Seguimiento precio Ethereum [Offtopic/No técnico]

Todo lo que está en un x30 es burbuja. Punto. Si Bitcoin estuviese a 30000$ (treinta mil) sería una burbuja. Y ya está. Ethereum no ha multiplicado sus usuarios por 30 en unos meses. No hay nada que justifique un x30. Lo único que podría mantener ese precio es la famosa EEA comprando todos los nuevos tokens todos y cada uno de los meses, centralizando bestialmente (aún más) ETH, y eso no resultaría en nada bueno ni sostenible.

Ya me diréis para qué demonios iba a querer nadie un token emitido por la EEA en lugar de fiat, oro, bitcoins o latas de comida en conserva.

De hecho yo pienso que como sigan así se van a cargar el token, ya me diréis para qué quiero Ethereum si lo que ofrecen son DAPPS sin la D (APPS).

1 me gusta

Algo puede estar x30 y no ser una burbuja y hay muchos factores que pueden explicarlo, aunque no vamos a negar que no es normal, pero sucede.
Si el común de la gente empieza a valorar bitcoin como reserva de valor y quisiera adquirirlo, siendo su número y producción limitado, porque no podría valer esos 30000? Que calculos has hecho para llegar a esa conclusión??
Deja que lo intente adivinar… Uhhh NINGUNO!! JAJAJAJA

Que los usuarios no se han multiplicado por 30. Estamos ante un desequilibrio de oferta y demanda. Cuando se acaba la oferta, el precio se dispara, en cuanto la cosa se normalice el precio caerá. Joder si es que burbujas de estas han pasado ya un puñado, me juevo 2 huevos y medio a que en 2013 había gente como tú diciendo que 1000€ por un bitcoin eran poco porque estaba entrando dinero nuevo y bla bla. Yo compré mi primer décimo de bitcoin más tarde, en 2014, estando el precio 200€.

Quizás compre mi primer Ether dentro de un año por un precio de 2 dígitos, probablemente inferior a 50€. Si no se lo cargan antes :stuck_out_tongue: De hecho, mejor ETC quizás.

Jajajaja

Por cierto, la caída bitcoin 2013 no fue ni porque hubiese subido mucho ni por nada de eso, fue por el ataque combinado de bancos centrales intentando tumbarlo.

Aqui estamos otra vez comparando la burbuja 2013 donde invertian 4 ballenas y poco mas con lo de ahora que ya es cosa seria, pero bueno sigue en tu linea mientras nosotros nos forramos

2 Me gusta

Te defiendes sin argumentos. Microsoft subió parecido cuando salio y de burbuja nada. No digas cosas sin sentido que puedes perjudicar la opinión de novatos

2 Me gusta

на Луну

To the moon,
:joy:

2 Me gusta

Cuando muestres unos cálculos basados en matemáticas económicas empezamos a discutir si hay burbuja o no. Mientras abstente, te lo pido de nuevo, de confundir a los nuevos con tu argumentación sin argumentos.

Si no sabes como se realizan esos calculos te ayudo, pero como dicen otros, me lo pagas, de gratis nada. :wink:

1 me gusta

Eso no existe. Bueno las matemáticás sí, pero los datos con los que hacer los cálculos no. Aquí lo único que se puede hacer es especular.

Copia barata y ni siquiera casan los precios :stuck_out_tongue:

Vaya lio que tienes.

2 Me gusta

¿Cuál es la fuente de esto?

Es dificil saber si esto es una burbuja o si se esta capitalizando una tecnologia (o moneda en el caso de ethereum)
Si el dinero que entra es de flipados que se quieren hacer millonarios en 2 dias es una burbuja.
Si el dinero que entra es de actores informados (empresas que desarrollan aplicaciones, desarrllladores de soluciones, empresas que tienen nichos donde aplicar la moneda, grandes inversores asesorados, etc), creo que lo llaman smart money, entonces no es una burbuja.
Habra un porcentaje de los dos tipos de dinero, segun para donde marque la balanza habra burbuja o no.

1 me gusta
https://forobits.com/t/inversion-grande-en-eth?source_topic_id=4197

Acabo de hacer el cálculo: para mantener el precio de Ethereum (suponiendo que nadie venda salvo los mineros) tienen que entrar 310 millones de euros al mes. En comparación, para mantener el precio de Bitcoin tienen que entrar 155 millones al mes.

Asumiendo 3 millones de usuarios activos (y no hay tantos) cada usuario tendría que meter 100€ al mes de media (sin gastárselos, comprar y holdear).

El calculo sale de la recompensa de los bloques.

1 me gusta

Es de ambos, la cuestión es el % cual prevalece de los 2. Yo pienso que es de ‘flipados’.

A mi ya me ha quedado claro lo que está pasando. Whalepanda lo ha explicado muy bien. Lo que se está capitalizando son un montón de ICO que recaudan en ETH, como ETH sube porque es un no parar de ICO, los devs de las ICO holdean.

Pero a la que se acaben las ICO durante unas semanas y el precio baje los creadores de las ICO probablemente querrá hacer caja y esto va a ser una carnicería.

Es un escenario