Seguimiento precio Ethereum [Offtopic/No técnico]

Pues con incorporaciones de otras 86 empresas de renombre, mas las que hay, etc etc yo no veo burbuja por ningún lado veo capitalización ,el que ha comprado a 150€ no creo quiera vender mañana por unos pocos euros. Claro que habrá gente que venda en el camino porque se hará millonaria, pero esto es un proyecto no como otras monedas que son especulación pura. La verdad que el que haya leído tanta critica a ripple, ethereum, burbuja, se estará tirando de los pelos jeje. La burbuja vendrá cuando entre dinero a través de la bolsa, del banco, cuando mi abuela pueda ir y comprarse unos bitcoins, ahora todavía es un tema algo técnico y complicado, en mi trabajo todos quieren pero no se atreven, hay vendrá el burbujon cuando entre alguien que no ha visto un ordenador en su vida

No hace falta que nadie venda. En cuando la gente deje de comprar el precio se hunde. ¿No lo entendéis? Si baja la demanda baja el precio, y la demanda no se puede mantener así de alta porque el que ha entrado ya ha entrado.

Vale, teniendo este punto claro que recomiendas? pasar a € y dedicarse al poker? o que? cambiar a BTC? O a Waves que todavía le queda trecho para rato? No se, es que no si te pillo del todo. Bueno, disculpa, a Waves no, que probablemente no lleves…

¿Y porqué tiene que “hundirse” el precio si o si cuando la gente deje de comprar? Que eso de dejar de comprar, vamos, que jamas ocurrirá en ningún mercado en el que se manejen valores.

¿No puede ser que a lo mejor solo se active una pequeña corrección y el precio se mantenga estable? Que tampoco sería la primera vez que esto sucede.

A mi personalmente tus “especulaciones” me parecen muy bien. Pero carecen de cualquier lógica. Nadie sabe lo que va a pasar exactamente en los mercados, con muchos cálculos y estudios que se realicen. Casi siempre suelen ser ciertos acontecimientos los que deciden el rumbo de un valor, bueno, siempre. Y por ahora las noticias todas tienen efectos positivos. Lo preocupante es cuando leas una noticia negativa, entonces ya si será tarde para salirte de una posición.

2 Me gusta

A mi Ethereum me parece interesante, pero mi teoría es: sale noticia: entra capital, el cual supera la oferta, luego sube el precio. ¿Qué pasará cuando deje de entrar capital? Que aunque nadie venda, la demanda al no haber gente entrando bajará, por lo que el precio también lo hará. Es la razón por la que se producen burbujas.

Yo ahora no entraría, en cuanto deje de entrar gente nueva el precio bajará. ¿Subirá mucho mientras tanto? No lo sé.

Nunca he dicho eso. No creo que Vitalik se dedique al pump and dump. Hablé en general sobre lo que pasa con las noticias.

No. Basta con que la gente deje de comprar. Imagínate que vendes manzanas, y un día viene muchísima gente a comprar manzanas, por lo que las vendes 10 veces más caras de lo habitual. Si al día siguiente ya no viene tanta gente, las vas a volver a vender al precio de siempre.

Es lo que pasa cíclicamente en este mundillo:

  • 1: Entra nueva gente metiendo su dinero
  • 2: El precio sube y entra aún más gente
  • 3: Se acaba el dinero de la gente nueva que ya ha entrado
  • 4: El precio comienza a bajar durante una temporada
  • 5: El precio final termina siendo más alto que el inicial, porque hay nuevos usuarios, pero mucho más bajo que el pico de la burbuja

Matématicamente imposible. ¿Como va entrar más capital si no hay oferta para meter dicho capital?

Que no se pueda cubrir la demanda no significa que esta y su precio bajen. Por ponerte un ejemplo, cada vez que se lanza un nuevo iphone.

Tu opinión personal.

Te faltan las peras para culminar esta comparación. Una manzana no tiene valor a largo plazo, dentro de un tiempo se estropeará, y por ahora nunca faltará en el mercado, por lo cual aquí si puedes aplicar demanda/precio. En cambio ETH no tiene fecha de caducidad (por ahora) y el comportamiento de mercado es diferente.

Quizás en alguna que otra ocasión el mercado se haya comportado de tal manera, pero te olvidas que (por quedar en el hilo) ETH está teniendo mucho más respaldo por empresas de gran importancia que en algunos de esos ciclos que mencionas.

Tu punto 4: No necesariamente, ya te lo he explicado
Tu punto 5: Aquí hablas de una corrección de precio, aunque dudo que sea tan fuerte como tu la quieres pintar.

2 Me gusta

Si entran 1000€ y hay 100 tokens, no hay oferta a 1€ el token, pero sí a 10. A eso me refiero: exceso de demanda -> precio sube.

