¿Qué hacemos con hacienda? (Fiscalidad e Impuestos sobre Bitcoin) (parte 1)

A mí también me ha salido y llevo bastantes años haciendo transferencias a exchanges.

Me parece que la actividad del hilo va a aumentar como de costumbre jaja

…y hasta ahora no te había salido?

Solo en 2019 y creo que por hacer una compra en bit2me. Ahí hice la complementaria a 2017 y desde entonces todo fetén

Si la operación fue una transferencia a un exchange de 1000 pavos y ya salta el aviso quiere decir que es un envío masivo de esas notificaciones.

En mi caso en realidad fue una compra de 500€ a bit2me y una transferencia a exchange de 500€ amba el mismo año.

A min también me ha salido este año por primera vez y llevo haciendo transferencias desde 2017

Esta vez especifican que han sacado los datos a partir de transferencias bancarias así que de ahí viene toda la info.

Pero son transferencias de este año o pueden ser de años pasados?

De este año o de anteriores… porque como dije más arriba yo unicamente hice transferencia entre banco-exchange en 2018 y por primera vez me ha salido el aviso ahora.

Como sospechaba la declaración de saldos de monedas virtuales está incluida en la declaración de patrimonio.

1 me gusta

Y entonces la casilla para declararlo ha cambiado? Recuerdo que el año pasao era en las 1624 o x ahi…
Ya se puede ver el borrador de la declaracion?
Gracias

En la declaración de la renta no cambia nada. Si tienes que pagar el impuesto sobre el Patrimonio entonces sí que tendrás que indicar saldos.

En la declaración de la renta no cambia nada. Si tienes que pagar el impuesto sobre el Patrimonio entonces sí que tendrás que indicar saldos.

Entonces si no tienes que pagar el impuesto de patrimonio ¿no estás obligado a indicar saldos?

El IRPF y el impuesto de patrimonio se liquidan en declaraciones distintas aunque comparten plazo de presentación.

En el modelo de liquidación de IRPF que aparece en el BOE no hay ningún apartado nuevo sobre saldos de criptos así que no, no hay que indicar los saldos de criptos en la declaración de la renta.
Si estás obligado a presentar la declaración sobre el impuesto de Patrimonio entonces sí debes indicar los saldos de criptos en el apartado correspondiente.

3 Me gusta

Gracias por la respuesta, es un alivio! Ya que en mi caso por ahora no tengo que indicarlo :slight_smile:

Yo mientras siga viviendo en Madrid no creo que me toque. Menos mal.

La declaración de patrimonio es solo para personas con pasta y/o con bienes gordos, no? Yo ahí me pierdo

Pues depende de la comunidad, pero sí es para pastizales.

2 Me gusta

Pero aver…aunque no tengas que declarar el patrimonio, en la declaracion de la renta entiendo que se sigue poniendo los beneficios/perdidas que hayas obtenido por la venta o permutas de criptos,no?

Eso es. Casilla 1624 y siguientes.