¿Se hundirá o no la vivienda? Sí o No

Que baje que baje… que ya le he echado el ojo a un par

1 me gusta

La firma de hipotecas baja, pero la vivienda sigue sin hundirse. Además en el artículo dice que bajan las hipotecas un 23% pero:

El importe medio de las mismas ha subido un 8,9% respecto al año anterior, hasta los 132.346 euros.

:joy:

1 me gusta

Tranquilidade todo caerá por su propio peso.
2022

2 Me gusta

La verdad es que a poca gente me imagino firmando hipotecas, con la que está cayendo…

La vivienda no se va a hundir.

El precio sufrirá una corrección, pero tardara 2-3 años en verse, y las propiedades buenas sufrirán menos, pero stoy cn el compañero no creo que se hunda, básicamente x q gran cantidad de propiedades están en manos de fondos de inversión que no los van a soltar fácilmente

1 me gusta

Hombre tambien hay que ver cual el la definicion de hundir en vivienda, una correccion del 30% creo que es lo que esperamos, pero tampoco vamos a ver correcciones del 50%, al menos yo lo que espero en Madrid es pisos de 200k a 150k.

Hombre, yo no entiendo hundimiento menos de 40 o 50%. Descuentos que no vamos a ver ni de cerca. Yo no creo que lleguemos ni al 30, puede que al 20%. De los precios que estaban inflados una burrada y que no se iban a vender ni aunque no hubiese crisis, de esos si que podremos ver 30-40%, pero del total de la vivienda yo creo que como mucho un 20.

Poco, pero está empezando a caer en Madrid y Barcelona

2 Me gusta
2 Me gusta
1 me gusta

Totalmente de acuerdo. Mis expectativas es que bajen de forma gradual, más bien lo llamaría estabilización de la vivienda.

No haces más que poner artículos que desmontan tu obsesión con que se desplome la vivienda. Relájate, a mi también me encantaría que bajase un 80% y comprarme un ático en la puerta del sol por 200 mil euros, pero la realidad es que las bajadas van a ser eso, como mucho un 10% y si la cosa fuese fatal, quizás un 15-20 pero de ahí a desplome creo que va un gran paso.
De hecho en la noticia misma dice lo siguiente:

En este contexto, Sareb ha tomado la decisión estratégica de echar el freno y, si no logra los precios que aspira alcanzar, optará por esperar y no cerrar ahora las operaciones.

Eso es lo que están haciendo todos, si no venden pues esperan. La mayor parte de la vivienda está en manos de grandes inversores los cuales pueden aguantar un año o dos sin vender.

A ver, chicos la vivienda es un activo como el titanic, no es como las criptos que en un dia caen 10%, esto es leeeeeeenttoooooo, si os acordais, el despeñe de la burbuja pasada, el suelo fue en 2014, cuando la burbuja pincho en el 2008, asi que ya podeis esperar un buen rato todavia…

6 Me gusta

Pienso parecido que @JCripto. Compré antes Covid (para vivir no como inversión), pensé había hecho una “cagada enorme” firme y a la semana confinamiento.

En mi zona después de pasar este tiempo ha bajado levemente, de echo he mirado precios x curiosidad, el que compré era una Herencia, en el mismo edificio, vendían otros 3 por 210.000 €, 192.000 €, 185.000 € el mío al ser herencia pedían 140.000 y conseguimos cerrar operación a 125.000 €.

Los otros 3 no han vendido, el de 192.000 lo ha bajado a 180.000 € y ya… los pisos son exactamente igual sólo varían orientación y altura.

Creo que la vivienda si bajará, pero será a poquitos, dependerá mucho de la zona, quizá en alguna baje mucho, pero en zonas normales y si buscas una vivienda de calidad, creo que puntualmente se pueden encontrar cosas con un 20% de descuento de gente que tiene prisa, como fue mi caso, pero más, lo veo difícil.

Si os digo una cosa importante, estoy en reforma si compras un piso antiguo y lo reformas bien (sin ir a lujos), preparad presupuesto el mío ya esta en 60.000 €, el piso es grande 126 m2 útiles.

El que no haya comprado y tenga interés, creo que esperar uno o dos años puede ser lo acertado.

Suerte con la búsqueda del chollo.

4 Me gusta

Es muy distinta la situación a la de 2008. A los bancos les ha costado mucho deshacerse del ladrillo durante todos estos años y no creo que su bolsa de vivienda sea la misma. Habrá caídas pero más lentas.

2 Me gusta

Si además los bancos ahora no prestan a lo loco, miré también promoción nueva y si querías comprar te tenías que adherir, al seguro de solvencia que ya tenía la promotora contratado.

A ver la cosa esta mal y si bajarán, pero esto no será estallido de ninguna burbuja como en 2008.

2 Me gusta

Antes construían a lo loco y muchos bancos se quedaron con promociones enteras o a medio hacer. Ahora todas las promociones se cierran casi al 100% sobre plano salvo los áticos que valen una millonada. Pero esos ya están pagados con el resto jajaa

La crisis de 2008 era una burbuja inmobiliaria, no tiene nada que ver con esta.

2 Me gusta