Hay quien dice que xrp valdrá 100 dólares la unidad porque resulta que la comprarán los Bancos centrales Si esto fuese cierto en algún sentido la gráfica tendría otra pinta completamente diferente.
Voy a poner un ejemplo del como se tendría que haber comportado xrp con la subida de bitcoin al acercarse a máximos y voy a poner el como se ha comportado… Ni se ha acercado a los máximos del 21, ni mucho menos a los del 17-principios 18… Dash cuando btc se va acercando a su anterior ath a finales del 16 - principios del 17 vuelve a su ath también y lo supera holgadamente… Cuando eso sucede se puede deducir que va a subir y mucho si btc sigue con tendencia alcista.
Esto es algo básico para el especulador de bien
Si xrp no se ha acercado a esos niveles muy difícil ya que vuelva a verlos al tiempo que cuando btc baje bajará de nuevo a las zonas bajas del rango… Con lo cual riesgo relativamente elevado y potencial bajo.
¿puede mañana salir una noticia y subir así sin sentido un 300 un 400%? Pues sí… Pero no es una estructura interesante pues esa causística de ese tipo de subidas es puramente aleatoria en muchos casos… Suele ser una trampa en toda regla como decía otro usuario, mientras que cuando la estructura respeta ciertos parámetros no hay trampa alguna, es un movimiento limpio.
Ya explique a principios del 23 el caso de FETCH… Rango, fuerte entrada de volumen… Rotura de máximos anteriores a principios del 24 con btc… Eso es una tendencia alcista … XRP no… Pero ésta y 1000 más están en las mismas…
Ahora cada cual que especule con lo que le apetezca, faltaría más XDDD… Yo explico el porqué para mí sí o no…
Tanto en fetch, como en render, como en solana además hubo entradas muy muy fuertes de volumen a finales del 22, principios de 23, un volumen que superaba con creces el volumen que habían manejado estas monedas… ¿xrp?.. nada de nada…
FETCH de hecho habría subido mucho más btc hubiese tenido un comportamiento parecido al del 21 o el del 17… No por “fundamentales” sino por la propia estructura gráfica.
Yo sé que molestan este tipo de análisis porque al destapar las tripas se caen todas las noticias, anuncios, narrativa… Pues todo se reduce a engaño, manipulación… Que es lo que es … Hay engaños donde es posible ganar dinero y hay otros donde ya se ha abusado tanto o los que están dentro están agazapados esperando a pobres incaútos que ya es imposible sacar un real Yo por ejemplo no tengo nada en contra de PEPE o doge with hat, o shiba, pero como especulador si no veo que yo participo de primeras del engaño pues no entro evidentemente…
Lo más probable con xrp en caso de que btc suba es algo tal que así…
Y la gente diciendo que “está comprando el Banco de China, Rusia y Sudáfrica”… … o que ha quedado a cenar el de xpr y Buffet, o que se casan la hija del de xrp y el hijo de Trump o algo así jajaja…
Y aún suponiendo que alguien diga “no, es para dentro de 10 años”… Pues tranquilo, que si es para dentro de 10 años vas a poder comprar barato xrp. Si xrp va a hacer una subida estratosférica no es para corto - medio plazo…