Seguimiento de los apalancamientos en Diferentes Exchanges

¿tú estás seguro de eso? el volumen de futuros en OKCoin a una semana llevo siguiéndolo desde octubre y precisamente ha bajado bastante desde entonces.

En su propia plataforma dan los datos del volumen de contratos, no de bitcoins, y te puedo decir que ahora mismo están en 517.000

Es fin de semana y se mueven menos pero normalmente rondan entre 800.000 y 1.400.000 dependiendo de que el mercado esté “tranquilo” o en un punto violento.

Precisamente publiqué un post hace más o menos un mes comentando como había bajado el volumen desde noviembre. Desde hace un par de semanas ha subido a casi el doble pero repito, son contratos, no bitcoins.

Si, es como tu dices. Para comparar tendríamos que dividir por 2.5 aprox a precio actual, es decir un volumen medio diario sobre los 400.000Btc, mientras bitfinex está sobre los 300.000Btc diarios.

lo que decía, entorno al millon diario de media, sin tener en cuenta mi error de btc vs contrato.

estas reduciendo por apalancamiento, entonces en bitfinex también habría que dividir, supongo que sobre 2 más o menos. Además no se si es posible saber el grado de apalancamiento aproximado de okcoin.

La verdad es que quizás tengáis razón pero lo veo un mercado mucho más liquido, sin picos de stop lost encadedanadas, y da la sensación que manda y se comporta mejor para el análisis técnico al parecer más liquido.

La pregunta sería saber el grado real de apalancamiento de okcoin.

Eso es verdad, para mi se comporta de forma bastante “noble” teniendo en cuenta que en realidad el volumen que tiene es bastante bajo (y seguramente algo maquillado). También es verdad que desde que pusieron las stop-orders sus bots o lo que sea gustan de atacar las zonas donde debe haber más stops puestos, haciendo movimientos “sospechosos” que no se repiten en otros índices. Otro factor único de OKcoin es el vencimiento de los viernes, que suele distorsionar el precio las horas previas.

En cualquier caso, hoy por hoy es un buen broker para operar con futuros de btc. Pero ojalá aumente la liquidez próximamente, esa horquilla que tiene “asusta” a la hora de hacer intradia rabioso, la verdad.

Si, en Bitfinex también habría que bajar el número.

No se cual sería la forma justa para aproximar los datos de volumen en todos los mercados, ya que todos son diferentes. No tiene nada que ver Bitfinex, Bitstamp, OKCoin CNY y OKCoin futuros. Cada uno es totalmente diferente, por lo que difícil.

Además si alguien hace trampa en los volúmenes sin duda es China. Seguro que en futuros también tienen market makers con 0% de comisión o privilegios. (O ellos mismos aumentan el volumen para intentar atraer a más usuarios).
Yo de China me esperaría cualquier cosa.

Si suponemos que la media del Exchange es de 900.000 contratos.
Y ponemos un apalancamiento, como ha dicho @BitAddict de x15 de media.
900.000/15=60.000 contratos reales de volumen. Entonces tenemos 6.000.000 millones de dolares en movimiento real en forma de bitcoins, lo que son 24.000 Bitcoins de media en OkCoin en su sección de futuros.

En finex, de media mueve 40k. En las últimas 24H ha habido 3.600.125 dolares de movimiento en los apalancamientos, que son 14400 Bitcoins aprox. Por lo que, si el apalancamiento es 3.3:1 por lo que el volumen real del apalancamiento es de 4300 bitcoins. Lo dicho arroja estas cifras. 40.000-(14400-[14400-4300])= 30.300 Bitcoins de volumen diario sin apalancamiento. Siguiendo esto, el % de volumen real de finex es el 75% de lo mostrado. (Acabo de mirar el volumen de las ultimas 24h de finex y no coincide PARA NADA con el de BFXdata, por lo que algo tiene que estar mal, o el volumen que muestra en bitcoinwisdom está mal o el de BFXdata por que sale como he puesto arriba 11500 BTC de volumen solo de largos)
A ver si el próximo día que haya un volumen decente, hago estos números y a ver que muestra BFXdata, pero vamos, me da hasta cosa publicarlo por que tiene una fiabilidad 0. Quizás justo hoy ha habido algun tipo de fallo o yo que se que.

