[BITCOIN] Intradía y swing trading

cierto, que pusiste el gráfico y todo,

Largos entonces

aparte del largo activado en 15´, si bajamos a 5´se podría activar otro:

Pues yo lo veo así

Si fuera de este modo esos largos que decís no serían más que un pullback de la señal que podría acabar de dar.

O como dije ayer, que aun falte la C, toda esta bajada sea la B y esa C sean los largos. En cualquier caso me estoy empezando a creer el impulso.

los de Bitfinex han hecho de las suyas o que ha pasado?

1 me gusta

No ha pasado nada especial, había un impulso, una corrección, ha dado señal y se ha ido directo para abajo. Lo que falta saber es si llegará a los 235 del 100%, que sería una pasada.

Por cierto, otra directriz alcista rota…al final va a ser recta con los 152.

@criptofriend, mira lo que te decía de los contratos, esas barreras no existían hace una hora.

lo decía por este post

no es un movimiento natural, posiblemente la rotura de los 250 haya disparado el movimiento

Ya, es que el triángulo ya no tenía margen, o rompía por arriba o por abajo máximo en 7 días…ha sido hoy.

La señal de largos fallida, al petar stop activó la de cortos…

Los objetivos siguen igual, no ha llegado a los 235 ni se ha dado la vuelta pero creo que habría que empezar a estar atentos a este posible impulso de largos que podría haber corregido la A y estar en la B

Está a medias, de momento nada pero si acaba la B y se monta una C yo al menos situaría el stop de cortos en el punto en el que diera esa señal. De hecho yo lo he situado ya por encima de 246, creo que sería una señal bastante clara de giro.

Los objetivos de esos largos que NO están confirmados serían 247,7 - 251,9 - 255,7.

De momento no hay nada, es solo una posibilidad.

Lo que me sorprende últimamente es la diferencia tan grande que hay entre el comportamiento de China y Bitfinex.
En las caídas China suele estar siempre mucho más abajo y un movimiento más natural. Sin embargo los pullbacks Bitfinex los hace totalmente a tirones y de forma más exagerada aún de lo normal, da la impresión de que está lleno de toros que parece que tienen la sensación de que se van a perder el tren.

Anulada la idea, se va a por el objetivo o el doble suelo. De todas formas a nivel del stop no cambia nada.

En 1h la señal de cortos sigue activa mientras no pete la directriz roja.

En 15´ tenemos una posible señal de largos en formación (al romper la línea horizontal roja). Viene apoyada por un posible doble suelo, divergencias en KDJ y tengamos también en cuenta que se está formando en la base de un triángulo en gráfico diario (directriz azul).

1 me gusta

La posible señal de 15´ se deshizo y ha llegado prácticamente al objetivo del 100% en la señal de cortos activa en 1h, que se puede dar por hecho. Ahora podría seguir cayendo sin problemas, pero ya tenemos un nuevo PS pendiente, en 246$.

2 Me gusta

Tremendo como ha funcionado el 235
Pues está a mitad de camino del PS

vengo observando en los futuros como hacen una figura en v rápida, hacen un movimiento rápido e igual de rápido vuelven al mismo sitio donde estaba, después el precio sigue su tendencia.

No sé si ocurrirá ahora igual pero lo he visto varias veces:

1 me gusta

Pero cuidado con lo de “la tendencia”…ahora mismo la tendencia digamos “general” es de cortos pero con esos 236 ha llegado al objetivo y ahora perfectamente puede montar unos largos.

Ese movimiento que dices se podría interpretar en este caso como que ha hecho un impulso, de 236 a 242,5 que ahora puede corregir (esa sería la bajada que comentas) entre el 38% y el 78% y luego dar señal, etc…lo de siempre, vamos.

Lo comento como posibilidad, ya veremos como evoluciona.

Por supuesto, el 235, además de ser el objetivo del 100% de esa ope es un soporte muy importante, de hecho, su pérdida daría paso otra ope corta mucho más importante que ha indicado @Criptonauta .

Lo que quiero decir es que ya he visto unas cuantas V´ y no es exclusivo de los futuros de Bitcoin, es una figura muy común en el AT.

Es decir, mucho cuidado con los largos. Yo no los plantearía hasta que se rompiera esa directriz que está siguiendo hoy.

Si la quitas, te queda esto:

1 me gusta

Ya está el PS completado, que de paso ha confirmado un doble suelo, además con div alcista. Ahora mismo, como la directriz bajista que rige la señal sigue vigente, si nos ceñimos a la señal de cortos en 1h esta sigue activa.

En cualquier caso estaría atento a una posible señal de largos en esta zona. Recordemos que en el gráfico diario estamos en el último soporte antes de entrar en una señal de cortos que podría llevarnos bastante más abajo.

Ya tenemos un punto de entrada para largos, que sería al romper la línea horizontal roja del gráfico, por encima de 244.4. La directriz roja bajista todavía no se ha roto, pero es una señal muy clara en 1h, mismo minutaje que la señal de cortos activa, con lo que de activarse implicaría stop y giro (reversible si luego saltase stop de la de largos…). Por cierto, una figura de h-c-h invertido apoya esta entrada de largos.

En contra tenemos el vencimiento de OKcoin que es un dos horas y pico, y suele haber barridas que dificultan la operativa.

Otro tramo a la baja pero sin estropear la estructura de arranque… Ahora la entrada por encima de 243.1

1 me gusta