¿Qué hacemos con hacienda? (Fiscalidad e Impuestos sobre Bitcoin) (parte 1)

Que esperabais de un live de TikTok?
No hagáis caso a las barbaridades que se dicen en ese video

Noticia de febrero pero no lo ha visto por aquí

Sancionar, amenazar, amedrentar, confiscar, expoliar…
Vaya país de mierda!!!

8 Me gusta

A disfrutar lo votado!:+1:

5 Me gusta

Qué disfrutón eres! Jaja :joy:

2 Me gusta

Dentro de poco te exigirán también que les digas de que marca son los calzoncillos que llevas puestos.

Hola,
Soy nuevo en el foro, aprovecho para saludar a todos. En mi caso, he hecho solo transferencias desde una cuenta bancaria (BBVA) a Bitstamp y kraken . Me salió el aviso en la declaración desde el 2018. No me queda claro, si hay que declarar el trading en Exchange extranjeros. He optado a declarar todo con la ayuda de cointracking (muy fácil), y tener todo bien atado por la simple razón: Muchas veces las regulaciones se hacen de forma tan chapucera hasta el punto de arruinar al inversor.

1 me gusta

Hay que declarar todo, esté el exchange en el extranjero o no, e independientemente de que se haya recibido el aviso.

Eres inspector de hacienda o algo parecido? Es que te has creado cuenta en el foro para prácticamente solo repetir lo de declarar todo y meter miedo…

1 me gusta

Por lo que tengo entendido los holders no tienen que declarar nada ni informar nada si no pasan nada a fiat ni hacen permutas básicamente. Una duda que se plantea frecuentemente es la siguiente mandas 30 euros a binance compras btc y acto seguido compras iota que tendrías que declarar? si pasas de tener 30 euros a 30 euros en btc a 30 euros en iota. SAludos.

1 me gusta

Con la presión fiscal española estos temas están sobre la mesa y más de uno los tiene presentes por si llega el caso tener que tomar alguna decisión. Lo he dicho aquí en varias ocasiones, no me importa volverlo a repetir una vez más. Las relaciones con hacienda pueden ser complicadas. En mi caso y por mi edad no me planteo irme de España por el momento. He pasado por caja sin recoger beneficios, he presentado perdidas en algún ejercicio con su correspondiente expediente informativo por parte de hacienda, tengo el mejor asesor que me puedo permitir pagar, con eso de momento tengo solucionado el tema. Sigo recogiendo y archivando información por si en algún momento me tengo que plantear irme fuera. También he de decir que intentaré buscar el mejor asesor en estos temas para salir de España si fuera necesario. Utilizo CoinTracking a pesar de algunos problemas con las operaciones, son los informes de este programa los que paso a mi asesor y los que este pasa a hacienda, ya digo que por ahora no hemos tenido mayor problema que presentar información complementaria de la contabilidad llevada con CoinTracking del ejercicio con perdidas. En mi opinión aquí solo podemos traer información de lo que nos vamos encontrando por diversos medios. Cada caso es particular, un buen asesor para mí es la mejor solución y a la larga con toda seguridad la que más tranquilidad y menores problemas me dará con hacienda. Mi primera declaración con criptomonedas es del 2017 y mis operaciones empezaron en 2013. ¡ Tengo de todo como en botica !, metí en CoinTracking las primeras como pude (CSV), el programa cuando tienes una venta sin poder poner un precio de compra asume que es cero y a hacienda eso no le importa, más impuestos para ella. Si no fuera un “colorido” ahora podría estar como muchos otros que han desaparecido de este y otros foros, espero que de esta sea la buena, si IOTA no me falla. En mi caso Portugal está antes que Andorra y Andorra antes que Costa Rica, algún país de centro Europa o Europa del Este como ultima alternativa, Asía descartado por el momento debido al choque cultural que representa a cierta edad, si fuese joven esta sería la primera y sin pensarlo mucho. Cuando salga mas a cuenta vivir fuera que aquí, nada ni nadie podrá impedir pasar las fronteras con nuestras criptomonedas; menudo problema tienen algunos países con políticas confiscatorias y los tiempos que se avecinan.

6 Me gusta

Pero eso te lo ha exigido Hacienda o lo has aportado por ti propia voluntad?

@Doel eso da igual. Lo que declaras no es que compres X o vendas Y, sino la plusvalía que has tenido desde que compraste Y hasta ahora que lo vendes.

Sí, tienes que declararlo

Exigido, expediente informativo (posible inicio de una inspección ).

Pero por declarar perdidas con criptos?

Si, y una cantidad considerable como buen “colorido”.

Bueno me imagino que ese fue el motivo, si son cantidades grandes Hacienda exigirá que demuestres de dónde salen dichas perdidas, por cantidades menores dudo que muevan un dedo, en fin, por si acaso a guardar todos los historiales de compra venta para en tal caso cubrirte las espaldas.

En lo de guardar como las urracas, todo de todo.

1 me gusta

No es mi intención meter miedo. Entré en el foro porque hace poco descubrí Algorand y quería compartir experiencias con alguien que también estuviera al tanto de ella. Luego leí este hilo y me quedé boquiabierto con algunas aportaciones, como esta última que se habla sobre Joan Nieto. Trabajé en una asesoría fiscal durante muchos años. Sólo intento explicar cómo funciona la normativa fiscal, o cómo veo que funciona; luego cada uno es libre de hacer y deshacer, pero al menos con algo más de información. Y ese comentario me ha molestado. Podría haberme abstenido y seguir mi camino, pero he parado y ayudado a intentar resolver algunas dudas. Pero si estorbo, me voy y ya está. Mi tiempo no es gratuito.

12 Me gusta

Exactamente. Si entra en tu patrimonio pero no sale, no hay ganancia o pérdida que declarar. En el caso que planteas, de operar cambiando euros por bitcoins y bitcoins por miotas de manera instántanea, tendrías que declarar la ganancia o pérdida por haber comprado bitcoins por X euros y haberlos vendido por Y miotas (equivalentes a Z euros), porque la cotización cambia cada instante. Pongamos que haces la operación dentro de un mismo minuto, para 30 euros, probablemente estemos hablando de céntimos. Si en vez de 30 euros, hablamos de 30.000, la dimensión cambia.

1 me gusta