¿Qué hacemos con hacienda? (Fiscalidad e Impuestos sobre Bitcoin) (parte 1)

NPI tienes chaval. ¿vienes? Largate de este foro pero ya.

Eres el mejor, ganando pasta con Ethereum Classic :thinking:

1 me gusta

Se habla mucho de irse a vivir a Andorra, pero según tengo entendido en Portugal no se tributa por la venta o permuta de criptomonedas. En respuesta a una consulta vinculante (no la he encontrado), la hacienda portuguesa determina que las criptomonedas no tienen encaje en ninguno de los tipos de renta que deben declararse, por lo que derivado de esto se podría entender que no hay que declararlas.

¿Alguien se lo ha planteado o se ha movido al país vecino? ¿o alguien tiene más información al respecto?

Gracias.

1 me gusta

Hubo un programa en la cuatro o en la sexta, no recuerdo cuál dónde se hablaba de crypto. Dentro del programa apareció Portugal y ahí salía una gestoría especializada en atraer al país gente con fondos de crypto.

Tal vez puedas localizar el programa y consultarles ahí para una primera informacion.

2 Me gusta

Hasta que no lo cambien, Portugal es al 0%. Se supone que si te dedicas al trading y es tu principal fuente de ingresos no deberían dejarte aplicar el 0% pero hasta donde yo se en la práctica le están dejando a todo el mundo sacarlo al 0%.

A mi tambien me gustaria obtener mas info, ya que es mucho más fácil y barato mudarse a Portugal.

2 Me gusta

Tanto como fácil no se yo, supongo que para obtener la residencia fiscal y mudarte tendrías que cumplir ciertos requisitos

Quien esta de acuerdo conmigo en que España es uno de los peores paises para operar con criptomonedas?

1 me gusta

Que se vayan a la mierda.

3 Me gusta

Exacto, ya nos protegemos nosotros mismos, no los necesitamos a ellos…

3 Me gusta

Seguramente para España sea mejor que lo que tenemos , por que como vaya a peor!!!

Claro, como nos quieren proteger nos hacen tributar las permutas aunque no pases a FIAT, vamos nos hacen pagar por humo básicamente, porque como declares la ganancia por una cripto y luego se vaya a 0 antes de pasarla a Fiat no te van a devolver ni un euro, simplemente ridículo

3 Me gusta

Supongo yo que si esto sale adelante, que es lo que parece, Portugal tendrá que adaptarse y se acabará el chollo para el que tuviera pensado mudarse…

1 me gusta

Perdonar la absurda pregunta chicos pero cuánto sería la cantidad mínima a declarar? Si yo sacará por ejemplo, entre 50 o 100 euros mensuales a Fiat vamos, a mi banco no llegando a superar la cifra de 1200€ anuales se debería declarar? Gracias de antemano, es una pregunta de bajo calibre pero es para saber si se puede

Se tiene que declarar todo, otra cosa es que por cantidades tan pequeñas Hacienda ni se entere…

2 Me gusta

Eso te puede pasar con cualquier activo. El razonamiento que realiza la AEAT para exigir la tributación por permutas me parece razonablemente lógico.

Bueno respeto tu opinión pero no la comparto en absoluto, aunque las criptos tengan un par en dólares/euros que les de un valor en FIAT no dejan de ser criptos…

Tú ves justo/lógico el caso de haber tributado por unas ‘‘ganancias’’ y que luego hacken esa moneda, se vaya a 0 y no hayas tenido tiempo ni de pasar a FIAT habiendo pagado impuestos, en ese caso, por nada? porque yo desde luego que no… las criptos tienen numerosas variables que no se parecen en nada a lo que ofrecen otros mercados y no las han tenido en cuenta, bueno, basicamente porque ni las conocerán.
Cuando compras acciones de empresas, materias primas, etc. dudo que vayas a sufrir un rug pull o un honeypot, esta claro que corres el riesgo de que la empresa se vaya a la quiebra y sus acciones no valgan nada, pero no es el mismo caso.
Seguramente me digas lo de imputar las perdidas, pero eso en tal caso no vale de nada, porque en ese caso habrás pagado impuestos sin ni siquiera disfrutar tú el dinero.

2 Me gusta

Creo que no, es un tema de control, blanqueo y bla bla bla, pero por lo que he leído no entra en el fondo de como tiene que ser gravado.

1 me gusta

Al ser otro pais de la Unión Europea debería ser bastante facil, puedes trabajar, y residir en cualquiera. Obviamente tienes que hacer papeleo pero no es algo que sea difícil que te aprueben.

2 Me gusta

Muchas gracias, le echaré un ojo, a ver que cuentan y quizás contacte con esa asesoría.

Lo que comenta @AnonAnime también lo leí, si te trata de ganancias de la actividad de trading si que deberían tributar.

Gracias a los dos.

Básicamente para no tributar por criptos allí que tendrías que tener otro trabajo también y que esa no fuera tu única fuente de ingresos pues?