¿Qué hacemos con hacienda? (Fiscalidad e Impuestos sobre Bitcoin) (parte 1)

Claro, estamos de acuerdo. Lo comentaba porque mucha gente se piensa que Hacienda nunca va a poder acceder a los exchanges, y más de uno se va a llevar una mala sorpresa. Si nos has hecho KYCs, entonces no vas a tener ningun problema pero el que los haya hecho y no declare, que vaya regularizando todo.
Por curiosidad podrias decir el nombre de la asesoria de Andorra?

1 me gusta

Lo mejor es hacerle caso a los asesores fiscales que te recomendaban hacer el modelo 720 cuando no estaba nada claro para criptos aun no?
Hay que informarse bien esta claro, pero desde luego que el chico de Cryptospain dice algunas cosas que me parecen bastante razonables, en otras en cambio, opino diferente.

Si, dice algunas cosas con sentido y ciertas, sobre todo lo mas basico que suele compartir como usar banco extranjero, etc… pero la mayoría de las cosas mas avanzadas que dice son muy peligrosas, ilegales o falsas. Según el, es el asesor que sabe más de toda España, y se ríe de los buffets más prestigiosos tanto españoles como internacionales que cuentan con cientos y miles de profesionales.
Si unos han metido miedo, el hace lo mismo pero desde el otro extremo y por 100. La mayoría de estrategias que explica son ilegales, y probablemente te caiga un buen palo si te pilla hacienda. Va diciendo abiertamente que simules vivir en Portugal, que no te va a pasar nada, simular que has perdido o te han robado las criptos etc…
A parte que consultoras como Seico/CLCripto/etc…, si les has contactado, sabrás que ofrecen muchas más opciones que simplemente declararlo todo.

Totalmente de acuerdo, tiene un discurso que vende mucho pero que es muy peligroso. Mucho ojo con irse a vivir al extranjero sin que sea cierto, el palo que te puede caer es épico.

Ojo, esta claro que CryptoSpain sabe mucho pero decir que tiene 0 riesgo simular vivir en otro país, abrir empresas con testaferros desde España, no pagar impuestos y ese tipo de cosas, es mentir.

Buenos dias a todos!! Estoy un poco perdido con lo que hay que hacer con la declaracion de la renta la verdad!!! Yo tengo todo en Bison. Tengo una parte en cripto y una parte que de cripto que vendi con ganancias hace un tiempo pero que se queda en mi monedero en € en la app. entonces tengo que declarar si estas ganancias siguen en la app (no he hecho transferencia a mi cuenta) o no? Mil gracias!!!

¿Tienes Euros en una app? ¿Estas seguro de que los puedes gastar?.

No encuentro nada sobre Bison app en ningun lado, ¿Te refieres a Bishares?.

Nos das un poco mas de info?.

Huele mal.

Gracias por la respuesta. Pero me surge la duda, ya que en en la casilla 46 sale: Saldo en monedas virtuales, por eso he hecho la pregunta, no he vendido pero entiendo que por este concepto hacienda quiere saber que tengo.

La casilla 46 no será del Impuesto de Patrimonio?

Pone Saldos en monedas virtuales, no se.

Si en el caso de patrimonio, por eso tengo que decir las que tengo o no?

Tienes que hacer la declaración de Patrimonio? En ese caso sí tendrás que poner los saldos.

Por si acaso, la declaración de la renta que hacemos el común de los mortales se refiere al “impuesto sobre la renta de las personas físicas”. Si ya tienes mucha pasta/patrimonio entonces es posible que tengas que liquidar adicionalmente el “impuesto sobre el Patrimonio”. Los límites dependen de la comunidad autónoma.

En la declaración de la renta se declaran ganancias/pérdidas de operaciones realizadas con criptos y no se declaran saldos.
En la declaración de patrimonio se declaran los saldos de las criptos que tengas y no las ganancias/pérdidas de operaciones cripto.

1 me gusta

Entendido. Gracias

Es que estoy leyendo cosas: Hacienda cera a 7 millones de contribuyentes con criptomonedas en renta. Nueva casilla de la Renta para las criptomonedas y como me viene de nuevo por eso lo pregunto.

En la declaración de la renta hay una sección nueva específica para criptos en el apartado de ganancias/pérdidas patrimoniales. Pero se refiere a que declares ahí las ganancias/pérdidas que has tenido haciendo operaciones con criptos. En ningún caso hay que declarar saldos.

“La motivación de hacienda para incluir esta nueva casilla viene promovida por el incremento de popularidad de este activo. A mediados de 2021, entró en vigor la nueva Ley contra el fraude en la que se estableció la obligatoriedad de declarar los saldos de las monedas virtuales. La inclusión de esta nueva casilla para las crytos sigue la línea de la regularización de hacienda que está realizando”
De hecho yo en el borrador me sale que tengo crytos.
No se Rubenson por tu experiencia veo que tú no las declararías, porque no he vendido nada, pero en el borrador me salen.

Yo voy a declarar las ganancias/pérdidas patrimoniales derivadas de las operaciones con criptos, como siempre.
Si encuentras una casilla en la declaración de la renta para declarar saldos de criptos, avísanos.
Saludos

Si no has vendido nada y pasado esas ganancias a tu cuenta española, no tienes que informar de nada.

1 me gusta

En el borrador? O es un aviso genérico que aparece en los datos fiscales?

Si son los datos fiscales donde aparece que tengo cryto, me he equivocado, gracias por tu consejo. Saludos.