones, deudas de todo tipo, activos inmobiliarios y derivados.

Como ya informaron ampliamente los medios, las instituciones más grandes del mundo han estado marchando hacia la “Tokenización” (o “Digitalización”) de todo tipo de activos. Aquí hay una definición de lo que significa:

La tokenización de activos se refiere al proceso de emisión de un token blockchain que representa digitalmente un activo comercializable real, en muchos aspectos similar al proceso tradicional de titulización, con un toque moderno. (Fuente: " La tokenización de activos de Deloitte está interrumpiendo la industria financiera. ¿Estás listo? ")

Los beneficios de dicho proceso son amplios e incluyen:

  • Inmutabilidad: la propiedad del activo se registra en un libro de contabilidad inmutable y resistente a la manipulación que evita conflictos sobre quién es el propietario de un activo.
  • Divisibilidad: la digitalización de los activos permite romper la propiedad en pequeñas piezas, lo que a su vez mejora la accesibilidad, la liquidez y la transferibilidad. Por ejemplo, ahora es posible poseer e intercambiar 0.0000001% de una pintura de Van Gogh que puede valer decenas de millones de dólares estadounidenses.
  • Transparencia: dado que la tecnología DLT proporciona una única fuente de verdad para conciliar un activo con su (s) propietario (s), puede facilitar el trabajo de los reguladores y ayudar a monitorear el cumplimiento de las transferencias de propiedad además de prevenir el fraude en general.
  • Accesibilidad: se eliminan las restricciones sobre las horas de negociación o la disponibilidad de negociación en general, lo que aumenta la liquidez y la flexibilidad en torno a la transferencia de propiedad.
  • Reducción de costos: los DLT ayudan a reducir la necesidad de intermediarios, lo que en consecuencia limita los costos relacionados con la custodia y la transferencia de un activo determinado. Además, la propiedad de activos ahora se puede transferir a un tercero, en cualquier parte del mundo, por una pequeña tarifa, casi instantáneamente.

La tokenización de los activos es , por lo tanto , inevitable , porque es una mejor manera de registrar , intercambiar y controlar la propiedad de los activos para todas las partes involucradas. Las cantidades en juego representan muchos cientos de billones de dólares estadounidenses y, para ayudarlo a visualizar las cifras reales involucradas, modifiqué ligeramente el gráfico de " The Money Project " de la siguiente manera: destaqué el mercado objetivo de Bitcoin como un Almacén de valor (es decir, para estar en línea con la capitalización de mercado del oro, o potencialmente más grande) y el mercado objetivo de Overledger que actúa como el protocolo subyacente que facilita:

A) tal cambio masivo hacia la tokenización a realizarse y

B) los movimientos subsecuentes de activos digitales entre las instituciones más grandes del mundo y las redes descentralizadas que ocurrirán.

Esto muestra el alcance del alcance permitido al ser el protocolo más profundo detrás del cambio hacia la tecnología basada en DLT, que es potencialmente el activo de todo el mundo . Para ser claros, no significa que Overledger sea la única tecnología requerida. Pero es la tecnología la que proporciona los rieles para que los demás, en las capas superiores, puedan ser utilizados con seguridad por las Empresas para rediseñar el sistema financiero existente. Esto significa que puede capturar valor en toda la altura y anchura de esta tabla. Esto es similar a Windows que proporciona la tecnología necesaria y fácil de usar para que los desarrolladores creen aplicaciones y para que los usuarios las usen. Windows es la “Capa 0” en este ejemplo de manera similar a Overledger siendo la “Capa 0” para DLT- actividad basada

Para profundizar en este punto, algunos de ustedes pueden pensar, claro, ¡pero Ethereum también está apuntando a este mercado! ¡O esta plataforma STO favorita que puede tener en mente! ¡O esa otra plataforma de contrato inteligente más rápida, segura y escalable que se lanzará el próximo mes! ¡O incluso esta blockchain relacionada con la interoperabilidad de la que algunas personas han hablado! Pero la imagen es mucho más interesante con Overledger, y quiero insistir en dos puntos clave :

A) Overledger se sienta encima y conecta todas las cadenas de bloques. Por lo tanto, el potencial va mucho más allá de lo que puede ofrecer cualquier cadena. Quant Network está conectando blockchains existentes y futuros según lo requieran sus clientes y desarrolladores institucionales. Entonces, este revolucionario proyecto de blockchain que puede tener en mente simplemente se sentaría junto a los muchos otros que también contribuirán al cambio estructural que estamos viendo hoy. Por lo tanto, el potencial es tan amplio como puede ser por diseño .

