¿Qué hacemos con hacienda? (Fiscalidad e Impuestos sobre Bitcoin) (parte 1)

son movimientos en efectivo, cashhh

Creo que nos tendria que preocupar más que el estado gestione adecuadamente el dinero público que lo que el estado pueda saber de nuestros movimientos de dinero.

Gracias por la información

Hola, este año habiendo prácticamente holdeado todo me sale aparentemente negativas las Total gains. Esto puede utilizarse para balancear pérdidas en la declaración también? En ese caso, solamente compensaría plusvalias de acciones etc o también por ejemplo de una retención inferior a la que debería en la nómina?

Sabéis dónde se metería este importe? Entiendo que en la misma casilla que las ganancias, pero por confirmar.

Muchas gracias.

Yo me esperaría a marzo-abril de 2020 porque el año pasado hubo cambios en la casilla de la declaración destinada a las ganancias/pérdidas de las criptos, así que no descarto más cambios.

Tendrías que materializar pérdidas vendiendo o permutando por otras criptos. Si no, no computan como pérdidas.

Muchas gracias por esta información!

En mi caso he recibido varios cobros en cryptomoneda en 2017, no como empleado sino como autónomo, facturando a mi cliente (una empresa de EEUU) quién algunos pagos me los hizo en dólares pero una buena parte en bitcoin y ethereum (probablemente más del 30% de lo que le facturé ese año).
Por todos esos cobros pague mis impuestos calculando la equivalencia en euros de lo que se me haya pagado en crypto e incluyendolo como tal en el 130 de cada trimestre. Además en la declaración de la renta de ese año calcule mis ganancias en cryptomonedas tal y como se ha discutido aquí varias veces, incluyendo esas cantidades que ingresé facturando a mi cliente (por cierto pagando más a hacienda que el valor actual de mis criptomonedas actualmente!!)

Todo esto lo revise con un asesor legal este año y ni él ni yo pensamos en la posibilidad de que esas cantidades que facturé sobrepasasen ese límite del 30%. Lo hablaré de nuevo con él… parece que por más que intenté estar a bien con hacienda siempre hay algo más…

Supongo que esa limitación me afactará igualmente aunque sea autónomo no?, alguna idea sobre como se debería rectificar la situación una vez he cobrado más de ese 30% en crypto?

1 me gusta

creo que es diferente, pagar un sueldo que pagar por un servicio, en ese caso si no estoy equivocado, pueden pagarte el 100% en crypto, solo se trata de tema salarios a empleados lo del 30%, pero revísalo. Del mismo modo que puedes comprar cosas con cryptos, deberías poder pagar servicios con cryptos, por lo que como autónomo,
poder aceptar pagos 100% crypto.

¿Sabéis si hacienda puede ver los conceptos de compra de la tarjeta de crédito?

hacienda lo ve todo… hola haciendaa!! :wave::wave::wave:

4 Me gusta

Muy bueno el email de Kraken sobre “crypto tax loss harvesting” :sweat_smile:

3 Me gusta

Depende del banco y de hacienda.
Se los tienen que pedir al banco.
En principio, no deberian arriesgarse a pedir esos datos al banco pq va contra LOPD y se pueden buscar “lios”.
Sólo lo harán, creo, para casos particulares que este justificada esta acción.

Vamos por poder pueden.

1 me gusta

Exacto, es lo que imaginaba. Yo creo que solamente lo pueden pedir en caso de inspección. Gracias por tu respuesta.

1 me gusta

Buenos días

Acabo de leer en este enlace que en Corea del Sur ha confirmado que NO se pueden cobrar impuestos por los beneficios obtenidos de la venta de cryptomonedas! Esto a mi parecer es un bombazo…

Eso significa que abriendote una cuenta en un banco de corea del sur (no digo que sea facil pero se podria hacer) podrias llegar a ahorrarte muchisimo en impuestos.

Te pego yo el enlace, interesante noticia pero no sería tan fácil, no? Desconozco la legislación en ese sentido…

Sobre los enlaces, quizá te falta poner “https://”…

Gracias! pero no, no es por el https ni por el http, es porque cada vez que publico un enlace me sale un aviso diciendo que no estoy autorizado a pegar enlaces.

Entiendo que exista esa restriccion para usuarios nuevos o que no hayan publicado ningun mensaje anterior o cosas así, es algo típico en los foros para evitar perfiles que se dedican a publicar enlaces de spam…

Pero en mi caso hace al menos un par de años que estoy registrado aquí y he escrito ya muchos mensajes en este foro…

Estoy intentando contactar con algun administrador a ver si me explica el motivo pero no veo como contactarlos. En fin, seguiré investigando!

PD. Me autorespondo, acabo de recibir un mensaje del Admin del foro indicando que me han subido el nivel de confianza y ya puedo postear enlaces :slight_smile:

3 Me gusta

Aunque te abrieras una cuenta en corea, tu residencia fiscal esta en España, tendrías que tributar igualmente

2 Me gusta

Eso queda por verlo, sentencia declaración bienes extranjero…:wink:

1 me gusta

Por ahora, parece que las perdidas/ganancias de cripto tributan como rendimientos del capital inmobiliario.

Por lo tanto, sí que podrías compensar con esas perdidas, ganancias que tengas del mismo tipo. Lo que no podrías es compensar ganancias de otro tipo, por ejemplo de ingresos por trabajo.

De todas formas, efectivamente, yo esperaría un poco a ver si hacienda saca algún comunicado relativo a las cripto. y sobre todo, consultaría con un asesor especializado.

Saludos

2 Me gusta