[Ripple - XRP] - Hilo General

Totalmente de acuerdo, creo que este año se empezará a mover las regulaciones. Por este problema y sin el. Respecto a que USA no se puede permitirse el lujo de dejar caer un proyecto tan centralizado como este , el cual pueden manejar a su antojo prácticamente. XRP es una especie de caballo de Troya para las criptos descentralizadas , pero todo no es de color se rosa , todas van a coexistir.

Por lo que ponen , no hace falta mantenerlos

2 Me gusta

Ole! A vender

1 me gusta

Lo de la descentralización de XRP ha sido discutido en incontables ocasiones, tantas como se ha pronosticado su desaparición, parece el debate eterno.

Objetivamente, la tecnología de XRP no es más centralizada que la de la gran mayoría de proyectos blockchain, teniendo en cuenta que realmente no existe un único criterio objetivo por el que se pueda medir la descentralización.

Puedo poner como ejemplo a Stellar, cuya tecnología y mecanismo de consenso son en esencia idénticos a los de XRP. Sin embargo, Stellar y muchos otros proyectos dependientes mayoritariamente de una sola entidad nunca han sido objeto de tan siquiera una pequeña parte del odio tribal desencadenado contra XRP por los más fundamentalistas. Hay que asumir que en todos los ámbitos siempre habrá quien quiera llevar la ideología más allá de los límites de la razón, hasta conventirla en dogma si es necesario, y más aún cuando se trata de defender posiciones de inversión propias.

En cualquier caso, ¿nos hemos preguntado qué es lo que realmente se persigue con la tan aclamada descentralización? ¿Hablamos de seguridad, disponibilidad, certeza, resiliencia…? ¿O por el contrario es ya un concepto vacío de significado y de finalidad práctica, más relacionado con la doctrina y el dogmatismo ferviente?

5 Me gusta

Se puede pensar cualquier cosa, pero nada bueno en relación a esta noticia. O ha sido un tema más bien personal contra alguien de Ripple, o alguien se ha hecho de oro con una burda manipulación del mercado, o han “obligado” a renunciar al cargo al presidente de la SEC de forma inmediata. Quién sabe si un compendio de ellas…

2 Me gusta

Sube y baja de una forma anormal.
No da seguridad alguna las regulaciones q hay

Descalabro a la vista de ripple

Comparto tu comentario y dudas. Por lo que he visto en estos últimos años el problema que tienen los maxi con XRP y Ripple es el hecho de trabajar con bancos y de ser una fintech en toda la regla. Eso les duele muchísimo ya que va contra sus hipotéticos valores de ser su propio banco e ir contra el “establishment”.
Ahora que el “establishment” esta comprando BTC ya no están tan contra el sistema (sus hipotéticos e utópicos valores ahora los convirtieron en hipócritas). Un poco lo mismo para ETH

Yo personalmente creo que Ripple ataca un problema en concreto y mundialmente conocido que son las remesas. Pero como hace esto con un enfoque empresarial (malo!). Y por supuesto que si usara el protocolo de BTC para hacer esto no habría ningún problema y todos o la mayoría serian pro Ripple. Pero visto que Ripple usa otro protocolo que resulta ser 100 o 1000 veces mejor para este cometido…pues tenemos un problema.

Dicho esto, creo que el futuro es para varios protocolos, por lo menos 10 diferentes.
O alguien piensa que el internet funciona con un único protocolo?

Un saludo y nos espera un gran 2021 :slight_smile:

4 Me gusta

ufff

9 Me gusta

Sin ser muy simpatizante de XRP, puede que estén creando un FUD tremendo para hacerla desplomar y luego que la hagan resurgir como si nada tras una sentencia positiva para XRP.

Yo, de éstos de arriba, me espero de todo ya.

10 Me gusta

Yo no las suelto. Hemos venido a jugar
Las tengo desde hace años

2 Me gusta

Perdón, he estado un par de días desconectado de xrp.
No habían hecho dimitir a un alto cargo de la SEC?

1 me gusta

Yo no las suelto porque compré lo que tengo a un dolar hace años, pero en cuanto vea la oportunidad de hacerlo lo haré. Llevo tiempo desconfiando de Ripple, no ya a nivel de fundamentales sino de comunicación y transparencia de la marca. Me siento cero identificado con este proyecto y lo cierto es que aunque se recuperase, ha dejado de interesarme a todos los niveles.

Ojo, porque en capitalización está a punto de ser adelantada por Litecoin, que está fortísima estos días.

ya decía que me sonaba la noticia
The Securities and Exchange Commission today announced that President Donald J. Trump has designated Elad L. Roisman as Acting Chairman of the agency.
SEC.gov | Elad Roisman Named Acting Chairman of the SEC.
Roisman Named Acting SEC Chairman, Peirce Tweets - CoinDesk

1 me gusta

si le conoces, dile de mi parte que sea benévolo con la criptochatarra

2 Me gusta

Yo lo único que sé es que a los dos días ha renunciado el presidente de la SEC y han puesto a uno pro BTC…

2 Me gusta

Grayscale liquidando sus XRP, esto parece que ya no tiene vuelta de hoja

6 Me gusta

Van a tener que empezar de cero prácticamente, veremos si se recuperan…

Yo no me fiaría mucho de movimientos que se hagan a finales de año, pueden estar provocados por triquiñuelas fiscales de cara a declarar pérdidas en la declaración de la renta de 2020.

Habría que seguirlo y ver si es una venta real porque no creen en xrp o hay otro motivo.

Con ZEC, XLM y ZEN han hecho exactamente lo mismo.

2 Me gusta