¿Qué hacemos con hacienda? (Fiscalidad e Impuestos sobre Bitcoin) (parte 1)

Hola @Dalai , de entrada muchas gracias por contestar, me faltó, decir que evidentemente la parte de hold está siempre en la wallet , no se si ese detalle cambia algo , o sigue siendo un bien homogéneo .

Ok, según el video si eres estudiante y no trabajas pero ganas en cripto más de mil euros tienes que declarar. SAludos.

No cambia nada.

Bueno, aquí por lo menos a los 4 años cualquier error ya estaría preescrito, nunca pensé que tuviésemos alguna ventaja frente a Alemania :joy:

1 me gusta

ok, gracias de nuevo.

Encima esto que es lo que les paso a los del poker, se lo aplicaron retroactivamente 4 años.
A Hacienda le da igual que las sanciones sean dantescas, ya lo vemos con el 720 que les han avisado desde hace años en Europa y ni caso.

Lo que no puedo entender es que no haya ninguna consulta vinculante respecto al cómputo de las pérdidas en recompra para criptomonedas, porque llevamos así tiempo desde que empezaron a salir las primeras consultas confirmando la consideración de permuta para las criptomonedas. Y eso punto, ya se ha comentado varias veces aquí, es muy crítico para decidir si hacer una inversión pasiva o más bien activa, donde prácticamente siempre tienes que vender y recomprar BTCs para hacer trading.

De hecho eso me tira un poco para atrás, aunque quiero entender que la mayoría de los traders activos suman ganancias y pérdidas independientemente del horizonte temporal…

Dije que tuve por pasar por caja, tuve que pagar sin tener las ganancias efectivas en mi cuenta. No tengo que hacer complementaria

No, al no ser un producto financiero que afecte la cuenta de bancos, ya que ni si quiera están sujetos a la legislación que afecta a la banca múltiple. Recordemos que los intercambiadores no están regulados por la normativa bancaria financiera.

Pero en caso de que se trate de una empresa considero que si se deberá reflejar en el estado de resultados todos los movimientos de la siguiente forma:

En la cuenta mayor de entradas de INGRESOS DIVERSOS se cargaría a la subcuenta de OTROS PRODUCTOS ya que no esta amarrado a bancos.

En la cuenta mayor de salidas estaría en INVERSIONES FINANCIERAS Y OTRAS PROVISIONES, cargándose a las subcuentas de COMPRA DE TÍTULOS Y VALORES o en OTRAS EROGACIONES.

Sería una buena forma de manejarlo en las empresas cuidando el el cuadre y ajuste de la operación.

Ah, ok pensaba que no habías pagado todavía…

Buenas, alguien sabe como tributa la venta o subaste de un NFT ?

Yo creo un diseño lo pongo a la venta o subasta en opensea por ejemplo y recibo no se, 1000Ether.

Cómo justificas eso ante hacienda?

salud

Supongo que como una donación, tributarias a compra de valor 0… aunque seguro que te cascan una multa por no declararte como autónomo ya q también se podría considerar un negocio :joy:

3 Me gusta

Hola, he intentado ponerme al día y cada vez que leo más sobre fiscalidad española me acojono más.

Viví el boom de 2017 y estuve trasteando desde entonces con cripto, nada serio, pero este año se ha puesto la cosa seria ya que recibí el airdrop de Uniswap con varias cuentas y he sacado también bastante eth haciendo arbitraje. Mi problema es que tengo como 6000 transacciones, cada una de su padre y de su madre, así como intereses en pools de liquidez de Uniswap, total, un descontrol.

Al parecer tengo que declarar toda permuta y no he hecho la renta en mi vida (tengo 20 años y ya estoy acojonado de si me van a llover multas como panes).

Que es lo que usáis aquí para agrupar los movimientos como he leído? Qué pasa si tengo alguna que otra permuta de hace dos años, puedo incluirla este? Gracias

3 Me gusta

Con 20 años vete a otro país a vivir 5 años sacando criptodinero fresco :sweat_smile:

3 Me gusta

Yo lo haría si tuviera esa edad

Portugal es un país precioso, siempre lo he pensado.

3 Me gusta

hay un pueblo a 20 minutos de lepe muy bonito

Lo que comentáis de los 5 años es para asegurarse al 100% de que hacienda no pueda reclamar nada verdad.

Pero también se podría ir 1 año y volver, a riesgo de que hacienda si que intente pedirte información no?

En cuento entres, el marcador de los 6 meses se vuelve a poner a cero

Ya que se va, que se vaya a Oporto que es increíble.
Lo estamos echando del país sin preguntar :joy: :joy: :joy: :joy:

1 me gusta