Shimmer (Red de pruebas IOTA y token $SMR)

Si no me equivoco ese supply es más o menos la mitad del de IOTA, tema del +20% aparte.

De todas formas tanto si sale el si cómo el no va a ser relativamente “escaso”.

Según avance el tiempo también hay que tener en cuenta que Shimmer tendrá una inflación anual del 8%.

2 Me gusta
7 Me gusta

En este caso la IF no ha tenido nada que ver, ha sido un miembro de la Comunidad que propuso detener la votación porque la consulta estaba redactada de forma inexacta y daba lugar a interpretaciones. Ahora habrá que ver si la Comunidad inicia otra propuesta para invalidar la anterior o se acepta el resultado.

La IF ha insistido en que si hay nueva propuesta debería de estar lista en las próximas semanas para poder iniciar un nuevo período de votación, porque la red principal de Shimmer se lanzará muy pronto.

5 Me gusta

Las denominaciones de SMR han cambiado porque se han añadido 6 decimales, así que actualmente el supply total se mostraría así: 1450896407 SMR.

1 SMR = 1,000,000 Glow (Glow es la unidad más pequeña de SMR, como Satoshi con BTC o IOTA con MIOTA)
1 Glow = 0.000001 SMR

Aprovecho para responder a @kabuky

Esta es una tabla con los diferentes precios según el marketcap teniendo en cuenta la nueva denominación con 6 decimales:

Marketcap Token Price Supply
$10,000,000 $0.006892291 1450896407
$ 50,000,000 $0.034461454 1450896407
$100,000,000 $0.068922908 1450896407
$250,000,000 $0.172307271 1450896407
$500,000,000 $0.344614541 1450896407
$1,000,000,000 $0.689229083 1450896407

En este enlace se puede descargar una hoja de cálculo para ver los diferentes precios según el valor del marketcap. Con el supply actual y un marketcap de mil millones el precio de 1 SMR equivale a $0,68 - $0,70 aproximadamente.

16 Me gusta

Muchísimas gracias por la aclaración.

2 Me gusta

Ya hay solución para dicho problema:

8 Me gusta
7 Me gusta

Se ha aprobado incrementar en un 20% el supply para financiar el ecosistema:

9 Me gusta

:sweat_smile:

2 Me gusta
9 Me gusta
7 Me gusta

Se sabe algo de mainnet? En ppio era para agosto, no?

Hasta que Firefly Stardust esté lista para producción no podrán lanzar la red principal y de momento aún están solucionando algunos errores. Además, la mitad de la plantilla está de vacaciones según comentaron en la última reunión de Smart Contracts. Esperemos que en septiembre lo tengan todo listo.

12 Me gusta

Hilo en Twitter sobre el proceso de la propuesta para el futuro Marco de Gobernanza de Shimmer.

Ahora se inicia la última ronda de aportes y preguntas en el foro de Gobernanza de Shimmer. :point_down:

Alrededor de dos semanas después se hará una encuesta en la Fase 2 y posteriormente se llevará la votación a Firefly si se reúnen los requisitos. Se podrá votar con el token SMR una vez que se lance la red principal Shimmer.

17 Me gusta
9 Me gusta
2 Me gusta

Acaba de comentar Dom lo siguiente en discord (traducción):

Hola a todos, quería hacer un comentario rápido sobre la tasa de inflación del 8% anunciada inicialmente en Shimmer. El enfoque inicial de Shimmer era ser una red de puesta en escena de IOTA y la experimentación de nuevas funciones no solo en la capa de aplicación, sino también en el protocolo central. Desde el anuncio inicial de Shimmer, especialmente con las condiciones cambiantes del mercado (alejarse de un rendimiento insostenible hacia formas más sostenibles y cuestionar la inflación por completo), hemos realizado ciertos ajustes en Shimmer para posicionarlo mejor en el mercado. Creemos que, por ahora, Shimmer está mejor posicionado como una red de suministro fijo, sin fichas de inflación. Todo el rendimiento que podrá generar con sus activos se generará a través de aplicaciones DeFi en ShimmerEVM, por lo que habrá muchas oportunidades de rendimiento para todos los tokens de Shimmer :muscle:

Aunque Shimmer está diseñado como una red de innovación para cualquier característica, nos gustaría probar en una red real con valor en juego, centrándonos en llevar la actualización del protocolo Stardust e IOTA 2.0 a la red principal de IOTA de la manera más rápida y eficiente posible. enfoque. Lo discutimos internamente en profundidad y nos dimos cuenta de que probar el staking basado en la inflación en Shimmer probablemente introduciría una complejidad adicional que nos gustaría evitar. Por lo tanto, decidimos cancelar la participación planificada basada en la inflación en Shimmer y revisaremos esa opción una vez que alcancemos la madurez en Coordicide. La descentralización total y la adopción amplia son más importantes que probar las funciones de participación en este momento. Además, es posible que Mana ya incluya características similares a las del staking y no queremos entrelazar ambos conceptos.

Avíseme si tiene algún comentario al respecto :smile: feliz de responderlos aquí.

14 Me gusta

Llámenme paranoico, pero tengo la ligera sospecha de que este comunicado se debe a calmar un poco a la comunidad por lo de incrementar el supply de IOTA

5 Me gusta

Si, tiene toda la pinta.

Es decir, apuestan directamente por Mana y el marco de tokenización de stardust como incentivos y protección de la red anti spam y vectores de ataque. Muy seguros tienen que estar para lanzarse a la pista sin red.

Otro debate más que gana Hans… con Shimmer se ha hecho justo lo que él quería con IOTA, aumento del supply y Mana en vez de staking.

9 Me gusta