Resumen de comisiones de los diferentes Exchanges

Buenas,

Me extraña no haber visto esto antes, así que he buscado un rato y he creado una tabla con un resumen de las comisiones que cobran en diferentes exchanges famosos.

Comisiones aproximadas.

Valores aproximados que intentan incluir la comisión fija que dice el exchange + las comisiones típicas de red (GAS). Aunque en algunos casos no se cobran o hay más cosas que añadir.
GDAX y Coinbase son la misma empresa. Como también Quoinex y Qryptos.
En general las comisiones irán bajando si movemos mucho dinero durante el mes.
Kucoin y Binance cobran la mitad de las comisiones de trading si pagas con su propia moneda. (depende del año).
Hay exchanges que no cobran comisión de trading sino que la pagan si eres taker.
Maker es quien pone una orden limite en el libro de ordenes, que no se cruza inmediatamente.
Taker es quien ejecuta a mercado o quien pone una limit pero que sí se cruza con las existentes.
Aparte hay pequeñas variantes según el par exacto de monedas.

Qryptos/Quoinex están en Japón, están auditados pero tienen un pega, tu banco te cobrará por transferir desde tu banco hasta allí, y dicen que retirar es gratis pero no lo tengo claro.

Es de destacar las altísimas comisiones que cobra binance por transferir a otros sitios.

Añadid los que queráis, no indiscriminadamente, preferiblemente que sean muy conocidos o que tengan algo bueno. Famosos quedan Cex.io, Gemini, Cryptopia, Bisq…

Añadid información sobre el tiempo de esperar para verificar, para meter y sacar dinero y cuan seguro es cada exchange.

Casi ninguno cobra por meter euros o criptos, excepto bitfinex si metes menos de 1000$, cobra 0.1% y comisión depende…

El Excel:

Dentro de unos días actualizo con lo que me digáis.

HitBTC no tiene buena fama.

Mi invitación para Kucoin:
https://www.kucoin.com/

15 Me gusta

Si esta idea la conviertes en página web de consulta te forras!!

La mayoría de la gente no está dispuesta a pagar nada, si no tienes enchufe. Además yo de esto apenas sé.
Al menos podemos colaborar un poco todos mutuamente.

Estaría bien por ejemplo ver donde cual es el mejor camino para meter dinero, convertirlo a otra moneda, pasarlo a otro exchange, donde sacarlo…
Y por supuesto ver que sitios son los más o menos seguros o cobran más o menos comisión.

Hola amigos. Soy novato en esto.
Sólo una cosa respecto a la comisiones en este caso COINBASE.
Los datos son de este mismo momento en el que escribo. El Bitcoin está, según el panel de Coinbase, a 11023,90€, pongo que quiero comprar 1000€ y me dice que el precio al que lo voy a comprar es ¡¡¡¡11700,46€!!! Vamos, un robo a mano armada.
¿Alguien podría decirme si Kranken también aplica a la hora de comprar el precio que quiere o usa el de mercado sumándose ellos una pequeña comisión preestablecida?
Yo pensaba que Kraken no admítía envío de euros desde el banco pero parece que sí, con lo que creo que abandono la idea de tener mi dinero en Coinbase.
Mis preguntas, si alguien me ayuda son:
1- ¿En Kraken compras a precio de mercado o como Coinbase a uno muchísimo más elevando?
1- ¿Puedo pasar mi dinero en euros de Coinbase a Kraken? (creo que no, pero pregunto).
2- ¿Tener mi dinero en Kraken sin mover, (como si fuese un wallet, me cobran comisión?
3- ¿Qué comisión cobra Kraken por depósito de euros si se hace vía banco?
Muchas gracias de antemano a todos por la información que habéis facilitado de comisiones y por la posible ayuda.

Hola, sólo como apunte, en bit2me, por ejemplo, el cambio es similar…

1 BTC = 10876.9€ [VENTA] / 11661.84€ [COMPRA]

De ahora mismo claro, luego de aquí a un tiempo leer este post dará risa, para bien o para mal…

Lo pone aquí

Aunque está muy lioso, dice que hay dos modos de cálculo pero no cuando se usa uno u otro.

