¿Qué hacemos con hacienda? (Fiscalidad e Impuestos sobre Bitcoin) (parte 1)

No siempre es el caso, si no has vendido nada, no le debes nada a Hacienda, otra cosa sería valorar el exit tax, y si en tu caso procedería.

Bueno, ese tipo de conductas siempre tienen su riesgo, si te vas a escapar de ‘‘esa manera’’ mejor vete a un paraíso fiscal, porque de lo contario, seguir ese tipo de consejos creo que pueden traerte algún que otro quebradero de cabeza.
Lo de eludir impuestos es un clásico de toda la vida, pero no se, hay que informarse bien antes de dar pasos en falso creo…

1 me gusta

Por ahora, no se hasta cuándo, hacienda sabe que operas con crypto porque has mandado pasta a un exchange. Pero… No tiene ni idea de lo que pasa dentro del exchange.

Si yo vendo ahora todas mis cryptos a USDC o USDT y las mantengo cinco años en mi Ledger (no se si admite USDC) las deudas ya habrán prescrito.

Esto sería correcto, o se me escapa algo?

Eso sería una evasión de impuestos en toda regla.

1 me gusta

Acabo de ver que más de 600k prescribe a los 10 años, así que tampoco sirve

Entiendo que aunque sea ilegal es correcto, a los 5 años ya no podrían abrirte investigación y podrías vender en otro país sin problemas.
Lo de los 600k creo que es la cantidad defraudada, no el total que tengas en criptos, para tu defraudar 600k deberías tener 12 millones en criptos o no funciona así?

Hay mucha gente que por desgracia no tiene otras opciones que no sea esperar 5 años o que Hacienda te lo pueda quitar todo si tienen un mal dia.

Podrías vender en este país. El delito ha prescrito.
No?

No lo se pero no me parece muy buena idea, mucho mejor pasados esos 5 años irte 2-3 años fuera si tienes bastante.

Joer mucha pasta se tiene para pirarse unos años…si tienes 4 duros metidos hacienda ni se molesta…4duros= a 4k por ese dinero el inspector ni abre el expediente…otra cosa es que tengas 50k, minería y todas esas movidas

quien se vaya de españa por 4k… eso es lo que paga de impuestos tu empresa por 4 meses de empleo tuyos

2 Me gusta

Hay gente que con cuatro duros se flipa y más sin pegar un palo al agua :rofl:

1 me gusta

Hombre, el que esté pensando irse teniendo menos de un millón ya puede no tener ningún tipo de atadura en España, porque sino no sale muy rentable…

1 me gusta

El Reino Unido publica un completo manual sobre cómo tributan las criptos.

A ver si aquí se ponen las pilas.

6 Me gusta

A mi me salió hace dos años un aviso, pero no en los datos fiscales sino en el borrador. He llegado a la conclusión de que fue por comprar un billete de avión en Destinia con bitcoins. No fue por hacer operaciones en exchanges.

Si a mi este año me llega el aviso en la renta sobre criptos, pero en mi caso en el 2020 solo compré y no vendí nada, a pesar del aviso, no tengo que declarar nada al respecto,no?
Y otra preguntilla…lo de la prescripcion de 5 años…si alguien x ejemplo hizo operaciones en 2018…aunque en años posteriores sigas haciendo operaciones, las del 2018 prescriben en el 2023 si no te solicitan nada de ellas?
Gracias

1 me gusta

Alguien sabe donde tengo que poner el gas? En mi caso hago arbitraje en dexs y el gas es un costo más de las operaciones

Si usas programas como cointracking y añades los cv’s te descuentan los fees en el cálculo.

2 Me gusta