Que pasa si cierra una wallet?

Hola gente, que tal?

Estuve probando un par de wallets, entre ellas mycelium y blockchain, y me surgió la siguiente duda:

Que pasa con mis bits si, por ejemplo, cierra MyCelium? Hay alguna forma de utilizar la seed en otra wallet? (o sea: esto es algo standard?)

Otra duda que tengo es acerca del cold storage: si yo desinstalo la cartera, pero mantengo escrita la seed en papel, esto es considerado cold storage?

gracias!

Hola @kvotje abrir un hilo preguntado algo que ya ha sido tratado más de 10 veces no tiene mucho sentido, por favor usa el buscador antes de iniciar un nuevo tema y lee. Un saludo.

Hola @albanoxbt,

gracias por tu amable comentario. Me puse a buscar dentro del foro, pero evidentemente no he sido capaz de encontrarlo, tanto temas de cierres de wallet como temas de cold storage. Pienso que es posible que esté corto de vocabulario con respecto al tema, o tal vez porque no estoy acostumbrado a este tipo de foros y por eso no di con lo que estoy buscando.
Serías tan amable de apuntarme en la dirección correcta?

Muchas gracias!

Lo importante es tener a buen recaudo y de forma segura la clave privada. Con ella podrás importar tu saldo en cualquier momento.
Blockchain.info está complicado sacarla ahora mismo, la otra no la conozco. Desde omniwhallet se pueden sacar de forma mucho más fácil.

2 Me gusta

Muchas gracias @albanoxbt y @madmax por sus amables respuestas. Ya me quedó bastante más claro. Entiendo que la seed si es BIP39 (el caso de MyCelium) puede ser recuperada en cualquier otra billetera compatible con este standard, por lo que me siento bastante más seguro.
También entendí (corrijanme si me equivoco) que una billetera cold storage es exactamente eso: una billetera que no está “cargada” en una app, por lo que nadie te la puede robar a no ser que te robe el papel donde está escrita. Lógicamente hay otras opciones como hardware wallet, que todavía no leí al respecto, pero me informaré hoy o en estos días.

Les agradezco mucho por su buena onda y su tiempo.

Saludos!

Correcto en ambas afirmaciones. Un saludo.