[Ripple - XRP] - Hilo General

no significa nada, solo que no quieren que se den por hechos los rumores, probablemente para comprar barato ellos, antes del anuncio.

1 me gusta

De hecho es un comunicado saludable, y pondrá freno a todas estas shitcoins cuyos Twitters oficiales están publicando fakes lamentables de su supuesta implementación en Coinbase con la intención de pumpear.

PD: Ahora sí que veo una tendencia a parar en torno a los 0,00015 Btc. Que ahora mismo serán 2,15 USD aproximadamente.

A tocado los 2.05 Euros, si repite el movimiento pasado, se mantendra en esos niveles…

2 Me gusta

Esperemos que no baje tanto que ya le he metido algunos tiros a entre el 2,60-2,70$ :joy:

1 me gusta

Desde luego voy a empezar a ignorar mis corazonadas y haceros siempre caso a Merlinpesca y a ti.

2 Me gusta

XRP la moneda de la muerte
:imp::imp::imp::imp:

1.95 y parece levanta… la predicción de Merlín se acerca :joy::joy:

Si ya esta levantando parece, poco minimo ha llegado!

Preparar el :rocket:

1 me gusta

Pregunta técnica. Apunto antes algunos datos:

  • Ripple fue desarrollado a partir de 2004
  • Ripple (payment protocol) - Wikipedia
  • Parece ser que no usa tecnología Blockchain, sino solo una base de datos distribuida
  • network is "managed by a network of independent validating servers that constantly compare their transaction records
  • Las transaciones se validan por mayoría en los nodos (cuantos hay? quien los controla?)
  • If the supermajority isn’t in consensus, “this implies that transaction volume was too high or network latency too great for the consensus process to produce consistent proposals,” then the consensus process is again attempted by the nodes. Each round of consensus reduces disagreement, until the supermajority is reached

Todavia ando investigandolo a fondo, pero voy encontrando información curiosa.

PD: en cuanto a lo del que el creador es el mismo que Mt Gox, pongo fuente, que lo indiqué en otro hilo offtopic.
https://www.coindesk.com/mt-gox-ripple-founder-jed-mccaleb-unveils-project-stellar/

Aquí te lo resumen todo.

Le das al traductor de google y lo entenderás perfectamente.

2 Me gusta

Vaya hostia nos estan dando ahora, no? de 3€ a 2’60…

Pues yo lo veo a 2,25€.

¿Donde lo miras? Yo en CoinGecko esta a 2,60 :face_with_raised_eyebrow:

Te aseguro que eso es cualquier cosa menos la verdad.

El protocolo de XRP se engloba dentro de lo que se conoce como tecnología blockchain y es generalmente considerado como una evolución del mecanismo de cadena de bloques surgido con Bitcoin, pero a diferencia de éste, en el XRP Ledger no es necesario el minado para alcanzar un consenso en la red, con las correspondientes ventajas en lo que a velocidad y ahorro energético respecta, además de resolver también el problema del famoso ataque del 51%. A continuación hago un resumen que espero sirva a más de uno para comprender por fin el funcionamiento de XRP.

El XRP Ledger consiste en una red peer-to-peer de servidores (nodos) que aceptan y procesan las transacciones. Las aplicaciones cliente, como pueden ser los monederos o las plataformas de trading, firman y envian transacciones a los nodos, que son los encargados de luego difundir esas transacciones candidatas a través de la red.

Los servidores o nodos pueden ser de dos tipos: de seguimiento o de validación. Los nodos de seguimiento reciben las transacciones desde los clientes y responden a consultas acerca del ledger. Los nodos de validación (validadores) hacen esas mismas funciones y además se encargan de realizar las validaciones, avanzando así en una secuencia de ledgers enlazados mediante hashes criptográficos. Aquí es importante destacar que no existe un límite máximo de nodos, y que cualquier individuo u organización puede configurar y operar su propio nodo en la red sin limitación alguna, tanto si es un nodo de seguimiento como si se trata de un nodo validador.

Consenso

Mediante el proceso de consenso, los nodos de la red comparten información acerca de las transacciones candidatas a ser consideradas para el siguiente ledger. Los nodos comunican y actualizan las propuestas durante varias rondas hasta que una supermayoría de pares acuerdan el mismo conjunto de transacciones candidatas. Las transacciones que quedan excluidas del acuerdo permanecerán como transacciones candidatas y podrán ser reconsideradas en la siguiente ronda de consenso, siempre y cuando no expiren.

Durante el proceso de consenso, cada nodo evalúa las propuestas de un conjunto específico de validadores que el propio nodo elige y en los que confía para que no puedan conspirar de forma conjunta en un intento de falsificar los datos difundidos a la red.

Validación

Cuando una ronda de consenso es completada, cada nodo calcula un nuevo legder aplicando las transacciones candidatas al último ledger validado. Los nodos validadores además difunden el resultado del cálculo a la red, enviando cada uno un hash firmado correspondiente al nuevo ledger calculado en base a las transacciones propuestas durante el proceso de consenso. Estos hashes firmados (validaciones) permiten a cada nodo comparar el resultado del ledger que ha calculado con los resultados obtenidos por sus pares.

Finalmente, cuando una supermayoría de nodos han firmado y difundido exactamente el mismo hash, la nueva instancia de ledger se admite como validada y un nuevo proceso de consenso comienza a partir ésta.

Fuente: The XRP Ledger Consensus Process | Ripple

7 Me gusta

Sin lugar a dudas @Puar es de los mayores expertos en ripple. Cómo algunos sabréis esta moneda fue adorada por muchos y odiada por otros desde hace ya bastante tiempo. Ahora está en un buen lugar y creció muchísimo por lo que los que confiaron en xrp se han visto recompensados. No hay que darle más vueltas. Seguir su evolución y si confiais en el proyecto apostar por él, sino pues a otro.

2 Me gusta

En blockfolio tomando como exchange Binance.

1 me gusta

Ya que se trata de una afirmación de la propia Ripple, quizás no está mal un poco de especulación :yum:

Western Union, MoneyGram, Ria, TransferWise, WorldRemit… :question::question::question:

2 Me gusta