¿Qué hacemos con hacienda? (Fiscalidad e Impuestos sobre Bitcoin)

¿ Tal vez quiere decir (hablo sin tener ni idea), de que tú como contribuyente estas obligado, si te das cuenta del error, a adelantarte a rectificar dicho error, antes de que Hacienda lo haga por ti y te empure ?..no sé, muchas veces el lenguaje, para los neófitos como Yo, es farragoso y propenso a interpretar cosas que a lo mejor no son como uno se piensa…

1 me gusta

Siento un profundo asco por esta bazofia de sistema:triumph:

1 me gusta

Bueno pues parece que toca pagar, si alguno ha tenido la suerte de pasar de 120.000,00 € que se ande con ojo porque es delito fiscal y se te caza el fisco mejor que emigres a un país sin extradición.
Ha mi me fastidiaron la operación de cortos sobre Bitcoin y la compra que tengo ya hecha la tendré que revertir con perdidas al día de hoy.

Hola , soy nueva en el foro y quería pediros un favor.
He descargado Cointracking y a pesar de hacer la importación de mis movimientos de Coinbase (poquitos) mediante API, no me cuadra el saldo.
Hay que hacer alguna configuración especial o añadir algo a mano?
Y otra cosa, hay algún tutorial, pdf, etc en castellano?
Voy un poco perdida

Gracias a tod@s

Que si te están “inspeccionando”, no vale presentar una complementaria para evitar la sanción.

Por lo que comentas, en tu caso, no te afecta.

¿Has hecho compras con tarjeta?


1 me gusta

¿Alguien que use Livecoin ha podido exportar su histórico completo?
Conectando la API con Cointracking o haciendo peticiones directamente a la API solo obtengo los depósitos. Ni operaciones ni retiradas…

Y entonces que ponéis en la renta, la Suma de beneficios a corto plazo menos la Suma de pérdidas a corto plazo del report de cointracking? Son numero bastante grandes si se han tenido muchas operaciones.

¡Ojo! 120.000 eur de cuota. Para tener que pagar eso a Montoro, has tenido que ganar con las criptos algo menos de 521.739 eur.

Que alguno habrá por aquí que haya ganado eso y más seguro, pero no serán tantos comparados con los que hayan ganado 120.000 (en cuyo caso tendrían una cuota de algo menos de 27.600 eur).

Quería dejarlo claro, por si alguno lo lee y está en la segunda situación, pensando que está en la primera.

2 Me gusta

Gracias.

Tienes razón se me fue la pinza. De más de medio millón serán contados, sorry :rofl: .

Entonces con todo el percal… si yo mino por ejemplo zencash y lo paso a BTC pero no lo paso a € tendría que pagar impuestos por ese traspaso aunque no lo pase a € ¿?

Pero eso no va al IRPF trimestral, menudo follón que hay. xD

si, compré con tarjeta

En mi opinión dependiendo del volumen que se halla manejado y de si es trading, mineria, ICO un buen gestor en fiscalidad seguro ahorrará quebraderos de cabeza y de cara a la DGT siempre aconsejará la opción mejor para no arriesgarse a una inspección sancionadora. A los del juego en su momento, por las noticias que tengo los estuvieron cazando durante cuatro años y si se escapó alguno fue de milagro.

Aquí hablamos de otra cosa aquí hablamos que el valor de los datos que están en los exchanges es 0, no están auditados es como si te los inventas tu en resumidas cuentas.

No puedo discutir sobre este tema por eso me he buscado el mejor gestor que puedo pagar, para hacer todo lo que diga que tengo que hacer. Yo he aprendido a ganar dinero haciendo trading y no tengo tiempo ni ganas de aprender temas fiscales.

da igual eso, lo que importa es la diferencia de compras totales y ventas totales, eso es lo único que le interesa a hacienda. Se supone que los envíos y recibos de criptos entre exchanges los haces con los mismos que pones la info en cointracking, si te dejas uno es cuando no cuadran los envíos, pero que lo importante es saber los beneficios o pérdidas.

1 me gusta

A bittrex se lo tienes que pedir, abres un ticket y en 24h te los dan, los de retiradas y el de trades. Lo se, porque lo tuve que hacer para la declaración.

Muchas gracias! :+1:

Aprovecho para preguntarte por si tienes idea sobre este tema:
Si no puedo obtener las operaciones que hice en un exchange pero tengo los depósitos y retiradas, ¿crees que es mejor meter en Cointracking operaciones “aleatorias” (recuerdo varias de las cryptos que compre) para cuadrar el valor de los depósitos con las retiradas? ¿o simplemente indicarle a Hacienda que no tengo los datos de esas operaciones?

¿es imposible que consigas los trades? a hacienda los depósitos y retiradas poco le importan :confused: