¿Qué hacemos con hacienda? (Fiscalidad e Impuestos sobre Bitcoin) (parte 1)

Sí, la puedes hacer ahora sin problema.

Cuanto tiempo tengo?
Sería la 2018

Y claro tendría que pagar bastante

Realmente estuve comprando y vendiendo. Gane algo y el resto volví a recomprar.

Se hace de todo lo que gane independiente de lo que volví a comprar?

Lo puedes hacer si quieres hasta su año de prescripción.

El calculo se hace en base a cada venta y los beneficios o perdidas que se deriven de cada una de ellas, y todo ello independientemente de que sea de cripto a Fiat o de cripto a cripto, y teniendo en cuenta que según la DGT el método de calculo tiene que ser FIFO.

Para que te sea sencillo de calcular usa :point_down:

3 Me gusta

Que locura!!! Yo creia que si no pasabas a euros no se declaraba nada.
He comprado en 2017,muy poco en 2018 y casi nada en 19 y 20.
Logicamente he cambiado bt y eth a otras alts.
Voy a meterlo todo en Ledger y cerrar mis cuentas de coinbase y binance,. A ver que pasa… Espero que si vienen pasados los 5 años, esto tenga un gran valor, para vender y pagar la gran hostia.

La DGT considera las cripto como bienes homogéneos y por tanto su cambio de cripto a cripto suponen una alteración en la composición del patrimonio que según la norma debe de ser declarado.

Si cierras las cuentas o no es indiferente, los exchanges están obligados a guardar los registros el tiempo suficiente por si las autoridades tributarias los requieren.
Es posible que muchos de esos ejercicios te prescriban antes de que hacienda te pidiese explicaciones, pero eso ya es cuestión de cada uno el riesgo que está dispuesto a correr…

Si me preescribe el 2017 ya estoy tranquilo. Lo que mas llevo es bitcoin y lo tengo en hold desde el primer dia. No lo he tocado. Si he cambiado eth por adas,nanos,stellar,
Poca cantidad en tres años. Hacienda ha sacado en el borrador que si no tienes mas 50.000eur en exange no tienes que declarar. ¿verdad?.
No sé… Al final son cantidades que gaste y compre muy bajas.
Otra cosa es que bitcoin y eth se suban a cifras muy altas y quieran saber cuanto tienes para cunado llegue el momento pedirte cuentas por tener eso guardado.
Y decirte " oye¡¡¡ que tienes aqui 100000pavos guardaos y tienes que pasar por caja.

A mi me pasa lo mismo con 2017
Cuando prescribe?

Y eso de hasta 50k?

Gracias

Eso sucederá el 1 de julio del 2022.

1 me gusta

:point_down:

Si tienes poco en exchanges que estén radicados fuera de España no tienes que informar de su existencia, pero sí que tienes que declarar las operaciones que has hecho con esas monedas.

El borrador que esta aùn sin aprobar decia algo asi que si pasabas de 50mil euros en el extranjero tenias que declararlos.

Bueno, pues yo no tengo ni 50, ni 10mil en exchanges y las operaciones de cambio de eht a ptras cripto seran de unos mil en tres años. Una miseria.
Si un dia me pican en casa ,¿que me pueden llegar a reclamar?
No creo que mucho. Sin embargo si me decido a declarar ya tengo que consultar
con asesor, empezar a pedir operaciones, y mas cuando todos los cambios de alts hansido iun desastre,jjajaja.con perdidas del 70% o más.

En tu caso, visto así yo tampoco me agobiaria

Mi caso si que da más miedo

Gracias

Es que es todo un desastre, yo espero que Europa ponga las pilas a los paises miembros porque lo que se está pidiendo desde hacienda en España es bestial. Lo peor es que los inversores en criptos (hablo de manos fuertes) no van a querer pisar este país ni de coña

2 Me gusta

Un 150% de lo no liquidado, pero ten en cuenta que para eso te tendrían primero que calcular cuanto no has pagado, para notificarte el importe exacto de liquidación, con lo complejo y costoso que les puede resultar eso a día de hoy :wink: para ciertas cantidades no se hasta que punto les renta…

Exacto, aquí solo piensan en el cortoplacismo y no contemplan los beneficios que podrían obtener a largo plazo si fuesen más inteligentes favoreciendo el criptomundo.

2 Me gusta

¿El 150% es sobre lo que hubieses tenido que pagar a hacienda?
Es decir, si tienes unas plusvalías de 100k y pagas un 23% de impuestos (no sé el % exacto porque creo que depende de comunidades), entonces le deberías a hacienda 23k y te podrían meter multas del 150% de esos 23k? ¿tendrías que pagar 23k de impuestos + 34,5k de sanción? ¿o cómo sería exactamente?

Exacto

1 me gusta

Si haces una complementaria pagas intereses de demora y recargos, y hacienda te la puede revisar y hacerte una paralela, pero ya no te puede meter esas sanciones.

1 me gusta

Cualquiera con dos dedos de frente si tiene la oportunidad de tributar fuera de este país por haber ganado dinero lo haría casi seguro. Es un abuso los impuestos que se pagan aquí

1 me gusta