De Bitstamp el volumen es 100% el que se marca ya que no existe apalancamiento y el resto occidentales, bueno, sin más. De BTC-e la proporción de apalancamiento es un poco más baja pero debe ir en porcentaje igual a lo que es Finex.

De los chinos, no tengo info.

En cualquier caso, es algo mas de información.

1 me gusta

Curioso como cortos y largos siguen subiendo en Bitfinex conforme seguimos moviéndonos cerca de los $250. Es cuestión de tiempo que uno de los dos tenga que saltar por los aires.

2 Me gusta

Subiendo, sin prisa pero sin pausa… :cold_sweat:

S

Este gráfico demuestra la locura long de este mercado…desde el 9 de marzo el precio bajando y todo dios poniéndose largo.

Desde luego, si tenemos que mirar comportamientos anteriores (diciembre y enero) del precio y las posiciones…es para ponerse corto inmediatamente.

Curiosamente, con el subidón de finales de enero casi no subieron los longs y suben ahora :confused:

Parte de esto creo que tiene que ver por como han ido cambiando los mercados líderes.
Finales 2013, principios de 2014 la mayoría de los occidentales estaban todos en MtGox o en Bitstamp y muy poca gente conocía lo que era el apalancamiento y donde se podía operar.

Con la quiebra de MtGox y después el susto de Bitstamp toda la gente definitivamente se ha ido pasado a los mercados que oferecen apalancamiento como Bitfinex y los mercados Chinos.

Y supongo que para los toros es tentador ir poco a poco apalancándose con todas estas noticias buenas que van apareciendo todos los días. Especialmente para los que sean bastante nuevos y no conozcan los riesgos reales del apalancamiento.

1 me gusta

Ha sido un buen fin de semana sin noticias relevantes y lateral, además de romper un par de directrices alcistas ¿qué mejor que abrir largos por si a caso…? xDDD

Están incansables los toros…

Si, aquí también van subiendo

No sé si ponerme corto :confused:

La última hora ha sido de una gran productividad para los todos… Madre mia xD

Alguien sabe exactamente que refleja la gráfica de arriba y la de abajo, pensaba que lo entendía hasta hoy, que viendo los parámetros tal y como estan, no entiendo que significan.

La sensación general es de mucho optimismo, apalancamiento, etc, etc. Parece similar a Mayo-Julio 2014.

Los marcos de 1 semana y 3 días ya están mostrando el cambio a tendencia bajista de nuevo… por lo que puede haber una buena limpieza.

La de arriba (gráfica lineal) muestra el % de alcistas vs bajistas teniendo en cuenta únicamente los Elite Traders, que si no lo han cambiado son las 200 cuentas con más dinero metido en posiciones de OKcoin.

La de abajo (gráfica de barras) muestra el porcentaje promedio del margin usado por los largos (azul) y por los cortos (naranja). Cuando uno de los dos se dispara mucho es que están más cerca de que les salte un margin call.

Esta gráfica que has posteado, de forma conjunta se puede interpretar como que hay más largos que cortos (gráfica lineal) y que a los largos les están dando pa’l pelo jeje (gráfica de barras).

Es decir, la gráfica de arriba muestra las apuestas de los top traders, la de abajo quiénes van ganando.

Mirad el escenario, surrealista…ha heho falta una bajada de 20$ en el precio para que los Top muevan un poquillo sus posiciones a “no tan optimistas”

Esta gente se merecen un premio a la moral…son “el alcoyano”

Y aun ahora están 50/50…aun ven claros los largos.

1 me gusta

Cito xDD.
Y añado: Los incansables bulls de Bitfinex lool

2 Me gusta

1 me gusta

En esta zona, aun no tocaría nada, pero bueno, por lo menos esta última hora la gente esta abriendo posiciones cortas más que largas xD

Parece que los shorts vuelven a dominarnos… es el momento de ponerse largos y jugársela!! jaja El cementerio está lleno de valiente…