¿Qué hacemos con hacienda? (Fiscalidad e Impuestos sobre Bitcoin) (parte 1)

A mi el miedo que me dan estas situaciones es que, como en efecto es un cristo imposible de presentar de forma correcta, que encuentren algun hueco para sancionar. Tambien hay muchos casos donde los exchanges ya ni existen y entonces ya es una loteria como se lo tomaria el funcionario cuando hagas cosas a ojo para rellenar lo que falte. Y bueno intentar cuadrar toda esa maraña a los hardforks de cada blockchain es de risa. Con estas leyes de 1984 que se estan sacando no descarto visitas a casa de contribuyentes a ver que tal tienes el Ledger. Yo me aseguraria de lo que hago antes de presentar nada si estas en una situacion donde no te urge. Aunque si has pasado por exchange KYC es cuestion de tiempo, en ese caso ves cuadrando cuentas y ponte a rezar para que no te toque un funcionario amargado.

Se me ocurre una situacion: Que pasa si tus holdings pasan los 650k? Si no me equivoco, hay una especie de normal fiscal donde hay que empezar a tributar por tenencia de patrimonio pasada una cantidad similar, creo que depende de la CCAA. Entonces en ese caso, tocaria tributar, en teoria. Por desgracia no manejo esas cantidades para que tener que preocuparme, solo lo comento por que no lo tengo nada claro. En ese caso, si tu has comprado 1 BTC en un exchange KYC y Hacienda no lo sabe, pero ese BTC de aqui a X años vale 1 millon de €, y Hacienda acaba sabiendolo por que le llega informacion de esa compra que hiciste hace X años… tendrias problemas al no haber declarado ese patrimonio, creo. Asi que eso que comentas, creo que ya existe, y sospecho que los comunistas lo bajaran a niveles ridiculamente bajos, o directamente a cualquier cantidad. En ese caso los que nunca compraron en exchanges KYC saldran ganando, ademas de salir de España.

Impuesto de patrimonio hay que pagar, en efecto, superadas ciertas cantidades (ojo, que computael patrimonio completo, no solo lo que valgan tus criptos).

Me refería al impuesto sobre la renta.

Hola
He entrado en coinbase y me han pedido mis datos.

Ahora Solo tengo 70 euros

Se los habéis dado?

En 2017 operé bastante y mi asesor fiscal entendió que mejor no hacer nada porque nadie sabía mucho del tema

Que haríais?

Que tipo de datos?

Completar mis datos
Creo que ponía por política de no se que

Lo miro

Si es la primera vez que entras despues de que han cambiado la sede europea a Irlanda es normal que te pidan algunos datos, ya que el regulador irlandés les exige un poco más que el de Reino Unido.

La normativa financiera nos exige verificar su identidad

1 me gusta

A mi también me apareció. No se cuantas veces he verificado ya mi identidad con ellos jaja

Es que por 70 euros…

Es por eso, por el cambio de sede, creo recordar con son datos sencillos, si tienes doble nacionalidad y cuál es en caso de que si la tengas, cual es tu profesión y que cantidad de volumen crees que vas a manejar al año dentro de la plataforma.

Yo creo que es algo automático. Dependerá también del volumen de operaciones actual y pasado.

Ok gracias

Aquí podría estar el problema, no tiene que ser, pero podría. Ya sabes que intercambios cripto tributa. No se como era en 2017. @Dalai seguro que lo sabe.

Pues es lo que me da miedo

No se si pasar de los 70 euros

Los intercambios entre cripto del 2017 hay que declararlos, se hace una complementaria de ello y se queda uno tranquilo.
La afirmación del gestos de @Manossuaves me parece muy irresponsable, las haciendas de los respectivos países pueden acceder a esos movimientos cuando quieran.

3 Me gusta

Pero si seguro que ya tienen el KYC de hace tiempo. No se si será peor olvidarse y no hacer nada.

Yo creo que es por el cambio de sede a Irlanda.

1 me gusta

Pero tu ya tuviste que dar tus datos cuando te registraste en Coinbase, esto que te pueden ahora no cambiara nada.
Ya tienen tu DNI y hacienda ya sabe que tienes cuenta en Coinbase, la mujer de @Juanma se abrió una cuenta hace años y le llegaba el aviso de hacienda de que operaba con criptomonedas.

1 me gusta

Pero la complementaria se puede hacer ahora?

Gracias

1 me gusta