¿Se hundirá o no la vivienda? Sí o No

@Nefelibato
Que todos piensan lo mismo, solo que se expresan diferente.

La bajada dependerá de lo apurada que este la gente, si se queda sin trabajo tienen paro y ahorros, cuando eso se acabe si su situación no mejora es cuando empieza a bajar de golpe, los bancos durante estos años has soltado vivienda a cuenta gotas y peleando mucho el precio. La bajada en mi opinión vendrá si el paro y la crisis se prolonga unos años x eso en 2008 no bajo de golpe sino 3-4 años a posterior

4 Me gusta


Acabamos de volver de una cena con unos viejos amigos, estos trabajan en un fondo de inversión bastante conocido y nos comentaban que han estimado que sobre 50.000 trabajadores han salido de Madrid gracias al teletrabajo desde marzo y que creen que será una tendencia al alza.
El mundo inmobiliario puede dar un vuelvo en los próximos años.

2 Me gusta

Durante 2022 con el valor de 5000 MIOTAS se podrá comprar una vivienda de tipo medio en alguna de esas provincias que se indica en el artículo.
El desplome todavía no es nada.

1 me gusta

Estas de coña no? Jajajaj

1 me gusta

Justo lo que me comentaba ayer en una cena con amigos de lo que trató gran parte de nuestra conversación, los jóvenes está huyendo en masa de Madrid.

Pero existe otra razón abstracta y que comparten todos los protagonistas de esta diáspora: el Madrid nocturno, rebelde, multicultural y verbenero que les atrapó en su día ya no existe y no tiene pinta de que vaya a volver por el momento.

Putos políticos de mierda!!! Echadles a todos.

1 me gusta

La gente piensa que de aquí a unos meses tenemos vacuna y de aquí a un año la economía está “zumbando”. Nadie puede decir lo contrario, porque nadie sabe qué va a pasar, se puede ser más optimista o pesimista, pero el futuro con la bola de cristal y eso.

Si un particular está vendiendo un piso y no se está muriendo de hambre, no lo va a bajar mucho y los grandes inversores inmobiliarios no van a tirar piedras contra su tejado. Seguirán jugando con nosotros con que si “ahora es buen momento para comprar/vender” y ya está.

Y lo de Madrid, si es cierto que el teletrabajo “desahoga” un poco el mercado inmobiliario, bienvenido sea. Seguro que no los van a regalar, pero tal vez entre un poco de racionalidad a esta locura.

1 me gusta

En Madrid hay muchos factores, yo lo noto en mi barrio, desde la pandemia, aparcar es super facil, y otra cosa, mucha gente ha muerto aqui, y tengo varios conocidos gestionando herencias y van directo a la venta eh, eso mueve el mercado cuando en madrid ha habido 10 mil muertos…

1 me gusta

Hombre, 10 mil muertes en una ciudad con casi 5 millones pues no creo que sean tan significativos como para mover mucho el precio. De hecho muchos pondrán en venta pero no tantos bajarán el precio para adaptarlo a la oferta y demanda, sólo el que tenga necesidad, además de que las herencias no son rápidas que digamos.

Pues si sale algun chollo avisanos :roll_eyes:

Yo mismo me pire de madrid cagando leches, y la verdad, no creo que vuelva. Había olvidado lo que era calidad de vida. Sobre todo dejarse 1.000€ en alquiler, pues oye no hace gracia a nadie

3 Me gusta

Lo que hay que tener en cuenta es que no es lo mismo el mercado de venta de vivienda nueva, de segunda mano y de alquiler. Cada mercado, aunque están relacionados, son completamente diferentes. A la vez, no es lo mismo una comunidad que otra y por supuesto si es un pueblo o una gran ciudad. A groso modo, creo que la economía de la vivienda en general va a ser estacionaria por mucho tiempo, correcciones de un 10 a un 20% de bajada a lo sumo.

1 me gusta
1 me gusta

Me imagino en el año 2023 alberto aun publicando noticias de que la vivienda se va a desplomar…

6 Me gusta
1 me gusta

no es que idealista sea una fuente neutral

1 me gusta

Otra noticia del confinamiento? No te cansas? Es que me parece absurda, segundo trimestre, es decir, Abril, Mayo, Junio. Es decir, 2 meses confinados y uno de desescalada. Aun así, sólo baja un 42,8%. Es decir:

con 11.510 operaciones frente a las 20.111 registradas entre abril y junio de 2019.

A pesar de estar confinados hubo 11.510 operaciones. Y tú lo llamarás desplome… pero que tontería. Deja de cegarte con lo que quieres y empieza a ver la realidad, y si pones una noticia, que menos que sea de este mes.

1 me gusta

Buenas!

la verdad es que lo que empezó como un posible debate interesante está quedando en agrupar noticias que puedan apoyar una tendencia de pensamiento. Podríamos cambiar el título a: “Se hundirá la vivienda Sí o Sí” jaja

Yo hace 6 meses que “peino” mi zona pensando en que debería notarse en el precio de la vivienda esta situación. Sé que habitualmente el mercado inmobiliario reacciona lentamente, pero aun así estoy muy asombrado porque no sólo los precios no bajan sino que cuando me he interesado en alguna vivienda automáticamente han subido el precio de la misma en todos los anuncios.

Yo empiezo a dudar que veamos grandes bajadas, coincido con varios foreros en que posiblemente y lentamente se verá algo y en un tipo de vivienda concreta, pero no en general ni grandes bajadas del 30% o 40%. Espero equivocarme :stuck_out_tongue:

Saludos!

2 Me gusta