¿Qué hacemos con hacienda? (Fiscalidad e Impuestos sobre Bitcoin) (parte 1)

Lo comento pq con 20 años quien quisiera irse 5 años a ver mundo y hacer las cosas legales con hacienda

1 me gusta

No entiendo. Los 6 meses es el tiempo que tengo que estar ahí mínimo para el cambio de domicilio fiscal no!?

Y lo que dices tu es que al volver a España después de 1 año se pone a cero el marcador de Portugal en este caso? Portugal me puede pedir información por irme?

Si a día de hoy tienes obligaciones tributarias con la hacienda española no van a desaparecer porque te vayas a otro país, creo yo.
Otra cosa es si hubieses ido a hold (nada que tributar) todos estos años, te mudas a otro país, estableces allí tu residencia fiscal y vendes tus criptosen ese país. Entonces la Hacienda Española no tendría nada que reclamar.

3 Me gusta

Esa es la cosa. Él no vendió está hold y dudoso como todo español por culpa del vageo político.

Si no te ata nada, lo mejor irse a un país con legalidad clara en esto y quedarse unos años para que no te puedan denunciar.

Que aunque lo tengas ganado, no te quita el papeleo dolor de cabeza y abogados

2 Me gusta

Claro, antes de irse hay que hacer la declaración.

También podrías hacer una declaración complementaria desde el extranjero, como el emérito jaja

1 me gusta

Buenos días,

Tenía una pregunta importante para muchos: ¿Cómo se tributa la minería? Algún minero que me pueda iluminar? Muchas gracias.

Exacto, aunque también hay mucha gente a la cual Hacienda no tiene fichada por la falta de KYC y ahora mismo parece que tienen 0 información de tus operaciones dentro del exchange incluso en el caso de que tengan constancia de que hayas hecho transferencias bancarias a exchanges.

Claro que si, cada uno debe decidir qué camino toma a la hora de tributar.

El sí que ha vendido, intercambios de cripto a cripto cuentan como ventas y además dice que tiene trades de hace dos años.

hasta ahora no quería decir nada, pero veo que la mitad de las respuestas/soluciones se están convirtiendo en “pues vete del país”.
no me parece que esto sea productivo para nada, entiendo la disyuntiva y tal vez sea una opción, pero intentemos por favor en este foro buscar algún tipo de solución a la problemática sin hacer que termine en una charla de bar, porque deja de tener utilidad
gracias y espero no haber ofendido a nadie

3 Me gusta

Solo si eras miembro de la mafia de aquella época…

El tema es que nosotros no somos (ni podemos) quienes tienen que buscar una solucion. Mientras no tengamos unas leyes claras al respecto no podemos hacer nada. Yo en mi caso quiero pagar lo que me corresponda, pero la incertidumbre es muy grande y no me voy a ariesgar a una sancion ( llevo minando desde el 2017 y ni se la cantidad de operaciones que tengo en exchanges).

1 me gusta

Perdón, contesté a primera hora y no se ni lo que digo :rofl:… Si tu te vas teniendo obligaciones fiscales, hasta que no pasen 5 años no aparezcas… otra cosa es que te fueras 6 meses antes de vender y ya tu residencia fiscal está en otro país

1 me gusta

Es una respuesta como cualquier otra.

Aquí se ha dado soluciones de todo tipo y cada uno entiendo que será libre de proponer la que considere.

Yo entiendo que todo es productivo. Él irá y gastará en otro sitio con gente más seria y que hará más mérito para acoger gente que gaste en su casa.
Aquí ya entra opiniones de nacionalismos o ciudadanos del mundo.
Otra cosa es que no sea productivo donde interese

Si se juntan las mismas respuestas siempre y no gustan o parecen “de bar” a vista de algún lector habrá que pensar más allá del porqué de esas respuestas y no mirar de rebajarle la calidad a respuesta cuñadil.

Un saludo.

Ya se pueden consultar los datos fiscales de la Renta 2020.

1 me gusta

Visto lo visto voy a tener que hacer balance de todas mis operaciones lo cual va a ser curioso cuanto menos, ya que irme a Portugal no es una opción y si me piro del país es porque me gusta otro país, no por Hacienda.

Me ha surgido una duda con todo esto. Supongamos que hago fifo de cada permuta, pero puesto que hago arbitraje son muchas y por mucho dinero. Al sumar todas las permutas, me va a quedar una transacción enorme de millones de euros de compra y millones de euros de venta, con una diferencia y consecuente aumento de patrimonio de unos cuantos miles (lo que he sacado en total). No se va a poner hacienda nerviosa porque que en una declaración de un contribuyente nuevo hayan 6 dígitos en compras y ventas?

Los de Hacienda saben perfectamente que con 1000€ moviéndose todos los días se generan esas cifras totales en movimientos, está dentro de lo normal.

1 me gusta

Peor entonces, en el caso de trading, cómo funciona porque cada vez que leo lo entiendo diferente. Pongámonos en balance neto anual de pérdidas tras hacer mucho trading.
A - Se compensan ganancias con pérdidas y se declaran pérdidas?
B - Solamente se tiene en cuenta las operaciones con ganancias y se declaran ganancias. Esto significaría que encima de que el neto es negativo toca pagar por las ganancias?

Y otra cosa, aquí es donde aplica lo de los 5000€ de multa por cada opearción que no se indique? Es una locura, no?

Cuidado con los trades este año. Aunque no paséis a fiat, si habéis obtenido una revalorización importante en 2020 vaís a flipar con el importe que saldrá a pagar en 2022 por el irpf de 2021.

Acabo de sacar el tax report de 2020 y todo bien, previsible (a pagar bastante pero razonable). Pero por curiosidad he sacado un report de 2021 asumiendo que no hago más trades y… :grimacing:

Voy a empezar a ahorrar para pagar los impuestos en 2022. Avisados quedáis. Ojo con los trades.

4 Me gusta