¿Se hundirá o no la vivienda? Sí o No

Si, yo en la Costa del Sol estoy empezando a ver las primeras rebajas de verdad, pero aun tienen que bajar más.

2 Me gusta

Sí.

1 me gusta


El teletrabajo está hundiendo la vivienda en Madrid a una velocidad nunca vista, decenas de miles de informáticos, administrativos, operadores…están saliendo por patas de la capital y eso que aún no ha empezado la segunda ola de verdad.

3 Me gusta

Si los propietarios de viviendas y pisos no son lo suficientemente conscientes de la situación en la que nos encontramos y hacia donde vamos, y no son capaces (por que no quieren bajar del burro) de bajar alquileres, luego que no vengan con lloros. Esto esta ocurriendo en todo el ámbito nacional, la hostia que se van a dar va hacer historia.
Y las consecuencias serán, más ocupaciones ilegales, morosidad galopante y cierre masivo de comercios y empresas. Pues nada señores no bajen alquileres, al final se van a tener que comer la propiedad. Bon apetit!

2 Me gusta


“Hasta agosto, han causado baja 354.247 prestaciones, un 12,8% más que el año anterior”
Si todo sigue como hasta ahora sin medidas duras en Madrid tendremos un exceso de fallecidos con respecto a otros años de más de un cuarto de millon.
Esto irremediablemente afectara a la vivienda quedando cientos de miles de pisos vacios.

Según lo q pones q dudo de q sea cierto pero vamos a tus números.
Exceso de fallecidos respecto a otros años de 250.000 en Madrid
Esto traerá como consecuencia cientos de miles de pisos vacíos???
Cientos de miles entiendo q mínimo son 2.
Es decir 200.000 pisos vacíos mínimo ???
En ningún momento digo q el precio de la vivienda se vaya a mantener , es más , me atrevo a decir q de aquí al 2022 , el precio de vivienda de segunda mano va a bajar. Tb creo q lo hará el de vivienda nueva pero en menor medida.
Que los alquileres a nivel general vayan a bajar… Sinceramente no lo veo. Ligeramente?? Quizás pero dudo q sea algo significativo. La oferta de alquiler en España es bastante escasa y el arrendador muchas veces no se ve respaldado en seguridad por el estado cosa q hace q muchos opten por vender en vez de alquilar o tener pisos vacíos…

Pero a lo q iba , sacas números de la chistera…como siempre.

En España en total, no he dicho en ningun momento solo en Madrid, ya vamos con respecto al año pasado un exceso de muertos de más de 40.000 personas.

Yo aun sigo esperando que se hunda la vivienda y nada… bajadas ligeras y poco más. No sé dónde estará el desplome, pero yo aun no lo he visto.

1 me gusta

Perfecto.
A 26 de Septiembre llevamos un exceso de 40.000 muertes y dices q va a ver un exceso de fallecidos de aquí a fin de año de 250.000 respecto a otros años??.
Es decir , q de aquí a fin de año van a morir 210.000 personas más q otros años??
Pásame el número de tu camello por favor!!!
Lees un artículo ( q a veces creo q solo lees el titular) y luego empiezas a sacar números del bolsillo q cualquier persona con dos dedos de frente al menos se los plantearía!!!

1 me gusta

Bajadas y reajustes habrá seguro.
Pero si no los hubo en elnperiodo2007/2014 q fue la verdadera crisis de la construcción en España…
Ahora muchas constructoras hasta q no tienen vendida el 30% de la promoción en venta , no mueven una excavadora. Han aprendido la lección. Como para q vengan iluminados a contar milongas de desplomes…sin saber ni de q hablan!!!

2 Me gusta

Los alquileres son los q son por una simple relación de oferta y demanda.
Hasta q los q alquilen pisos no tengan seguridad en su alquiler , la oferta será más reducida.
Si sacan leyes en las q si un inquilino no paga el alquiler , en una semana se va a la calle , si te jode el piso , el juicio es rápido y tiene q pagar por daños y por tiempo de alquiler…te digo yo q más pisos saldrían a alquiler y el precio bajaría.
Yo cuando trabajo quiero tener la seguridad de que me van a pagar a fin de mes y si tengo un piso en alquiler, pasa lo mismo.
Si hay seguridad , hay oferta.
Sino la hay , hay mucha gente q prefiere tener el piso vacío.

2 Me gusta

Se lo que es tener un piso y tener que ir a juicio y lanzar un desahucio.
Una pesadilla es poco.
Se lo que es alquilar un piso y local también.
He estado en los dos lados, dejando todo esto aparte, veo a mi alrededor que la gente no es consciente de la situación.
Muchos propietarios no quieren renegociar alquileres, muy bien son libres de hacerlo.
Eso si muchos locales de dejaran y no los volveran a alquilar, y muchos pisos o los ocuparan, se quedaran sin poder pagar o no los podran volver a alquilar por el precio que piden.

1 me gusta

Los pisos bajarán un buen %, solo x el echo de falta de demanda, q hayan muerto 40000 ciudadanos hasta ahora y q España sea demográficamente deficiente sólo aumentará la bajada ya de x si anunciada, x la crisis económica, la incertidumbre y la falta de seguridad

1 me gusta

Exacto, la gente no quiere poner su piso en alquiler por que en este país el delincuente siempre tiene las de ganar, se suma a eso, que quien lo alquila le tiene que añadir al precio del alquiler un seguro de impago, además de varios meses de fianza y más requisitos como nómina, avales etc.

2 Me gusta

Estás insinuando acaso que el precio de la vivienda se va a hundir?

En 2022 tendremos que elegir entre un lambo o bien 3 pisos en la almendra madrileña.

Vosotros decidís.

2 Me gusta

El ayuntamiento de Madrid habilitará la opción de cambiarlo todo por la caja

b2ca46f7a562d88cef84625edcbc1ac4

6 Me gusta