B) Como hemos visto en artículos anteriores, las instituciones más grandes del mundo utilizan principalmente libros distribuidos privados / autorizados para un mejor control y privacidad (por ejemplo, Corda, Hyperledger Fabric, JPM Quorum). Esto significa que es improbable que las cadenas de bloques públicas / sin permiso capturen la mayor parte del próximo auge. El hecho de que Overledger también abarque la actividad de las DLT privadas / autorizadas le permite estar expuesto a la mayor cantidad de tráfico posible , lo que hace que su perfil y potencial sean incomparables en el mundo de las criptomonedas / blockchain / DLT en mi opinión.

Por lo tanto, el valor relacionado con los activos humanos que en teoría podría manejar Overledger es igual al de este gráfico en términos generales. Alucinante una vez más. Ahora, combine dicha imagen con las diversas teorías en torno a los efectos de red , como la famosa ley de Metcalfe (“el efecto de una red de telecomunicaciones es proporcional al cuadrado del número de usuarios conectados del sistema”) y se puede ver rápidamente que El potencial en juego está más allá de la creencia.

¿Quiénes son los principales actores aquí? ¿Quiénes son los emisores y titulares de esta gigantesca cantidad de activos? ¿Quién necesita incorporar los nuevos sistemas DLT para innovar, organizar y completar un cambio estructural tan masivo en los próximos años? Proporciono una descripción general simplificada de cómo se ve en el siguiente video de 30 segundos y cómo encaja Overledger en la imagen:

¿Estos actores del sistema financiero mundial le suenan familiares a las conversaciones de Quant Network / Overledger? ¡Absolutamente! Han sido citados muchas veces. El equipo de Quant Network ha sido muy claro, desde el principio, que la adopción masiva de la tecnología DLT provendría de empresas , bancos y organismos del sector público , que tienen millones de usuarios a su alcance. Los intercambios también se han mencionado muchas veces (vea este reciente Tweetcomo ejemplo). Juntos poseen las claves de la actividad económica global y, para que puedan participar en ese cambio transformador, a la mayoría seguramente les gustaría utilizar un sistema operativo totalmente interoperable y a prueba de futuro para evitar estar encerrados en la tecnología de un solo proveedor, beneficiarse de la interoperabilidad de todos los DLT, y poder utilizar estas nuevas redes distribuidas de forma segura con cambios mínimos en las infraestructuras existentes. Esto es lo que ofrece Overledger, y esta es también la razón por la cual capturar la actividad de todas las cadenas públicas y empresariales permite exponerse a una cantidad tan alta de valor.

Si desea tener una mejor idea de la cantidad de preparación que existe para tal cambio estructural en la industria de activos, puede leer este artículo que detalla el trabajo continuo realizado por los intercambios de valores tradicionales en todo el mundo (por ejemplo, SIX, NASDAQ, ASX, LSE , Deutsche Börse) para adaptarse a las nuevas oportunidades que ofrece la innovación DLT. Además, el análisis de Deloitte citado anteriormente también proporciona una buena visión general de los cambios transformacionales que están por venir. Se pueden encontrar muchos otros informes y artículos sobre el tema en la web, ya que ahora está muy claro que la marcha hacia la futura Tokenización de activos a gran escala ya está comprometida.

¡Sorprendentemente, no se detiene allí! Muchas otras formas de activos podrían ser tokenizadas, como boletos para eventos, millas aéreas, arte, propiedad intelectual e incluso energía (por ejemplo, eche un vistazo al Atlantic Power Exchange que se está construyendo en Overledger mientras hablamos): ¡las posibilidades son infinitas! Es difícil cuantificar la actividad adicional en este frente, pero el cielo es el límite como dicen. Esto se irá incorporando gradualmente a los hábitos de consumo a medida que las Empresas continúen ajustando sus nuevas ofertas, lo que dará como resultado una mayor transferencia del valor real existente en el mundo de los DLT.

