¿Qué hacemos con hacienda? (Fiscalidad e Impuestos sobre Bitcoin) (parte 1)

De entrada por esa cantidad estan haciendo el primo, y segundo si te piden algo que especifiquen el tipo de documento en concreto que necesitan, de lo contrario sino lo saben que no toquen las narices.

2 Me gusta

Si no saben lo que tienen que pedirte, demandalos por retener tu dinero y cambia de banco

3 Me gusta

Si en la declaración del IRPF tienes declaradas las cripto en el apartado de bienes ganaciales, con que les mandes la declaración de la renta es suficiente (en mi caso lo fué).

1 me gusta

no me han retenido nada…

Este es el primer año que la voy a hacer, no tengo IRPF

Perdona, creia que la.transferencia no te llegaba hasta que no enviaras la documentación

Manda una declaración firmada conforme tienes cuenta en Kraken y la cantidad aproximada de criptos que tienes depositados en Kraken.

1 me gusta

En el artículo cita nuevamente las sanciones de 5k por dato erróneo… Se supone que eso era solo para empresas no? Por qué no apaga y vámonos, un dato erróneo puede ser simplemente calcular mal el precio de compra o venta, si los tiros van por ahí imaginate…

1 me gusta

Ni caso a eso de los 5k por dato erróneo, únicamente era para el 720 y ya lo han eliminado (por cierto, ya esta publicado en el BOE).

Yo me vi gran parte del video en directo y tampoco me aportó mucho… La mayoría era lo que ya sabia, aunque hubo algunas interpretaciones que me sorprendieron, como la que comentan en la noticia de considerar los airdrops como rendimiento del trabajo.

Aprovecho para comentar que en el video hay un enlace para descargarse una guia de tributación de criptos de Taxdown. No es que sea una maravilla pero permite tener la información resumida, eso sí, debes proporcionar un correo electrónico

2 Me gusta
1 me gusta

La duda que me entra con el staking es siempre la misma, cuando se declara eso, al reclamarlo o al ‘‘aparecer’’ en el smart contract una cantidad que no tienes hasta que no reclames y llegue a tu wallet?
porque esta claro que si es el segundo caso y declaras algo y antes de retirarlo lo hackean acabas pagando impuestos para nada, nadie te va a devolver eso, si te dirán que te lo descuentes como pérdida patrimonial, pero ya me dirás de que sirve…

Alguno tenéis juegos play to earn?

El caso es que tengo un juego que cada día por ganar unos combates me dan su criptomoneda.

No sé si ponerlo en el Cointracking como recompensa/bonificación, regalo…

¿ Alguien sabe cómo se declara?

Pd: es un follón porque no genera transacciones blockchain (salvo que saques el token a tu metamask) por lo que no sabes ni en qué momento te han dado el token, y encima también lo gastas dentro del juego para mejorar los personajes…una delicia fiscal jaja

Muchas gracias!

Muy interesante el resumen, aunque hecho en falta que se aclare por parte de hacienda como tributar el hecho de que deposites una crypto en una plataforma tipo Nexo o Celsius y te paguen interses en su token.

Hace unos días comentábamos el tema y yo llegué a la conclusión de que ese tipo de ganancias son equivalentes al “script dividend” que viene a ser recibir intereses en forma de “acciones”. En ese caso lo que se hace es tributar unicamente tras vender esos tokens (acciones), pero mientras no se vendan no se tributa nada.

Desde un punto de vista fiscal es lo mismo pues se paga la misma cantidad de impuestos, pero tributando de ese modo al menos no te obligan a pagar una parte por adelantado.

2 Me gusta

Yo entiendo que el token no es tuyo hasta que lo tienes en una cuenta de la cual tienes las claves y lo puedes gastar sin limitaciones (con la excepción de los Exchanges). Imagina un faucet ¿vas a declarar antes de retirar?. Yo no lo haría.

Igual no viene al caso, pero al minar te pagan en cada bloque, y nadie lo declara así. Yo los “contabilizo” cuando lo saco de la pool.

Una pequeña cantidad que tengo en Kraken en staking, me paga 2 veces por semana, apenas unos céntimos. Ni de coña lo voy a declarar así. Resumiré cada trimestre, y hare cuatro apuntes anuales (eso si, equivalentes).

3 Me gusta
8 Me gusta

ATENCION

3 Me gusta

Ya están los datos fiscales para la renta 2021 disponibles

Esas fotos que aparecen ahí puede que sean de la declaración de patrimonio. Cuando llegue a casa lo reviso

yo estoy mirando los datos fiscales de este año y por primera vez me ha aparecido la casilla informativa indicando:

De acuerdo con los datos que dispone la AEAT, usted consta como titular de una cuenta bancaria que ha mantenido flujos de fondos con operadores de monedas virtuales. Le recordamos que los beneficios generados en las operaciones realizadas con monedas virtuales, constituyen rentas sujetas a IRPF, con la calificación de ganancias patrimoniales, que deben incluirse en el apartado " Ganancias y pérdidas patrimoniales derivadas de la transmisión de otros elementos patrimoniales" (casilla 1624 y siguientes) de la declaración del Impuesto.

Hasta ahora nunca me había salido este mensaje… esto es de una operacion que hice en 2018 donde compre unos 1000€ en bitcoin.

Es curioso que hasta ahora no me hubieran detectado dicha compra…

1 me gusta