¿Qué hacemos con hacienda? (Fiscalidad e Impuestos sobre Bitcoin) (parte 1)

Se refiere a permutas, creo…:wink:

1 me gusta

Hablo de permutas como ha dicho @Juanma

1 me gusta

En tu declaración no pones el nº de transferencias (de hecho ni siquiera hay forma de indicar que se trata de permutas o ventas por crypto). Unicamente pones el total de beneficio obtenido en la casilla correspondiente y el propio borrador te calcula lo que has de pagar.

Necesitas es tenerlo todo documentado por si en un futuro te hacen una inspeccion y te preguntan por el origen de esos beneficios. Ahí es donde tendrás que documentarlo todo para que el inspector lo acepte.

Aunque por lo que me han contado los inspectores a dia de hoy van muy pero que muy perdidos con el tema cryptos y algunos incluso no saben ni lo que es cointracking ni como interpretar los informes.

1 me gusta

Binance y la mayoría de exchanges cooperan con los gobiernos y policía en casos judiciales, estafas, y otros temas serios. De momento si les piden información relacionada con impuestos losdatos no los dan fácilmente, ha de haber algun tipo de delito grave.

Respecto a Binance yo creo que fácilmente podrían compartir esa info, quizás no hoy, pero a futuro próximo si, ya te avisan cuando vas a comprar con tarjeta. Ya no te hablo de colaborar en casos de estafas/robos, etc… Te hablo de compartir la info de sus clientes para recopilar datos de operaciones y ponerselo en bandeja a los gobiernos de cada país, por algo están pasando por el aro regulatorio pienso yo…

4 Me gusta

Buenos días,
He recibido un requerimiento de la agencia tributaria de cataluña que me requiere que información de las criptomonedas que he tenido.
Alguien le ha pasado???
Que documentación ha aportado.

1 me gusta

Justo el video que ha colgado @Air81 en el mensaje anterior al tuyo habla de eso.

1 me gusta

Muchas gracias Dalai, súper interesante.
Hay alguien que en Cataluña le hayan pedido este requerimiento?
Es para saber exactamente lo que ha presentado.

1 me gusta

No me ha pasado, pero es interesante lo que dice el video ya que al tratarse de un requisito de información te da tiempo a facilitarla a titulo informativo e incluso a preparar una complementaria si fuera necesario ya que no se trata de una investigacion.

Por curiosidad, podrias indicarnos qué tipo de actividades has hecho para que te envien ese requisito? por supuesto sin detalles personales. Por ejemplo “compre hace un par de años unos 2000€en cryptos con tarjeta en un exchange”.

Gracias

A mí no me han pedido nada (no es Cataluña), pero declaré 2017, 2018, 2019 y 2020. Por curiosidad, ¿tú lo declaraste? Es posible, como indican en el video, que estén recibiendo las cartas aquellos que sí habían recibido en su momento el aviso de haber operado con criptos (yo lo recibí) y luego no pusieron nada en la casilla correspondiente en el irpf.

1 me gusta

Lo declaré en la declaración del 2020. Porque fue en el 2019 cuando empezé con las Criptomonedas.

Nexo.io y Nimbus me engañaron y perdí todo con ellos como hacienda ahora me haga pagar no se de donde sacaré el dinero.
Alguien ha operado con estos… por no decir otra cosa

1 me gusta

Lo lamento… Pues yo he tenido muy buena experiencia con Nexo, en cambio nimbus no lo conozco.

Qué te sucedió con esas plataformas??

Vendieron mis activos sin decirme nada y se han quedado con mi dinero.

…Cómo es eso posible?? cuando sucedió?? Lo has denunciado??

Estoy en ello, pero todo vale muchooooooo dinero y no tengo.

¿Cuando te sucedio el robo? ¿Tienes la certeza de que no hubo ningun hackeo de tu cuenta?

Este año y noo hubo ningún hackeo

Lo primero es denunciar los hechos porque sino no vas a poder justificar las pérdidas

1 me gusta