2. Actividad relacionada con la máquina: la aparición del “Internet de las cosas” y la necesidad de vías de comunicación seguras

Comencemos por definir qué se entiende por “Internet de las cosas”:

El Internet de las cosas (IoT) es la extensión de la conectividad a Internet en dispositivos físicos y objetos cotidianos. Integrados con dispositivos electrónicos, conectividad a Internet y otras formas de hardware (como sensores), estos dispositivos pueden comunicarse e interactuar con otros a través de Internet, y pueden ser monitoreados y controlados de forma remota. (Fuente: Wikipedia )

De hecho, con el progreso adicional relacionado con:

  • Velocidad de Internet: con 5G y sus evoluciones futuras que proporcionan mayor ancho de banda y menor latencia de red, y
  • Rieles de comunicación más seguros: gracias a la tecnología DLT que puede, por primera vez, asignar una dirección IP a un dispositivo físico y permitir el intercambio de datos y valores

Están surgiendo muchas nuevas oportunidades de negocio en todas las industrias.

Un buen ejemplo está relacionado con cosas tan comunes como los vehículos , autónomos o no, ya que ilustran la gran cantidad de casos de uso en juego:

  • Los vehículos conectados podrían registrar, en tiempo real, datos relacionados con su país y fecha de fabricación, propietarios actuales y anteriores, choques que puedan haber sufrido, historial de pólizas de seguro o incluso establecer el perfil del comportamiento del conductor. Dichos datos podrían ser utilizados por los nuevos propietarios para prevenir el fraude o por los proveedores de seguros para adaptar las tarifas de las pólizas a individuos específicos o verificar si alguien involucrado en un accidente conducía demasiado rápido, por ejemplo.
  • Los vehículos autónomos pueden comunicarse entre sí, compartir su ubicación e intención y, posteriormente, evitar colisiones. También podría imaginar pagar una tarifa mensual por el derecho de adelantar a ciertos autos y experimentar viajes más rápidos, o unirse a carreteras más vacías o peajes.
  • Los autos de alquiler también se pueden desbloquear de forma remota una vez que se hayan verificado los detalles del cliente y se haya realizado un pago en cadena, lo que limita la necesidad de que un ser humano esté presente para entregar el automóvil en ese momento. Además, por primera vez, a las máquinas ahora se les puede asignar una dirección IP y recibir un pago sin ninguna cuenta bancaria (por razones obvias).

image

Piense en los millones de transacciones relacionadas con DLT que tal actividad representaría si la mayoría de los automóviles se conectaran en el futuro. ¿Me siento emocionado? Genial, porque esto también está sucediendo mientras hablamos como puedes ver aquí . El consorcio de movilidad inteligente sin fines de lucro MOBI, compuesto por compañías como BMW, GM, Ford, Groupe Renault y muchas otras (incluidas las grandes compañías de seguros) ha anunciado el primer estándar de identidad del vehículo (VID) en Blockchain. Yo cito:

“Un estándar para la identidad digital del vehículo será la piedra angular de un nuevo reino de soluciones basadas en blockchain para el ecosistema de la movilidad”, explica Sebastien Henot, presidente del grupo de trabajo VID y gerente de innovación empresarial de Silicon Valley Innovation Lab de Renault. “La creación de un ‘gemelo digital’ de blockchain permitirá a los vehículos conectados identificarse de forma segura, compartir datos y realizar transacciones con otros vehículos, infraestructura y su entorno”.

“El primer estándar es la base desarrollada por el grupo de trabajo para permitir la comunicación confiable de datos entre las partes interesadas que interaccionan dentro del ecosistema de movilidad. El VID es la clave de datos maestros para la existencia, el comportamiento y el rendimiento de un vehículo, y respalda la transparencia, la coordinación y la automatización de los datos entre las partes interesadas a lo largo de su ciclo de vida ".