Para estas cosas se prepara stock de antemano, y aun y todo ves noticias de gente que paga más caro para tenerlo antes o evitarse la cola. Pero en las criptos no hay un stock extra para cubrir cuando hay novedades.

ETH tendrá todas las noticias y las empresas que quieras pero bitcoin está ordenes de magnitud por encima con comercios que lo aceptan, países que lo reconocen, etc. De hecho Bitcoin ha pegado muchos x10 en su historia y siempre ha bajado después. No sé qué ves diferente a esto y 2013 por ejemplo.

Hasta ahí tu teoría, pero yo personalmente discrepo por varias razones:

¿En qué momento das por hecho que el capital va a dejar de entrar? El capital no va a dejar de entrar jamás mientras exista la blockchain de ethereum, es el mismo mecanismo por el que funcionan las bolsas, algo tan simple es la base por la que Apple es la tecnológica más grande del mundo.

Como bien dices la valoración de mercado es algo cíclica, por lo que después debe volver a subir el precio (podrías haber escrito estos comentarios sobre la supuesta burbuja de ethereum también en 2015 y 2016 y sería parcialmente acertado), cómo dices en otros posts “los que están un tiempo metidos en cryptomonedas saben que se repiten los ciclos”, pues sí, muchas altcoins se han inflado y luego han caído muy por debajo de su precio máximo, pero luego han vuelto subir y a hacer ATH, como es el caso de bitcoin, ethereum y tantas otras, por lo que los pseudo patrones que intentas buscar no se pueden aplicar en este caso más que con calzador y en muestras incompletas de tiempo.

Das por hecho a “la nueva gente que entra” como el factor limitante del precio: Para poder basarte en esta premisa debería ser una masa crítica de “gente” la que hubiera entrado, en cambio el porcentaje de población metida en cryptodivisas es ínfimo ahora mismo, además que das a entender en tu discurso que la mayoría de capital que entra son personas de foros comprando desde poloniex y este tipo de exchanges, cuando los grandes capitales provienen de corporaciones y fondos a otros niveles y no es ni aplicable lo que comentas, básicamente no es que vaya a dejar de entrar gente (que en todo caso aumentará la gente que entra), si no que entra dinero, que es algo distinto, y afirmar tan libremente que el dinero se va acabar, bueno, es cuanto menos surrealista.

Luego otro aspecto es el propio ecosistema, el protocolo ethereum es una tecnología cuyo ecosistema en la fase que estamos está principalmente poblado por desarrolladores, puesto que se trata de un protocolo de programación. Si te pasas por las distintas comunidades de proyectos sobre ethereum verás que hay un movimiento brutal, ni se puede comparar con el de otros proyectos porque es a otro nivel, por ejemplo ningún otro proyecto relacionado con blockchain tiene un stackexchange (aparte de obviamente bitcoin) y ese tipo de cosas también hace crecer el precio, sin ir más lejos, los propios desarrolladores de startups que invierten parte de su sueldo en una tecnología que conocen y están convencidos de que va a valer más en base a sus propios conocimientos técnicos.

Tal vez llevas tiempo en “este mundillo” pero humildemente me inclino a pensar que por esa razón das por sabidas muchas cosas, también tú me podrías decir lo mismo a mi, al fin y al cabo son opiniones, eso es algo bonito de este mundo, cada uno otorga de forma subjetiva el valor de la tecnología o producto, para mi ethereum puede valer 100 veces más de lo que vale ahora y para ti 100 veces menos, es completamente respetable, yo solo te puedo dar mis argumentos para otorgarle ese valor.

Y respecto lo de si hay burbuja… puede haberla o no haberla, pero a mi personalmente tus argumentos no me dan ninguna razón de peso para inclinarme a pensar que la haya o la deje de haber, más bien veo que van en la linea de prácticamente insinuar que todo lo que no sea bitcoin es scam o tiene el precio inflado.

3 Me gusta

Aha! Pues si ese es el motivo, a 200 en un par de semanas, por no decir días XDDD

Añadir solamente a lo tuyo, que jamás se sabrá con exactitud la demanda y la oferta que habrá. Me paso el día observando los mercados (títulos) en los que he invertido, y siempre con el dedo en el gatillo. Es decir, que soy de los que no aparecen en la oferta/demanda que por ejemplo ahora mismo se reflejaría. No suelo trabajar con SL o TP, ya que muy a menudo puede significar unos cientos de euros más de ingresos, aunque también puede ser lo contrario, a la hora de vender, y unos cientos de euros menos, también pueden ser más, a la hora de comprar. Por lo cual decir que no hay oferta no se ajusta a la realidad, ya que no soy el único que trabaja de esa manera. Arriesgada, pero puede ser muy beneficiosa.

@uBit

Acostumbrate, como ya te han pedido en varias ocasiones, de no sacar de contexto las respuestas que te dan. Y no lo justifiques con que lo das por hecho que ya han leído lo anterior. Eres un campeón en buscar salidas de emergencia cuando te empiezan a acorralar.

