Muy buena pregunta, dice @alondre que tampoco le ha llegado. Una pregunta que queda en el aire es la siguiente, puede ser que aunque no se haya hecho trading en 2019, si se hubiera mantenido saldo de cryptos en exchanges, igualmente Hacienda saque el mensaje?
Opino que son las transferencias fiat lo que controlan. Nuestros queridos bancos son los que nos “delatan”.
Estoy seguro de que lo hacen TODOS los bancos. En mi caso, en el Diciembre pasado. Compre y no vendí nada, o sea que sin problemas.
No creo que los exchanges proporcionen estos datos de forma automática, como lo hacen los bancos españoles.
Son empresas extranjeras, tienen mucho menos control/poder sobre ellos. Lo que si estoy seguro es que los exchanges occidentales famosos proporcionarán esos datos bajo demanda (o sea, dame los datos de fulanito que es muy malo). Y si se pasan pidiendo datos, el exchange dirá… “hey relajate, que no doy a basto (y yo no soy tu secretario )”.
el intercambio de datos seguramente sea automático si tienen CRS/ECR. A hacienda les llega un fichero standard y a partir de ahí ya depende de Hacienda.
Puede ser, pero yo lo decía porqué el mensaje que han puesto los compañeros del foro, dice “ha mantenido flujo de fondos con operadores de criptomonedas” y me da que pensar en que tengan datos de balances de algunos exchanges
Tio si has hecho trading operando subidas y bajadas tienes que declarar.
No te puedo decir como declararlo porque yo nunca he declarado nada porque solo he holdeado… no se que casillas hay que rellenar
Si, pero en mi caso, como digo el balance entre principios de 2018 y finales 2018 es negativo y por tanto declaro perdidas y no ganancias en la renta. ¿Alguien entendido que me lo pudiera corroborar?
Muchas gracias
Resumiendo, entonces que podemos esperar de Hacienda?
Y si solo presentas perdidas? te pueden multar?
Yo lo hice así en la renta anterior y en esta al mirar los datos figuran las pérdidas que declare el ejercicio anterior.
si tantas ganas tenéis declarar hacienda, sepáis que os toca hacer complementarias si quereis
declarar de años anteriores y si justificáis perdías por comprar, cuando btc suba al siguiente año tendréis que justificar que no tenéis los btc… o os tocara pagar por beneficios
luego teneis que incluir el precio btc o cripto que sea, con la conversion dolares euro tendreis que hacer el calculo en cada transacción a cuanto estaba dolar euro…en ese excato minuto…
ojito no esta muy bien explicado, pero se entiende hacienda no entiende de dolares asi ke todo a euros las transacciones, yo con 50 bot operando 24h dia… durante 780 dias a una media
tirando bajo de 2 transacciones por segundo son un dia son 86400segundos x 2 : 172.800 transacciones por dia… x 780 dias : 134,784,000 millones tirando bajo
en unos 30 exchanges… y unos cuantos desaparecieron por scam… y alguno fu hackeado
en fin hacienda me explique que hago
explicarles hacienda el exchange desaparecio como maple… o fue hackeado cryptopia y dentro tenia bitcon… a la ir a contarle que vereis que os dicen… que las perdidas no hace falta declararlas jajajajajaajajajajajaajajajajaaj
Yo no pienso declarar una mierda, que busquen que busquen mis wallets esos perros, todas las transferencias las he hecho a un iban alemán y de ahí al exchange
Solo con buscar tu email en este foro podrían saber quién eres, así que vete un poquito más de tapado, a ver si te llevas un palo.
entre forocoches, forobits, burbuja y algún otro foro más no veas si tienen gente para buscar, están tardando
Pero si dijiste hace poco que habías hecho trading y habías palmado. O te lo inventaste como haces con todo lo que pones en coloridos?
Se pilla antes a un mentiroso…ahora no hiciste trading? Porque lo dijiste y por escrito o no ser que hayas borrado el mensaje como sueles hacer.
Personaje.
Lo hice desde una cuenta anónima sin identificacion… De prueba con poco dinero.
No insultes ni faltes al respeto …
Que haya buen rollo…
A ver, yo no me entero…me ha llegado el mensaje de hacienda…como digo, a principios de 2019 compre criptos en el exchange e hice trading, pero en ningun momento pase las ganancias y/o perdidas a mi cuenta bancaria…total, q al final del 2019 tenía criptomonedas y las mantuve y sigo manteniendo en el exchange sin haber ingresado cantidad,alguna en mi banco, y el valor de esas criptos es menor que cuando las compré a principios de 2018 (y tambien tengo menos cantidad inicial de ellas)…mi duda es ¿ Declaro pérdidas al valor que tenian a finales del 2018? ¿No declaro nada pq no las he pasado ami cuenta bancaria y las sigo manteniendo en mi exchange?? Me da miedo no declarar nada sabiendo que me ha llegado el mensaje de hacienda…
Cuando digo 2018, queria de ir 2019, sorry…