¿Qué hacemos con hacienda? (Fiscalidad e Impuestos sobre Bitcoin) (parte 1)

Vender un 10% y ver cómo es el proceso supongo que será la mejor solución, por lo menos limitaría riesgos. El miedo es que no sea ese 50% y acabe peor que ahora.

Lo suyo es regularizarse.
Después de esto podrás disponer del dinero que necesites.
No se donde está el problema.
edito
Si aportas toda la documentación que tengas y explicas tu situación como early adopter, dudo mucho que te acusen de blanqueo ni nada por el estilo, como mucho te preguntarán por que no has tratado de regularizarte antes.

2 Me gusta

Van a querer abarcar tanto que se van a quedar con el dedo metido en el c*ulo …
Nadie almacena en wallets con custodio grandes cantidades de dinero, y tu wallet personal es tuya asi que…

1 me gusta

Hay mucha gente en tu situacion y cada dia mas a medida que el BTC se revaloriza. Es imposible que alguien que lleva desde hace años en esto tenga guardado desde donde salio cada satoshi. Vamos es que es de risa. Pero siendo realista, a un funcionario que no sabe ni lo que es una clave privada es que le va a dar lo mismo lo que digas, al final es una loteria como no tengas tickets de compra y venta en exchanges que es lo que mas o menos te da una seguridad ante Hacienda. Ya hemos visto que en algunos casos admiten un cointracking y en otros no y estan recurriendo con los asesores.

Esos 550k en 5 o 10 años seguramente son tu jubilacion en algun sitio donde no te pondran muchos problemas para bancarizarlo mientras seas un perfil normal sin antecedentes que siempre es el caso con early adopters que huyen de un posible robo de Hacienda por ser pioneros en esto.

Seguramente lo que hicieron los del 2011-2013 es esperar y llegado a un punto considerar otras opciones fiscales que no sean jugartela a un 50% y posible multa. Por que vamos, yo dudo que alguien que se hiciera rico se quedara en el pais del 720, el impuesto de patrimonio (que ya solo existe en España), la retroactividad (ver caso de jugadores de poker…). Es completamente legal cambiar tu residencia fiscal.

Si empiezan así, habrá estampida de empresas.
Deberían de preocuparse más de, malversación de fondos públicos, lo que defraudan los bancos, las cuentas en Panamá y no tanto del mundo crypto.

2 Me gusta

no tienen npi

2 Me gusta

Se me ocurre pero no se si sirve, coger a alguien de confianza y enviarle X cantidad de etherum o de Bitcoin y que se quede cierta comisión por hacerte el favor y el luego enviarte a ti fiat?

¿Desde cuando puedes probar la trazabilidad?
Ahora tienes 550k que es mucho pero si puedes probar que lleva en tus wallets desde que tu portfolio vale 10-20-30k€, el problema no es tan gordo, otra cosa muy diferente seria que te llegue ahora 550k en Monero y digas que no puedes demostrar de dónde viene.

¿Porque no es una opción irse a Andorra?
Con el dinero que tienes, si lo pasas a stablecoins por ejemplo, eso te puede dar 10-20% anual, te sobra para pagar los años que tengas que estar fuera.

O lo que es lo mismo = DEX (exchange descentralizado P2P)

Eso no lo soluciona. Yo quiero tener dinero legal en el banco y que pueda usar para cualquier cosa. Gente que hace intercambios OTC metálico ya los conozco. Si fuera 20 mil euros pues los gastaría yendo al supermercado, comprando un televisor, haciendo un viaje… Eso se gasta rápido y dejaría el sueldo de mi trabajo en el banco. Pero con 550k? Como no me ponga a recorrer el mundo y gastarlos frívolamente… De hecho es que ni quiero vender todo el crypto, solo lo suficiente para comprarme un piso y tener cierta seguridad.

Este hilo es para resolver problemáticas de fiscalidad, en ningún caso defraudar.

Desde mediados de 2017 que fue cuando empezó a subir y se puso la cosa más seria.

Puedes regularizar la situación nada te lo impide.

Sancionarte dudo que lo puedan hacer, en lo que respecta a 2016 para atrás ya está prescrito, lo peor que podría pasarte creo que sería que los fondos anteriores a esos años te los graven con el 50% de impuestos por no poder demostrar su origen, de 2017 en adelante si compraste mas y tienes cv’s de compras y demás pues pagarás lo que corresponda cuando vendas sin mayor problema.
En cualquier caso, con tal cantidad de dinero yo habría ido ya a un asesor legal
y/o abogado fiscalista que controle el tema y te asesore.

1 me gusta

Mi duda es si ese 50% es respecto al valor en 2016 o al valor actual? Cambia un poco el tema.
Aunque lo mejor es lo que dices, ir a un asesor fiscal cuanto antes.

Cabe entender que sería al valor actual (si es una p#utada) pero claro si no puedes justificar a que precio lo compraste no tiene sentido que te permitan pagar impuestos en base al precio de adquisición, te aplicarán el % en el precio que tenga al momento que vendas.

Pero si puedes demostrar que los tenías en 2016, entiendo que el valor sería el de 2016.

Una cosa es demostrar que los tenías, otra el precio de adquisición, un año entero en criptos ya sabes que puede ser un vaivén, la clave siempre será poder demostrar en que momento los adquiriste, en caso de tener al menos los TX de la blockchain al momento de moverlos tendrías un punto para poder demostrar, por lo menos, en que momento fueron a parar a tus manos.

Eso es correcto, lo de cuando lo saques solo al banco no.