¿Qué hacemos con hacienda? (Fiscalidad e Impuestos sobre Bitcoin) (parte 1)

Y cuando lo aprueben automáticamente será desde ese momento no con carácter retroactivo. Igual que binance

1 me gusta
1 me gusta

De donde deduces que con el rango intermedio se van a saltar el compliance?
En Andorra insisto que dicen que los bancos piden muchos datos. Luego si existe o no cierta cantidad donde te lo dejan pasar no lo se. Portugal y Malta no se como estara este tema en la practica. Conoces a alguien en esa situacion que haya ido alli y les han pasado el dinero en el banco? hasta entonces es suposiciones. Georgia es un antro, y ahora con la guerra en Ukrania no iria ahi ni que me paguen. Malasia demasiado lejos. Al final fuera de Portugal o Andorra ni me molesto en sacar el mapa por que no me voy a mover tan lejos a paises que ni se sabe. Si no te jode el banco, te puede joder la Hacienda de alli o el asesor que te lleve el caso por que no hablas ni el idioma.

Ojo, no estoy diciendo que se vayan a saltar el compliance. Algunos son países con compliance pero mucho más “permisible” y por eso mucha gente del mundo cripto o profesiones similares están escogiendo esos países, más fácil bancarizar criptos en ciertos casos.
Portugal por lo que se de gente sobre el terreno no dan mucho problema siempre y cuando puedas justificar un mínimo ante el banco el dinero que te entra de exchanges.
Malta desde hace bastante, y Georgia en los últimos años es un destino muy escogido por gente del mundillo del gambling, poker, criptos, procesadores de pagos, etc…
Estonia tengo entendido que parecido.
He dicho explorar porque cada caso, asesor y estrategia es un mundo. Lo que le puede servir a Pedro en Andorra, puede que no le sirva a Juan, e igual debido a sus circunstancias es mucho mejor que se vaya a Malta.

Si tienes mucho dinero pendiente gastate dinero en asesores buenos, en foros no vas a encontrar información precisa. La información de primera mano de cómo están los países las tienen los asesores.

Pero como encuentras un asesor fiable? ademas los asesores por ley tienen que delatar a los clientes, es de locos pero no es broma, si insinuas algo de llevar dinero fuera tienen que informar, entonces no hablas tranquilo con ellos. La mayoria que he visto por ahi que controlan de España, son por que son españoles que se han mudado a esos paises, entonces les tocaria esa ley supongo. Aunque hay que estar muy zumbado para cumplirla y delatar a un cliente que se interesa en mudarse a otro pais, pero nunca se sabe ya hoy en dia.

¿Has consultado personalmente con esta asesoría? ¿Que tal son?

No te sabria decir donde encontrar asesores para paises mas lejanos. Andorra y Portugal deberia ser facil buscando charlas en youtube/google o preguntando a asesores conocidos de España.

Hola, una pregunta para los que ya han reflejado sus ganancias patrimoniales en la renta:
Resulta que en el 2019 compré cierta cantidad de una criptomoneda y en el 2021 he vendido sólo una parte de ella sacando mi correspondiente beneficio. Mi duda es que como sólo he vendido una parte y el resto lo tengo almacenado en mi wallet…para indicar eso, tengo que poner que en el 2019 sólo compré la parte que he vendido en el 2021? ( Y ya cuando en el futuro venda lo que me queda, indico que en el 2019 compré esa parte correspondiente?)
Gracias

Comprastes 10 monedas a 100€, vendiste 5 en el 2021 a 200€. Pues en la declaracion pones 500€ de beneficio, y ya cuando vendas las otras 5, lo correspondiente teniendo en cuenta que las comprastes a 100€

2 Me gusta

Que hacemos con hacienda? miedo miedo uuuu miedo miedo jjaj

No es miedo, es que quiero hacer las cosas bien

tranki no lo decia por ti, pillate el cointrack y metes todo de cuando comprastes, y vas agregando datos cuando pases al banco y ya te saca el informe… es muy simple

y ademàs si simplificas y unificas todas las permutas ni tienes pagar el programa

ewso si cuando agregas la casilla esa q todos sabemos hacienda te va pegar un puyazo bueno de mas del 19%

1 me gusta

Sí, lo hice. Son una alternativa a Seiko asesores (ahora CL crypto).

Digamos que los de Seiko son más conservadores y los de Legalia son más de ofrecerte alternativas…

1 me gusta

Solo se declara el beneficio… Te pongo un ejemplo:

  • Imagina que en 2019 compraste 3 bitcoins a 5.000€ cada uno (total invertiste 15.000€)
  • En 2021 vendiste 1 bitcoin a 40.000€ por tanto obtuviste un beneficio de 35.000€ (que viene de 40.000€ menos 5.000€ del precio de compra)
  • Lo anterior significa que en la declaracion de la renta de 2021 te toca incluir eso 35.000€ y pagaras el % correspondiente a esos beneficios.
  • Ahora imagina que en 2023 decides vender los restantes 2 bitcoins a 100.000€ cada uno (ojalá! :sweat_smile:) y por tanto obtienes un beneficio de 190.000€ (que viene de 200.000€ menos 10.000€de precio de coste).
  • En la declaracion de la renta de 2023 te toca declarar esos beneficios y pagar el correspondiente % sobre esos 190.000€

Gracias, sabes de un tutorial que te explique bien como usar el cointrackin?

si claro ,

si tienes pocos traders yo que tu lo
haría a mano … una vez cuadres tus importes … te vas aquí—-> ¿Cómo introducir datos del informe FIFO en la declaración? - Bitcoin Novatos
y ya está

2 Me gusta

Ya he mirado en Youtube y los que hay creo que todos tienen nacionalidad Española asi que no se yo si fiarme de que no les afecte esa normativa y si la cumplen o no.

A mano es una locura si tienes pocas transacciones bueno pero si tienes munchas…

Cointracking lo veo un poco complejo…Parece que dice que te da un informe para la declaración fiscal ¿ese informe es justo lo que hay que poner en la declaración del IRPF de España o hay que trabajárselo también?
Conocéis alguna otra herramienta que te haga la declaración más fácilmente, en google store algo he visto
¿Podéis aconsejar vosotros alguna que sea exclusivamente para España?

Por cierto soy de Kraken por si sirve

Yo tengo entendido que a nivel legal no vale de mucho porque al fin y al cabo es una excel que tú puedes modificar con los valores que te dé la gana…