Que conste, que aunque para nada esté de acuerdo con la lógica que aplicas y los argumentos que tratas de imponer, respeto que tengas tu opinión.

Más bien pienso que llevas poco tiempo en esto, aunque en la parte técnica seas un genio (o no) no significa que se te de bien el aspecto económico. Llevo más de 20 años invirtiendo en los mercados de valores. Con lo que nunca me he encontrado es con una simple lógica como la que tratas de vender. He perdido dinero cuando todos pensaban que se ganaría y lo he ganado cuando todo el mundo pensaba que no se podría ganar nada.

Este mundo es algo especial y particular, pero aún así lo que tengo claro que no todo lo que se refleja en los exchanges puede ser burbuja.

Así que haz lo que pides respecto a los futuros cambios en BTC = consenso

3 Me gusta

Que crack. :joy:

Hablando de precio y en plan chamánico total, como OKCoin se ponga al mando del precio de ETH, puede que le queden meses y meses de lento y doloroso dumpeo, lo que hicieron con LTC ( llegaron de un flash dump a 1 Yuan ) en su momento puede ser un chiste al lado de lo que le puede pasar al precio de ETH.

Que viendo el volumen ( real o no real) de Polo, es dificil que se ponga a mandar OKCoin pero la clave de todo es saber la cantidad de ETH que estan volando de Polo hacia OKCoin en estos días, lo cual aclararía si el gran pump de los últimos meses fue provocado por el Bot de Polo, o por la inmensa cartera BTC de OKCoin + Ballenitas diversas “amigas” de Star Xu y cia. ( Huobi, BTCChina y privilegiados de los futuros).

( Perdon, mover a Hilo de seguimiento de precio ETH, gracias.)

Fue Huobi esto en el lanzamiento.

a ver qué poder tienen aquí, pero si lo han tenido con Bitcoin, con Eth no será menos.

Flash dump ( o dedo mu mu mu gordo) en OKCoin LTC/CNY 05/11/15 :wink:

Al del primer día del lanzamiento me refería yo por el contexto que dabas. El que tú dices se hizo un rollback y listos según anunció okcoin.

Y como definimos esto ahora que sabemos lo que sabemos y no solo pq lo haya dicho publicamente el Banco Popular de China… “hard fork” interno por ida de olla del bot de trading de alta frecuencia del propio OKCoin manejando volumen falso y que el figura de Star XU atribuía a los usuarios??? :innocent::grin:

Perdon por el offtopic.

Parece que no soy el único que ve la similitud con lo que le pasó a LTC, https://whaleclub.co/i/Q8RIAq

No entiendo mucho esa gráfica pero yo creo que los osos van a venir en manada a todas las alts. Cuando eso pase igual compro algún tokencillo (unos 10€) de las que me interesan jeje

Por lo que os leo entiendo que las casas de cambio chinas depreciaron Litecoin y que con el poder que tenían hacían lo que querían, como lo consiguen haciendo entrar a la gente en pánico vendedor? He dicho el poder que tenían porque antes en un mercado de 10 mil millones harían con litecoin y cualquier moneda lo que quisieran, pero ahora con mercado fuertes en Japón, Europa, usa, y lo que queda creéis que siguen teniendo tanto poder para hacer de las suyas? En ethereum y otras alts hay mucho dinero de todo el mundo, no se si seria tan sencillo. Seguramente haya algo técnico en las gráficas que se me escape

Estáis todos los novatos comprando a la vez, en cuanto se acabe la presión compradora el precio empezará a bajar, y si encima muchos (que estaban sólo para dar el pelotazo) venden, caerá aún más. Garantizado.

Es una mera cuestión de oferta y demanda, ahora mismo el precio está alto porque está comprando todo el mundo, pero los que estais entrando ahora como locos no vais a mantener esta presión de compra de forma indefinida.

La única forma de que estos precios se mantengan es que siga entrando gente todos los meses pero esto va por ciclos.

Eso esta claro pero es evidente que seguirá entrando gente ,también estamos a primeros de mes y eso se notara en Kraken jeje. Yo creo que posicionándose ahora estaremos en buen sitio para futuros bajones, ahora todavía quedara algún susto veraniego ,pero espero para estas navidades y 2018 que esto sea imparable. Seguimos siendo 4 frikis con algún conocimiento. En mi trabajo hay gente que lo ha dejado por imposible, por desgracia el nivel informático de mucha gente es mínimo. En el momento que Jaxx o alguna plataforma similar transforme comprar criptos en algo tan fácil como usar PayPal ,ahí vendrá el aluvión de dinero. Otra cosa que pienso que sera un boom como noticia y por tema psicológico es la llegada a los 21 millones de bitcoins, pienso que sera el punto de inflexión máximo. Para cuando esta calculado que se llegara?

1 me gusta