[Ripple - XRP] - Hilo General

Felicidades a ripple por haber instalado tan buen tecnología en los bancos para seguir con la reserva fraccionaria y sus chanchullos…

Tu afirmación es como decir que internet es el ejercito de Estados Unidos porque internet nació en el seno de este.

XRP nacido en el seno de Ripple, pero ya una vez creado, al igual que internet, es propiedad de todos y cada uno de los participantes de su protocolo ya que es código abierto, y aunque desaparezca Ripple, XRP seguiría existiendo como cualquier otra criptomoneda.

Es facil dejarse llevar por los prejuicios sin profundizar en el tema, más si aparece la palabra banco de por medio, pero tenemos la inteligencia para ir más allá de los prejuicios, de lo contrario estaríamos en la cueva aún… :wink:

1 me gusta

Ripple no ha instalado ninguna tecnología en los bancos, Ripple ha desarrollado una tecnología que algunos bancos han decidido usar por ser mejor que la que usan actualmente.

Tu afirmación es tan rigurosa como pensar que internet es lo que permite seguir con la reserva fraccionaria porque la usan los bancos para mandar su información y operar, no confundas las herramientas con los sistemas… :wink: .
Nada tiene que ver internet o Ripple con el tipo de política monetaria que un país decida usar.

1 me gusta

Ripple desarrolla muchos productos relacionados con blockchain, y uno de ellos ha sido una moneda digital llamada XRP, por lo tanto llamar a un producto por el nombre de la empresa que lo ha desarrollado no es correcto ni practico.

Imagina que a todos los productos desarrollados por Microsoft le llamáremos Microsoft, que a windows le llamaremos Microsoft, que a PowerPoint le llamaremos Microsoft, etc, etc, sería riguroso o práctico? pues menos sentido tiene aún llamar a XRP Ripple ya que XRP ya tiene independencia y descentralización como para seguir existiendo y desarrollándose a través de su código abierto aunque Ripple desapareciera.

1 me gusta

Pienso que hay al menos dos factores que han influido en que ahora se ponga tanto empeño en diferenciar la compañía de la divisa:

1.- Es cierto que el protocolo de XRP se denominaba Ripple inicialmente, pero el panorama cambió con el desarrollo de Interledger. Lo que ahora se denomina RippleNet es fundamentalmente una red basada en Interledger en la que el XRP Ledger es solo una pieza más. Continuar llamando Ripple al XRP Ledger sería confundir la parte con el todo.

2.- El cambio de nombre de la compañía de Ripple Labs a simplemente Ripple fue, desde mi punto de vista, un movimiento un tanto torpe. Ese cambio dio pie a que XRP se pudiera entender equivocadamente como una participación en la compañía Ripple. Es posible que muchas de las acusaciones a XRP de ser una security partan de ahí. Obviamente, adquirir XRP no es lo mismo que adquirir acciones de la compañía, pero la confusión de nombres siempre puede dar pie a que alguien argumente en esa dirección.

Y todo lo anterior es respecto a la relación que existe entre Ripple y XRP, que ciertamente es una relación muy estrecha, pero no hay que olvidar que XRP es una tecnología abierta y que hay otras compañías que también están desarrollando sus productos sobre ella. Eso hace aún más necesario el diferenciar entre Ripple y XRP.

Bueno, la cuestión clave es que Ripple tiene una utilidad e IOTA no.

3 Me gusta

Informate un poco anda. La crypto de los bancos es el gran topicazo.

topicazo no, ripple si esta en segunda posicion es pq se usa en el sector bancario para hacer transferencias, no por el valor real de su token. su token vale una mierda, pero usan su tecnologia. uso real, esa es la clave para que el humo deje de ser humo. y ripple pese a ser la peste, los grandes son los que la usan…

2 Me gusta

Se nota que estás movido por los tópicos y no conoces la realidad de Ripple y de xrp.
Los banco no están usando xrp para las transferencias. Usan el sistema de ripple, pero no usan la moneda.

XRP vale más que la mayoría de cacacoins porque tiene usos reales, a diferencia de las imitabitcoin que solo tienen valor especulativo…

Eres capaz de fundamentar la afirmación de que es la peste con argumentos reales??
Quedo a la espera de tu respuesta, eso sí, intenta no simplemente repetir tópicos sin datos que los sostengan…

2 Me gusta

Es el hilo de iota chicos!!!

