[Ripple - XRP] - Hilo General

prediction for Ripple by https://jiomobilephone1500.com/ripple-price-prediction-2018-2019-2020-2025-xrp-prediction.html

1 me gusta

bitcoin cash again get third position on highest market cap? Ripple Vs Bitcoin cash

Los dólares no son USDT de hecho es otra moneda que equivale a los USD más o menos. Lo más sencillo sería comprar directamente btc , ETH o similar con euros y luego pasar esa moneda a un exchange para comprar xrp. También puedes esperarte a que kraken funcione

1 me gusta

Lo pregunto con cierta desconfianza porque no lo veo claro. No tengo tiempo para leer los comentarios de todo un año.

Tengo interés porque ahora mismo ripple es la que más valor en fiat tiene de toda mi cartera, entré en 0.2 basándome en el análisis técnico pero ignoro buena parte de los fundamentales. Si encuentro buenas razones tal vez holdee una parte.

gracias tio por responder
una duda mas porfa
-Con mi cuenta de XAPO puedo comprar BTC,los compro y ahí los envio a POLONIEX y de ahí compro XRP

-pq si compro USDT y de ahí comprar XRP puede que salga perdiendo por el valor que tenga el USDT

ya lo he visto por internet pero prefiero preguntar pq solo llevo en este mundo literalmente 3 días,pero las 24 h

-desde XAPO le doy a la opción de convertir mis X euros en BTC,al tenerlos ya ahí en XAPO voy a POLONIEX ,le doy a BTC recibir ,me dará la llave, la cual debo introducir en XAPO,le doy a enviar y YA…NO?

Desde sus inicios XRP ha sido objeto de rechazo y difamación por parte de los sectores más puristas en el criptoespacio, probablemente por tratarse de la primera criptomoneda no minable, pues otras que posteriormente se decantaron por modelos de distribución similares no fueron tan fuertemente criticadas. Aún así, la excepcional tecnología desarrollada por el equipo de desarrolladores de Ripple está sirviendo para demostrar que el auténtico valor de una criptomoneda se encuentra en última instancia en su grado de utilidad.

Sin embargo, algunos de los mitos difundidos a lo largo del tiempo mediante agresivas campañas de desprestigio todavía perduran, como los implícitos en las preguntas que planteas. En cualquier caso, y aceptando que tu desconfianza es legítima, te recomiendo que comiences por echar un vistazo a estos dos enlaces:

https://ripple.com/files/xrp_overview.pdf

1 me gusta

He hecho parecido, saque con el primer subidon con ganancias. Y ahora he vuelto a entrar, parte será para largo plazo, esperando la gran subida de 2018 y parte para tradear a corto plazo.

Sabeis si hay alguna cartera que soporte iota y ripple?? Que quiero sacar las monedas de gatehub y bifinex y me gustaría tenerlas todas en una sola

(post retirado por el autor. Será borrado automáticamente en 24 horas si no es reportado)

Por el momento no. Para Ripple yo uso esta: https://rippex.net/
Y para IOTA creo que de momento es mejor que quede en el Exchange, hasta que mejoren su propia wallet.
Un saludo!

OK, pues te haré caso, muchas gracias

Ahí hay un pequeño esquema de los Bancos que transaccionaras por medio de XRP ( lo cual a mi parecer es un arma de doble filo…) y los que seguiran otros protocolos. Es cierto que la subida del valor de esta moneda podría producir que uno de sus factores positivos se eliminase ( la baja comisión) pero seguramente tengan esto más que solucionado, la cantidad de dinero que estan metiendo los bancos es descomunal y sus ganancias ni me imagino, por lo tanto quiza ya no quieran dejar ese precio estable…
A mi parecer llegará a 1$ o 1,5$ se posicionará y fluctuara como cualquier divisa actual.
Mi humilde opinion, un saludo.

1 me gusta

Ya lo he explicado anteriormente, pero voy a intentar explicarlo de nuevo para ver si consigo que quede claro.

Todos los bancos, así como demás compañías conectadas a RippleNet, tienen la opción de enrutar los pagos pasando por XRP sin que ello les suponga ningún riesgo. Del mismo modo, también pueden elegir una ruta alternativa que solo emplee dinero fiduciario o incluso otros tipos de activos, pero en muchos casos será más ventajoso puentear a través de XRP por la velocidad de liquidación y las reducidas comisiones. Es decir, en la práctica todos los participantes de la red enrutarán los pagos mediante XRP siempre que esa sea la mejor opción, porque no encontrarán ninguna desventaja en ello.

