¿Qué hacemos con hacienda? (Fiscalidad e Impuestos sobre Bitcoin) (parte 1)

Con btc-e podías pagar a quien quisieras :thinking:

Conoces alguna que funcione así en € a día de hoy?

No se si el big brother o mercedes mila amigo, pero que he tenido movida por recibir dinero por PayPal sin justificar facturas, y hablo de no mucho ya te cuento…hacienda ya no es lo que era en tu época juvenil

Lamentablemente, por lo menos en algunas cosas.

Aqui en mexico Utilizo Bitso , y puedo hacer traspasos a bancos a cualquier nombre , puedo traspasar a tarjetas de credito o debito etc etc .

Y para pagar el restaurante utilizo la VISA internacional , esa se puede usar tengo entendido a nivel mundial , seria buena opcion para ustedes ?

Es un plastico fisico pero tambien venden unos virtuales por 10USD . Lo unico malo es que demora 1 mes o mas en llegarte

Lo que esta padre es que lo fondeas con cryptos , no solo con BTC

Puedes sacar una tarifa VISA en Internacional en EUROS , cuestan lo mismo que las de USD

A mi me demoro casi 2 meses el plastico , pero es que lo mandan en burro desde alemania y yo estoy en mexico :joy:

Utilizan la paqueteria mas lenta que existe , y llegando a mexico se lo entregan a correos postales ( Es casi casi como mandar una CARTA de alemania a mexico )

Es cómo cuándo heredas y no tienes cash para pagar los impuestos, les importa poco. Pero pagar tienes que pagar

https://preview.ibb.co/iXpXPv/visa.jpg

He ahi una imagen de la tarjeta visa que fondeo con cryptos y que no esta fiscalizada .

ESO SI , yo no respondo por la exchange que se encarga de fondearlas , yo recomendaria pasar ahi cantidades pequeñas y conforme sepan que van a tener gastos , ya saben como se las gastan las exchange

Y cual es el exchange?

Es una spectro :wink:

Así ha acabado

¿Así cómo? ¿A qué te refieres?

El que lo llevaba fue detenido y muchos clientes se han quedado sin su dinero

xapo esta fiscalizado?

¿Dónde dices que te sacas esa tarjeta?

Hola, por fin terminé el hilo, esto no es, como he leído en algún comentario, que se lee en una hora y la Biblia en dos semanas, ni de coña, le he echado unas cuantas horitas. Dicho esto, quiero exponer lo que a mí me ha quedado claro y lo que no, y si estoy equivocado en algo, lo decís, es por aclarar conceptos:

Para el tema TRADING, creo que está clarísimo, Hacienda sólo quiere saber cuánto invertiste y cuánto sacas, para saber el incremento patrimonial, les da igual si entraste con 1 BTC y has salido con 100, le importa sólo: € AL FINAL - € INVERTIDOS = INCREMENTO PATRIMONIAL, y a pagar por el beneficio. Parece ser que se podría utilizar el sistema FIFO (first un first out), en este punto, como han dicho por aquí, se hace muy difícil un seguimiento de todas las operaciones, aunque en mi opinión tendrán que ponerse las pilas para evitar el blanqueo.

Para el tema MINERIA, ya no lo tengo tan claro, aunque @Juanma lo haya puesto mil veces, gracias por cierto.
Vamos a ver, lo que está claro es que hay que registrar la actividad, perfecto, y después se puede desarrollar la actividad como autónomo o como sociedad, ok, mi duda surge en cómo se declara y tributa.

  • Caso de ser autónomo, que declaración trimestral haces?? Hemos visto que las cryptomonedas no soportan IVA, que es precisamente para lo que se hace la declaración trimestral, declaro gastos (electricidad, Internet, alquiler, etc), no declaro IVA, y puedo no declarar beneficios, ya que puedo pasar a FIAT lo estrictamente necesario para cubrir los gastos, es decir, estoy minando con incremento patrimonial/beneficios cero, que pasa entonces? Se hacen las declaraciones trimestrales sin pena ni gloria?. Y cuándo pase a FIAT más de lo necesario para cubrir los gastos?, no se paga IVA, ya que la cryptomonedas no lo soportan, entonces, ese beneficio dónde tributa? En nuestro IRPF como incremento patrimonial?.

  • Caso de ser sociedad, en este caso si veo más claro poder declarar beneficio cero, y si lo hay, tributar al 25%, si no me equivoco.

Según he podido leer buscando información, la conveniencia o no de ser autónomo o sociedad, la dicta el montante de los beneficios, hasta una cierta cantidad, 40.000 €, creo recordar, por debajo de esta cifra es más conveniente ser autónomo, y por encima, sociedad.

@Juanma nos ha contado que ha pagado impuestos, pero para mí que no nos ha detallado cómo, así que te pediría por favor que nos explicases tu caso si no tienes inconveniente, o cualquiera que ya haya pasado por estos trámites.

Gracias de antemano.

3 Me gusta

Las vueltas que le dais con lo que se ha dicho ya…, y más si habamos de 5 o más cifras… para eso están los asesores competentes :unamused:

2 Me gusta

Pero… Esto es un foro, no?. Intentamos ayudarnos unos a otros. Claro que voy a ir a un asesor, y pondré aquí lo que me digan, como ha hecho por aquí alguien, pero eso no quita que siga habiendo dudas, lo que se intenta es que cada vez haya menos.

Yo en varias ocasiones he dicho lo que me han contado en la gestoría en la que yo confío, porque trabajo con ella por otros asuntos. Y mas de una vez he dicho que la “regulación” tal cual se presenta hoy en día deja mucho margen de interpretación. Por lógica cada uno interpreta las cosas de diferente manera. Y finalmente dije, que cada uno haga lo que vea conveniente, pero que lo mejor sería buscar un asesor de su confianza, tal y como dice @Claudius.

Lo que seguro no voy hacer, es detallar como yo he realizado la declaración, ya que sería (desde mi punto de vista) aconsejar como hacerlo, y eso no me corresponde. Siento mucho si alguien no está conforme con esta respuesta.

2 Me gusta