¿Qué hacemos con hacienda? (Fiscalidad e Impuestos sobre Bitcoin) (parte 1)

De esas transferencias de más de 10K€ se van a hinchar a enviar requerimientos de info. La info se la pasa el BdE directamente, fíltran las que llevan emisor un exchange y le dan al botón.

Por lo que veo solo declaró lo que pasó al banco, no los movimientos de altcoins. Le van a crujir, me da a mí.

Lo que declaras son las ganancias obtenidas
Yo declare este año( creo que correctamente) e hice un retiro a mi banco…me da a mi que me van a pedir lo mismo.
Lo que me sorprende es que le pidan info sobre su wallet personal (ledger x ejemplo) ya que eso no hay que reflejarlo en la declaracion
Os ha llegado a alguno ya??
Es frustrante que uno haga bien las cosas o lo intente y te inspeccionen con la incertidumbre y preocupacion que ello conlleva

4 Me gusta

Subo lo relevante:

1 me gusta

Parece un montaje con dos documentos diferentes.

Lo primero si parece de un documento enviado por la Agencia Tributaria, la lista de requerimientos no parece pertenecer al mismo documento.

Lo fácil sería poner el escaneo completo de la carta, tachando los datos sensibles, y no escribir una supuesta lista… ¿porque te molestarías en hacer algo así?

1 me gusta

El “3.” que aparece en la última línea indica que hay una lista no incluida. Puede ser un extracto con la info más relevante?

1 me gusta

:man_shrugging: Ni idea, pero el escrito está redactado correctamente y, al margen de lo que indicas sobre si es fake o no, que yo no lo sé, es verosímil ese requerimiento de información.

A mí no me extrañaría que fuese cierto que pidan eso en las inspecciones.

1 me gusta

En el post original aparece claramente como 2 capturas distintas.

1 me gusta

El punto 5 es para no parar de reir, le piden supuestamente el informe de CoinTraking… :rofl::rofl::rofl:

2 Me gusta

No está mal que pidan extracto de cointracking, si yo hoy empezara a introducir todos los csv’s, os aseguro que no lo cuadra ni Cristo.

3 Me gusta

Y en el punto 4 que piden exactamente? Que le digas el saldo que tienes en tu wallet personal (tipo ledger, trezor…)???

Se supone, yo les contestaría :fu:, no tienen ninguna base legal para obligarte a ello.

Hace poco acabo el plazo para presentar la declaracion. Me sorprende que le pidan ya justificacion de los datos presentados.
Os han solicitado a alguno ya informacion u os ha llegado una notificacion?
Teneis experiencias similares que os haya pasado o que sepais de alguien y como resulto?
En este caso, serviría el informe que te genera cointracking?
Gracias

Yo he declarado (pagando un dineral por permutas) y me aprece ya como conforme. Declaro siempre y nunca me han pedido nada, aunque todos los años contengo la respiración mientras está en tramitación.

Un forero dijo en este mismo hilo que había tenido que dar informe de cointracking y demás, a requerimiento de la aeat, y que con eso se conformaron.

1 me gusta

Cuando pone “se está tramitando” es que está a la espera de que le llegue a algún funcionario.
Si pone “se está comprobando” ya es distinto :wink:

Y siempre se guardan la coletilla de “ sin perjuicio de las comprobaciones que pudieran realizarse posteriormente por la Administración Tributaria.” Jajaja

En mi caso ya está conforme. Tengo una complementaria correspondiente al 2018 en estado de comprobación, pero vamos, mi irpf del 2012 también está todavía en ese estado, y ya no creo que jamás salga de él. Son un desastre :sweat_smile:

1 me gusta

Eso no quiere decir que no envíen algún requerimiento más adelante. Hace bastantes años me había desgravado por adquisición de vivienda habitual, me salió conforme, me ingresaron la pasta y meses después me llegó el requerimiento porque había puesto la fecha de firma del contrato de arras en vez de la firma de la compraventa en el notario. Tuve cita con el inspector, me dijo que años antes se aceptaba pero que ya no, blablabla blablabla les di la documentación, cambiamos la fecha y al final no sé si pagué algo por esa tontería.

El requerimiento de información de esa transferencia puede que sea independiente de la declaración de la renta. Cuando ingresas más de 10K€ el banco le pasa la info al Banco de España y de ahí a hacienda.
Si el forero hizo varios ingresos del estilo desde algún exchange puede que le pidan la info para justificar el origen de los fondos.

Me acabo de meter para ver mi declaracion presentada de este año. En estado de tramitacion me aparece “finalizada”. Eso quiere decir que es conforme? cuando decis que la vuestra es conforme, que os aparece la palabra conforme?
Gracias

Estado de tramitación: Su declaración ha sido tramitada por los órganos de Gestión Tributaria, estimándose conforme, sin perjuicio de las comprobaciones que pudieran realizarse posteriormente por la Administración Tributaria.

Aunque en la web hay una lista con el estado de todas las declaraciones de los años pasados y ahí sí pone “finalizado”

:+1: gracias, a mi me aparece lo mismo. A ver que pasa si en el futuro piden datos…