Qué es una IFO y Berry? (BRY) - Oráculos Descentralizados en BSC

Abro este hilo con info muy interesante que encontré en otros foros. Para reflexionar y ver si es una oportunidad de entrar rápido y salir antes con buena ganancia. Ya que la siguiente es el próximo día 16 de febrero y parece muy interesante por el bajo spply.

Si eres fan de PancakeSwap seguro que habrás oído hablar de las IFO Ofertas iniciales de cultivo en la PancakeSwa

IFO (oferta cultivo inicial) es una forma de recaudación de fondos para el proyecto con el token CAKE-BNB LP. Algo parecido al Boom de las ICO que vivimos con Ethereum. Tras agregar liquidez al intercambio BNB-Cake LP, los monedas de BNB se entregan al proyecto lanzado en la IFO y los token CAKE se queman, lo que permite una reducción de la cantidad de monedas en circulación.

El proyecto IFO es lanzado a una hora concreta, mientras dure el proceso de venta, es cuando debemos aportar nuestra liquidez de intercambio BNB-Cake LP, para obtener los Token IFO. Una vez finalizado el proceso de venta, puedes reclamar los token de la IFO y se te devolverán lo que no se haya gastado, para saber cuantas fichas obtendremos, las IFO utilizan un método llamado “Desbordamiento”, que calcula los tokens que recibiremos en base al porcentaje de nuestros fondos aportados sobre el total aportado por todos los usuarios.
Para entender mejor este sistema, pongamos un ejemplo:

Supongamos que la cantidad máxima a recaudar en la IFO es de 1.000.000$, si aportamos 1.000$ de liquidez, y se han aportado un total de 1.000.000$, nuestros fondos suponen el 0,1% del total, por lo que toda nuestra liquidez se gastaría y recibiríamos el máximo de tokens que podríamos recibir. Otro ejemplo, si el fondo total aportado son 2.000.000$, en ese caso, nuestra aportación sería del 0,05%, y recibiríamos 500$ en tokens IFO (el 0,05% sobre la cantidad máxima a recaudar de 1.000.000$), y los restantes 500$ aportados de liquidez serían devueltos.

Más info sobre como funciona el proceso de una IFO aquí: initial Farm Offering

La próxima IFO que será lanzada en PancakeSwap es el token Berry (BRY) ¿y qué consiste exactamente Berry?:
Berry (BRY) son oráculos transparentes de precios verificados por la comunidad en Binance Smart Chain. Berry ofrece una alternativa descentralizada y de confianza para los datos fuera de la cadena. Proporciona la infraestructura para que las aplicaciones descentralizadas consulten datos fuera de la cadena incentivando adecuadamente a los mineros a proporcionar datos. La misión de Berry es impulsar la adopción de datos y oráculos transparentes de acceso abierto.

Este proyecto sería como una especie de Chainlink (LINK) pero para la cadena de BSC (Binance Smart Chain).

Aquí os dejo la info del lanzamiento de su IFO que tendrá lugar próximamente: [Berry (BRY) IFO to be Hosted on PancakeSwap

Su venta pública.

Bloque de inicio de venta: 4926980 (5 p.m. SGT el martes 16 de febrero de 2021)
Bloque final de venta: 4928180 (6 p.m. SGT el martes 16 de febrero de 2021)
Monto a recaudar: $ 1,000,000 USD en tokens LP CAKE-BNB
Tokens que se venderán : 2,000,000 BRY (16% del suministro total)
Precio por token : 1 BRY = $ 0.50 USD
CAKE para quemar : $ 500,000 USD
Método: desbordamiento (ver más abajo)

Algunos datos históricos sobre lanzamientos de IFO anteriores en PancakeSwap

  • Soteria precio IFO: 0,35$/Precio actual 1,80$ x5
  • Tenet precio IFO: 1$/Precio actual 2,07$ = x2
  • Ditto precio IFO: 0,90$/Precio actual 0,89$ = Igual (No obstante, tuvo un pico máximo de 1,90$)
  • Helmet precio IFO: 0,10$/Precio actual 0,64$ = x6,4

Como veis, todas han subido de precio desde su lanzamiento, y fueron lanzadas en un momento donde no existía tanto auge en PancakeSwap, por lo que parece que la próxima IFO podría superar los logros de las anteriores debido al fuerte incremento de participación.

