¿Qué hacemos con hacienda? (Fiscalidad e Impuestos sobre Bitcoin) (parte 1)

El problema es que van a sacar un modelo 720 para criptos donde tendras que informar de todo lo que tengas ya sea fuera o dentro de España. Eso dara pie a todo tipo de problemas en el futuro a medida que la gente quiera regularizar dinero en cripto despues de que exista ese modelo.

Y a parte esta el impuesto sobre el patrimonio, otra invento que solo existe en España.

Si te obligan a informar de lo que tienes en tus wallets es como si te obligasen a informar de lo que tienes bajo tu colchón, en tal caso preveo una fuga de capitales similar a la de los youtubers, porque eso sería hasta cuestionable desde el punto de vista legal, eso rebasa la línea de la privacidad.

2 Me gusta

“la falta de presentación del modelo supone la imposición de una sanción de 5.000 euros por dato o conjunto de datos, con un mínimo de 10.000 euros por cada tipo de activos; igualmente, la presentación extemporánea o errónea implica una sanción de 100 euros por dato o conjunto de datos, con un mínimo de 1.500 euros también por cada tipo de activos.”

1 me gusta

Cuando aplica la multa del 150%?

Además, se presume que la tenencia de bienes y derechos no declarados o declarados fuera de plazo ha de tributar como ganancia patrimonial no justificada en el IRPF o como renta no declarada en el Impuesto sobre Sociedades (imputables en el período impositivo más antiguo entre los no prescritos), salvo cuando se pueda probar que esos bienes y derechos se adquirieron con rentas declaradas o en períodos en los que el sujeto no fuera contribuyente de esos impuestos. En el IRPF ello supone tributar al tipo marginal por el valor de los bienes y derechos. Este régimen va acompañado de una sanción del 150% de la cuota.

Y que se considera “dato” o “conjunto de datos”?

Un “activo” seria “criptomonedas” o separado cripto por cripto?

No es por ayudar o favorecer al fraude… pero de verdad quien tenga unas cantidades importantes de dinero que quiera pasar de bitcoin a euros sin que aparezca su nombre por ninguna parte es lo más sencillo del mundo. No voy a explicar aquí como hacerlo pero es realmente muy muy sencillo, otra historia es si quiere esos euros para comprar casas, coches, etc en A… pero pasar de cripto a euro en B es igual de sencillo que bajar a comprar el pan

2 Me gusta

Depende de lo que muevas

Pues con el tema criptos habrá que esperar a que saquen algo más concreto. De momento, el modelo 720 no aplica a criptomonedas.
Y las sanciones suelen ponerlas cuando te pillan. Al menos en las complementarias es así.

Al final se informará de todo, exchanges, wallets, direcciones blockchains, etc…

A mi no me extrañaria que por ahi vayan los tiros. Fijate que España es el unico pais que mantiene algo tan dantesco como el 720 o el impuesto sobre el patrimonio. España es sin duda, una maquina de espantar nuevos ricos. Sin frenos hacia ser la Argentina de Europa. Mientras Estonia atrayendo a todos los futuros billonarios del sector.

3 Me gusta

La Argentina? yo diría la Venezuela … pero si, lo peor de todo es que tampoco me sorprendería, pero como digo habría que ver hasta que punto eso podría ser legal, porque entramos en el terreno de la privacidad y es complicado.
Pero bueno, como la cosa siga así lo dicho, fuga de capitales is coming…

1 me gusta

Entiendo que Hacienda quiera agotar e incluso incrementar las medidas que tenga en su mano para que todos paguemos, dicho metafóricamenrte “tensar la cuerda”. Es de gente inteligente saber hasta que punto se puede llegar a tensar, no sea que de tanto tensarla se rompa y ya sea imposible volverla a unir. En este caso todos pierden.

1 me gusta

Qué fuerte.Ver a partir del minuto 22:52 la entrevista a Tomeu,jugador de poker y asesor fiscal,cuenta el calvario que ha tenido que soportar durante 8 años por culpa de la Hacienda española.

11 Me gusta

Un vídeo muy interesante y tremendamente duro. Lo de los pluses a los inspectores por inspecciones en muchos países son ilegales. España ha ido poco a poco montando un chiringuito tras otro y mucha culpa la tienen las ya desfasados y antiguos Reinos de Taifas que causan duplicidades de competencias. A mucho españoles les dolerá, pero es la triste realidad, todo este tinglado es un sumidero de dinero que el todo poderoso estado no quiere poner fin y no lo tendrá por lo menos en muchas décadas. Son las verdades del barquero.

9 Me gusta

Hola Juanma, te escribo porque después de leer miles de post desde 2017, creo que allí fuiste tu quien puso que minabas cryptos y que lo habías declarado en hacienda como patrimonio…igual me equivoco es que después de leer tantos post me he vuelto un poco loca, pero en caso de que esté en lo cierto, ¿como declaras las cryptos procedentes de la minería? Porque su origen no es una compra, pero claro yo he empezado a minar y no voy a pasar de los 350€ al mes, por ende, no.pienso darme de alta como autónoma ya que no tendría sentido para esas cantidades…por fi, me cuentas el detalle?
Mil Gracias.

Según la ley debes darte de alta como autónoma y declarar cada trimestre.

Eso a hacienda le va a interesar nada, en caso de que les interese inspeccionarte.

Yo en su día recurrí a un asesor y siempre he declarado según lo que convenía para mi situación personal. Es lo que aconsejo a todos.

Pensar que poco cosa no pasa nada al final puede salir muy caro.

Gracias, si es lo que tengo pensado hacer, pero quería conocer situaciones reales, es que no está nada bien regulado esto…debería haber baremos … desde luego mi intención es hacerlo bien y por eso preguntaba.
Gracias!

Que miedo da eso.
Si así tratan a los jugadores de poker que mueven tanto o mas dinero que nosotros, no podemos esperar nada bueno .
Pues nada, si no queremos que jueguen con nuestras vidas, vamos a tener que irnos de España.
Lo cual es una pena.

3 Me gusta

:point_down: :point_down: :point_down:

Alguna sugerencia? Mira que tengo capital minado pero no sé qué hacer con él …

Esta claro que tengo que preguntar en una asesoria…pero estan tan verdes con tema cryptos…igual en seico…pero jope 300€ + IVA la broma. Alguna sugerencia de otro mas asequible?