Para comprender esto mejor es conveniente entender antes el funcionamiento del protocolo Interledger, que forma parte del núcleo del nuevo diseño de la red de Ripple.

:arrow_right: https://interledger.org/

Muchas de las especulaciones en torno a Ripple se hacen partiendo del diseño anterior, en el que todas las transacciones se realizaban obligatoriamente dentro del XRP Ledger, pero eso ya no es así en el esquema actual y hay mucho desconocimiento en torno a esto, lo que da pie a interpretaciones equivocadas y conclusiones erróneas sobre el uso de XRP.

Respecto a las comisiones, el hecho de que el precio de XRP aumente no es un problema, porque el ledger dispone de un mecanismo de ajuste de las comisiones mediante votación.

https://ripple.com/build/transaction-cost/#changing-the-transaction-cost

5 Me gusta

Puar muchas gracias por tomarte tu tiempo y contestar, tengo un inversión “mediana” en Ripple y cada día intento investigar más, el hecho de que su actividad financiera sea mucho mayor en 2018 puede repercutir en el precio de XRP?
Un Saludo y de nuevo gracias!!

Para mi Ripple siempre fue una mofeta, y además no se deja entender. A mi no me queda nada claro como funciona Ripple después de ver esos enlaces que apenas contienen información. Dices que los bancos pueden hacer pagos sin pasar por Ripple, sin que ell les suponga ningún riesgo. ¿Cómo es eso si Ripple está centralizada? esa afirmación es engañosa, porque está el riwesgo de tercera parte

1 me gusta

La bola mágica no me dice lo que ocurrirá con el precio en 2018 :wink: Hay que tener en cuenta que se trata de mercados jóvenes con una volatilidad muy alta y en los que es muy complicado hacer predicciones. Sin embargo, pienso que en el largo plazo el precio de XRP estará determinado sobre todo por su utilidad. Cuanto más útil resulte para ahorrar en el coste de las transacciones, mayor será la demanda y probablemente mayor será el precio. Mi visión es que XRP es como una autopista por la que los pagos pueden circular a una velocidad muy superior y con un coste muy inferior.

Es lógico que a quien invierte le preocupe el precio, pero, más allá del desenfreno especulativo, lo realmente importante es el avance de la tecnología y la utilidad real de esta. Lo anterior debería verse reflejado finalmente en el precio.

3 Me gusta

Gracias de nuevo por compartir tus conocimientos sobre esta crypto, los tendré en cuenta para seguir el análisis.
Un saludo!

Partes de una premisa falsa respecto a la centralización, y podríamos hablar de qué significa centralización y de los diferentes tipos, pero no es necesario. La respuesta a tu duda es que los bancos tienen la opción de recurrir a un tercero, un proveedor de liquidez, que sería el que asumiría el riesgo. Habrá bancos que prefieran mantener depósitos en XRP para determinados tipos de pagos, y para otros quizás preferirán adquirirla del proveedor de liquidez solo en el momento de efectuar el pago. La idea es ofrecer el mayor número de opciones posible.

Pues a eso me refiero: la trasferencia corre con el riesgo de contraparte, no es segura per se.

Mira el paper de Satoshi Nakamoto

Ya en el resumen dice:

A purely peer-to-peer version of electronic cash would allow online payments to be sent directly from one party to another without going through a financial institution. Digital signatures provide part of the solution, but the main benefits are lost if a trusted third party is still required to prevent double-spending.

Sin embargo Ripple recurre a instituciones financieras como respaldo y a terceras partes. Simplemente no encaja con lo que es una criptomoneda, por propia definición, y no entiendo como esa cobertura institucional no pueda ser tan falsa como la de la reserva fraccionaria del Fiat o de Tether.

¿Por qué nadie explica estas cosas?

1 me gusta

Estás confundiendo conceptos. Los fundamentos de XRP son muy similares a los de Bitcoin. XRP es una criptomoneda descentralizada, no confiscable y sin riesgo de contraparte, igual que BTC. Que los bancos puedan derivar el riesgo a un tercero significa que los que no quieran mantener depósitos en XRP, por ejemplo, porque no están dispuestos a exponerse a variaciones bruscas en el precio, pueden trasladar ese riesgo a un proveedor de liquidez que sí asumiría el riesgo, porque ese es precisamente el negocio del proveedor de liquidez. Además, supongo que no es necesario explicar que cualquier otra empresa o individuo particular también puede operar con XRP como con BTC, no es algo exclusivo de los bancos.