¿Qué hacemos con hacienda? (Fiscalidad e Impuestos sobre Bitcoin) (parte 1)

Ok.
Entendido.
No conocía Bisq.
Yo me crearía una cuenta en Revolut o otro Neo banco con IBAN que no sea español y recibir allí los pagos.

Tengo entendido que Revolut o N26 no son cuentas bancarias al uso sino más bien servicios de cobro/pago rápidos y que ya no son lo que eran, que informan de los movimientos a Hacienda debido a las leyes de compartir información fiscal europea. Leo por forocoches que a gente le han cerrado el Revolut por considerar algunos movimientos sospechosos y luego les resultó imposible recuperar la pasta.

Son más que bancos, son bancos fintech, neobancos. Con los fondos asegurados hasta un máx de 100k. Bizum no funciona con los neobancos. Lo primero que el IBAN no sea español. Así que vivid o n26, ya no sirven. Revolut de momento si, pero veremos en el futuro. Tienes monese, dukascopy, advcash, etc, etc.
Hay varias cosas a tener en cuenta. La primera no asociarlo-vincularlo nunca con tu “mierda banco españó” y luego otros puntos. Ya muy repetidas, hay bastantes hilos sobre el tema.

Hay varias cosas a tener en cuenta. La primera no asociarlo-vincularlo nunca con tu “mierda banco españó” y luego otros puntos. Ya muy repetidas, hay bastantes hilos sobre el tema.

Soy nuevo aquí, te agradecería mucho si me pusieras un link a esos “otros puntos” o me lo explicaras por aquí, mientras voy a seguir buscando. Saludos.

No hay forma de evitar Hacienda y los impuestos si quieres ser legal en España.

En vez de haceros pajas mentales sobre como no pagar, mejor estudiáis los impuestos que debéis pagar. Y como pagar menos, siempre legalmente.

Esto es un foro publico. El gran hermano está ahí. Prudencia.

3 Me gusta

Las SEPAS y los Bizum los sabe todos Hacienda. Los de pequeño importe no, pero puede pedir los datos a los bancos.

El tema no es como los gastes. Tienes un cacao mental importante. El problema es el origen.

Si tus euros (no importa como los gastes, bizum tarjeta o porquerias similares) provienen de una nomina, o ahorros, o una herencia, o que te toco la loteria, a Hacienda le vale, siempre que hayas pagado los impuestos correspondientes.

Como estén originados en la “nada”, porque vendí unas cryptos en un exchange raro, y me llego una SEPA de cuatro o cinco mil euros, como no tengas movimientos similares frecuentes, canta en Hacienda un montón.

No se, yo también me hago pajas mentales con que las cryptos serán la hostia… pero falta mucho y no es seguro.

2 Me gusta

Creo que tienes razón, lo mejor será vender lo que necesite y declarar las ganancias. Saludos.

está claro que depende de las cantidades y a que te dediques. No es lo mismo eludir 2k, que 20k o que 200k…evidentemente. Y como sabes no es lo mismo eludir, que evadir.
Para cualquiera que lleve en este mundillo al menos dos años, incluso meses y sea algo curioso, sabe de lo que estoy hablando y las herramientas que hay. También sabe de la incompetencia y lentitud del Fisco. Por otro lado, siempre hay algún cabeza de turco.
Pero bueno, ojalá me encontrará en la situación de hacer una gran inversión y tener que declarar muchos miles. De elusiones, se vive.

1 me gusta

para mi los mejores grupos y conversaciones están en telegram, incluso discord.
Los foros son lentos, antes ok. Pero ahora, hay otros métodos.
Prefiero antes insta o tik tok, que los foros… :rofl:
Mi opinión…

está claro que depende de las cantidades y a que te dediques. No es lo mismo eludir 2k, que 20k o que 200k…evidentemente. Y como sabes no es lo mismo eludir, que evadir.
Para cualquiera que lleve en este mundillo al menos dos años, incluso meses y sea algo curioso, sabe de lo que estoy hablando y las herramientas que hay. También sabe de la incompetencia y lentitud del Fisco. Por otro lado, siempre hay algún cabeza de turco.
Pero bueno, ojalá me encontrará en la situación de hacer una gran inversión y tener que declarar muchos miles. De elusiones, se vive.

Perdón soy nuevo y todavía no sé quotear el nick correctamente. En mi caso solo necesito unos pocos cientos de € para pagar al dentista, nada de cantidades desorbitadas. Hoy acabo de leer un artículo de Sin Miedo a Invertir sobre criptomonedas y veo que los incrementos patrimoniales inferiores a 1.000 € no son necesarios declararse, así que al final puede que me libre y todo:

Hacienda añade un par de excepciones en las cuales NO es obligatorio declarar:

  • Si has obtenido rendimientos del trabajo, del capital o actividades económicas por un lado, o si has obtenido ganancias patrimoniales por otro lado, con una suma total por debajo de 1.000 euros en ese año fiscal.
  • Si has obtenido pérdidas patrimoniales por una cantidad menor a 500 euros.

Saludos

bastante cacao tiene el amigo si. Y encima, preocupado por menos de 1000€. Aisss lo que hay que leer! :crazy_face:

2 Me gusta

La declaración de 2022 inserta ‘in extremis’ un límite a la compensación de las pérdidas patrimoniales por operaciones con criptomonedas. Las asimila a acciones y restringe la recompra.

https://www.expansion.com/economia/2023/03/28/6421ef17e5fdeac3198b4583.html

Fantástico esto de cambiar las reglas en mitad de la partida. Quien en 2022 vendiera cripto con pérdidas para compensarse otras ganancias, ahora se jode. El contexto ideal para tomar decisiones financieras inteligentes. No guardan ni las formas.

7 Me gusta

Se sabe a partir de cuando se puedes incluir dichas pérdidas en la renta?
Es decir, si has vendido cristos con pérdidas en 2022, en que renta podrás incluirlas?

Hacienda rectifica y borra la casilla que limitaba compensar pérdidas de ‘criptos’

El BOE publica la Orden Ministerial que desarrolla los formularios para declarar el IRPF de 2022. En el apartado de monedas virtuales, desaparece la casilla que las asimilaba a valores y restringía la recompra para poder aplicar la deducción.

https://www.expansion.com/economia/2023/04/01/6427240ae5fdeaa5778b46a3.html

7 Me gusta

:pray: :pray: :pray: :pray:… No me lo termino de creer, espero que así sea y que no vuelvan a rectificar sobre lo rectificado.

5 Me gusta

Payasos. En manos de quién estamos!?

OJO con el enlace que no deriva precisamente al BOE :rage::rage::rage:

1 me gusta

Ese enlace de anonfiles parece algo turbio, si ademas tenemos enlace directo al boe oficial de hoy

Yo he estado mirando y no he visto nada de criptos

no es ese.

Se pone interesante el tema