¿Qué hacemos con hacienda? (Fiscalidad e Impuestos sobre Bitcoin) (parte 1)

ING y BBVA. Problemas para enviar. Bloquean y luego apañate llamando o te obligan a ir a oficina.
El mayor miedo es que no te dejen traer el dinero de vuelta.
Es una loteria, asi de simple. A algunos depende del banco+exchange+cantidad enviada, cambia la cosa o no.

Por cierto sobre lo que se habia comentado en el hilo de que los policias podrian entrar por la cara a tu casa “por si acaso has defraudado”:

Entiendo que eso que tramaban no les saldria tan facil y esa sentencia se podria usar para tu defensa.

Al hacer verificacion de un exchange, si por ejemplo usas una factura de movil pagada con una cuenta de BBVA pero luego usas una cuenta bancaria diferente para hacer los depositos al exchange y retiradas pasa algo? me he creado otra cuenta en otro banco y me quiero registrar en Binance, pero no se si al poner una factura o cuota de autonomo pagada con otro banco diferente al que usare en Binance pasa algo. Por que obviamente al ser recien abierta la cuenta nueva no tengo ningun recibo para hacer la verificacion con esa cuenta. No se si me explico.

No pasa nada.
Suerte!:+1:

Hilo …

6 Me gusta

1 me gusta

Todo esto aplica ya este año??? Entiendo que si están preparando el formulario específico hay cierto margen.

Tan fácil como intentar evitar, en la medida de lo posible, tener criptos en los exchanges en los últimos tres meses del año y listo. En tal caso no podrán obligarte a presentar tal modelo como se ha debatido en otras ocasiones.

Yo creo que el formulario que se van a sacar de la manga es una declaración informativa de tus saldos de criptos, da igual donde las tengas. Algo independiente del 720.

2 Me gusta

Para empezar no tienen la tecnología ni la capacidad para saber que/cuantas/o donde tienes tus criptos (halbando de wallets privadas). Exigirte que declares tu saldo en criptos es como exigirte que digas cuanto dinero tienes en la cartera. Me espero casi cualquier cosa de este país, pero algo que no tienen manera de comprobarlo no lo veo viable.

Pero bueno, que sigan presionando a la gente, luego si hay fuga de capitales y te vas a tributar a otro país por estas practicas eres un defraudador y antipatriota.

4 Me gusta

Puedes decir que no tienes nada, pero si el día de mañana te salen satos por las orejas y te dedicas a comprar bienes, te preguntarán de dónde lo has sacado.

Y debe coincidir con lo que pongas hoy…

Es como si guardas efectivo debajo del colchón. El día que lo quieras sacar te van a venir a preguntar

Además por una declaración informativa no pagas impuestos

Bueno, si ese efectivo lo has retirado del banco antes de meterlo en el colchón (podríamos asimilarlo a retirar tus criptos de un exchange para venderlo y posteriormente retirarlo a tu cuenta bancaria) no tienen porque preguntarte nada ya que en su momento habrías informado y pagado por esas ganancias.

1 me gusta

No, pero ahí termina tu privacidad totalmente.

1 me gusta

Si sacas el dinero del banco y lo metes debajo del colchón, el día que lo saques y quieras gastártelo es posible que hacienda te pregunte el origen de ese dinero. Mejor que se lo justifiques de manera creíble porque sino se van a quedar con parte del pastel. Es así de triste

1 me gusta

Bueno pues te remontas al día en que lo sacaste, porque dicha operación quedará registrada en la base de datos del banco.

2 Me gusta

Pues lo mismo con las criptos. Le das la transacción del retiro y luego ya ellos tiran hacia atrás.
La verdad es que no creo que nos lo pongan nada fácil. Ojalá sea como dices
Yo creo que no se van a cortar y van a pedir los saldos de criptos. Ahí cada uno decide.

1 me gusta

En unos años habrá que darle a hacienda el 70% de lo ganado en criptos estáis a tiempo de vender, ahí lo dejo.

Es una caza en toda regla:
Te paran por la calle: pss, pss, Eh tú!, el de la bolsa, qué llevas ahí??
-Yo? Nada.

  • cómo que nada?. Mejor será que me digas lo que tienes y te prometo que vamos a medias, pero como me digas que no hay nada, vaya yo y te encuentre algo, me lo quedo todo.
    Tú mismo.

PD. Se me olvidó poner que te están apuntado con una navajita platea

5 Me gusta

Jaja suena a coña pero veremos en qué se concreta el tema.

Y digo yo, si Hacienda se pone muy fisgona.
¿Qué pasaría si un día dices que has perdido tu wallet.dat y ya no tienes nada?
Me refiero a carteras particulares.