5 Me gusta

Toda la razón :pray:

1 me gusta

te lo he dicho claro no se si en ese post o en otro en coloridos, esta en segunda posicion pq se usa su tecnologia como tal, tiene uso real de su tecnologia y no de su token. no se monetiza (o por lo menos hasta donde yo se) y es la peste pq es centralizado (hasta donde yo se tambien), que iota ahora tb, pero tiene intencion de no serlo, ripple no lo se.

pero vamos, q si buscas bien veras que he sido el primero que ha dicho que tiene uso real de tecnologia. pero en este mundillo cripto, eso es suficiente para mostrar interes comprador aunque su token no se monetice.

dicho esto, sigue por coloridos si quieres que aqui no pintamos nada.

Eso es falso, pero es más fácil repetir tópicos que buscar la información…

cuando salga la sentencia judicial sobre si es centralizado o no, que imagino que salga pronto ya, continuamos hablando de ripple si quieres. estamos en iota, dejemos el tema.

No hay ningún juicio sobre eso, se espera a ver si la sec la considera una security o una utility.

cierto, el juicio le ganaron veo. o eso dicen, q no dieron a conocer el acuerdo.

1 me gusta

La cuestión que hay que plantearse es bien simple. Invertiría alguien en xrp si no estuviese ripple ahí detrás haciendo cosas con los bancos que nada tienen que ver con xrp?.. :-D… Pues eso, si la cosa es muy sencilla, los bancos no necesitan xrp para nada, el único fundamental que hay ahí es el pajote mental de que como los bancos recurren a la empresa ripple algún buen día los bancos te compraran a ti los xrp en vez de seguir con la reserva fraccionaria…:-D… Eso son los fundamentales de esta moneda, si esta moneda se presentase sola estaría en el puesto 50… El asunto está en que este tipo de criptomoneda le interesa a inversores que ven la vía legal para la implementación, … No hay más… No hay más que ver la confusión intencionada de la propaganda de esta criptomoneda, si supuestamente xrp y ripple no son lo mismo por qué se llenan foros de criptos con noticias de ripple? :-D… Si es una empresa, si no tienes acciones es irrelevante para ti :-D… Pues no es así, xrp ha subido por la actividad de ripple como empresa y su relación con los bancos, no por el token , porque si vamos al uso del token por los bancos ahí no hay nada :-D…

En resumen , el precio de ripple no se deduce en modo alguno del token sin todos los fuegos artificiales de la empresa.

pues eso es a lo que me referia, que la tecnologia funciona y los bancos de aprovechan de ella para mover dinero pq les sale mas barato y reducen costes, punto. el dia de mañana viene pepitoperez con menos costes que ahorren dinerales y cambian, si es que no hay que ser muy listo. a dia de hoy es lo fiable y funciona, pues lo usan xD

2 Me gusta

Pues habrá quien sí y habrá quien no, eso es un hecho.
También es posible que si xrp no tuviese la mala presan que tiene en los foros cripto, por los prejuicios que hay con ella, mucha más gente compraría, no lo podemos saber con certeza.
Tu piensas que no porque dices

Yo no creo que eso fuese así, ya que tiene el mayor potencial dentro del mundo de las criptomonedas:



Si los proveedores de pagos pensaran que existe otra criptomoneda con mejores características de fiabilidad, seguridad, rapidez, sostenibilidad, transacciones super baratas, la usarían para mover dinero entre países como hacen ahora con xrp.
Con xrp tienes todas las características que hacen que una criptomoneda se pueda considerar como tal:

  • Descentralizada
  • Limite de monedas
  • Irreversibilidad de transacciones.
  • Libro contable publico para la transparencia de sus transacciones.
  • Sistema de claves publico privadas con nivel de seguridad máximo al igual que Bitcoin.
  • Inembargable
  • etc etc

Rechazar XRP por que proveedores de pagos o Bancos decidieran utilizarla no es un argumento de peso para despreciarla, si decidieran usar bitcoin para transferir valor entre fronteras diríamos que es la criptomoneda de los Bancos y que no tiene fundamentales? No.
Si la sociedad genera algo beneficioso, no tenemos que rechazarlo porque los que manejan el sistema actual decidan usarlo por su eficacia. Sería entregarle parte de la libertad que podemos darnos.
Vamos a rechazar internet o el correo electrónico porque los bancos un día supieron de su existencia y decidieron usarlo para ganar en eficiencia?
Con XRP podemos obtener la misma independencia monetaria que con Bitcoin, ya que la podemos poseer sin dependencia de terceros, que es la clave de todo este mundo, pero con la ventaja de que por su bajo coste de transaccion, solo 1 céntimo para transferir millones de euros, como por su velocidad, solo 4 seguros, la podemos usar tanto como reserva de valor como también como medio de pago, cosa que a día de hoy es inviable con Bitcoin.

Eso es así, es indiscutible… pero XRP tiene, y está teniendo ya a día de hoy, otras muchas aplicaciones.