Pero al menos hay un fijo de €0.15

Y puede que un porcentaje, que no había puesto yo arriba, y no tengo claro, a lo mejor los que estamos en euros nos libramos.

Me parece haber escuchado en algún comentario que Binance la había bajado a 0.05%

Eso es que si pagas con su moneda, BNB, pagas la mitad el primer año, y diferentes porcentajes otros años, hasta el quinto, a partir de cuando pagas el 100% del 0.1%

1 me gusta

Lo de kraken creo que lo resumí yo mismo, por no dar tantos decimales.
Y lo de gdax no es que se haya redondeado es que puse el del par LTC/EUR porque era el que tenía señalado en ese momento.
Resulta que según que par sea varía entre 0.25% y 0.3%

Aqui están las tasas (Fees) de BINANCE . Por Depósito no cobran nada pero si por la retirada (Withdrawal) . Según la moneda a traspasar el precio varía.

Esas ya están en la tabla

Ah vale, de todas formas lo dejo porque está más detallada la información si alguien quiere consultarla

Bien.

Y otra cosa,

¿Cuál es la moneda con la que es más barato pasar de Binance a GDAX o Bitstamp?

Porque creo que al final los que queramos invertir en monedas que no sean las más comunes tenemos que acabar en Binance, Bittrex o similar. Y binance cobra bastante por sacar de allí.
Creo que binance es la que más contenta tiene a la gente porque va bien y la variedad. Kucoin es una desconocida por estos lares.

Algunos exchanges he evitado ponerlos porque he leído demasiadas quejas o incluso gente diciendo que les parece el dinero. Por ejemplo hitbtc

Me parece una idea cojonuda. Se podría ir actualizando la información en el Excel y editar el primer post, que os parece?

En cuanto tenga un rato estos días, cuelgo la info de Yobit.net y coinexchange.io, son exchange con menos volumen pero con muchísimos pares.

Muchísimas gracias por la información. Me has ayudado muchísimo porque estaba como loco con la burrada que cobra Coinbase. Lo que no entiendo es porqué la gente dice que hay que tener un wallet, cuando resulta que te cobran esa salvajada si operas desde allí y no hay comisión por “mantenimiento” en los exchanges.
Cierto que kraken me parece un tanto complejo para un novato como yo y coinbase es muy sencillo, pero todo será cuestión de mirar tutoriales.
Por cierto. Te estoy escribiendo esto por privado, (o eso creo), para no poner información que realmente no mejora lo que se está tratando en el foro.
Muchísimas gracias de nuevo por tu ayuda y FELIZ 2018

Perdón a todos. He intentado que el mensaje fuese privado para la gran respuesta que me ha dado “artfep”, pero no lo he conseguido. Pensaba que pinchando en su usuario lo hacía pero parece ser que no es así, porque veo que el mensaje es común.
En fin. Tampoco es malo porque planteo otra duda ¿porqué tener un wallet si un exchange no te cobra comisión, no te cobra por ingresar en euros (creo que es el caso de Kraken), y a la hora de comprar lo haces a precio de mercado y no a la salvajada de 120% más que te cobra Coinbase?

Gracias a todos por vuestra ayuda, lamento el fallo del “privado” y os deseo FELIZ 2018.

Los monederos son buenos porque tienes más seguro tu dinero.
Las Exchanges tienen mucho que mejorar en seguridad todavía, normal porque están empezando.
Hace unos días robaron btc de yobit creo.
Por eso es bueno tener un monedero, que es más seguro.
Te recomiendo los offline, no están en la nube. Están en tu pc.
Hace unos días descubrí Exodus, me gusta mucho.
Feliz año nuevo

¿porque dices? “Es de destacar las altísimas comisiones que cobra binance por transferir a otros sitios.”
¿Es un dato que no esta en la tabla? o te has liado con Coinbase?

Un 10 por la info. Todos hemos pensado en hacer esto alguna vez, pero es un auténtico coñazo y al final solo ves en los que trabajas jeje. Es bueno tener una visión general. Gracias!

Te añado Bifinex: para que lo añadas a la lista.

  • Comision maker: 0.1%
  • Comisiom taker: 0.2%
  • Retirada €: none
  • Retirada BTC: 0.008
  • Retirada LTC: 0.001

Salu2

1 me gusta