¿Qué hacemos con hacienda? (Fiscalidad e Impuestos sobre Bitcoin) (parte 1)

Mírate este tutorial. Esta bastante bien explicado. A ver si resuelve la duda

4 Me gusta

Gracias por las aclaraciones. El motivo de cumplimentar de ese modo es que en 2021 hice literalmente miles de transacciones (estuve usando un bot de trading durante una temporada) y por tanto no tengo forma de ponerlas por separado. La única forma que tengo es agrupar todas en una única transacción y ponerlas de ese modo.

Como lo que importa es el cómputo total y el cálculo es el mismo a nivel de impuestos, entiendo que no hay motivo para sanción, de todos modos la sanción por rellenar mal el borrador creo que no llega a 200€. Así que tampoco sería un drama.

2 Me gusta

No es una solucion. Nadie se va a ir a la otra punta del mundo (a no ser que tengas montones de millones). Por ejemplo el caso de stacksats. Con 1 millon no tiene sentido irse tan lejos. Ahi o te la juegas y tributas por aqui cerca, o te lo dejas en el wallet.

Entonces no eres Español, pero tienes la residencia fiscal en España o donde?

Que 4 bancos te han aceptado meter esa pasta sin que te digan nada? impresionante.

Cada cuanto hacias envios de 20k a tus cuentas?

Que gestor te a asesorado para hacerlo asi?

Sí, tengo la residencia fiscal en España.

No quiero decir los bancos, pero 2 de los grandes españoles de siempre y dos de estos tipo online de empresas con sede en otro país europeo pero que operan en España. Un punto interesante, también tengo cuenta bancaria en Holanda, hice un par de envíos de prueba (unos 20 mil euros) y me llamaron para pregunta origen de fondos. Pero en España nada.

¿Cada cuánto? Dependía del precio. Quizás un par de transferencias al mes.

También miré la opción Portugal, incluso conseguí el NIF y abrí cuenta allí. Pero como no soy comunitario lo tengo difícil con el rollo de los visados y decidí quedarme aquí.

5 Me gusta

Gracias por tu aportación. Muy interesante

No las estas detallando por separado y en consecuencia no estas detallando las fechas de adquisición y de transmisión reales ni los valores de adquisición y transmisión reales. Pero son requisitos formales. Lo importante es que no haya perjuicio económico para Hacienda, y en tu caso no lo hay, por lo que si prefieres hacerlo así por la locura que supondría declarar todas las operaciones, adelante.

1 me gusta

En su día leí que las operaciones con CFDs se declaran de esa manera también.

2 Me gusta

¿Soy el único tonto que tiene que vender en mínimos para pagar a hacienda? :sweat:

No vendas y no pagues

1 me gusta

Eso es invertir lo que uno no puede invertir entonces…

1 me gusta

Si es la primera vez que vas a declarar criptos y no sacaste euros a tu cuenta bancaria, podrías valorar no declarar este año cripto y el año que viene hacer una paralela asumiendo el riesgo. Los inspectores creo que tienen suficiente con verificar las declaraciones con perdidas y a los que tienen movimientos de reintegro de cuentas bancarias de intercambios y no han declarado.

3 Me gusta

Otro más por aquí, siéntete acompañado
Mi apuesta era esperar hasta Julio pero ayer con la pérdida de los 20k me quebraron

1 me gusta
1 me gusta

En teoría puedes compensar pérdidas y ganancias.

1 me gusta

Esto es como en 2017-2018, mucho trading en bullrun y al final si no vendes a euros y te comes una caída como la de este año estás jodido. Tienes que pagar por los beneficios del año pasado y las criptos valen una mierda

1 me gusta

En teoria cuando un banco te concede un prestamo no se tributa por ello, el banco notifica a haciena que se te ha dado un prestamo por XXX euros y tú lo vas pagando hasta liquidarlo.

En el caso de que una plataforma crypto te ofrezca un prestamo (dando como aval tus crypto) en teoría tampoco deberiamos de tributar por ese prestamo ¿no? Otras cosa es que luego hacienda nos pregunte de donde ha salido ese dinero y lo tengamos que justificar indicando que es un prestamo de una plataforma crypto, etc. Pero el prestamo como tal no tributaría ¿es correcto?

De hecho es como una gran cantidad de bitcoiner gastan sus beneficios sin tener que declarar por ellos.

2 Me gusta

Es decir que es legal hacerlo de ese modo… y entonces no tributas nada?

:shushing_face::shushing_face::shushing_face:

1 me gusta

es interpretable como todo, un banco que opera en España está regulado por el estado y te puede ofrecer un préstamo, hay plataformas crypto que ofrezcan préstamos reguladas en España?

salud