¿Qué hacemos con hacienda? (Fiscalidad e Impuestos sobre Bitcoin) (parte 1)

Hola, han publicado un hilo sobre Bitladon, permiten comprar y vender criptos sin permuta, tienen rampa fiat y sede en europa.

Os dejo el enlace:

Si, no hay permutas entre cripto. Aunque si la compra-venta clásica. Por lo cual eso de no tributar depende de quien lo quiera ver así.

No creo que sea el hilo adecuado. Más bien es una promoción, sin más.

Si otros usuarios piensan igual reportaré el post.

2 Me gusta

Puro y simple Spam sin interés para el hilo.

2 Me gusta

Esperemos a más opiniones.

1 me gusta

Esto puede llevar a error pues lo relevante a efectos impositivos no es que haya o no permuta, sino la ganancia o pérdida patrimonial derivada de las transacciones, se trate de cripto a cripto o de cripto a fiat.

No me pronuncio sobre la plataforma, que al menos por lo que se indica en el link, tiene aspiraciones de ser seria.

ojo, no era para confundir sino todo lo contrario, para hacer intercambios enre criptos creo que hay mejores exchanges, pero para comprar desde 0 con fiat me parece una buena plataforma.

si lo veis mejor en otro hilo lo movemos sin problema-

2 Me gusta

Yo en todo caso editaría tu post eliminando la referencia a las permutas y movería el post a otro lugar.

Como es publicidad, no sé si se permite en el foro.

estoy de acuerdo, la idea es tener más opciones aparte de kraken o coinbase para entrar con euros. igual no me he expresado bien xD

alguien puede moverl el hilo?

1 me gusta

@Javicmdz

Gracias

@Admin

Please move it.

1 me gusta

Alguien sabe si a Bitfinex se le puede pedir informe fiscal,no CSV ? Gracias

1 me gusta

Buenas! Tengo mogollón de dudas sobre este tema de la fiscalidad de las criptos.

Por desconocimiento y novatada me metí en el pico de 2017 y llegué a perder más del 90% de mi inversión, pero con el tiempo, constancia y paciencia he recuperado prácticamente todo. No hablamos de 2000 o 3000€, estamos hablando de bastante más, una cantidad muy importante de mis ahorros.

A lo que íbamos, no he declarado nunca nada desde que metí los primeros euros más que nada porque no estaba muy seguro de qué tenía que hacer y lo que más me preocupaba en ese momento era todo lo que había perdido, pero ahora que “casi he saneado”, empieza a preocuparme el tema, porque a ver si ahora me van a pegar un sablazo si quisiera ingresar de vuelta todo una vez llegue al punto de breakeven (estoy solo a un 5%!!). La verdad es que me tocaría bastante la moral si se llevan un porcentaje de todo eso, cuando realmente, nunca he tenido beneficios.

Por otro lado he hecho miles de operaciones a lo largo de estos años cambiando a fiat, a alts, etc, y he operado con apalancamiento en varios exchanges (al principio sufrí liquidaciones, mala gestión de riesgo), por lo que puede ser un cristo de cuidado sacar un informe de todo eso.

¿Qué debería hacer? ¿En la próxima renta podría hacer la declaración de lo que no he declarado anteriormente? ¿Debería o me espero a cuando tenga que ingresarlo en el banco y ya lo suelto todo? No tengo claro cómo proceder, la verdad.

3 Me gusta

Asesor fiscal es lo mejor. De momento, puedes ir recopilando info de las operaciones. Hay muchos exchanges que te permiten exportar csv’s con las operaciones.

Si quieres tener una idea de los beneficios/pérdidas que has tenido cada año puedes echarle un ojo a Cointracking.

2 Me gusta

En tu caso lo más seguro es acudir a un asesor fiscal. Para aconsejarte hay que conocer todos tus movimientos. Este no es el sitio adecuado para hacerlo.

Lo que si te puedo decir es que el año pasado debiste declarar todas tus operaciones, hayan sido de fiat a cripto y viceversa o entre criptos.

Por eso te aconsejo buscar un asesor que esté más o menos puesto en el tema. También los hay que te dan una primera valoración online. No se como se llaman. Pero en este hilo hay compañeros que si lo saben.

Quizás respondan.

Casi en el mismo instante… :rofl:

jajaja los asesores que conozco son los de “Seiko Asesores” o “seiko consultores”, algo así

https://www.seicoasesores.com/bitcoins-y-altocoins

Buena gente

Muchas gracias por las respuestas. Está claro que tendré que buscar un asesor que me diga cómo debo proceder.

2 Me gusta

Supongo que comprarías luego en el crash de nuevo para recuperar

Tambien tienes Binance para entrar con Euros ya. Usan USDT en lugar de USD o EUR, no se si esto tiene alguna relevancia o a efectos practicos es lo mismo. Yo creo que es una opcion a considerar para no depender solo de Kraken o Coinbase.