¿Qué hacemos con hacienda? (Fiscalidad e Impuestos sobre Bitcoin) (parte 1)

Si tienes que declarar, aunque no pases a Fiat.

Yo solo espero que estas personas, que dicen abiertamente que se van para no pagar impuestos, cometan algún error en los próximos años y paguen la multa correspondiente e incluso que les caiga un tiempo en la cárcel.

Si no pagáramos impuestos no hubiera existido el hasta ahora estado del bienestar.
Vivimos en una sociedad donde muchos individuos son egoístas y egocéntricos, parásitos que se aprovechan del sistema y no quieren contribuir (y no solo a nivel fiscal me refiero)
Se justifican en que los políticos roban, que el estado no es justo etc…
Pues hay que apechugar y tratar de cambiar las cosas, si un día mejoran las cosas por que los que estamos aquí luchamos por ello, querrán volver, no? Y vuelta a empezar.
Al final si el estado no funciona es por culpa de individuos de esta clase, hay mucho parasito que va de listillo con sus excusas baratas.

A mi me enseñaron que si algo se rompe o no funciona hay que arreglarlo, y que si algo quieres algo te va a costar.

4 Me gusta

Concuerdo con lo que dices, pero ver que lo que contribuyes con los impuestos se malgasta indecentemente hace que uno cuestione el sistema impositivo, especialmente si la carga del mismo es tan alta que bien pudiera considerarse expropiación. No ayuda que hacienda SIEMPRE vaya contra el contribuyente, asfixiándolo, con lo que se ha convertido en el enemigo.

6 Me gusta

Yo creo que si comparásemos el caso de estos youtubers o los que se van a Andorra con lo que se ahorran las empresas con su ingeniería fiscal sería una minucia

1 me gusta

Esta claro que el estado no es justo, hay malgasto, derroche y diferencias muy grandes ante el fisco entre grandes empresas y fortunas con el pequeño contribuyente.
También es cierto que el contribuyente esta visto como un defraudador de entrada y que tiene que demostrar lo contrario, tampoco es justo, pero vivimos en un pais donde la mayoría han cogido el camino del egocentrismo y así van las cosas (en todos los niveles).
O la gente empieza a cambiar el chip y pensar en colectivo o las cosas se van a torcer, pero mucho.
Esto solo es el principio.

1 me gusta

Mis dieces. Ahí está el caso, cuando alguien de va de este país para ahorrarse impuestos se le tacha hasta de ladrón, al fin y al cabo cada cual es libre de residir donde quiere, siempre y cuando cumplas con las obligaciones allá donde resida. @Smith con todo el respeto te digo que creo que eres muy idealista en tu discurso, el ciudadano no tiene porqué apechugar con todo, ninguno de aquí va a cambiar el despilfarro que se hace con los impuestos de este país precisamente porque tienen un modelo creado que no les interesa cambiar porque les beneficia, al final los platos rotos los paga el contribuyente con una presión fiscal asfixiante, si realmente pensaran en que este país prosperara en ese sentido, cambiarían ciertas cosas para que no hubiera fuga de capitales. Es mi opinión y ahí la dejo, ya que hablar de política serían un gran offtopic. Por otra parte me gustaría dejar claro que en ningún momento hablé de evadir impuestos, simplemente comparé la situación fiscal ( en cuanto criptos) de España con Portugal.

6 Me gusta

Puede ser, pero las cosas hay que cuidarlas, si no se estropean.
Si no hubiera sido por ideales, actualmente no se viviría tan bien.

2 Me gusta

He vivido en 4 países diferentes y en ninguno de ellos se tiene la imagen que se tiene en España de Hacienda. Ni el extremo de “Hacienda roba al contribuyente”, ni el extremo de “Hacienda somos todos”.
Su labor debería ser algo marginal que no diese controversia los 365 días del año.
Con la división que hay respecto al tema cabe preguntarse al menos el porque esto es así…

Habría que dejar de culpar a la gente de todos los males que nos pasan y empezar a mirar mas a la raíz de los problemas.
400 mil políticos podría ser una.

8 Me gusta

Justamente, eso es responsabilidad de la gente por permitirlo.
Es muy cómodo votar cada 4 años esperando que alguien haga un trabajo hasta dentro de 4 años y si no te gusta quejarte desde tu cómodo sofá viendo futbol con una cerveza en la mano o mirando salsa rosa.

1 me gusta

Hay que asociarse a la Junta Democrática y promover el cambio de las reglas de juego. :slightly_smiling_face:

1 me gusta

Yo personalmente visto lo visto me inclinaría más por una tecnocrácia y sino por una dictadura.
La mayoría de los ciudadanos han llegado a un estado de necedad tal que no veo posible impulsar los cambios adecuados, es una cuestión de mentalidad. La sociedad esta viciada, entonces el sistema igual.

2 Me gusta

Aquí nos quieren llevar para hacernos pensar que es la mejor solución, pero hay que ir al otro extremo y dar poder al pueblo que nunca ha tenido. Actualmente ya vivimos en dictaduras de 4 años. La misma eficiéncia al perseguir al ciudadano o autónomo fiscalmente hay que pedir a las multinacionales, aquí hay el verdadero problema, lo otro son migajas para que nos peleemos unos con otros.

2 Me gusta

(CV 1149-18)…EXit Tax Art 95 bis

Por lo que se refiere a las monedas virtuales “ bitcoin ” a que se alude en la consulta, su titularidad no se encontraría incluida en el ámbito de aplicación del régimen de ganancias patrimoniales por cambio de residencia, al no tener dichas monedas virtuales consideración de acciones o participaciones de cualquier tipo de entidad. Ello sin perjuicio de que en el caso de titularidad de otras monedas virtuales distintas habrá que conocer sus características a efectos de determinar si se encuentran o no incluidas en el ámbito de aplicación de dicho régimen

4 Me gusta

Quiero abrir una cuenta bancaria asociada a Coinbase, alguien me puede recomendar un país y un banco, donde pueda abrir esta cuenta y donde me garanticen confidencialidad bancaria. Necesito abrir esta cuenta bancaria fuera de mi país, porque en el país que vivo, el hecho de tener Bitcoins, ocasiona un impuesto alto. Gracias de antemano.

Hola, tengo una duda sobre la tributación de futuros de Bitcoin.

Si compro futuros en 2019 y voy haciendo el rollover hasta 2021, ¿tendría que hacer la declaración como la diferencia entre los valores de 2019 y 2021, o habría que hacer la declaración por cada rollover como un futuro diferente?

Otra pregunta: si uso futuros como cobertura de bitcoins que ya tengo, ¿entonces el futuro cuenta en la declaración como ganancia patrimonial?

Un saludo, y gracias.

Nuevos tramos del IRPF para el 2021

En el caso de las criptos hablaríamos del cuadro inferior no?

4 Me gusta

A mi también me gustaría saber en cual de las tablas se sitúan las ganancias por compra/venta de criptos y las del staking (para una persona física y no empresa)

Si no me equivoco creo que va en la tabla inferior, en la base de ahorro, porque estos años atrás siempre ha sido en tramos del 19, 21 y 23% así diría que lo único que cambia sería un nuevo tramo del 26% a partir del 200k € … Así que manda huev#s … (Si me equivoco que alguien me corrija)

1 me gusta

Aviso de antemano que no tengo ni idea de lo que hablo, pero tengo entendido que en Estonia hay muy buenas condiciones fiscales para empresa, y puedes hacer todas las gestiones para abrir la empresa online desde cualquier parte del mundo :grinning_face_with_smiling_eyes: