¿Qué hacemos con hacienda? (Fiscalidad e Impuestos sobre Bitcoin) (parte 1)

Siempre habrá un presidente de Castellón que te compre tus criptos bajo manga.

3 Me gusta

Como si no tienes Wallet y es solo un papel. El caso es crear miedo a algo que tendría que ser transparente para uno dedicarse a lo importante.

Ni que traficaramos con cocaína.

Yo lo igualaria a blanqueo de capital.
Es muy triste, que aportado tanto a las arcas del estado nos tengan que tratar cono delincuentes.
Pero entre la ignorancia, favores que la clase politica debe a los bancos y el sector financiero es lo que nos ha tocado.
Luego todos esos bancos y personajes varios con cuentas en Panamá ni modelo 720 ni nada.

1 me gusta

Me voy a hacer millonario gracias a Hacienda.
Yo quiero pagar los impuestos que me toquen, pero tengo que tener muy claro que se puede hacer sin ninguna sorpesa por parte de hacienda, mientras tanto no voy a sacar nada, hold.
Como no voy a sacar nada y las previsiones a largo plazon son subir, lo dicho en unos años millonario.

3 Me gusta

Quiero pagar aquí, y vivir aquí. No me duele tanto el 23%, lo que me echa para atrás es la inseguridad jurídica.

Imagina que tenemos suficiente para tener libertad financiera, vivir tranquilos sin preocupaciones y disfrutar de la familia, pero llega el técnico de turno, te pide un nosequé, embarga tus vienes y te jode la vida. Dentro de unos años ganas los juicios pero ya te han jodido.

No correré ese riego

12 Me gusta

La gracia del tema es que, si se dieran cuenta que una gran mayoría de gente lo único que quiere es pagar sus impuestos, entonces Hacienda recaudaría un montón de dinero de las cryptos. En vez de eso, es muy posible que esas posibles recaudaciones se vayan para no volver. Una pena.

5 Me gusta

Es igual que pasa en general con los impuestos en España, se dedican a sangrar tanto que luego los Youtubers se van a Andorra y las empresas grandes tributan fuera, pero les da igual, prefieren recaudar menos antes que reconocer que sus ideales están equivocados.

Lo saben, pero es una mafia. Cómo con muchos otros motivos ajenos a criptos que al final perjudica a España.

No hacen nada, no quieren trabajar los políticos. Viven todos muy bien y tranquilos con los cubatas a 3€.

5 Me gusta

No lo harás. Te darías cuenta lo fácil que es progresar en otros países, sin trabas, sin inseguridad jurídica, …etc. etc. etc…

2 Me gusta

Ahí está la clave…

4 Me gusta

Que mal llegar a tener que plantearse esas cosas simplemente por intentar evitar posibles problemas con Hacienda, imagiante que país… Terrible.

3 Me gusta

Me jode pensar eso y mucho. No quiero alejarme de mi gente. Hasta hace poco era yo y mis consecuencias, luego tuve la suerte de encontrar mi compañera de viaje y este año hemos tenido mellizos. Mover todo eso no es fácil.

Joder, tan difícil es decir tanto ganas tanto pagas?

Porque nos joden de esta manera?

No lo entiendo

2 Me gusta

Otra opción es pasarse al fisco por el forro, no tener propiedades, pagar con cryptos todo lo que se pueda, sacar cash en cajeros BTC y que les den.

Llevo unos cuantos viajes pagados a través de travala.com

Cada vez habrá más opciones así

Funcionar con exchanges descentralizados, con una sim sin dar DNI (en los locutorios no es difícil conseguirlo) Ledger y a correr

2 Me gusta

Algún país en concreto?

Esta claro que con una familia es mas difícil tomar la decisión de marcharse del país, pero tranquilidad amigo.
Si tu solo has comprado vas a hold y luego vendes no creo que tengas mayor problema, quizás lo peor que pueda pasar es si te haces rico intentar mandar todo el fiat a tu banco y que tengas que hacer algunas gestiones para recibirlo sin problema.

La cosa se puede complicar un poco quizás, cuando has recibido fork’s, airdrops, monedas por staking y demas, ya que complica un poquito mas la declaración, porque en esos casos si que no hay normativa clara y concisa y ahí pueden entrar a interpretación o criterio personal la forma de hacerlo. En mi caso he recibido algún que otro airdrop y monedas por staking, las cuales declararé como venta a coste 0 el día que las venda, así que tampoco me preocupa mucho.

Lo que no se me ocurrirían en cualquier caso es lo que propones, lo intentar evadir al fisco, al menos residiendo en España, la cosa podría salir mal.

Lo del modelo 720 da bastante miedo, sobretodo lo de los 1k / 5k por cada conjunto de datos erróneo. ¿Las “sobras” de cada transaccion cuentan?.. y asi mil cosas más.

Aun así, lo mejor en mi opinión es adelantarse y evitar multas, porque son realmente cantidades destrozavidas.

Actualmente no hay que declarar las criptos en el 720. Se ha comentado varias veces en el hilo ya.

1 me gusta

El país lo tienes que decidir tú, pero sobre todo tienes que estar convencido de que es el país adecuado.

Lo más importante a tener en cuenta es el futuro de tus gemelos. Me explico:

Si realmente tienes pensado de irte de España, cuanto antes lo hagas mejor para tus pequeños. La adaptación será la misma que si la hicieses en España. Con una ventaja, aprenderán el idioma del país elegido como idioma materno (técnicamente).

A mi mis padres me llevaron con 14 meses a Alemania. Técnicamente alemán, nacionalidad española. Me he criado bilingüe. Fuera de casa alemán, en el entorno familiar castellano. Y a parte aprendes un tercer idioma en el colegio, instituto…

Lo dicho, lo importante nunca debemos ser nosotros (cuando se tienen hijos), sino el futuro que les espera a los nuestros. Y si mi situación social/económica me permite dar un paso importante para mis hijos, no hay ninguna duda.

Cuanto más tarde lleves a los niños a otro país, más difícil la adaptación.

3 Me gusta

En Andorra pagas un 10% y si reinviertes en un activo andorrano (Casa, ETF o similar), pasa a estar excento 0%.

7 Me gusta

Un país decente, así da gusto tanto pagar impuestos como reinvertir y generar riqueza para el país.

2 Me gusta