¿Qué hacemos con hacienda? (Fiscalidad e Impuestos sobre Bitcoin) (parte 1)

Alguien tiene alguna experiencia al respecto con Cointracking para gestionar todas sus operaciones y facilitarlas al fisco adecuadamente? no se si habrá algún hilo al respecto.

Hola.
Yo me registré en Cointraking y puedo acceder a 2 informes de impuestos del 2018 y del 2019, pero no sé interpretarlos. Me aparece un gráfico de barras, en azul hacia arriba las compras y otros en rojo hacia abajo como ventas, pero no exactamente cómo interpretar esos datos ni cómo se meten luego en la renta.
En Excel tengo un listado de las operaciones, pero por ejemplo, tampoco sé si los fees o tasas en las compras hay que sumarlas y en las ventas restarlas o cómo demonios ponerlo. Luego en Cointracking puedo ver un listado de operaciones, pero cuando lo paso a Excel y hago mis cuentas con lo del sistema FIFO no me coincide con lo que pone el Cointracking y siempre tengo varios euros a favor o en contra. Total, que estoy perdido por completo y por muy bien que estoy intentando hacer esto de la Renta, yo no sé bien cómo ponerlo.
Creo que voy a dejar este mundo de las criptos, solo he perdido desde que me metí en esto para probar y llevo más tiempo pensando en Hacienda para lo poco que he tradeado que no tengo ganas de estar comiéndome la cabeza.

Si no quieres complicarte, busca una buena entrada, marcate un objetivo y cuando llegues a el vende.
Haces Hold extremo y pagas a hacienda su 20% y te olvidas de trading y complicaciones…

3 Me gusta

Holdear es lo mejor hasta para esto, todo son ventajas.

3 Me gusta

Si te lees este hilo lo encontrarás en fechas análogas a las actuales pero de 2019. Está explicado varias veces.

1 me gusta

La lupa está para algo. Arriba a la derecha :slightly_smiling_face:

https://www.thecointribune.com/actualites/tribune-du-droit-et-de-la-fiscalite-crypto/bitcoin-impots-et-fiscalite-tout-comprendre-a-la-declaration-des-comptes-crypto-a-letranger/

Buenas foro Soy de Valencia, estoy hecho un lio y en principio busco una asesoría que me lleve mi declaración y el tramite del informe de cointraking llevo realizando inversión desde coinbase compre bitcoins y ether los ether los pase a binance para comprar iota, tron y nano; tron lo pasé a la blockchain de tron y allí esta me genero muchos mas tokens una locura pero esto lo repeti muchas veces con tron compre ether a tron como 8 veces y busco asesoría que me ayude en esto y no me arruinen inverti 17000 en tres años ahora me pone que valdrían unos 11000 nunca realice reintegros desde coinbase solo transaferencias de ida si que cambié en coinbase a euros y usdc unas pocas veces.

Necesito ayuda no se a quien acudir alguien que le haya ido bien y cuanto seria el gasto no soy rico me metí y ahora me quiero morir en la declaración 2019 me pone que tengo movimientos cripto estaría dispuesto a olvidar las cripto tron y todas como mucho me que daría btc incluso ether pero preferiria que no o recuperar parte del dinero legalmente como corresponde.

He intentado utilizar cointraking pero me pierdo en principio yo no he hecho trading pero si hay movimientos por el cambio de una a otra claro en los tres años me salen unas 200 líneas en cointraking con coinbase y la mayoría son micropagos.

Una pregunta mas en cointraking cuando haceis permuta cambias primero a euros y luego a la moneda final, es lo que le hace un gestor a un amigo de cara a hacienda y eso no me parece que es lo que se debería hacer que eso ya lo calcula cointraking no ¿como se hace?.

Si entiendo bien te salía un aviso entre tus datos fiscales de que saben que has realizado movimientos con criptos.
Eso no es nada.A mí ya es el segundo año que me sale y solo significa que te dicen que declares porque si no te crujen.
Yo declaré y hasta ahora me han dejado en paz.

1 me gusta

Los que haceis la RENTA personalmente, en la casilla 1626 que hay que marcar?
La 7 “Otros elementos patrimoniales afectos a actividades económicas”?

Creo q era la 5, pero no me hagas caso xq lo hice la primera semana xa quitármelo de encima y no me acuerdo bien

Es que la 5 pone “inmueble situado en el extranjero”. :sweat_smile:

En qué casillas estas metiendo los datos?

1626 y siguientes

Lo que estabas mirando era la clave 5 en la opción1.- Inmuebles y derechos reales sobre bienes inmuebles.

1 me gusta

Menos mal que lo subiste, ya pensaba que había metido la pata el mes pasado xD

jjajaj es q las opciones 2 a 5 están un poco ocultas, la verdad. Es como el año pasado, lo único que cambian son los números de las casillas.

Eres un héroe!
Por poco me metí en un buen lío.

bueno si llegas a tiempo… genial.

1 me gusta

Me apunté otras por si os sirven las dijo un gestor cripto y en youtube seguro que hay mas ramificaciones ni he mirado:

Rendimientos de capital mobiliario;
Contratos de cuenta en participación, staking, ingresos de faucets, etc, menos los airdrops.
Pag 5 casilla 33

Y los Airdrops irían en la pag 14 casilla 298 Otros ingresos.

1 me gusta