¿Qué hacemos con hacienda? (Fiscalidad e Impuestos sobre Bitcoin) (parte 1)

No te enfades hombre, que la vida son dos días

Yo enfadado, vamos, faltaría más.

Todo lo que escribo lo hago de buen rollo. Con mi edad hay pocas ocasiones en las que me enfado, me sobran 9 dedos a lo largo del año.

1 me gusta

A mi me sobran 10, lo que hagas tu con décimo, es cosa tuya…

1 me gusta

Tengo 2 descendientes en casa, imposible evitar un enfado al año. :wink:

No sé la edad de los vástagos, pero si aún no han llegado a la adolescencia, resérvate unos cuantos enfados.

Saldrás a una media de 24 enfados al día por cada uno de los descendientes :skull_crossbones:

Si hay, porque la hacienda española no te especifica por la ‘ley de cryptodivisas’ porque la tecnología ha ido má rápido que la ley y no deja claro por ley en BOE como se tiene que declarar, pero tiempo al tiempo.
Por consiguiente no estás fuera de la ley, estás en el limbo, dónde todas las cartas apuntan a perjudicarte y que tengas que defenderte, si en el ordenador de hacienda suena la alerta.

Y en el dinero en las caimán, también tienes que declararlo, si no lo haces estás fuera de la ley, pero si no se entera tu legislador… Ahora si al ordenador de hacienda le salta una alarma de investigación hacia tu nombre…, esas alertas saltan cuando el dinero se repatría y al ordenador no le cuadra el balance de gastos + ingresos.

Vale, tengo claro lo de alta en el IAE, AUTÓNOMOS y demás…vamos a poner un ejemplo…resulta que minas BTC…y los conservas, pero de enero a diciembre el precio varía.¿ Como declaras A final de año? ¿Precio medio? Se tributa según tramos de IRPF no? Si es SL impuesto de sociedades. Correcto?
Pd: yo también soy del club de los dos vástagos.

Entiendo que tributas por IRPF RAE por el valor en el momento del pago ( cuando recibes tu recompensa por minar) y posteriormente cuando los ventas si ha incrementado su valor, por ganancias patrimoniales si ha incrementado su valor.

El resto es correcto, solo que, los RAE van por la base general y las ganancias patrimoniales, rendimientos de capital mobiliario (RCM) por la base del ahorro.

SL siempre por Sociedades

Pero no entiendo algo, si yo mino, pero durante un año no toco lo minado, en ese año estaré en perdidas, no?

Me imagino que si te das de alta, la electricidad, Internet, y la inversión inicial en el equipo de minado son gastos deducibles, o estoy equivocado?

Aunque no toques lo minado, es como si cobras y no sacas la pasta del banco, pagas igual IRPF.

Si te das de alta como autónomo, los gastos fijos son deducibles y puede que hasta los m2, si pagas alquiler, de la habitación donde desarrolles la actividad

Yo creo que mientras uno se decida a pagar algún impuesto, indistintamente si el criterio es el mas adecuado, hacienda no tendrá mayor objeción; el problema surgirá cuando reportes una perdida y quieras aplicar alguna compensación impositiva.

1 me gusta

Pero lo minado tiene un valor distinto cada vez (cada minuto), cómo voy a pagar impuestos por algo que su valor depende de cuándo lo pase a FIAT. Si no lo paso a Euros, es como tener un cuadro en casa, mientras no lo venda no sé su valor…creo que la cosa es más complicada de lo que parece

No se si en españa sean mas rigidos , pero aqui en mi pais yo simplemente no declaro , al final y al cabo las monedas no estan reguladas y son practicamente HUMO

Si quiero gastar algo no lo bajo a un banco , si no que saque una VISA internacional por 30USD me parece .

Y ya con la visa la fondeo con cryptos y lo gasto en cualquier lado sin miedo a que le gobierno de mi pais meta ojo en esos fondos .

Mi pais tienen fiscalizada la banca , pero no a VISA y por ser una tarjeta internacional menos , es como si fuera un TURISTA en mi pais . Ademas la tarjeta la puedes sacar a nombre de TU perro y asi menos te fiscalizan .

Yo para sacarla y fondear mi visa con cryptos uso wirexapp.com

Otra forma que uso , es que desde una exchange ago traspasos directo a las cuentas de mis proveedores ( Si quiero pagar una reparacion de un carro le transfiero FIAT de la exchange al mecanico , asi no llega a una banca :wink: )

2 Me gusta

Así van algunos lugares

1 me gusta

Lo dices por la falta de legislación? Por la falta de control gubernamental? O por el simple hecho de aprovechar vacíos legales?

Se entiende perfectamente

Qué casualidad, hoy he hablado con un amigo del tema, y le comentaba párrafo a párrafo. :wink:

Pues yo juraría que Kraken, que es la única que conozco yo en € no te permite sacar fiat a cuentas que no estén a tu nombre, que exchange usas tu para pagar al mecánico? Aquí no es tan fácil creo yo

Ojo, big brother is watching you :joy: