¿Qué hacemos con hacienda? (Fiscalidad e Impuestos sobre Bitcoin) (parte 1)

Buenas, pues si ya lo tienes mas claro, te agradecería que me lo contases. Yo tengo tres tarjetas 580 minando, lo hice por cacharrear, algo sacan, pero de ahí a darme de alta en autónomo, cualquier minado conlleva autónomo? si pongo mi 1050ti de 4 gb a minar que saca como 9 euros al mes tengo que pagar autónomo?

En fin este es mi correo midarkhalf@hotmail.com “si te mola me contestas”.

Gracias.

Gracias, eso era justamente lo que quería saber.

Buenos días,

Para cantidades altas, lo mejor con Hacienda es pagar el máximo.
es decir, si ganas mucho, declara coste de compra cercanoa 0, a pertir de ahí lo probable es que te venga una comprobación limitada y ahí vean que al pagar el máximo no ha habido ninguna tentativa de evasión u ocultación.
Una vez se empieze la comprobación puedes intentar recopilar los gastos inherentes a la/s compras de criptos y eso será deducible.
A partir de ahí la liquidación resultante, en un principio, saldrá a tu favor.
esto te permite quedar " libre de toda culpa".

4 Me gusta

A eso me refería, gracias.

Vaya chorradas…en serio.

Se paga por lo que se debe, no por lo que quizás pueda impedir una inspección de hacienda.

3 Me gusta

Nos puedes explicar tu qué tienes el poder de la verdad, donde está la chorrada?
Habrá en muchísimos casos (como ya dije) que empezaron con muy poco dinero y haciendo trading con muchas monedas y muchos exchanges, ahora tengan una pasta gansa. Si empezaste con 5000 euros y ahora tienes 500.000 pues seguramente lo mejor es que pagues el 23 o el 26% de los 500.000, y no que te tengas que buscar la vida como un loco para sacar los cientos de transacciones que has tenido que hacer para llegar a los 500.000. Te puedes ahorrar 1000€ y muchos dolores de cabeza.
Otra cosa, es si empiezas con 5000€ y decides dejarlo cuando tienes 15000€ por ejemplo, está claro que aquí si te conviene buscarte la vida y sacar lo que tengas para tributar sólo por los 10.000 de ganancias.
Pero vamos, tildar de chorrada lo que dice un compañero del foro, es un pelín feo.

2 Me gusta

En promover inventarse los datos básicamente.
Si, en los casos como el tuyo que empezaron hace mucho y tienen miles de transacciones de exchanges desparecidos, etc… se hace difícil la trazabilidad… Pero yo tendría cuidado con lo que se hace, presuponer que intentar pagar el máximo para tener esa “buena fé” de no intentar estar haciéndolo mal no creo que le valga a Hacienda cuando ve irregularidades.
Esta claro que en ciertos casos es difícil sacar todos los datos de la compra-venta de criptos, pero inventarse los datos no creo que sea buena idea…

1 me gusta

A hacienda le tendría que valer cuando estás pagando más de lo que te corresponde.

1 me gusta

Sinceramente yo no me pondría en el mejor de los casos, y más viendo el cerco que le está poniendo Hacienda a las critpos.
Me viene a la mente el caso de Messi cuando tuvo problemas con Hacienda, creo recordar que el tipo aporto una millonada al fisco para tratar de zanjar el asunto y aún así le seguían exigiendo más.

Pero es lo que dice el compañero Enric, al estar pagando más de lo que te toca, si hacienda te investiga solo te puede beneficiar.

1 me gusta

Entonces el blanqueo de dinero sería legal.
No demuestras lo que te ha costado algo, declaras como que te ha costado cero y todo blanqueado, no?
Compras en el mercado negro cripto por 500000, dices que los obtuviste en el 2010 tradeando y bla bla bla, los declaras y pagas el 23% de los 500000, y hacienda y tú felices, no?
Eso no funciona así.

6 Me gusta

Seguramente no funciona así, yo no entiendo mucho de leyes, solo entiendo de números.

1 me gusta

Entonces Dalai cómo funciona? Compras por 5000 vendes por 500.000 pagas el 23% de 495.000€.
Les cuentas toda la película, no mientes en nada y te ahorras 1000€, de pagar por 500.000. si tienes todo apuntado, pues adelante. Pero ahora mismo, he comprado y vendido criptos sin sacarlas del exchanges, que ya ni me acuerdo del nombre.

1 me gusta

Personalmente, cuando me toque a mi, le contaré la película muy por encima, aunque tenga que pagar un poco más.

1 me gusta

Todo aquello que no puedas demostrar tendrás que gastarlo sin sacarlo a través de los bancos vía exchanges con KYC.
Y lo que veas que puedes demostrar lo declaras como tal, lo más cuadrado posible.
La realidad es la que es, es una putada para los beneficios obtenidos al principio de los tiempos del criptomundo, pero las leyes son como son y por injusto que lo veamos no podemos hacer nada.

2 Me gusta

Ojala que ha todos nos llegue el día que vayamos a declarar nuestras ganancia en criptos con una sonrisa de oreja a oreja.

4 Me gusta

Lo de utilizar Bitcoin como colateral es una opción en España?

Tú estás interpretando que con pagar por el total es suficiente. Pero a parte de los motivos que te han dado ya @Dalai y @Darik, aplicando Fifo para calcular ganancias el valor puede ser superior al que tú crees suficiente. Y eso es totalmente erróneo.

2 Me gusta

Se agradece toda la información.

2 Me gusta

Y los aplican al ejercicio fiscal más antiguo no prescrito, con los consiguientes intereses, etc

1 me gusta