¿Qué hacemos con hacienda? (Fiscalidad e Impuestos sobre Bitcoin) (parte 1)

El modelo s1 solo se presenta para movimientos de efectivo.

Estais seguros que el modelo 720 se presenta teniendo en cuenta la media de los 3 meses para acciones, fondos y criptos?

Segun entiendo, aqui dice que es a 31 de diciembre. La media de los 3 meses seria para cuentas corrientes y depositos.

https://www.boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-A-2012-14452

No existirá obligación de informar sobre ninguna cuenta cuando los saldos a 31 de diciembre a los que se refiere el apartado 2.d) no superen, conjuntamente, los 50.000 euros, y la misma circunstancia concurra en relación con los saldos medios a que se refiere el mismo apartado. En caso de superarse cualquiera de dichos límites conjuntos deberá informarse sobre todas las cuentas.

La información comprenderá el número y clase de acciones y participaciones de las que se sea titular, así como su valor.

c) Saldo a 31 de diciembre de los valores representativos de la cesión a terceros de capitales propios.

La información comprenderá el número y clase de valores de los que se sea titular, así como su valor.

d) Saldo a 31 de diciembre de los valores aportados al instrumento jurídico correspondiente.

Cuando los valores a los que se refieren cada uno de los apartados 1.b), 1.c) y 1.d), el valor liquidativo a que se refiere el apartado 2, el valor de rescate a que se refiere el apartado 3.a) y el valor de capitalización señalado en el apartado 3.b), no superen, conjuntamente, el importe de 50.000 euros. En caso de superarse dicho límite conjunto deberá informarse sobre todos los títulos, activos, valores, derechos, seguros o rentas.

1 me gusta

Mi consejo: como no está tan claro y para evitarte problemas…pasa ya tus criptos a tu wallet personal…y el 1 de enero lo mandas otravez al exchange

Si se diera el caso de tener más de 50.000€ en exchange hasta el 25 de Diciembre, y ese mismo día vendieses todo, ¿cómo se declararía en el 720?¿La media diaria hasta ese día? ¿No se declararía porque a 31 de Diciembre podrías no tener nada?

Y si me interesa hacer operaciones durante el tercer trimestre no lo voy a hacer por Hacienda? yo creo que esto es absurdo. Habria que enterarse como funciona exactamente, si no esta claro que nos lo digan y si no pues mudarse a otro pais.

No podemos saberlo. Si es como comentaba en el otro post, seria si tienes mas de 50.000€ a dia 31, osea a dia 31 retiras todo del exchange un par de dias antes.

Pero si es la media ya es un lio, por que tienes que calcular el precio de todos tus activos cada dia y hacer una media de los ultimos 3 meses. Ademas, no se si habria una distincion entre fondos, acciones y criptos a parte, o es todo junto.

Perdonad, una duda q tengo con respecto a los % que te aplica hacienda con respecto a las ganancias en criptos:
Sé que es un 19% para ganancias <6000 €
21 % para 6000 a 50000 € y un 23 % para ganancias >50000 €…hasta ahí ok, pero como se aplicaría esto? Por ejemplo, si tienes una ganancia de 100.000 €, sería simplemente aplicar un 23% a 100.000 €? Y hacienda se queda entonces con 23.000 €?
Gracias

1 me gusta

No, a los primeros 6000 le aplicarías el 19%, a los siguientes hasta 50000 el 21% y de ahí en adelante el 23%.

2 Me gusta

19% para los primeros 6.000 euros, del 21% para los siguientes 44.000 euros y del 23% para la cantidad que exceda de 50.000 euros.

4 Me gusta

Nos hemos sincronizado… :sweat_smile:

Joder…

1 me gusta

Aunque he de reconocer que tu explicación es más nítida :+1:

Da igual, si fuese un duelo yo ya estaría muerto.

Gracias a los 2

Estais seguros que el modelo 720 se presenta teniendo en cuenta la media de los 3 meses para acciones, fondos y criptos?

No, no estamos seguros.

Por ahora estamos a la espera de que Hacienda se digne a pronunciarse al respecto y aclare ese tema.

Segun entiendo, aqui dice que es a 31 de diciembre. La media de los 3 meses seria para cuentas corrientes y depositos.

Yo también plantee esa interpretación hace unas semanas en el foro, pero por ahora es una incógnita como lo interpretará hacienda.

Se da la circustancia de que las crypto tributan como si fueran acciones y las acciones en el 720 solo se tienen en cuenta a fecha 31 de diciembre. Pero también es posible que Hacienda considere a las crypto como “depósitos y cuentas corrientes” por lo que entonces le aplicaría el criterio del ultimo trimestre o 31 de diciembre.

Para mí lo coherente es la primera interpretación, es decir, si tributan como acciones se las trata como acciones a todos los efectos incluido el 720 (solo a fecha 31 de diciembre). Pero por prudencia lo mejor es mover tus cryptos al wallet hasta el 1 de enero o hasta que sepamos qué criterio aplica Hacienda.

Si vendi unas criptos en Uphold (no mucho, unos 400eur) y retire a N26, ya estoy marcado por Hacienda?

Por 400€ ni te preocupes,aquí se mueven millones y todavía hacienda no ha llamado a nadie me parece,si a alguien le han llamado que se manifieste

Que tal va N26 para criptos?.

En realidad mi pregunta es si N26 y/o Uphold le notifican a Hacienda de ese movimiento.

Por 400€ ni me preocuparía,Yo personalmente