¿Qué hacemos con hacienda? (Fiscalidad e Impuestos sobre Bitcoin) (parte 1)

Los prestamos son legales incluso entre particulares… :wink:
Por supuesto que se puede obtener un préstamo respaldado por bitcoin legalmente en España, de hecho la plataforma no tiene ni que estar aquí.

2 Me gusta

No os olvidéis de cubrir el modelo 600

1 me gusta

Además se paga por ese impuesto la módica cantidad de 0€.

¿El modelo 600 es para los que hagan prestamos?

Entre particulares estas obligado a presentarlo.

2 Me gusta
1 me gusta

«Artículo 39 bis. Obligación de informar sobre saldos en monedas virtuales.

  • Las personas y entidades residentes en España y los establecimientos permanentes en territorio español de personas o entidades residentes en el extranjero, que proporcionen servicios para salvaguardar claves criptográficas privadas en nombre de terceros, para mantener, almacenar y transferir monedas virtuales, ya se preste dicho servicio con carácter principal o en conexión con otra actividad, vendrán obligadas a presentar una declaración informativa anual referente a la totalidad de las monedas virtuales respecto de las que salvaguarden las claves criptográficas privadas, en los términos que establezca la orden ministerial por la que se apruebe el modelo correspondiente.

Tengo que repasarlo pero me parece que se refiere a exchanges con sede en España. Lo de siempre.

2 Me gusta

Por lo que puedo apreciar del artículo, vendrá a ser lo mismo que el antiguo modelo 720 así que ninguna sorpresa. Si tienes menos de 50.000€ supuestamente no tienes que informar de nada, y en caso de tener mas de 50.000€ pero en tu wallet personal, tampoco tendrías que informar de nada.

2 Me gusta

Por cierto, a ver si alguien me puede ayudar. Respecto a la casilla 1631 donde se debe indicar la fecha de adquisición y fecha de transmisión además de los respectivos importes, cómo se haría con el siguiente ejemplo? (siguiendo el informe de plusvalía de Cointracking):

En mi caso, tengo otras criptos en las cuales tengo que dar de alta como nuevos elementos patrimoniales. ¿Tendría que ordenar el informe por criptomonedas, luego tomar la fecha más antigua de las compras de dicha cripto (fecha de adquisición) y la más reciente de todas las ventas (fecha de transmisión), y lo mismo con las compras y ventas?

El gran valdeande nos habla del 721

Cada cripto un elemento patrimonial diferente.

Cuando pulsas Load report en coin tracking, te aparece otro botón de “descargar declaración fiscal”. Ahí te lo agrupa por monedas y exchange.
El sumatorio de “base del coste” es el valor de adquisición total que se pone con la fecha de la primera compra. La columna ingreso es el valor de transmisión. Y como dices, iría con la última fecha de venta de dicha moneda.

A tener en cuenta que si has vendido la misma cripto en dos exchanges, en el informe te saldrán dos agrupaciones diferentes. Se suman las correspondientes columnas, te fijas en las fechas y listo.

1 me gusta

Yiass! cómo no pude caer :tired_face: Muchas gracias!

1 me gusta

Pues yo solo veo que ha repartido lo que dice proyecto de RD en un montón de tuits jaja

En resumen, si tienes más de 50K€ de crypto+FIAT en exchanges fuera de España a 31/12 tienes que presentar el modelo 721 y todo lo que hagas en exchanges con sede fiscal en España se lo van a pasar detalladamente a hacienda, verdad?
No hay que dar saldos de cryptos que tengamos en wallets privadas. ¿o me estoy perdiendo algo?

Esto no quiere decir que no se saquen de la manga algo nuevo de aquí a la campaña del próximo año.

Aldonay :ukraine:, [22/06/2022 12:47]
Resumen:

  1. CEX español u extranjero operando en España: Se chivan ellos (de cualquier movimiento y cantidad)

  2. CEX extranjero sin establecimiento permanente: informas tú a través del modelo 721 si superas los 50k a 31/12

No aplica a wallets autocustodiadas, del tipo que sea

4 Me gusta

A partir de qué fechas de lo de años anteriores también se chivan?

3 Me gusta

Buenas,tengo un problema,los saldos por exchange me coinciden casi a la perfección; pero si quiero sacar reporte fiscal me aparece un beneficio que no coincide para nada con un registro que he llevado en un excel ya que he hecho solo un par de trades a lo largo del año,el resto es lo poco que pueda tener ahí a staking…
He visto que en el detalle de dicho informe aparecen mis cambios de euro a usdt tras haber depositado en Binance con tarjeta computado como beneficio.Es decir,deposito 30€ ,los cambio a USDT para luego comprar SOL por ejemplo…Pues esa venta de € por USDT me aparece contabilizado como ganancia,y así todos los depósitos,de hecho me salta “advertencia”. Como corrijo esto???

Año 2025, teneis 1+millon en el wallet sin KYC.

Que hariais? os quedais en España y declarais y os jugais un palo?

O os vais a algun pais que es un shithole y esta en la otra punta del mundo?

Al final esas serian las 2 opciones, viendo que Andorra y seguramente el resto de paises habituales los bancos y/o Hacienda son igual o peores a la hora de presentar el contexto de donde ha salido el dinero.