Como nota al margen, Quant Network ha sido parte de MOBI desde el principio. Aunque esto es todo lo que sabemos por ahora, es importante apreciar que el tipo de interoperabilidad requerida aquí va mucho más allá de lo que se ha ofrecido principalmente hasta ahora (es decir, intercambios atómicos relacionados con el pago). Se requiere la interoperabilidad universal para portar la identidad a través de cadenas e intercambiar datos de todo tipo, y esto es lo que Overledger proporciona a los fabricantes de automóviles. Esto es lo que dijo Gilbert Verdian, CEO de Quant Network, sobre esta noticia:

Como cualquier cosa en tecnología. Nunca hay una sola red para que todos puedan conectarse y usar. La industria crea continuamente jardines amurallados para protegerse de la competencia. Este ha sido el caso de las redes corporativas, redes SCADA, redes de telecomunicaciones, etc. Veo que cada fabricante de automóviles también opera en diferentes cadenas de bloques y redes. Pueden tener un grupo o consorcio. Estas redes cerradas deben interactuar para que los automóviles del futuro se interconecten y se comuniquen entre sí de forma segura. Es por eso que estamos en MOBI desde el principio. (Gilbert Verdian, CEO de Quant Network)

Los desarrollos en torno a IoT también afectan a las ciudades y sus problemas urbanos en torno a los objetos cotidianos y la eficiencia general de los servicios públicos. Surge la noción de ciudades inteligentes . ¿Qué pasaría si los contenedores de basura pudieran decir si deben recolectarse y cuándo? ¿Qué pasaría si los semáforos pudieran detectar cuando un automóvil cruza cuando las luces se vuelven rojas? La lista sigue y sigue y sigue. El Internet de las cosas también se extiende a dispositivos y sistemas relacionados con la salud , contenedores en el mundo de la logística, hogares inteligentes , dispositivos portátiles , dispositivos militares y muchos otros activos físicos. que podrán comunicarse de manera segura y eficiente de ahora en adelante. ¿Cuántos millones de transacciones diarias representarán todos?

Pensemos también en la gran cantidad de datos que posteriormente se almacenarán en DLT y cómo la inteligencia artificial puede ayudar a analizarla para detectar tendencias, espacio para eficiencias o anomalías. Esto puede ahorrar dinero, acortar los tiempos de respuesta a ciertos eventos y acelerar la innovación hacia una economía y una sociedad más eficientes.

Aquí hay algunos gráficos de IoT Analytics sobre el crecimiento esperado a corto y mediano plazo en el mercado de IoT para su información:


Se pueden encontrar ilustraciones y estadísticas adicionales en el “ Resumen de previsiones y estimaciones de mercado de Internet de las cosas 2018 ” de Forbes aquí .

Conclusión

El objetivo de este artículo era ilustrar cuán vasto será el mercado en el que opera Quant Network en los próximos años. Como puede ver, incluso una fracción de la cuota de mercado relacionada con dicho cambio hacia la tecnología DLT significaría una gran cantidad de datos , valor y transacciones capturadas. Además, una ventaja clave en la gestión de la actividad a través de cadenas autorizadas y sin permiso es que incorpora todos los DLT dentro de su alcance y, por lo tanto, el tráfico global que se ejecuta en Overledger puede superar el de cualquier cadena en el futuro.

Hemos pasado por la actividad relacionada con el ser humano y el hardware , pero, como nota al margen, el software También es interesante. Muchas aplicaciones y software nuevos para consumidores o empresas pueden ejecutarse parcial o totalmente de manera descentralizada en el futuro gracias a Overledger. La actividad en el frente de dApp ha sido decepcionante hasta ahora, pero los mApps creados por instituciones más grandes pueden mostrar un mayor potencial de adopción en el futuro. Esto incluye reinventar algunas de las aplicaciones que usa actualmente en su teléfono inteligente, como aplicaciones de mensajería, Facebook, Instagram y Me gusta. El equipo también demostró servir sitios web (HTML) directamente desde múltiples blockchains, que es otro desarrollo emocionante que podría conducir a una gran cantidad de actividad adicional. De nuevo, las posibilidades no tienen fondo.

Si bien es imposible hacer pronósticos precisos con respecto a la cantidad de mercado que Quant Network logrará capturar, lo que importa hoy es el anclaje de su tecnología con los actores de estos mercados futuros. A este respecto, el hecho de que Overledger sea una pieza de tecnología única y fascinante, que tenemos muchas razones para creer que está siendo adoptado por las instituciones globales que se embarcan en esta profunda remodelación de la forma en que los humanos y las máquinas interactúan, es muy alentador.