No hay que olvidar, que este tipo de productos son muy novedosos aún y tienen sus riesgos, por lo que estaría bien recopilar más información y opiniones de gente que haya participado en anteriores IFO.

EDITO: pongo este vídeo donde indica como añadir la red de binance chain a metamusk TUTORIAL Pancake Swap ➕Metamask 🚀en español PASO A PASO ⭐ Como invertir en Criptomonedas - YouTube que es posible que alguien no conozco este paso.

11 Me gusta

Tarantino estas metido en Cake?? Es buen proyecto, fees ridículas y la BSC va como un tiro. Pena que me sali hace un mes y medio :zombie:

3 Me gusta

He pillado algo y estoy investigando el tema de las IFO. Esto le puede dar mucho juego en un año alcista. Por ahora las que se han hecho todas rentables , si sigue así el token tiene que subir. Pero pies de plomo porque todo me parece una versión beta a cada cosa que trasteo jaja

Y obviamente yo no iría a hold con nada de esto. Solo lo veo como una oportunidad de aprender y ganar a corto plazo para acumular más ether.

3 Me gusta

Yo llego ahora del trabajo y ya tengo los tokens CAKE-BNB LP listos, ahora falta que no me quede sopa de aquí a las 10 después de toda la noche currando…

1 me gusta

Una duda… la liquidez se queda agregada hasta que termine de la IFO ósea. A las 11:15 ya podríamos sacar la liquidez no?

En principio si. Lo estoy preguntando para confirmarlo.

Si, entiendo q si es así

1 me gusta

Si ahí lo confirman, yo estaba mirando más profundamente en el WP, porque siempre hay letra pequeña jeje, y puede depender de la recaudación, o estar bloqueados por x tiempo etc. Con esas cosas nuevas no me fio de nada.

1 me gusta

A mi orbmeter 2.400$ creo q me han dado 34 LP

Vale yo ya he reclamado los tokens y luego en liquidez tambien la he retirado y todo correcto señores.
Vosotros como vais?

3 Me gusta

Pues yo estoy con el móvil y no me deja sincronizar la billetera, pero es cosa del teléfono, en cuanto llegue a casa lo hago, y os digo :grin:

1 me gusta

Si, yo me he venido al ordenador y ya te digo, sin problema.

1 me gusta

El proceso es parecido al que se hizo en la red Tron para obtener los SUN pero en este caso la liquidez hubo que dejarla hay un par de semanas creo recordar… y finalmente sacabas tus SUN junto con tu liquidez.

2 Me gusta

Madre mía un 3000% !! :scream: :scream: Menudo hype, esto son la nueva locura ICO

3 Me gusta

a 6$ , que locurón. Un x12 ahora mismo en 1 hora

3 Me gusta

Donde se puede intercambiar?

Por ahí va

2 Me gusta

En cake. Yo ya he vendido . Un x10 muy rico :partying_face: :partying_face:

3 Me gusta

Buenos dias , bien visto @Tarantino, interesante esto que nos traes, como bien dices ésto no es para mantenerlo mucho tiempo en posesión , prácticamente hacer el proceso y en el primer arreon salirse , por si acaso.
Si he entendido bien hay que tener tanto cake como BNB en Binance , y a partir de aquí seguir los pasos para hacer el trámite, ¿Es así?
He llegado tarde a este , estaré más atento para el próximo. Enhorabuena , Un saludo :wave:

2 Me gusta

Todo correcto!!!
Muchas gracias por el avisó @Tarantino casi 200$ por media hora de mi tiempo

:clap:t3::clap:t3::clap:t3::clap:t3::clap:t3::clap:t3:

2 Me gusta