¿Qué hacemos con hacienda? (Fiscalidad e Impuestos sobre Bitcoin) (parte 1)

Me acabo de ver la entrevista,creo que podrian considerarme un “profesional de cryptos” por así decirlo y por lo tanto no estar libre de impuestos mis ganancias ya que actualmente estoy haciendo trades casi a diario y de media 1-2 trades diarios.Yo lo que he entendido es que sólamente estaria libre de impuestos las ganancias en cripto si no fuera una actividad profesional para mí,o sea en plan holdear las principales cripto(btc eth y alguna más)y vender,pero actualmente estoy siendo bastante más activo que eso y manejo una cartera bastante amplia.

1 me gusta

Alguien sabe como podria mover una cantidad grande a un exchange? unos 50000€ de deposito. He intentando hacer la transaccion a Binance y Kraken y me bloquean la cuenta.

Como se compra un BTC si te tiras un año haciendo pequeños envios por que si no el banco te bloquea? ademas ni haciendo pequeños envios por que a veces tambien bloquean y hay que ir a la oficina cada vez que bloquean. Asi no se puede operar, es de chiste.

Comento aqui por que imagino que en este hilo estais al tanto sobre las regulaciones. Hay algun tipo de problema en mover cantidades grandes? Deberia evitar pasar de X cantidad por envio? cual y por que?? De todas formas, si es todo dinero declarado en A obviamente, por que no me dejan operar en paz? No entiendo como la gente opera en el mundo cripto, es frustrante, asi no hay quien haga nada.

https://clientebancario.bde.es/pcb/es/menu-horizontal/podemosayudarte/consultasreclama/comorealizarrecl/
¿Has probado a seguir una tramitación ordinaria de reclamación a el banco?

Buenas.
Primero de todo mira que tipo de verificación tienes en kraken para saber que limite tienes de transferencias bancarias al día y al mes.
Una vez confirmado los máximos y que estas dentro del rango, consulta que tipo de cuenta tienes en el banco y que limites tienes de transferencias internacionales.
Yo con la caixa y kraken me funciona bien.
Salut.

Si tienes problemas con tu banco puedes abrir una cuenta en n26, enviar tu dinero de tu banco a tu cuenta de n26 y luego desde esta al exchange que te guste más. Siempre como dice el compañero sin superar tus límites de ingreso del exchange en cuestión.

3 Me gusta
1 me gusta

He leido los mismos problemas con N26. Cuando me ocurre esto solo yendo a la oficina fisica me a funcionado para desbloquear la cuenta. Si me pasa con N26 no tienes ni oficina.
Practicamente todos los bancos y exchanges han dado problemas en alguna ocasion, puedes leer por ahi experiencias. Yo creo que a parte de la combinacion exchange/cuenta bancaria tambien dependera de los algoritmos internos del banco cuenta por cuenta, si no no me lo explico, por que a algunos con la misma combinacion de exchange/banco les pasa y a otros no.

No es problema de mi verificacion en exchanges, tengo la verificacion necesaria para mover esas cantides, son los bancos que ponen problemas para mover el dinero a exchanges. En este foro puedes leer testimonios:
https://forocoin.net/threads/bancos-que-prohiben-transferencias-bancarias-para-comprar-bitcoin.4579/

Por cierto ya que estoy en el hilo.
Si quiero meter una orden de compra en Binance para comprar BTC, veo que no hay problema por que tienen par BTC/EUR (pense que solo tenian BTC/USDT)

https://www.binance.com/es/trade/BTC_EUR

Bueno el caso es que otras monedas, no tienen par con el Euro. Entonces habria un paso intermedio: EUR a USDT y luego USDT a la cripto que sea. Este paso de EUR a USDT es una permuta y ya te toca pagar algo en ese año fiscal? o se considera como si hubiera comprado una cripto?

Yo estoy rezando por que mi gestor no se equivoque cuando haga la declaracion, por que entre varios exchanges y comprando alts por aqui y por alla, por no decir staking, no se quien va a rellenar esto sin fallos.

Yo nunca e enviado 50.000 euros… pero no he tenido ningún problema ni conocía a nadie que los hubiese tenido, gracias por la información, un saludo

La verdad que es algo que me interesa saber, porque a pesar de no enviar tal cantidad de momento, hace tiempo planteé la duda de si alguien ha retirado cantidades grandes de dinero (6 cifras) desde un exchange al banco sin problema alguno.

Yo he conocido gente a la que el banco bloqueó la cuenta hasta que el titular dio explicaciones del ingreso. Supongo que si no tienes acostumbrados a los de la sucursal a ver ingresos millonarios lo más prudente es avisarles antes de hacer la transferencia y dar explicaciones en ese momento.

1 me gusta

Y que tipo de explicaciones cabría dar aquí es lo que me planteo, porque a nivel papeleo como mucho podrás mandarle los cv’s de los exchanges :joy:

Pues lo que tienes para acreditar. Los papeles del exchange. Aparte que el banco no es nadie para bloquear ingresos.

Y si tienes cantidades “millonarias” lo más sensato cuenta en el extranjero. Esto no impide pagar impuestos en España, pero tienes el dinero a salvo.

1 me gusta
1 me gusta

Pues no hay manera de que me dejen en paz para hacer un envio. El problema es que saltan triggers de anti lavado de dinero cada dos por tres.

Y en cuanto a recibir dinero, recuerdo leer un caso de alguien de UK que tuvo que contratar a un abogado para hacer un papeleo por que tenia el dinero atrapado en Coinbase. Viendo esto reciente ya apuntaban maneras, ahora se esta haciendo oficial en algunos bancos, evitad HSBC si vais a UK

Las cosas solo van a ir a peor, viendo como empieza la administracion Biden/Harris

3 Me gusta

Que casualidad, hablan el mismo idioma tanto Lagarde , como desde el banco de Inglaterra, como ahora la jefa del tesoro en EEUU Janet Yellen.
Ni se cortan en decirlo , me quedo con esta frase del artículo :
Las criptomonedas son monedas digitales que no tienen forma física y no están controladas por una autoridad centralizada como un banco central.
Cómo dice alguien por aquí , a disfrutar lo fiscalizado (aunque esperemos que no llegue la sangre al río). Ánimo y suerte :wave:

Y qué bancos son los que te bloquean?

Yo con ING no tengo ningún problema. Envío y recibo dinero sin trabas.

2 Me gusta

Pero has probado a enviar o recibir grandes cantidades de dinero? (Perdona la pregunta si es inadecuada) Porque parece ser que ahí viene el problema