Esta es una aventura emocionante que espero haber ayudado a ilustrar más. Creo que el equipo de Quant Network, en los próximos meses, revelará progresivamente el trabajo que han estado haciendo con muchas de estas instituciones en los últimos 18 meses, y es una sensación emocionante ser parte de su viaje.

Gracias por tu tiempo e interés.

Quant Network se asocia con AX Trading para llevar activos digitales a Wall Street

AX Trading , con sede en EE. UU. , Socio de Euronext (el principal intercambio paneuropeo en la zona euro y el sexto más grande del mundo con una capitalización de mercado de $ 4.65 billones), tiene la intención de integrarse con Quant Network para la interoperabilidad de activos digitales. Además de estar regulado por la SEC, AX Trading también tiene un gran alcance en el mercado europeo.

George O’Krepkie, CEO de AX, dijo: “Esperamos asociarnos con Quant . Su tecnología permitirá que nuestro intercambio de tokens de seguridad agnóstico de blockchain se comunique sin problemas con emisores, comerciantes, inversores y reguladores a través de diferentes protocolos de blockchain. Este es un avance tecnológico clave que nos ayudará a llevar los beneficios de los tokens de seguridad a Main Street y Wall Street ”.

Según un artículo publicado en 2013, Nasdaq y AX Trading analizan la alternativa de comercio en bloque a HFT : "La capitalización de mercado promedio de las acciones en el sitio es de $ 1.8 mil millones, mientras que el tamaño promedio de la orden es de aproximadamente 85,000 acciones y el tamaño promedio de la operación es de aproximadamente 48,000 acciones. El volumen diario promedio en un pedido iniciado es de 800,000 acciones por día ".

En 2016, AX Trading lanzó la muy mejorada Red de Comercio AX. “Somos la primera Red de Comercio Electrónico (ETN) del mundo, donde los operadores institucionales pueden conectarse y comerciar de manera proactiva entre sí en un entorno seguro. Iremos en vivo con más de 800 operadores institucionales involucrados en nuestra plataforma de negociación ".

Se espera que la primera oferta de activos digitales interoperables pueda comenzar a partir de enero de 2020, y que el AX Trading ATS esté listo para habilitar y enumerar activos y valores digitales interoperables.

Recientemente, Quant Network anunció que habían estado trabajando con Binance para proporcionar interoperabilidad a Binance Chain a través de su sistema operativo Overledger, llevando los casos de uso de las empresas a una nueva infraestructura financiera descentralizada. Los usuarios de Binance Chain se beneficiarán de poder realizar transacciones de activos en Corda, Hyperledger y Ripple, así como en las cadenas de bloques públicas de Bitcoin, Stellar y Ethereum.

Info complementaria.


El CEO de Quant Network de hoy, Gilbert Verdian, visitó telegram y nos dio información sobre lo que ha estado sucediendo últimamente.

:small_orange_diamond:La asociación QUANT con Oracle se ha actualizado de ser parte del acelerador de arranque a un socio Fintech completo.

:small_orange_diamond:QUANT y ORACLE en la conferencia anual de SWIFT SIBOS . El evento es exclusivo para las instituciones que están conectadas con SWIFT.

:small_orange_diamond:QUANT está trabajando con el gobierno armenio para llevar al programa de salud electrónica del ministerio de salud .

:small_orange_diamond:QUANT se reunió con HCL para llevar la tecnología de Quant a sus clientes. HCL presta servicios a empresas líderes en industrias clave, incluidas 250 de Fortune 500 y 650 de Global 2000. HCL generó ingresos consolidados de USD 8,9 mil millones anuales. Operando en 44 países con 143,900 empleados. Se encuentra entre las 20 compañías más grandes que cotizan en bolsa en la India con una capitalización de mercado de $ 18.7 mil millones. HCL Technologies (@hcltech) | Twitter

:small_orange_diamond:QUANT se reunió con el intercambio suizo SIX . El intercambio (1.6 Trillion mcap) está controlado por una asociación de 55 bancos y es el copropietario de Eurex, el segundo intercambio de futuros y derivados más grande del mundo. Están creando SIXD , SIX Digital Exchange está regulado por FINMA y será la primera infraestructura de mercado en el mundo en ofrecer un comercio integral de activos digitales de principio a fin.